Grado medio administrativo o bachillerato?

B

Hola, necesito alguien que me pueda ayudar o darme un consejo sobre lo que hacer el año que viene.
He acabado la Eso, pero necesito que me ayudéis.
Que es mejor? Hacer bachillerato o un grado medio de gestión administrativa?
De verdad que estoy muy confundida.
Alguien que ya ha hecho algunas de las dos, su experiencia?
Y si hago grado medio que tipo?
Porfa que alguien me de un consejo.

XarevoK

Yo haría bachiller y luego grado superior

1 respuesta
B

#2 Pero en mi casa no estamos bien económicamente.
Si de aquí dos años necesito trabajar.
Con bachiller no tendré ninguna opción a trabajar.
Muchas gracias por responder.

2 respuestas
MrBlaze12

Yo hice un grado medio de gestión administrativa y me pillaron en las prácticas de empresa. Ya llevo trabajando ahí cinco añetes.

Te recomiendo que hagas lo que más te apasione, yo me metí en administración por recomendación/presión familiar y ya me estoy empezando a amargar bastante. Ahora mismo estoy cursando un superior de otra rama.

1 respuesta
B

#4 Te pagan lo suficiente?
A mi me están diciendo que haga batxillerato, mis amigas y profesores.
Pero cuando pienso en mi familia, veo que necesitaré trabajar.
Que rama escogiste ahora?
Y gracias de verdad, realmente necesitava ayuda.

B

Y si alguien que ha hecho auxiliar de farmacia.
Me puede explicar su experiencia?
Si me pagan más ahí, prefiero eso.
Es fácil?
O hay que memorizar mucho?
Gracias de antemano.

1 respuesta
tsukiyomi

El bachiller filtra mucho currículum, sí que ayuda a buscar empleo, lo único que será un empleo no especializado

Con el grado medio vas a tener lo mismo, solo que pudiendo elegir un trabajo especializado

Si luego quieres pasar a un superior, lo tendrás mejor con el bachiller, eso si

1
Korvael

¿No contáis con que vuestra situación pueda haber mejorado de aquí a dos años?

Hablando sin conocimiento de causa, yo intentaría priorizar siempre el estudiar o recibir formación de lo que te guste vocacionalmente, siempre puedes intentar compaginar los estudios con un trabajo a media jornada para aportar algo en casa incluso mientras cursas esos estudios, pero estudiar o trabajar en algo que no te gusta es algo que se paga caro a la larga.

2
xlive

#6 Yo haría bachillerato, a día de hoy es lo mínimo que debes tener y después te va a poner las cosas más fáciles por si quieres seguir estudiando en un futuro.

Tienes que tener claro que debes estudiar lo que a ti te guste, no pienses al 100% en la salida. Si al fin te decantas por hacer un grado medio, te recomiendo antes de hacer farmacia estudiar auxiliar de enfermería, tendrás más salidas y no es difícil. Los grados medios al igual que los superiores son fáciles, no hay que estudiar tanto, y en la rama de medicina hay mucha práctica. Con atender, y llevarlo todo al día lo sacas easy.

Tengo la experiencia de conocer a gente que ha estudiado grado medio de auxiliar de enfermería y está a día de hoy trabajando en el hospital, no es difícil, solo debes echarle ganas y tenerlo todo al día. También conozco a varias personas que estudiaron farmacia y como no tengas padrino es muy jodido quedarse en una farmacia a trabajar.

1
B

Como decís es verdad que solo estoy pensando en las salidas.
Pero por eso os estoy preguntando, que si alguien ha pasado por algo similiar que me lo haga saber.
Obviamente que no estoy segura de que mi situación mejorara.
Pero a aparte de las salidas, quien ha pasado por esto sabrá que es mejor batxillerato o grado medio.
Y a parte de eso, gracias a los que me habéis respondido. Estaba muy confundida.
Si es mejor batxillerato haré eso.

B

Aquí en Barcelona, después del grado medio, cuesta entrar al superior?

2 respuestas
anagcorpas

#11 Los de Bachillerato tienen preferencia. Si lo dan muchos centros hay más reparto de plazas y te será fácil, si se da en pocos centros, será más difícil.

Haz lo que veas mejor para ti. Bachillerato se planteó para ir a la universidad, pero también tienes preferencia para FP Superior. Bachillerato además no te da un oficio para empezar a trabajar, con FP Medio tienes un oficio bajo el brazo.

B

Si alguien de Barcelona ha estado en una escuela pública donde hagan grado medio de administrativa, cual está bien?

xlive

#11 Una vez tienes grado medio puedes acceder directamente al grado superior. Hay que tener en cuenta siempre la demanda de plazas que haya, aunque para los que vienen del medio siempre se guardan un % de plazas.

Yo estaba en tu caso hace unos años, al final me decanté por hacer bachillerato y después hice un superior. Mientras hacia trabajos eventuales para poder tener dinero.

Hagas lo que hagas échale ganas, porque si empiezas bachillerato o un grado medio pero no vas a estudiar vas a perder el tiempo, no te van a regalar nada en ningún sitio.

Si ves que el nivel de bachillerato te resulta complicado, tu única opción es tirar a por el grado medio, aquí vas a aprender un oficio y si le pones interés y te formas bien posiblemente en 2 años estés trabajando.

1 1 respuesta
B

#14 Hiciste batxillerato humanistico? Te resultó fácil?
Yo se que haga lo que haga tengo que esforzarme, pero quiero opiniones.
Cuando entraste al grado superior hablando con la gente de alrededor, o preferían entrar desde batxillerato o des del grado medio?
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
Freyre

#3 Puedes currar y hacer bachillerato sin problema

xlive

#15 No, en mi caso hice bachillerato tecnológico. Humanidades en principio es más sencillo. Es más estudiar que matemáticas.

Cuando entré al grado superior, la gente del medio sabía MUCHO más que la gente que venía de bachillerato e igualmente estaban más centrada e iban a lo que iban, normalmente los que vienen de bachillerato muchos pierden el tiempo porque son jovenes y hacen el grado por hacer algo ya que no optan por ir a la universidad.

1
Grazbla

#3 Posibilidad de beca tendrías??
Por lo menos mucha gente de mi entorno ha recibido una(aunque sea de poco dinero).
Si puedes prueba

Usuarios habituales