Grado Superior de Economía y Informática

D

Bueno, pues me gustaría pedir recomendación acerca de un asunto. Tengo pensado estudiar ambos grados (la universidad la dejaré para más adelante, ya que ahora no me motiva, y sin motivación no se hace nada). Entonces mi pregunta es: ¿Qué salidas reales tiene un grado superior de administración y finanzas y qué salidas reales tiene un grado superior de administración de sistemas?

Si hubiera alguien haya hecho dichos grados, agradecería sus respuestas (o alguien que entienda del tema). Sé que existen páginas del Gobierno en la que dicen las posibles salidas, por eso he preguntado salidas reales, hoy en día.

PD: No me respondáis en plan "La oficina del Paro, pero no precisamente para trabajar" o "hazte una carrera, que con la que está cayendo es mejor estudiar", porque eso es una decisión personal, y han influido muchos aspectos de mi vida, incluyendo problemas personales y familiares.

PD2: Para que os hagáis una idea, tengo 18 años, pero el año que viene (cuando entre en el GS si todo va bien) cumpliré 19 (a finales, pero ese año los cumpliré).

*Nota: Tenía que haber puesto en el título "e informática", pero justo le había dado a enviar xD.

Metaza

¿Los dos a la vez?

Yo tiraría a Informática (Pero no ASI, DAI) y luego goes cárnicas.

3 respuestas
D

#2 Los dos al a vez no, claro. Primero haría uno, y después de las prácticas y de que me dieran el título, haría el otro (supongo que primero haría económicas porque es lo que he estudiado en bachillerato y lo tengo más fresco). La cuestión es que no sé qué salidas reales tiene cada grado. Lo mismo voy con la ilusión de trabajar haciendo cuentas en una oficina, banco, almacén, tienda... y luego me encuentro contando las cajas de condones que quedan en una máquina expendedora.

Respecto a lo de DAI, supongo que es desarrollo de software. ¿Para desarrollar aplicaciones no contratarían antes a un ingeniero que a un técnico superior?

2 respuestas
Maaarc

#2 Sabe de que va el tema. Yo me equivoque eligiendo (bajo mi gusto) pero si todo va bien el año que viene ya lo tengo solucionado :D

Craw

Déjate de gilipolleces. Si vas a tirarte 4 años estudiando, hazlo bien, y haz una puta carrera.

Mi recomendación en cuanto a carreras:

Haciendo informática seguro que vas a encontrar trabajo más fácilmente, aunque tus notas no sean maravillosas., pero a largo plazo probablemente ganarías más dinero con otra cosa.

Si haces economía/ade con buenas notas, sabes inglés y tal, puedes encontrar muy buen curro (tanto a corto como a largo plazo). Si la haces con notas normaluchas, probablemente te comas los mocos.

#6 más bien claro ejemplo de alguien que ha visto más mundo que tú, y te intenta ayudar, pedazo de imbécil.

15 1 respuesta
D

#5 Claro ejemplo de lo que es hablar / escribir antes de leer.

1 respuesta
Headhunt

#3 Pues yo tengo un colega que hizo el grado superior en administración y finanzas. Las prácticas las hizo en las oficinas de una obra (Ferrovial creo recordar), llevando presupuestos, facturas de compra y venta, haciendo las nóminas de los trabajadores... Prácticas remuneradas (8h y 600€) pero porque fue el primero de clase y pudo elegir o se las dieron (ahora no recuerdo). Ahora está trabajando en una gestoría llevando papeles y documentos que hacen o necesitan en la gestoría a ministerios, oficinas de empresas... 4 horas (+2-3h extra sin cobrar) por 400€.

Aunque claro, el trabajo que está haciendo no es de lo suyo, está relacionado pero es como si pones a un ingeniero naval a soldar chapa en un barco... sabrá lo que hace mejor que nadie, pero se desaprovecha.

Metaza

#3 Si te pones a pensar así no hagas ningún GS y haz una carrera.

En el de finanzas y contabilidad contratarán a un Ldo en ADE antes que a ti.

Yo haría el GS de DAI me pondría a trabajar si te sale algo y haría el grado de ingeniería informática, ojo si te gusta la programación, no el pensamiento de "Yo estoy agusto en el ordenador" no con el pensamiento de "Joder, estoy programando en X y me encanta, supone un reto mental" o "Estoy haciendo XX (Algo 'avanzado') y me gusta" porque con el segundo pensamiento vas a tragar mucha mierda de cosas que no verás utilidad (La tienen pero no la verás) y con el primero te vas a amargar la vida.

Si realmente no te gusta la informática o no te apasiona métete a ADE/Economía antes de al GS de finanzas.

2 respuestas
Headhunt

#8 Es que tenemos la idea de que la informática son los ordenadores, y estos son solo una herramienta para la informática.

1 respuesta
D

#8 Mi padre me enseñó a programar en C, C++ y Python. Por mi cuenta aprendí un poco en Perl y bash, aunque descubrí que no era mi pasión. Simplemente no me motiva tanto como la economía, me motiva más llevar las cuentas.

2 respuestas
Headhunt

#10 Pues creo tu mismo te has respondido.

1 respuesta
D

#11 Exacto, pero mi pregunta son las salidas laborales. Me gustaría saber gente que haya hecho alguno de los mencionados para saber en lo que está trabajando, su salario, etc...

#13 La duda está en qué me gustaría que me dijérais casos reales de gente que ha estudiado dichos módulos.

Maaarc

#10 Y entonces donde esta la duda tío? xDD

1 respuesta
Metaza

#9 Los argumentos pseudofilosóficos están bien, al tuyo se le puede añadir otros como:

"Los ingenieros son los arquitectos de la informática, no los albañiles" (Refiriéndose a los GS)

"Aunque odies la programación te puedes meter a informática, la programación solo es una pequeña parte de la informática"

En la teoría sí, pero en la práctica si odias la programación probablemente la informática no sea lo tuyo.

1 respuesta
samper

Respecto a lo que dice #14, si odias la programación, informática hay que desecharlo, en la carrera siempre puedes tirar a una especializacion en Sistemas de Información y trabajar de eso, que no tocas código, pero durante la carrera te vas a hartar de picar código.

Nclass1fireD

Estas mezclando churras con meninas. Si quieres trabajar de administrativo (no se donde ni por que), estudia finanzas; si te gusta el hardware y las redes estudia ASIR; y si te mola lalrogramacion de aps o webs estudia DAM o DAW (DAI ya no existe) respectivamente.

Para las tareas de un graduado contrataran a un graduado (programador senior) y para las de un grado superior contrataran a un grado superior (prog. junior).

1 respuesta
B

¿Pero a ti que te gusta?

1 respuesta
D

#16 Supongo que haré administración y finanzas, y luego ya veré si hago ASIR y/o carrera.

#17 Me gusta tanto el tema de la economía como el de la informática. La cuestión es que no me apasiona programar, prefiero estar mil veces gestionando o manteniendo una red antes que hacer un script. Probablemente estudie primero el GS de administración y finanzas y luego, si no me mola el curro que me ofrezcan (cosa que me imagino), veré lo que hago.

No obstante, #16, en el tema del GS de administración y finanzas, ¿sabes qué tipo de empleo tendré si consigo dicho título? No me gustaría estar en un supermercado contando los sacos de patatas que entran y salen.

1 respuesta
B

#18 Pero qué te gusta más? Te veo perdidísimo. Si estudias administrativo como vas a estar en un super contando patatas? si acabas ahí será porque quieres porque en tu mano está buscar un trabajo acorde a lo que estudiaste. O esperas quedarte sólo con las prácticas de la FCT? Eso es sólo un trámite. El trabajo te lo tienes que buscar tú.

1 respuesta
D

#19 Supongo que me gusta más el tema de la economía en el tema laboral, ya que los grados de informática no me convencen demasiado según he estado leyendo. Además, empezaría por el GS de administración y finanzas ya que este año he cursado el bachillerato de ciencias sociales, y siempre tendré más idea que de lo otro.

Sobre lo del tema del empleo, ando muy perdido en lo que se refiere a los grados. Siempre he pensado que los empleos dirigidos a los técnicos / técnicos superiores eran bastante lamentables, aunque este año he visto que para nada. Pero claro, sigo sin saber el tipo de empleo que podría llegar a conseguir con ese grado. Vamos, que no me veo en un banco o en una sucursal.

1 respuesta
Y

Los que conozcon que han hecho GS Informatica estan picando codigo como si no hubiera un mañana, si no te gusta programar la respuesta es facil......

B

Para hacer dos grados superiores hazte una carrera y déjate de medias lunas.

B

#20 Te sigo viendo muy pérdido. Dices que te tira la administración/contabilidad pero no te ves trabajando en un banco/oficina. Deberías pensar primero en que ambiente te gustaría trabajar.

1 1 respuesta
D

#23 No me refería a eso. Me gustaría trabajar en ese ambiente, lo que digo es que dudo que me contraten en un banco o en una oficina con un grado superior, cosa que si ocurriese, firmaría ahora mismo.

1 respuesta
B

#24 No tiene porque ser así, pero si tanto dudas de las salidas de los FP's pues métete directo a la carrera correspondiente. Así habrás aspirado a lo máximo desde el principio.

Por cierto, que has hecho que este año no te has matriculado en nada?

1 respuesta
D

#25 Estoy cursando segundo de bachillerato. Obviamente voy a intentar aprobarlo, pero si lo suspendo, cosa que ocurrirá, optaré por el Grado Superior (para ello necesitaría la prueba de acceso, pero me han dicho que es menos de lo que entra en el mismo bachillerato, vendría a ser menos nivel que en primero. No obstante, me he informado de lo que entra por si las moscas). He tenido bastantes problemas y no puedo permitirme repetir otro curso.

1 respuesta
L4Ur1T4

#26 si suspendes bachiller no hay grado superior eh... No tiene sentido casi nada de lo que dices, pa que coño piensas en un curso de acceso si estás en 2º de bachillerato??

Y las carreras de economía o la de ADE no sólo sirven para trabajar en un banco...

Aparte dices que te gustaría ese ambiente pero con FP no puedes... coño pues sácate la carrera!!

Menudo thread más sinsentido >_<

1 respuesta
D

#27 ¿Otro de los que no se informan antes de criticar? Pues nada, a dárselo todo mascadito.

Es posible entrar en un Grado Superior sin el título de bachillerato siempre y cuando se apruebe la prueba de acceso a dicho grado y se tengan 19 años (o se cumplan el año de la realización de la prueba). Si estoy pensando en tal prueba de acceso es porque dudo que apruebe el curso, cosa que he mencionado anteriormente.

Sobre la carrera, he mencionado que tengo problemas personales y no voy a poder realizarla en estos momentos, por eso pregunto el tema de las salidas de un grado superior en el ámbito de administración y finanzas.

Sobre las salidas, ¿he dicho acaso lo contrario? Precisamente eso estoy preguntando.

2 respuestas
-tarkens-

#28 Estando como está la cosa, o sacas notaza en la prueba o no tendrás plaza.

1 respuesta
elkaoD

#1 la universidad la dejaré para más adelante

NO LO HAGAS.

Si haces los grados y luego la universidad, te darás cuenta de que con los grados has tirado tu tiempo a la basura.

Yo te hablo por mi experiencia en informática:

El nivel en los grados de informática es risible. No conozco una sóla persona en la carrera que me diga que el grado le ha servido para algo. Todos se arrepienten y me reconocen que no aprendieron informática hasta que no entraron a la carrera (y ya es triste, porque en la carrera el nivel es más bien bajo también.)

1 1 respuesta

Usuarios habituales