Que opinais sobre dejar el bachillerato a medias

Y

Hola soy una estudiante de 16 años y estoy cursando 1ro de bachillerato. Al principio tenía muchas ganas de empezar ya que quería hacer ciencias políticas, y el bachiller me parecía una bendición porque al fin podía estudiar lo que me gustaba (Psicología, Economía de Empresa...). Incluso pensaba que iba a ser bastante fácil, pero ahora estoy acabando el primer trimestre y estoy bastante frustrada.

Últimamente no me he organizado bien ya que me entretengo muy facilmente y siempre dejo las cosas para el final, lo que ha provocado que me pase muchas noches estudiando y acabe harta de tanto trabajo. De todas maneras, mi media de la preavaluación es un 7 y creo que para la avaluación sacaré más o menos lo mismo.

La cuestión es que llegados a este punto, me he empezado a deprimir y me he dado cuenta de que lo que estoy estudiando ya no me llena como antes y que solo disfruto con apenas dos o tres asignaturas. A parte de que he empezado a pensar que quizá política no sea lo más adecuado para mí ni lo que más me motiva.
Puede que la política me guste, pero considero que el camino que hay que atravesar para llegar hasta mi objetivo es demasiado largo y que si ya estoy harta en el principio no voy a soportarlo cuando esté en la mitad.

Yo tengo muchas habilidades, sobretodo artísticas, ya que se me da bien el canto, el baile, la actuación y la fotografía ya que soy muy creativa. E incluso me gustaría escribir algún libro.
Así que mi pregunta es si me recomendaríais dejar el bachillerato a medias para tomarme un año libre y así apuntarme a cursos y explorar lo que me gustaría hacer de verdad, o acabar lo que estoy haciendo, por mucho que me cueste y acabe amargada.

En fin, también me preocupa que si lo dejo a medias mis notas se queden guardadas por si más adelante, cuando ya tenga las ideas claras, quiero volver a estudiar política...

Otra salida que he pensado sería acabar bachillerato y hacer la PAU, para tener tiempo para decidirme, pero el único problema es que no creo que pueda abarcarlo sin ponerme de los nervios, y sin una pizca de tiempo libre para realizarme personalmente.
Incluyendo que no sé si me guardaran las notas de la PAU durante suficiente tiempo para poder adentrarme en algunos otros ámbitos artísticos y si todo el esfuerzo empleado me va a servir para algo si al final decido no hacer política.

Gracias por leerlo, si me dais vuestra opinión me haríais un gran favor.

B

Mi opinión es que eres aun muy joven. Acaba el bachillerato y luego ya decide

Te recomiendo que hagas timeblocking para no dejarlo todo al último día

carlos1603

inte organzarte mejor dedicar a estudiar unas cuantas horas al día. Tienes pocas salidas ahora mismo (hasta mayo no podras inscribirte en otra cosa)

LuisKA

Eso que te pasa a ti le pasa a todo el mundo, estudiar requiere esfuerzo. No lo dejes, te arrepentirás.

esvarianzza

Termínalo, y dedica el casi infinito tiempo libre que tienes para todas las otras cosas que comentas. La mayoría de gente con vocación artística que conozco, no solo gestionaban Bachillerato, sino también carreras técnicas. El tiempo da mucho de sí si lo utilizas bien.

Si no piensas acceder a la universidad la PAU no es tan importante, se puede hacer más adelante, aunque suele ser más fácil hacerlo con la inercia del Bachillerato. Pero yo te recomendaría que estudiases un grado que pueda complementar las aptitudes que quieres potenciar, Bellas Artes parece el más obvio, pero cosas como Marketing o Comunicación Audiovisual también también te pueden dar muchas herramientas que puedes usar más adelante, además de hacer contactos y exponerte al mundo en general.

OviedoSergio

No te recomiendo dejar bachillerato, es una mierda...pero es lo que te abre las puertas a un FP de grado superior o carrera universitaria y ahi si podras elegir algo que te guste mas y tenga asignaturas algo mas concretas.

HeXaN

No lo dejes porque te cierras puertas y está tirado de sacar a poco que no seas un inepto gandul.

drakkenspain

El bachillerato es una mierda aburrida e inútil, pero yo que tú lo acabaría para poder estudiar lo que quieras después.

1
WeFun4U

Termina bachillerato, haz selectividad y luego te tomas todo el tiempo que necesites para saber en que dirección quieres continuar. Es normal que estés con dudas, que no encuentres algo que te llene o te llame la atención. Creo que es algo que le ocurre a casi todo el mundo. No te agobies, ahora simplemente céntrate y dedícate a sacarte el bachillerato. Luego te pones todo lo introspectivo que quieras, pruebas opciones y te dedicas a descubrirte a ti mismo. Pero ahora no es el momento. Por muchos comentarios y opiniones que leas aquí al final harás lo que te salga de los cojones por que es innato en el ser humano aprender a base de ostias, pero créeme cuando te digo que la solución "fácil" a tus agobios no se irán dejando el bachillerato sino acabándolo.

tirutu

Creo que todos entendemos tu frustración pero tal y como están las cosas ahora hay que sacarse Bachillerato sí o sí. Ánimo que si hasta ahora has estado sacando una media de 7 tú puedes.

RosaNegra

El problema aquí lo tienes tú contigo misma. No es que el bachillerato no te llene.
Tienes dispersión y a la mínima que ves una obligación te abrumas. Intenta aprender a llevar eso ya sea con un psicólogo, con tecnicas de estudio y concentración o con lo que sea.
Porque hablas de que para tus objetivos tienes que hacer mucho trabajo. Por lo tanto da la sensación que quieres tirar por la vía rápida. No existe via rápida ni en política, ni en artes ni en nada. Todo es un esfuerzo de día a día. Y si encima dices que no haces las cosas con constancia, que lo dejas al último momento, peor. Estás retroalimentando esa desidia.

Es cosa tuya. Tú verás si te quieres conformar con cualquier cosa en la vida o quieres luchar por ser algo en lo que te gusta. Pero si te vas a conformar asúmelo. Además, tienes 16 años. Eso de un año libre sabemos todos como va a acabar.

Y

Quizá si ha sido esa la sensación que he dado cuando he dicho que tenía que trabajar mucho para llegar a mi objetivo, pero yo creo que solo me pasa en este ámbito porque es el que menos me motiva. En cambio, cuando hago algo que me gusta, aunque no reciba la recompensa instantáneamente me da igual esforzarme.

tute07011988

No puedes pretender que te gusten todas las asignaturas de bachillerato, suerte con que te gusten varias... no cometas el error de dejarlo y termina. Una vez te lo saques puedes tomarte ese año que dices.

kaizen07

Yo me tuve que tomar un año sabático por cojones el año pasado y no te lo recomiendo si no te surge una situación forzosa, como quedarte sin plazas en un fp o no poder entrar a ninguna carrera que te llame. Lo de hacer cursos y descubrir qué te gusta ya me lo sé y te aseguro que luego no vas a hacer ni la mitad de lo que se te pasa por la cabeza. Tienes mucho tiempo, lo vas dejando todo para el final mientras tratas de disfrutar de esa libertad del año y llegas al verano sin haber avanzado mucho desde donde estabas.

Hiervan

Estudia, sino volverás a estudiar bachillerato pasados los 20 como compañeros que tuve en el instituto que lo dejaron en su momento. Acabarás arrepintiéndote. Es una mierda de etapa, pero tienes que pasarla.

forcem

Acabalo, luego ya podrás equivocarte de estudios con mas facilidad, pero sin bachillerato te arrepentirás de no haberlo acabado porque vas a tener que cursarlo o estudiar años de más por un poco de flojera.

6 años después
Todololeron

Si no estas dispuesto a esforzarte lo suficiente y sacrificar tanto tiempo y energía, entonces puedes meterte a un grado superior. Dependiendo del que elijas te dará trabajo fácil o no.

Cualquier trabajo se odia con la rutina, aunque sea el trabajo de tus sueños. Ademas en el mundo del arte hay mucha competencia, es un “all in”.

Con 16 años te aconsejo escuchar la opinión de tus padres y familia, que son los que te van a apoyar económicamente y en el día a día.

A nadie le llenan los estudios con 16 años, ni con 17 ni 18. Estudiar es duro, y siempre hay mejores planes que son mas entretenidos. Incluso en la universidad hay asignaturas que te desmotivan y no te apetece estudiar. Aún así es un camino que te abre puertas a conocer gente nueva, tener experiencias increíbles y te da independencia. No hay prisa por empezar a trabajar e independizarte.

LucianESP

Hace 6 jodidos años que no se conecta xD a saber qué habrá sido de él

2

Usuarios habituales