Graduado en Economía

yyredi

De qué puede trabajar un economista?

pantocreitor

McDonald’s

Si la pregunta es en serio pues de cualquier tema relacionado con la economía de una empresa como auditor, contable, asesor, temas bancarios, etc…

refresco

Si la vida es justa esperemos que de nada. Vaya carrera que no debería de existir.

1 1 respuesta
yyredi

#3 equisde, eso lo sé, es una carrera muy ligada especular en todos los sentidos pero algo habrá

jmdw12

Economía lo que enseña es a pensar de una manera particular en la que el resultado de un proceso viene determinado por incentivos. También da herramientas para analizar estos incentivos y los mecanismos que las generan y que a su vez provocan.

Esto es útil en cualquier sitio que requiera gestión de recursos y personas.

Yo si tuviera que volver a elegir haría economía más una carrera técnica de algún sector que me interesara y luego un MBA.

n3On

Ama de casa

TigerT-

#1 En resumidas cuentas, en cualquier departamento financiero. Pero es demasiado amplio y necesita una especialización:

  • Contabilidad:

    • Financiera (Registra los movimientos diarios de la empresa). Facturas recibidas/emitidas, conciliación bancaria, nóminas, dietas, impuestos...
    • Analítica (Analizar los costes asociados a los diferentes proyectos / procesos de producción.). Analizar rentabilidades, identificar procesos improductivos...
  • Auditoría:
    Similar a un notario, verifica y firma (importante) que las cuentas anuales de Pepito SL están bien (XD)

  • Fiscal:
    Hacer impuestos de personas físicas (IRPF, IVA autónomos) o de empresas (IRPF, IVA, Sociedades y demás familia). La ingeniería fiscal está de moda.

  • Sector bancario:
    Cada vez menos demandado por las automatizaciones y el cierre de oficinas físicas.

  • Comercio exterior / organismos internacionales..

  • Asesorías, consultorías, big data, informática...

  • Administración pública (Toda la rama de hacienda)

El grado de economía es muy buena base pero es una carrera que te exige algo más. Una especialización en algún ámbito, un máster y una actualización constante.

1
Petxa

Metete a fontanero

D4rk_FuRy

Tienes salidas tanto en el ámbito profesional como en el académico. Depende del currículum de la universidad donde la estudies, lo suyo es que la universidad tenga mucha carga de métodos cuantitativos, que es lo que más renta.

En el plano académico pues lo suyo es hacer un doctorado y dedicarte a la investigación en universidades, organizaciones etc. tipo servicio de estudios del BBVA, institutos públicos etc.

En lo profesional lo suyo es trabajar de algo cuantitativo, como en finanzas o seguros. En empresas multinacionales también suelen necesitar economistas pero con perfil cuantitativo.

Si tu idea es currar en el sector de empresas paco tipo auditoría, contabilidad, fiscal ahórrate la carrera porque no te va a servir para nada.

Además si haces economía vas a tener que estudiar por tu cuenta otras cosas como estadística, econometría, matemáticas y programación.

1
tute07011988

De hablar de crisis pasadas.

1
visent666

Otro más al paro con carrera y dos máster.

Antes de escoger una Carrera mirar las tasas de desempleo para esos estudios. Te ahorrarás muchos años de frustración.

1 respuesta
yyredi

#11 p q hablas sin saber? la tasa de actividad de economía roza el 90% xd

1 respuesta
Lafayette

#12 P q hablas sin saber?

Pese a que de acuerdo a las cifras divulgadas por el Ministerio de Economía y Competitividad a partir del porcentaje de afiliados a la Seguridad Social, revela que los Licenciados en Economía tienen una tasa de empleo del 66,1%

1 respuesta
yyredi

#13 Universia tremenda fuente. Mírate el INE anda que es organismo encargado de eso.

1 respuesta
Lafayette

#14 A mi no me hace falta mirar nada.

Usuarios habituales

  • Lafayette
  • yyredi
  • visent666
  • tute07011988
  • Petxa
  • TigerT-
  • n3On