¿Grado superior de Sistemas informáticos en red?

m0n3t3

#28 en primero yo no tengo ingles :<

y las asignaturas:
-sistemas operativos = estaba en ESI ya(1º)
-bases de datos = estaba en ESI(2º)
-redes = dejame adivinar...ESTABA YA EN ESI!(1º)
-lenguaje de marcas = similar a la de portales que habia en 2º de...ESI!
-fundamentos de hardware = espera,creo que...AH NO,ESTA TAMBIEN ESTABA EN ESI!
-formacion y orientacion laboral = esta...no estab...ah si,que tambien estaba en ESI

las de 2º no me las se

que se dan mas conceptos?solo faltaba mas pero vamos que en la primera evaluacion no he visto nada que no hubiese visto antes xD

2 respuestas
yaiko

#31 ¿Redes de 1º de ASI es similar a la de 1º de SIS/ESI o es mucho mas dificil?, porque el profesor de Redes de mi centro las hace infumables.

1 2 respuestas
riki212

#31 pues dime donde estudias porque yo me he chupado ingles y de las asignaturas que dices excepto la formación laboral de las demas ya no doy nada igual.
En Sistemas operativos no doy nada parecido porque ya estoy en scripts tanto en Linux como Windows a parte de que lo que es tocar el SO, poco.
En bases de datos en 2 meses me trague el access y ya voy por el SQL desde diciembre y fundamentos hardware es totalmente nuevo porque lo de primero no era "nada".
En cuanto a redes no se que bases daran en otros centros pero a mi me estan dando duro con el de Cisco que es el peor que existe pero al menos luego no tendre que tragarme los 4 cursos sino 2 y gracias.
Yo en lenguajes de marcas ya hice xml/html en el medio y ya voy un poco con el java y si todo va bien nos quieren impartir en PHP que es lo que se lleva ahora.

Yo encuentro solo el principio parecido pero "nada" de "nada" igual, aunque, creo que de eso dependerá de centro y comunidad.

#32, +1000000000000000000000000000000000000000000000000

1 respuesta
m0n3t3

#32 pues seran igual de infumables

#33 en SO yo estoy viendo como gestionarlo(W2008 server),lo de scripts lo vere en segundo creo
hardware no se que darias en esi,pero vamos que hardware tampoco es que tenga mucho que explicarse,cada pieza y poco mas
bases de datos yo vi el modelo relacional y mierdas varias y ahora estoy acabando con access para ver SQL(que es lo mismo que hice en esi)
redes en mi centro no veo nada de cisco,por lo que ahi las cosas son diferentes para los 2
lenguaje de marcas yo he visto html(que lo vi en portales de esi) y luego vere java

aunque tambien esta el factor de que los tiraflechas de mi clase hacen que se vaya mucho mas lento ;_;

1 respuesta
riki212

#34 entonces de calculos exponenciales y demas paridas matematicas no has dado nada en harware no?

yo el hardware aun lo pillo pero con la mierda de escripts no puedo en linux XD.

En cuanto a administrar un server lo veo irrisorio ya que tiene pocas pegas y en la de windows nos estan machacando mas en calculos y particiones de redes manualmente que es bastante jodido porque con comando el server es sencillo mantenerlo o de modo gráfico. para el tercer trimestre ya nos follan con el mantenimiento de las redes locales y interconectarlas entre ellas.

Lo del cisco lo veo una gran ventaja porque como sabrás hoy dia es raro que pidan a un administrador que no tenga esto del cisco al igual que el puto ingles al menos de nivel B2 (medio alto). a parte que te chupas las redes por bajo de la pata aunque es algo jodido aprenderte todo de memoria pero los exámenes los tienes en Internet jejej.

Lo malo es que mis profes son los hdp mas grandes que puedas encontrarte pero lo veo bien, de esa manera te espabilas a toda leche.

7 meses después
bcnsgm

Buenas,
pues yo tengo unas dudas que me hacen echarme para atrás ahora que comienzo el curso de ASIR a través del IOC.
Llevo trabajando como técnico informático unos seis años y un día me decidí a hacer la prueba de Acceso a GS. Bien, este mes de Agosto me he estado mirando el temario de Grado Medio que está colgado en dicho instituto (IOC) y he visto que en primer grado ya han hecho algo de páginas web y algo de programación (SQL) etc. El caso esque esto yo no lo he hecho en los trabajos pues soy técnico y cuando éstuve por academia haciendo cursos como técnico tampoco tocamos estos temas y ahora me preocupa el que se siga haciendo en GS y no tenga una base de lo comentado.
La pregunta es: ¿creéis que necesitaría hacer Grado Medio o no haría falta? Esque temo a empezar esto con ilusión y luego lo tenga que dejar porque no sepa seguir, es decir, es el miedo a no saber nada. Si es así, no entiendo por qué en las pruebas de Acceso a GS convalidando las específicas no te hacen un pequeño test de si has hecho o no algo de programación o páginas web...

No se, qué creeis vosotros si habeis pasado por la misma experiencia o no?

Muchas gracias

1 respuesta
yquetalestas

habiendo hecho medio , te puedo asegurar k casi cualkiera tiene los conocimientos de ahi xd

yaiko

#36 Yo he acabado el grado medio y voy a empezar ASIR este mes, con el grado medio digo yo que conociendo las asignaturas del superior vas mejor preparado, sin el creo que si te lo curras no tendrás problemas.

bcnsgm

gracias, alguiien me ha dicho que en ASIR se empieza de cero en cuanto a programación y demás.
Ahora no se si html o sql se tocará ya que sinó tendré que hacer un cursillo acelerado. Como dije no todos los que trabajamos com técnicos sabemos nada de eso, tan solo instalamos los programas jeje

maliaradia

Es un buen ciclo, sino fuera porque tengo pensado hacer DAM o DAW haria ese 8-)

Conozco el caso de un bloquero que cursó la anterior, ASI y está trabajando en Japon ahora como ingeniero (yo quiero!).

Pero en realidad no depende del curso que hagas, sino de como seas tú y las ambiciones que tengas!

Usuarios habituales

  • yaiko
  • riki212
  • m0n3t3
  • HeaTz
  • danao
  • Oppenheimer
  • dovitodkb