Grado superior diseño grafico

androX

Hola! Os explico mi caso:

Tengo 24 años y estoy interesado en volver a estudiar despues de 5 años trabajando. Tengo el graduado escolar y 1º de Bachillerato aprobado pero en 2º de Bachillerato me lo dejé. Mi duda está en que quiero estudiar diseño grafico pero de grado superior y quisiera saber si puedo acceder a él sin tener el grado medio y qué debo hacer o qué necesito para acceder al superior. Alguna prueba de acceso a mayores de XX o algo? Estoy bastante perdido en este aspecto y cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias de antemano. Saludos!

aleG

Prueba de acceso si o sí.
Te lo digo porque también lo estoy mirando desde hace tiempo xD

PocketAces

Vas a pensar que te estoy reventando el hilo, pero no, te estoy dando un consejo. Estudiando eso, lo más lejos que vas a llegar es aquí.

1
Pachinko

#3 Alguna vez te han pedido amablemente que dejes de joder? Porque te lo pido yo ahora mismo.

#1 Yo tambien estoy pensando qué hacer, hacer bachillerato o empezar directamente por el grado medio, pero creo que haré bachillerato y luego el curso.

Pero te hará falta terminar 2º para pasar al grado superior, supongo, creo que si no lo terminas solo puedes pasar al medio.

9
PocketAces

#4 ¿? Le estoy dando un consejo. Tengo un amigo con ese mismo grado superior que lleva parado 6 meses y no sale NADA de curro. Ya no es que no pase las entrevistas y cojan a otro, es que simplemente NO hay trabajo.

Vale, tampoco hay trabajo en otros sectores, pero en ese directamente no hay ni demanda. xD

Edit. Ahora entiendo que vengas a increparme por darle un consejo a #1. Es que tú también tienes pensado estudiar lo mismo jajajaja. Feliz Paro.

B

Yo juraria que si no tienes el bachillerato no puedes pasar a hacer un grado superior,tienes que tener bachiller,o tener un grado medio.

Kayder

Tienes que hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años, o así es por estos parajes, de todas formas te recomiendo que preguntes donde te gustaría cursarlo para que te informen sobre todo el proceso, porque no se si varían los requisitos según la zona.

#3 y a tí que te importa a donde llegue o no llegue #1, si quiere hacer un grado superior de diseño gráfico lo hace, fin.

Pachinko

#5 Apuesto a que no es la única persona que lleva parada 6 meses o más, independientemente de lo que haya cursado.

1
aleG

Si puedes sacarte el bachiller, sacatelo, yo tengo un grado medio y me estoy preparando el acceso al superior y estoy sufriendo que no lo sabe nadie, para hacer p.ejemplo un puto comentario de texto que no he hecho uno en mi vida.... también he de decir en mi defensa que no estoy en ninguna academia ni nada, m lo stoy mamando solita en casa u.u

PocketAces

#8 Pues seguramente no, pero ponerse a estudiar una Prueba de Acceso para un curso que no le va a dar trabajo, pues la verdad, lo veo un poco gilipollez por mucho que le guste.

Pero vamos, que vivir de papá y mamá mola, ¿eh? xD

Pachinko

#9 Pero dicen que los que han hecho tambien grado medio acaban mejor preparados, no?

Porque como luego tenga que estudiar en el superior lo que no he estudiadodel medio, ya me puedo morir xD

aleG

#11 mmmm.... depende de como lo mires, yo tengo un medio de laboratorio de imagen y para grafica publicitaria que es lo que quiero hacer, me parece que me sirve una poca mierda.... xDD definitivamente no. Preferiría haberme sacado el bach. cuando debí :no:

B

PocketAces tiene razón, en tiempos de crisis lo primero que cae es la demanda de publicidad, y por lo tanto de diseño. Están cerrando cantidad de empresas, y prácticamente todas han tenido que echar trabajadores.

#1 Por otro lado, hay que estudiar aquello en que seas bueno, porque para alguien bueno siempre habrá oportunidades. Pero vamos, no olvides que el sector de la publicidad está en crisis, y como te han dicho, ya no se trata de demostrar o no tu valía, sino que simplemente no vas a poder tener oportunidad de demostrarla: las empresas están cerrando.

Dijiste que no acabaste bachillerato. Creo que lo primero que deberías hacer es eso, así andas sobre un valor seguro, y a partir de ahí, según veas la situación, decides.

1
isnotavail

necesitas prueba de acceso, en mi caso hice el de mecanica, y basicamente es un 60% de repaso del grado medio, y un 40% de nuevo temario, que en su mayoria esta mas orientado a dirigir una empresa que a la asignatura en si.

ahora, yo recomiendo que estudies algo que realmente te guste, en mi caso estudie mecanica por que se suponia que tenia mil y una salidas, y la verdad me lo saque por inercia , pero a la hora de trabajar en un taller termine hasta la polla ,porque realmente no me gustaba.

asi que como dicen por ahi arriba, si vas a estudiar algo, que sea algo que te guste y que seas bueno, si no mejor ni lo intentes .

nemesisatene

Según creo recordar... porque yo también pense en eso al repetir segundo de bachiller y me daba la bara terminarlo... sin segundo, para pasar a un modulo de grado superior tienes que hacer una prueba de acceso. Creo que no era chunga, pero tampoco un regalo. Hay información sobre esa prueba en internet. Si me alcanza la memoria y la encuentro, la pongo.

For example:
http://www.fpgradosuperior.com/alicante.html

cb_fap

Es una buena idea.

aleG

Con el bachiller solo haces una específica para el superior que elijas.
Sin el, no te libras, ni de la específica ni de la de madurez.... :/

gunloK

Haz gráfica publicitaria, en Ilustración solo te comerás algo si eres el mejor en todo o te especializas en cosas muy muy puntuales xD

Ne0_Z

Tengo una duda, a Diseño gráfico ¿a que te refieres? animación 3d etc,.. ?

Esque en Aragón estuve buscando y no hay nada relacionado con ello. Solo veo Artes gráficas en FP superior en Aragón y no tiene nada que ver con eldiseño Gráfico. Al no ver yo nada relacionado con la animación 3D, obtaré por imagen y sonido en el módulo : Realización de audiovisuales y espectáculos que está muy chulo.

Si alguién tiene idea si en aragón hay algo en FP superior relacionado con la animación 3D etc, que me lo diga, porque he buscado y no he encontrado mas que academias muy caras.

spAhs

Si que hay trabajo de diseño grafico, te lo digo yo, pero no te olvides de estudiar cosas por tu cuenta... html, CSS, algun gestor de contenidos como joomla, drupal, wordpress y esas cosas que se necesitan para hacer una pagina web y ke te piden en mil de curros y que yo sepa no te enseñan en el grado superior. Tambien te digo ke bajo mi opinion hay futuro porque cadavez hay mas empresas que trabajan en internet. Diseño grafico publicitario y maquetacion web suele ser lo que mas salida tiene pero pero pensado mejor no lo hagas, no necesitamos mas competencia los diseñadores graficos xD.

Luego si eres bueno y tal puedes dedicarte a ello como freelance. Lo suyo esque sepas dibujar o en su defecto fotografia, el diseño grafico en mi opinion debe complementar a estas dos cosas... pero bueno que sepas tambien ke levantas una piedra y te encuentras con 20 diseñadores graficos.

C

#5 Pues no se que diseñadores gráficos conocerás tú pero bueno.

Noox

a partir de los 21 creo que tienes que hacer una prueba para acceder. Da igual que tengas hecho 1º, porque creo que ya no te sirve de nada.

Para la edad que tienes, yo haria dicha prueba, y tiraria con el grado. En cuanto a la salida laboral... pues nose como estara en esa rama sinceramente... pero si quieres asegurarte algo, realiza algun estudio mas.

M1k4

Hoy en dia no se va a encontrar mucho trabajo, asi que estudia lo que más te guste.

Para entrar ahi debes hacer la prueba a grado superior y creo que es ya mismo.

androX

Gracias por las respuestas, hay bastantes cosas que son de gran ayuda.

En primer lugar quiero decir que lo que estudie es para toda la vida, y la crisis es temporal (eso espero porque al paso que vamos... xD)

En segundo lugar decir que uno de los problemas que tengo es el tiempo, no quiero empezar 2º de bachiller y luego el grado superior, y mucho menos hacer el gado medio para luego cursar el superior.

Arenos

Que no te corra prisa el tiempo, ten en cuenta que cuantos mas años estés estudiando mas especializado estará y tu trabajo tendrá mas calidad, yo ahora mismo estoy haciendo un grado (universitario) en diseño gráfico y son 4 años.

Pero en ultima instancia eres tu quien decide tus prioridades. Un saludo y que vaya bien.

aleG

pero tio mejorrrrrr!!! cuanto mas tarde empieces a currar mejor, te vas a pasar mas de la mitad de tu vida currando, porque te tires un poco mas incando codos no te vas a morir... aprobecha!!

I

A #26 no le hace falta la pasta xD.

androX

#26 No quiero estar estudiando hasta los 30, porque a esa edad ya deberia tenr claro algo en la vida. A parte, como dice #27, a mi no me sobra la pasta y cuanto antes vuelva al mercado laboral mejor.

W

Hace falta prueba de acceso

squ4r3

basarse en que #1 no va a encontrar trabajo de X porque un amigo tuyo que ha estudiado X está en el paro es una logica aplastante hoyga

Usuarios habituales

  • gunloK
  • Cheen
  • androX
  • aleG
  • spAhs
  • Pachinko
  • PocketAces