Grado Superior de Economía y Informática

B

eso es secretaria,no?

1 respuesta
L4Ur1T4

#28 mucho criticas, pero tb lees lo que te da la gana porque ni siquiera te has leído una línea de lo que he puesto (por lo que dices).

Sigue así, que entre eso y el "y informática" vas dejando ver por donde tienes que ir

1 respuesta
D

#29 Bueno, puedo permitirme un centro privado, al fin y al cabo, el bachillerato estoy cursándolo en un centro privado. He revisado los precios y ambos precios son muy parecidos; la diferencia no llega ni a los 10€.

D

#32 Ese "y informática" está explicado en el mensaje inicial, cosa que tampoco has leído, a mi parecer.

#31 Es uno de sus posibles cargos según me han comentado, solo que en masculino.

#30 La cuestión es que prefiero hacer el grado superior de administración y finanzas, con dicho grado, podría acceder a la universidad, y si suspendiera (por cualquier causa), o no pudiera continuar, al menos ya contaría con el título de técnico superior.

2 respuestas
L4Ur1T4

#34 que tiene que ver que pongas eso en #1 a que no sepas escribir?? Y no hace falta que contestes porque me vas a soltar otra chorrada

1 respuesta
D

#35 ¿Yo no sé escribir? 1) Existen dos signos de interrogación. "¿" y "?" 2) Existe puntuación (sí, no has puesto punto final), 3) "pero tb lees" << ¿TB? ¿Qué es eso? Igual soy muy ignorante, pero no entiendo dicha expresión, a ver si sale en la RAE.

elkaoD

#34 pues haz el de finanzas (si acaso, como el nivel sea tan pobre tampoco lo hagas), pero el de informática ni te lo plantées.

REPITO: NO HAGAS EL GRADO EN INFORMÁTICA

1 respuesta
D

#37 Mi primera opción era el de Administración y Finanzas, así que supongo que, si suspendo bachillerato, entraré mediante la prueba de acceso a ese grado. El de informática, según comentas, parece una especie de carrera light.

1 respuesta
elkaoD

#38 no, el de informática NO es una carrera light. Ya quisieran.

El de informática es como si te apuntas a un grado de electricista y te enseñan a manejar los alicates, el pelacables, qué es un interruptor, qué es un fluorescente, cómo encender y apagar la luz de la habitación, cómo ponerte los guantes, etc.

Inb4 shitstorm de la gente de grado.

1 respuesta
Metaza

¿Qué no sabes si vas a aprobar bachiller? ¿Hola? Estamos en el primer trimestre y no habrás hecho ni la mitad de los exámenes que tocan en este trimestre, así que deja de autocompadecerte y ponte a estudiar. Deja el ordenador y estudia, si ves que no puedes apúntate a una academia y ves las horas que hagan falta.

1 respuesta
D

#40 Este año estoy yendo a una biblioteca entresemana, y me tiro unas 4 horas ahí, de lunes a jueves. Los sábados, debido a que mis colegas van de botellón, me quedo en casa chapando como nadie. Con todo esto, los resultados no son los esperados, así que he llegado a la conclusión de que por muchas horas que meta, no se me queda lo que no me interesa, y no consigo hacer que me motive la lengua, la geografía, el arte, el euskera y mierdas por el estilo.

Como ya he dicho, intentaré aprobarlo, pero si lo suspendo, tendré el acceso aprobado (si lo apruebo, claro), y cursaré el grado superior de administración y finanzas.

PD: Los domingos suelo estudiar, reconozco que hoy me he tocado los huevos a dos manos, no pongo excusas. He estado todo el día mirando modelos de exámanes y buscando información acerca de los grados y de experiencias de gente que los haya cursado.

1 respuesta
Metaza

#41 Las horas dan igual, lo que importan son los resultados. Nadie va a valorar el esfuerzo cuando tengas que entrar al Grado Superior o a la Universidad lo que importará es la media.

Si eso no te funciona, busca otra cosa porque si vas todos los días a la biblioteca y dices que estudias como nadie, no te está funcionando y estás perdiendo el tiempo.

No te tienen que motivar las materias, tienes que aprobarlas, todos hemos pasado por ahí y todos hemos pensado "Esto no hay quien lo apruebe" y luego nos hemos dado cuenta que no habíamos estudiado suficiente o que la forma de estudiar no era la correcta.

No te conformes ahora, si quieres ir a un grado superior o a la carrera X o Y, haz que valga la pena, decídelo por que tú lo quieres no por tus notas. Ya te preocuparás cuando APRUEBES bachiller cuando toca.

Conozco gente que quería ir a una carrera (Ellos no te lo admitirán, quizás pasados unos años sí) y se conformaron, prefirieron no estudiar y fueron a un GS porque no les llegaba la nota. Ir a un GS no tiene nada de malo pero ir porque no podías ir a X sí lo tiene al igual que entrar en Z carrera porque no te llegaba para entrar en Y.

1 respuesta
D

#42 Y en el supuesto de caso de que suspendiese, ¿tendría que repetir curso? He pasado un montón de problemas y repetí un curso hace muchos años, ya serían 2 años perdidos...

Por eso decía que prefiero ir a un GS y después la carrera, ya que repetir curso me traería problemas psicológicos.

1 respuesta
Metaza

#43 ¿Por qué tienes que repetir? La cosa en bachiller es simple, estudias = apruebas. Si tú solo no puedes pues pide ayuda, a tus padres o a quien creas conveniente.

Es que mirándolo con perspectiva aprobar bachiller es simplísimo, sé que haces el social pues:

-Geografía: Coges y te haces de cada tema lo que te pueden preguntar, ejemplo:

Tema de urbanismo:
-Desarrollo de urbanismo en Madrid (4 concepciones)
-Desarrollo del urbanismo (2 concepciones)
-...

No sé el temario pero creo que sabes por donde voy.

-Historia del arte, más de lo mismo, no sé como lo dais pero si es por periodos te coges todo lo que puedan preguntar.

-MatCCSS: Haces TODOS los ejercicios que haya mandado el profesor, tú conoces a tu profesor sabes si pone ejercicios tipo los que habéis hecho en clase o más de pensar pues según eso o haces más ejercicios o no.

Y así con todas si sabes TODO lo que te pueden preguntar y el día de antes si te pones un folio sabes desarrollarlo, aprobarás y con nota, igual no sacas un 10-9 pero aprobado seguro.

1 respuesta
D

#44 No parece mal plan. Pues mañana empezaré a hacer eso, ya que los pedazo resúmenes que hacía hasta ahora no me han servido de nada.

Para mí lengua, euskera, arte y geografía son un puto infierno, y no son pocas. Supongo que solo queda el llenarse de más cafeina de la que ya tomo y meterle horas.

Como ya he dicho, no voy a tomarme este año sabático, voy a intentar aprobarlo y hacer la carrera de ADE y Económicas, lo del GS era en el caso de que suspendiese.

Eristoff

#39 Discrepo, vale que un grado superior no es ni comparable a una carrera, pero es que las opciones de una carrera tampoco son excelsas. Lo importante es especializarte dentro del campo. Muchos que acaban la carrera no encuentran otra cosa mas allá de la banca y para estancarte picando código no te renta hacer una carrera.

Hacer ASIR con personal docente cualificado te abre muchas puertas a la hora de especializarte en sistemas o en redes. Al final lo que importa son las certificaciones privadas que tengas...

En mi curro el responsable de comunicaciones no tiene estudios pero si certificaciones en Cisco, Fortinate y Nessus y con eso le ha sobrado para ganar +40K anuales.

Es más, si tienes las cosas claras hacia el campo donde quieres trabajar recomendaria primero hacer un grado superior, certificarte en varios aspectos del campo y luego con trabajo plantearte la opción de hacer carrera.

Para administrar bien un servidor (unix o windows) no es necesario hacer una carrera, para elaborar desde 0 todo el TIC de una empresa, si.

Shitstorm accomplished!

1 2 respuestas
elkaoD

#46 si estamos hablando de sistemas, ahí ya no entro. Si estamos hablando de programación (#1 hablaba de Perl, C++ y demás) con el grado no vas a ningún lado: te enseñan a picar código de bastante baja calidad, como si fuese comparable con poner ladrillos, en el sentido de que enseñan a tirar código de forma sistemática cuando la profesión es inherentemente cambiante.

Mi experiencia es que quien sale del módulo de programación, sale sin saber programar. Y no lo digo yo, lo dicen mis compañeros que vinieron de grado... y no hablo de toda la carrera, hablo de empezar 2º y estar los de grado flipando porque en un año de carrera dieron más que en 2 de FP, teniendo la carrera matemáticas, física, etc.

1 respuesta
Eristoff

#47 Completamente de acuerdo, programar en FP es una autentica mierda xDD

Hay centros que se tiran el primer trimestre con esto:

http://scratch.mit.edu/

#49 A ver si encuentro el moddle del centro en el que se impartia xD

2 respuestas
elkaoD

#48 me hablas en serio? ¿Eso se da fuera de primaria?

2 respuestas
Metaza

#48 Facepalm, en 3 meses puedes llegar a hacer cosas en lenguajes como Python si eres aplicado y no tienes problemas para coger las bases de la algoritmia.

1 respuesta
SaNtoS_7

He leido que descartas la universidad, pero es la única salida según tengo entendido

pD: Yo he empezado la carrera de "Economía" este año y las Matemáticas y Estadística para mí son las asignaturas más difíciles que hay, el resto están tiradas. Sin embargo, a mí las Mates de nunca me han ido bien. Hay gente que dice que están tiradas, y otras como yo que les cuesta bastante. Si tienes alguna pregunta ya sabes.

1 respuesta
Eristoff

#50 #49 Naaaaaaah, He exagerado un huevo xDD Un trimestre no, pero si todo un tema:

http://moodle.cpilosenlaces.com/course/view.php?id=21

Pero vamos echandole un vistazo, se puede ver perfectamente el irrisorio nivel de ese ciclo.

Siempre recomiendo ASIR, que no tocan programación pero si bastante base de redes y sistemas.

D

Pues ahora me estáis haciendo dudar. :wtf: Especialmente #51, ¿a qué te refieres con que es la única salida?

1 respuesta
C

Por dios, que mania tiene la gente de comparar economía con ade, asumiendo que tienen la misma escala de dificultad (véase #2 que lo muestra utilizando "/").

En mi universidad, la Pompeu Fabra, Economía consta de gran prestigio nacional e internacional (se considera la mejor de españa y en el mundo tiene buena imagen). Y os puedo garantizar que la curva de dificultad no es la misma que ADE.

EN ADE tiene chorriasignaturas como rr.hh, marketing, org empresarial o "juegos de empresas", que si bien pueden resultar itneresantes (a mí me gusta mucho el tema del marketing) son muuuuy asequibles. Y en economía tienes las econometrías, las macro y micro avanzadas, asignaturas que ni de coña puedes ir al exámen con 3 días de estudio.

No es una ingeniería, ok, pero ni de coña es como ADE. Y créedme que tengo compañeros que han estudiado ingenierías que pese a sacarse asignaturas como econometría, todos coinciden en que debes de ir con cuidado y no confiarte.

Tal vez sea cosa de mi universidad, donde muchas asignaturas siguen programas idénticos a otras como Harvard, pero dejad de pensar que ADE es lo mismo que Economía porque no tienen nada que ver, ya sea a nivel de contenidos como dificultad.

Por cierto #2, a menos que te dediques a tareas de caracter cuantitativo, quieras hacer un doctorado o investigación las notas poco influyen.
Los idiomas sí, por supuesto.

2 respuestas
L4Ur1T4

#54 ADE tb tiene macro y micro, y algebra, y estadística y muchas más que también tienen su dificultad.

Es más, hay muchas que son las mismas para ambas carreras (yo curso ADE y voy a algunas clases con gente de economía)

C

#54 Ade tiene intro a la macro intro a la micro y obviamente estadística y probabilidad para hacer econometría I. Cosas bastantes fáciles. Pero ahí se paran, luego ya coge el camino más fácily no siguen por las macros y micros avanzas y las econometríads avanzadas, que son las asignaturas más jodidas.

Obviamente puedes coger optativas de economía, pero por norma general Economía es una carrera con una carga cuantitativa bastante más elevada.
Y te hablo en mi universidad, donde practicamente haces estadística aplicada de carrera xd.

MIra, comparación del trimestre actual de lo que yo hago.

Econometrics II
Macroeconomía II
Sector Público I (Micro aplicada)
Markets & Derivates

Lo que hace un ADE en el vmismo trimestre que yo

Dirección Comercial I
Dirección Financiera I
Recursos Humanos I
Management de no se qué.

Créeme que no se pueden comparar. De hecho le pregunté a un compañero de clase que hace ADE que asignaturas tenía, y me respondió textualmente:

Mira, hago Plástica I, Plástica II y Plástica III.

Con eso lo digo todo.

Y ojo, que porque algo sea más fácil no es peor. Yo admito que carreras como física o matemáticas son más jodidas que la mía, pero no por eso quiere decir que la que hago sea fácil.

Pero las cosas como son, en curva de dificultad no tienen nada que ver.

1 respuesta
L4Ur1T4

#56 en 1º esta la intro, en 2º sigues teniendo micro, mates, finanzas, etc etc

De todos modos, la diferencia no es que una es más difícil, simplemente que economía es más estricta de cara a un futuro trabajo. Ade, sobre todo si haces especialización, tiene muchas más puertas abiertas al final de la carrera.

Supongo que es una broma, porque eso de plástica no existe y no se muy bien a que se quiere referir pero bueno

1 respuesta
C

#57 ADE te paras en Macro y Micro I y Econometría I. Las avanzadas no las haces, como obligatorias. Y econometrics no pasan de I.

Y por cierto, lo que dices para nada es así, de hecho es al contrario.

Los de Economía pueden ejercer de ADE y Economía, un ADE no creo que pueda hacer según que métodos cuantitativos (a no ser que tenga un master o similar).

Economía puedes acabar de investigador, docente, teórico, en la empresa privada o en el sector público. El ADE unicamente se le enseña para la empresa privada.

POr qué es esí? Es simple. lo que tu aprendes de Marketing, RRHH o Organización Empresarial yo lo puedo aprender de un modo autodidacta, leyendome libros, de hecho lo estoy haciendo, ya que contiene una carga cualitativa bastantre fácil de asimilar. Por no hablar que el sector privado es un campo donde realmnete se aprende en la práctica y no en la teoría, así que un ADE quitando algunos campos específicos coo tal vez puedan ser las finanzas, la legalidad o la contabilidad, de poco les va a servir mucho lo que han aprendido.
En cambio, veo dificil que tú puedas ser una buena econometrista leyendote los libros a pelo sin un programa docente, ya que el ser autodidacta con los numeros es distinto.
Además, yo tb puedo especializarme en asignaturas de empresa.

Por no hablar que muchas empresas se rigen por la teoría de Spence, la cual dice que realmente la educación no es un método para incrementar tu capital humano, sino un indicador para señalizar tu capacidad. Lo que se traduce en que realmente la carrera más que ver lo que has aprendido, es ver lo que eres capaz de hacer según su curva de dificultad.
Lo que se traduce es que muchos empresarios o directores de RRHH si ven nuestros perfiles no más allá de la carrera, verán que mi carrera me han dado más palos que la tuya, tengo más capacidades en la mayoría de aspectos y además proviene de una universidad con bastante prestigio (no me gusta ser elitista, pero las cosas como son).
Por eso verás a muchos ingenieros en consultorías, simplemente porque la empresas saben que perfil tienen, que les han curtido y les han dado por todos lados y obviamente les gusta tener esa clase de gente entre sus filas. Aprender los métodos y contenidos? Es cuestión de poco tiempo. Un matemático tardará mucho menos que tú en aprender de dirección financiera de lo que tú estás aprendiendo.

Mi caso es bastante parecido. Yo estudio Economía pero me mola el Marketing y es a lo que me quiero dedicar. El estudiar Economía me va a dar una ventaja comparativa respecto a la gente de ADE o de Grados de Marketing y Comercio Internacional, ¿Por qué? Es simple.
El Marketing es un campo que tiene tanto componentes cualitativos como cuantitativos. La gente tiende a pensar que es solo cualitativo ya que lo relaciona con la publicidad (poco tienen que ver) o unicamente ven su cara bonita (branding, management y creación de planes), pero la parte enfocada a investigación de mercados es puramente cuantitativa. En el caso alguien que estudie Economía tendrá mayor ventaja en lo cuantitativo, inclusive aunque no haga Investigación de Mercados y demás (que lo puede hacer como optativa, de hecho la voy hacer el siguiente año). Porque ya la carga estadística que tiene con Econometría le dará de las herramientas cualificadas para ejercer esos procesos. Yo he visto los numeros de marketing que hacen en ADE o en carrera como Marketing y Comercio Internacional y es la risa comparado con lo que se puede hacer en Economía.
ASí pues está claro que para todo esto estudiad economía, obtendrás las herramientas cuantitativas necesarias. Las cualitativas si te mola ya te encargarás tú de conseguirlas por ti mismo.

De hecho yo ya tengo un contacto que es posible que me meta en una agencia de marketing. Él ya sabe que me mola y que los conocimientos cualitativos los tengo, o si no los tengo los aprenderé facilmente. Y también sabe que tendré más facilidad para llevar a cabo procesos cuantitativos que un ADE.

PD: Lo de plástica claramente quería decir que son pinta y colorea.

Por cierto, sólo con ADE más te vale hacer otras cosas porque con eso tendrás un perfil bastante soso. En mi clase los más empollones de ADE se meten ya a organizaciones de finanzas y demás porque ven que ADE les supone muy poco reto.

Metaza

#54 Ya va, la chorrada. ADE en mi universidad es más complicada que economía en la universidad de enfrente. (En la universidad de enfrente se dan las dos, en la mía no se da Economía).

No he visto más humo hoy que en tus palabras.

Pero si te mola el rollito ingeniero prepotente, para ti la perra gorda.

1 respuesta
L4Ur1T4

Esque, como te he dicho antes, tu haces ADE y despues si quieres te haces una especialización, y por cierto hay muchas.

Que si, que hay diferencias etc etc etc Pero economía es más concreto y ADE más diverso, nada más

De todos modos, a mi lo que me queda claro que tener una carrera sirve, en cualquier situación

Usuarios habituales