Grado Superior de Turismo

rondo

Hola! Quiero hacer un grado superior de turismo y para acceder a el barajo 3 opciones:

1- Hacer un grado medio de restauracion y luego la prueba de acceso (materias comunes)
2- Presentarme a la prueba de acceso (materias comunes y específicas) ya que tengo otro grado medio.
3- Hacer bachiller y acceder directamente.

La opción 1 es la que mas tengo en cuenta...

Vosotros como lo veis? opiniones please

salu2!

Soltrac

La 2. Te vas a hacer otro medio q no sirve para nada? Estudia y punto.

rondo

#2 el problema es que no se que contenidos estudiar para ese examen, ya que hace 2 años que no abro un libro para estudiar XD. Tengo entendido que las fechas de los examenes de prueba de acceso son a finales de junio y luego a principios de septiembre... crees que me dará tiempo a presentarme al de septiembre?

Kenderr

De sobra.

A

pues mira,yo te aconsejaria que estudies las asignaturas estos meses de verano,y en septiembre vayas al examen,yo lo he hecho este año(la prueba de acceso para grado superior)(hara 4 o 5 años que deje de estudiar)y ya no me acordaba de nada de nada jajaja pero lo prepare desde febrero o asi,y el examen le e tenido el 1 de junio,ya me dieron la nota y fue una media de 7.asique yo que tu hacia eso.es como un atajo para quitarte algun año de enmedio, a mi me a funcionado tremendamente bien,en septiembre empiezo Gsuperior!

logandevil

Si te lo curras, si, si no, olvidate.

Y te aconsejo que te hagas el grado superior de Gestion de Alojamientos Turisticos (antes llamado Alojamiento a secas). Es el que estoy haciendo yo, esta de puta madre, tiene bastantes salidas, es entretenido, el primer año tocas todo tipo de temas de marketing, relaciones publicas, contabilidad y tal, el segundo año (yo acabo de terminar el primero) es mas de recepcion, regiduria de pisos, etc, mas practico.

Ademas suelen haber bastantes tias y gente bastante abierta.

Suerte.

rondo

gracias por las respuestas.

Lo unico que, digo yo que lo suyo seria apuntarse a una academia de estas que te ayudan a preparar el examen no? por que estudiar por mi cuenta..... como que no, no tengo ni libros ni "na de na"

-mito

Yo me presento en septiembre a la prueba de acceso porque se me pasó echar los papeles en junio.
Lo que voy a hacer es apuntarme dos semanas o tres antes de la prueba a una academia.

DeFiNiTioN

#1 De grado medio tienes cocina y gastronomía, restauración es grado superior.

Edit: perdonda, me confundí con turismo y las ramas. Estás en lo cierto, servicios de restauración o algo así, es medio.

rondo

#9, De grado Medio hay:

* Cocina y gastronomía
* Servicios en restauración

y de grado superior:

* Agencias de viajes
* Agencias de viajes y gestión de eventos
* Alojamiento
* Animación turística
* Gestión de alojamientos turísticos
* Guía, información y asistencias turísticas
* Información y comercialización turísticas
* Restauración
-marcOs-

yo este mismo año he acabado el ciclo de grado superior de agencias de viajes que eran 1400horas teoricas y si te tengo que aconsejar un grado de turismo es el de informacion y comercializacion turistica, lo daban los de la clase de al lado y te lo recomiendo 100%

Wandanamera

Buenas noches,
Yo he terminado el Grado sup de Alojamiento, soy de malaga, y la cosa esta muy muy chunga por lo menos en esto...

Me he quedado con las ganas de hacer el de agencia de viajes q es el que realmente me gustaba, pero no lo hice porq pensaba q no tendria salida (las mismas q con alojamiento) pero bueno...

Para entrar, tirate a la piscina, empolla y aver si cuela...Yo entre directamente gracias a bachiller.

Buenas noches.

I

#3 Yo ni puta, yo creo que es mejor la prueba de acceso, mi novio la hizo xDDD y de puta madre.

ungarense

pegas una patada y salen 400 licenciados en turismo, estudia otra cosa xd

1
I

#14 Aplastante, pero razón no le falta.

j4n0

pues yo seguramente me anime a hacer el grado de turismo, tengo muchas dudas, pero hoy por hoy es lo que mas me convence..

K

#14 Abogados, Economistas, Maestros, Traductores ... titulados a patadas hay de prácticamente todas las carreras. De lo que se trata es de valer o no valer para lo que vayas a estudiar, si es tu vocación encontraras tu hueco en el sector de seguro.

Sobre técnicos superiores, los ciclos superiores de turismo están bastante bien, son completos y te añaden bastantes asignaturas practicas, aunque las salidas están muy limitadas si luego no lo complementas con la carrera que da opción a trabajar en cualquier ámbito del turismo (restauración, ocio, hotelería, turoperadores, transportes,etc), cosa que con el ciclo superior solo te especializas en uno.

Te recomendaría el GS de Informador Turístico, que es uno de los que mas salida tiene, además de que al terminar puedes trabajar como autónomo por tu cuenta de guía turístico, eso ya es como tu te lo quieras montar.

Saludos.

Sirius_spa

Sin duda, la prueba de acceso.
Gente que la ha hecho me ha comentado que las personas que estan en el examen vigilando suelen ayudar bastante :P

ungarense

#17 me vas a comparar un licenciado en economía o en derecho con uno en turismo?

juas

K

No comparo, cada uno tiene su ámbito de trabajo, pero no te olvides de que el sector turístico es el que proporciona a España la mayor parte de su PIB, y que el turismo al ser un sector imposible de industrializar, siempre va a requerir mucha mano de obra como es el personal cualificado.

Si te refieres a que la carrera es mas sencilla, pues tal vez deberías saber que en Turismo se trabaja con Economía, Administración, y Derecho entre otras aplicadas al sector, además de que sueles tener entre dos y tres idiomas todos los años. La dificultad la pone el interés de cada persona en esa carrera.

I

#17 No compares un titulado en Derecho y/o Economía con un diplomado en Turismo, ni por asomo.

K

#21 ¿No sabes leer? No estoy comparando.

logandevil

#12 de todos modos tu hiciste el Alojamiento antiguo. Es decir, el corto, ¿no? El de un año y al siguiente directamente practica.

Ahora se denomina Gestion de Alojamientos Turisticos y es un año y hasta marzo del siguiente del teorico, donde hay mucha mas materia, mucho mas marketing, relaciones publicas, contabilidad, etc. y el segundo curso mas para hoteles (regiduria de pisos, recepcion, etc). Supongo que antes te preparaban directamente a trabajar en el puesto y ahora esta mas enfocado a la empresa y la gestion que al trabajo directo. Ahora esta mucho mas solicitado y lo han cambiado por completo.

No se, al menos a mi me lo parece (acabo de terminar el primer año).

rondo

Puff, he estado mirando los examenes para la prueba de acceso y creo que lo tengo bastante jodio por que la parte de matematicas no tengo ni p*** idea de nada pero de nada, de lengua e ingles si, y luego como materia especifica frances que no he dado en mi vida... lo tengo bastante chungo, me parece que me voy a poner serio y voy a sacarme el bachiller de humanidades

12 días después
I

#24 Suerte con el Bachillerato... vuelvo a hacerlo y me suicido al 2 día de clases.

kaosMC

#25 xDDD Yo tengo sueños con exámenes importantes de bachillerato y luego me despierto preocupado los 10 primeros segundos y pienso: joder, pero si has acabado este año.

Menuda locura.

I

#26 xDDDDDDDDDD jajajajaja, en verdad es una follada constante. Pero lo tenemos x)

rondo

#25 Haber q tal me sale, nunca he dado una clase de bachiller, ya que me deje los estudios cuando me saque la E.S.O.

I

#28 Más difícil que la ESO te lo puedo asegurar, que van a follarte también, pero con codos y seriedad se saca. (y también sin hacer nada xD)

Pero nada, ánimo... si coges Griego/Latín sacarás notazas jajaja, de ahí es de donde yo subí la nota de mi P.A.U xDD

kaosMC

#29 Pues yo fui el único que sacó de 7 para arriba en Latín y Griego jajaja. Los demás se presentaron todos a la recuperación de Mayo y terminaron aprobando con no más de 6 xD.

Usuarios habituales

  • Ilyzen
  • kaosMC
  • rondo
  • logandevil
  • kigui
  • ungarense
  • Soltrac