Dejar bachillerato por grado medio

Rafaramos

Hola estoy pensando dejar 1 de bachillerato tengo (16 años) y entrar al año siguiente a un grado medio de informática y hacer también un grado superior,porque lo he pensado y no quiero ir a la universidad y es lo que más me gusta pero ya me he equivocado al elegir, tengo miedo a equivocarme dejando el bachillerato por el GM y el GS aunque creo que es lo mejor pero no sé si con un año en blanco alomejor no me cogen que haríais ustedes estoy inseguro.

Fit1

Sácate el bachillerato y luego eliges, no te lo dejes ahora, tú puedes Ramos!!

Raaaaaamos oé, estamos contigo.

Abrazos.

1 respuesta
SupermaN_CK

#1 Ya que vas a terminar primero acaba bachillerato y pasa directamente al grado superior de DAW, DAM o ASIR.

YaZzMaN

Vamos Rafa, échale cojones y sácate el bachillerato que en el McDonald's no entra cualquiera.

X-Crim

Rafa Ramos haz lo que dicte tu corazón

B

Si tienes claro que bach no te va a servir, te ahorras un año dejándolo. Además con cualquier ciclo te quitas FOL y creo que también EIE, si te sacas el CFGM de SMR luego al pasar al DAW o DAM, con examen se supone que puedes conseguir convalidaciones de varias asignaturas. Si encima haces DAW+DAM en teoría también te quitas un año del segundo ciclo.

Es decir, en 5 años te puedes sacar SMR, DAW y DAM, teniendo varias horas libres de por medio con las convalidaciones y tal.

Eso si, me suena que los que vienen de bach tienen prioridad en las plazas que los que vienen de un CFGM.

3 respuestas
LLoskka

#1 lo que comenta #6 es lo mas sensato.

personalmente eche tierra de por enmedio con el tecnologico y me saque el grado medio ( fp superior convalidado )de instalaciones electronicas

lo que dure menos vamos

Valdi23

va rafita dale un try! lets go ramos

actionchip
#6ErlaNtz6:

Eso si, me suena que los que vienen de bach tienen prioridad en las plazas que los que vienen de un CFGM.

En el País Vasco por lo menos van por separado

https://www.euskadi.eus/web01-a2hlanhz/es/contenidos/informacion/formac_profesional/es_1959/prioridadgs.html

1
D4rk_FuRy

Mi recomendación es que dejes el bachiller y te hagas unos buenos FP de informática/programación

El bachiller no sirve para absolutamente nada

B

Bachiller en cualquiera de sus modalidades es infinitamente más difícil de sacar que un grado medio -que ya es decir-. Incluso un grado superior te lo sacas hoy en día con echarle ganas, ir a clase y prepararte mínimamente los exámenes.

Haz lo que te dicte tu corazón.

madaleno

NO. Bachiller es algo que vas a agradecer tener a la larga, sobretodo para entrar en estudios superiores aunque sea algo en lo que no estés interesado ahora mismo. Tampoco te va a venir mal para "cultura general" lo que se da en bachillerato. Yo estudié un ciclo superior después de bachillerato y no me arrepiento en absoluto de esos 2 años.

xArtiic

Si tienes decidido irte por una rama en concreto medio + superior de la rama siempre será mejor que bachiller y superior, ya que estarás más especializado.

SMR + ASIR, DAW O DAM, además si después quieres ir a la carrera te quitas algún crédito.

Pero como consejo mírate el porcentaje de plazas que asignan a la gente con título de técnico...

B

En el grado medio vas a aprender casi lo mismo que en ASIR pero sin entrar en tanto detalle y las posibilidades laborales que te ofrece después ese título son muchas menos. Termina bachillerato (que te puede venir bien después para otros temas) y luego hazte directamente el superior. Te lo dice alguien que tiene los dos ciclos.

1 respuesta
SoneT

¿Que hace este hilo en el subforo de MV?

PuNiSheR-

Yo lo hice y me arrepiento.

1 respuesta
morrigann

#2 jaja k loko xd salu2 krak

Rafaramos

#6 pero si no me llega la nota media para el GM por poco puedo entrar aún así?

Rafaramos

#16 por qué?

1 respuesta
Rafaramos

#14 pero si bachillerato me va a costar más y incluso puede que repita es mejor que deje bachiller y haga el GM y el GS además he visto que valoran más a una persona con GM y GS que a una con bachiller y GS

1 respuesta
B

#20 Yo me saqué el GM y estuve un año buscando trabajo sin éxito. En todos lados piden el GS (o al menos así es en mi ciudad). Debido a ello me puse y terminé bachillerato en un año -lo había dejado como tu, yo en segundo con 2 pendientes de primero-. Luego me hice el GS y el temario era más o menos el mismo pero dando más en profundid las cosas (conste que yo hice Explotación de Sistemas Informáticos y ahora han cambiado el temario del GM creo recordar).

Por otro lado, para acceder de GM a GS tienes que hacer prueba de acceso que también tendrás que prepararte y luego a ver si tienes plaza (van primero los de bachillerato y demás gente). Ya que estás cursando ahora mismo bachillerato, terminate primero al menos y luego ya decidirás, pero creo que es preferible no perder este año y luego ya terminas segundo y GS (3 años más) que perder este año y luego hacer GM y GS (que son 4 años). A mayores, si el día de mañana te da por continuar estudiando la Ingeniería, irás mucho mejor preparado en el apartado de matemáticas que si no haces bachillerato.

1 respuesta
Jaichi

#21 La prueba de acceso creo que ya no hace falta, con haber aprobado el GM es suficiente, aunque el % de plazas es mucho menor comparado con bachiller.


Así que si haces primero el GM @Rafaramos tendrás que currártelo para sacar muy buenas notas (aprobar es bastante fácil pero tú tienes que intentar sacar muy buena media)

PD: Utiliza el subforo de "Estudios y trabajo" para estas preguntas: https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo
Este subforo está destinado para preguntas sobre el funcionamiento de la web.

1
PuNiSheR-

#19 Porque la vida laboral cada día es más complicada y tenerlo siempre te abrirá más puertas.

Usuarios habituales