Hacer dos estudios a la misma vez

J

Hola buenos días, se puede realizar un Grado superior en Administración y finanzas y hacer un grado Administración y dirección de empresas a la misma vez?
Ya se que legalmente se puede.
Creen que sería un suicidio?
Ya que sería mi primero año en la universidad y 2do año en el Grado superior.
Espero me ayuden por favor 🙏

Saludos

Lauu

no.

1
D4rk_FuRy

Hay gente que hace 2 carreras a la vez así que un grado superior y 1 carrera es pan comido.

Lo que yo si fuera tú estudiaría algo útil en lugar de eso que estás haciendo.

3 3 respuestas
Naith

#3 no es lo mismo un doble grado que dos carreras. Conozco una persona que hacía dos carreras a la vez y pocas personas como esas hay en el mundo.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#4

No, no. No hablo de hacer un doble grado, sino de hacer 2 carreras independientes simultáneamente.

1
Phil_Rich

Haz la carrera y dejate de historias

1
Nanna

El grado ya recoge el contenido del CFGS, de hecho, creo que se convalida prácticamente entero.

1 1 respuesta
Naith

#1 en la universidad puedes matricularte de X asignaturas. No tienes por que matricularte de todas las de primero. Según como hayas ido de tiempo en primero cogete más o menos, puedes usar como guía la carga de horas que suponen los créditos ECTS. También mira temas de asistencia obligatorio y los horarios que vayas a tener por si te genera incompatibilidades.

1 1 respuesta
J

#3 el grado superior lo hago por la beca, ya que este año me afecto el ERTE y que tengo la posibilidad de combalidar 3 asignaturas que con contabilidad, matemática financiera y RRHH. De las cuales 2 asignaturas son de primer año. Si en caso suspendiera esas materias en el grado, tendría un plan B con el Grado superior si logro Aprobar. Me la estaría jugando ambas.

1 respuesta
lance10

Ve cogiendo una sogilla

1
KaLaTa

Hacer una carrera es una pérdida de tiempo la gran mayoría de los casos, como para hacer dos. Sácate una y utiliza el tiempo que te sobre para trabajar y ganar experiencia laboral o estudiar por tu cuenta cosas que realmente te interesen en lugar de un plan docente anticuado que no vas a volver a necesitar en tu vida laboral.

2 2 respuestas
tirutu

#9 Pero qué plan B ni qué, si de verdad quieres acabar el Grado Superior, asegurate de aprobarlo todo y no te matricules de las asignaturas que te convalidan

Greyjoy_01

Vamos a ver...imagino que serás joven. Por poder se puede siempre y cuando los horarios no te coincidan. (otra cosa es que quieras hacer dos grados medios o dos grados superiores a la vez, que no se puede) Una carrera y grado superior si se puede a la vez, pero va a ser un suicidio. Si ya has hecho primero ¿No seria mejor centrarte en 2ª de grado superior, sacartelo, hacer tus practicas y ya meterte a la carrera el año que viene? Incluso si tienes tiempo en 2ª de grado superior puedes cogerte las guias docente e ir adelantando materia de la universidad por tu cuenta.

Ve paso a paso porque el que mucho abarcapoco hace...y eso te lo digo por experiencia. Un primer año de ADE exige mucho y si encima lo tienes que compatibilizar con un grado superior...Yo te recomendaria ir paso a paso como te he dicho, que solo te queda un año. Al final lo unico que conseguiras es no rendir ni en la carrera ni en el grado superior. Solo te queda un año de fp.

Ademas piensa que seguramente te convaliden asignaturas, asi que algunos creditos ya los tendras sacados con el FP

1 1 respuesta
hda

#3 lo que dices es mayoritariamente un suicidio. Que haya gente capaz de dos carreras simultáneas no significa que sea norma.

Al respecto de lo que pregunta OP, opino como #13 , sin duda. Cuando, en el segundo año de tu CFGS, te toque hacer las prácticas la coordinación de ambos estudios va a ser una locura.

#8 lo que comentas no es correcto. Depende de la normativa de cada universidad. Usualmente en grado has de matricularte en el primer curso completo. Es posible que en algunas universidades con esta normativa vigente puedes pedir excepción justificada al rector.


Mi recomendación es que te centres en el CFGS. Si por alguna razón de peso es perentorio que hagas carrera, te recomendaría que escogieses algunas asignaturas del grado por la UNED (un par o cuatro como mucho), tales sabiendo que te las convalidarían una vez pases a la carrera presencial, y que no se solapen con las que te habrán de convalidar por venir del CFGS ( crf. #7 ).

Mejor despacio y bien.

Shooket

#11 Totalmente de acuerdo, tras haber hecho una carrera y haber vivido el ambiente universitario, todo el mundo coincide en que los cuatros años que te tiras aprendiendo basura no es más que una pequeña base y un papel que te permite entrar al mundo laboral.

Después llegas a tu primer trabajo y ves que te podrían haber sintetizado toda la carrera en seis meses y estarías igual de preparado, especialmente en un grado como ADE.

1 respuesta
hda

#11 #15 una pena que penséis así. Lo siento por vuestra experiencia.

En mi caso, una vez en el mundo laboral, me metí en la segunda por interés y disfrute. Que es una finalidad igual de válida.

1 1 respuesta
Shooket

#16 Ciertamente, me hubiera gustado que mi grado me hubiera transmitido algún tipo de ilusión, pero nada más lejos de la realidad. Mira que hice una carrera de investigación, realicé las prácticas y TFG con matrícula de honor siendo estas un proyecto sobre la purificación y producción de una enzima con un valor industrial brutal que posteriormente se vendió a una farma.

Pero vaya, cuatro años de prácticas semanales en el laboratorio y el único lugar donde aprendí algo fueron las prácticas/TFG.

En mi opinión de las pocas carreras donde se aprende materia útil y das valor al conocimiento y técnicas aprendidas es matemáticas. Cosas como ADE donde una vez entras a tu primer trabajo y ves que en tu departamento ni recuerdan ya que es la TIR ya te permiten ver que el grado era un trámite.

1 respuesta
hda

#17 siento leer eso. ¿Seguro que no hubo ni un mínimo de valor extraído de esos años de prácticas? Al final es algo muy personal (lo esperado con la realidad) y contingente (al respecto de la carrera, el profesorado, la facultad y la propia universidad).

Para mí fue una experiencia singular. Obviamente tuve mis más y mis menos, pero casi todas las asignaturas me absorbieron. Incluso me gustó mucho electromagnetismo, y eso que estuve a punto de denunciar al profesor por racista y hostigarme. Es cierto que en primera instancia pretendía especializarme en EM y que este profesor me quitó las ganas, sin embargo.

1 respuesta
Shooket

#18 Como indicaba en el comentario anterior, las bases de cómo usar los instrumentos básicos (desde pipetas y tubos Erlenmeyer a un termociclador para hacer una PCR) y conceptos básicos de seguridad, diseño experimental y análisis de datos (con un software del siglo 20).

Podrían haber resumido todos esos conceptos en 6 meses y ponerme a hacer las prácticas con 18 años y el resultado de mi TFG no hubiera distado mucho.

Había asignaturas especialmente interesantes como ingeniería genética donde se podían hacer cosas realmente interesantes pero llegabas a las prácticas y acababas mutando a un pez para que sea fluorescente xd

En fin, no hagamos más derail, cualquier cosa mp.

#1 Ciñéndonos al tema, si realmente quieres hacer dos carreras, en mi universidad/facultad (Biología, UB), cada curso eran 10 asignaturas/ 60 créditos pero podías coger hasta 78 créditos (13 asignaturas, independientemente sean del mismo grado u otro de la UB) sin dar mayor explicación que firmar un papel adicional.

Si querías hacer más de 78 créditos el aplicativo no te dejaba y para que te lo activaran debías tener una entrevista con el coordinador de tu grado, que este te diese el visto bueno, lo traslade al rector y este lo apruebe. Un conocido hacía mates/biotecnología conmigo y no le dejaron superar los 78 créditos alegando que aunque aprobara no iba a dedicarle el tiempo necesario e ideal para cada asignatura xd

1 respuesta
hda

#19 no quiere hacer dos carreras, sino terminar su ciclo superior simultaneando con empezar una carrera.

Doest

Legalmente se puede si intercalas. Pero no puedes pasar de las 1200 ~ 1400 horas en total si estás haciendo al mismo tiempo 2 fps

Usuarios habituales