Qué hago pa no perder clases universidad/septiem

angelorz

A ver, a mí no me gustaría dejarme los cuernos estudiando nada, aunque me guste. Dentro de las ingenierías "me gustan" casi todas, menos informática y alguna rarusca que haya por ahí.

#13 pues a ver cómo te digo esto sin decepcionarte... si te metes en una ingeniería vas a vivir en la escuela durante 12 horas al día, 5 días a la semana + estudio en casa los fines de semana. Yo te digo que he salido en contadas ocasiones de fiesta este año xD. Además, dices que no te quieres partir los cuernos, pero te metes a una ingeniería como industriales, teleco...

Amigo, te van a llover palos hasta en el cielo de la boca. Y si no tienes pensado esforzarte directamente no aceptes el destino que te den y métete en Periodismo, que está lleno de tías buenórrimas y no es tan exigente (no desprestigio a nadie, no empecemos, sólo digo que no te exige un estudio tan continuado).

Claro que con el tema bolonia no sé qué mariconada habrán hecho con las ingenierías, pero vamos, no creo que el temario haya cambiado tanto. Te van a joder igual. Suspenderás con un 4,8, una nota a la uqe teha costado sangre llegar, y te quedarás a las puertas en otras tantas. Irás a revisión y te dirán "no puedo subirte la nota". Irás a la siguiente convocatoria, habiendo tenido que estudiar en verano por culpa del cabrón del profesor... eso es ingenieros. Bueno, eso y un campo de nabos.

Mucha suerte #1, que la vas a necesitar ;)

C

Puedes asistir a clases sin estar admitido al principio y cuando sepas si te han admitido o no pues te matriculas, O NO...y ya esta.

Yo estuve asi el año pasao

Memorex

Cuando tengas que ir te vas a quedar en casa durmiendo o en el bar, asi que ahora que no tienes que ir disfruta.

feeliNN

A mi me paso lo mismo el año pasado, fui de presencial a clases.

pooh

Yo empezaré dos días tarde en farmacia... y la solución, pues no hay xD a rapar e igualmente no creo que se hagan muchas cosas en la primera semana....

oZk4h

El perderse clase esta sobrevalorado. El año pasao (1er curso de 2ºciclo / máster ) me perdí un mes de clase de 6 asignaturas y, como buen mediavidero, pude subirme al carro bastante bien mirandome cosillas por mi cuenta (suerte tuve que no habían empezado todavía las prácticas). En los primeros cursos de la uni sí que le daba más importancia a cada clase, pero con el tiempo acabas viendo que si no te lo curras al final, aunque hayas ido a clase, la cagarás.

9 días después
tribas

yo estoy igual y me voy a perder 5 clases hasta que este matriculado y toda esta puta mierda.

Louise

wooo veo que no soy la única que se está cagando en todo este sistema educativo!!!! que way!!! aquí en Madrid las listas de admitidos en las universidades no salen hasta el 14 o 15 de octubre, la única universidad que tiene pensado crear un nuevo grupo para que los de septiembre no vallamos retrasados es la UPM, y las demás que? valla mierda! encima mañana me toca ir a reclamar haber si cae algo xD.

tadex

Estan así en toda España... En valladolid igual. Pobres novatos. A joderse toca, no os queda otra.

Spas12

Pues yo tiro mañana para Málaga, la primera que puse en la preinscripción, a ver si hay suerte y me cogen allí o hago el viaje para nada y encima me meten en una en la que hayan empezado hace una o dos semanas :)

Petras

Con Bolonia está esto que da puta pena y dolor. Qué asco joder!. Aquí en Asturias también hay el rollo ése de que la peña empieza sin saber las notas de la pau ni pirulas.

Louise

si si, los que van a doble corrección se enteran si les han cogido en algo mirando las listas de las unis, sino nada...no se quien narices hace las cosas así, yo veo estoy y me dan ganas hasta de estudiar cc políticas...

Soki_fucker

#9 /close

tengo a 2 amigos que vienen de oyentes conmigo

Dralions

#43 Qué majo Migo, a mí me daría palo ir solo.

1
Soki_fucker

#44 Si estás seguro de que vas a entrar a esa asignatura pues no se que palo te va a dar por entrar unas semanas antes y sin perder clase.

Sputnik1

Pero ¿no irán a empezar las clases, mandando trabajos, sin que se hayan incorporado los de septiembre, no?

jeke

#46 tengo entendido que, almenos aquí, las clases en plan serio no empiezan hasta que acabe el ultimo plazo de matricula (15-20 octubre mas o menos).

Louise

#47 aquí en dónde? en Madrid?

Headhunt

Esta semana ha sido la primera de este curso, y no he dado nada que sea de vital importancia para aprobar, como mucho los trabajos y salidas de campo, nada que no puedas preguntar a tus compañeros.
Además si es primero ya ni te cuento, va todo más lento.

#50 que bill gates se apiade de tu alma.

Yandr0s

Yoi voy a perder 2 semanas de ing informatica, partiendo que llevo 6 años desde que vi matematicas y fisica...

estoy jodido verdad?

oseleh

#1 Tú te lo has buscado por ir de listillo.

Y no, no puedes hacer nada para no perder clases, te joderás y entrarás con temario ya empezado; y eso en una ingeniería supone suspensos a pares.

INs

j0as y veo esto ahora, aqui otro mas que está igual que vosotros y mas concretamente exactamente igual que #50 xDD

Spas12

Al final me han cogido en Ing. electrónica en Málaga, que empezaron el 28, así que no me he perdido tantas clases. Dentro de un rato voy para allá, que ahora tengo que darme el placer de ducharme de madrugada :)

Caracola

Estas cosas ya las saben los profesores. Normalmente retrasan un poco el temario importante (empiezan con temas introductorios, repasos, etc.) para esperar a que la gente que viene de fuera, los erasmus, los de septiembre, etc. se incorporen.
De cualquier manera, cuando empeices vas a hablar con los profes y les dices eso, que has perdido algunos dias y tal a ver qué te dicen.

¡Eso sí! ponte las pilas ya, que ya se acabó el "insti" y todo lo que aquello era...

urrako

Ir a clase está sobrevalorado...Dicho esto me marcho a ella :(

antipirata

#38 Yo también me quejo, las universidades y el sistema educativo en general en España no esta mal no existe la palabra para definirlo, solo queda el sindicato de estudiantes que personalmente hay de todo desde los ineptos que sacan aprobados para ellos hasta los que se lo curran y defienden al alumno y mejoran este sistema tan imperfecto.

#55 Las clases están sobrevaloradas y muchos títulos también, igual que hay profesores que se creen Premios Nobel de su asignatura, después en España hay mucho fracaso escolar y tal pero ni se invierta más y cuando se invierta se lo llevan profesores que no van a clase o universidades que son bastante penosas.

Usuarios habituales

  • Spas12
  • Yandr0s
  • Louise
  • Soki_fucker
  • tribas
  • oZk4h
  • Tuskus