¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

E

#2579 ya decia jeje. De todos modos hay gente que le llama carretilla a todo, no lo digo por ti lo digo en general. Y no saben usarla o no quieren. Solo se que un supermercado no es un chollo y muy mal pagado a pesar que Mercadona pague algo más para esos esfuerzos y es verdad que uno repone mucho y otro casi nada y no lo miran mientras se haga.

N

Buenas, el viernes hice la segunda entrevista de Mercadona la entrevista personal y me dijo que si estaba seleccionado me llamarían en 3 , 4 semanas al finalizar la entrevista me pidió talla de camiseta pantalón y zapatos … hoy domingo me ha llegado un correo que dice que estoy en la bolsa de trabajo y no sé qué significa que me llamarán en 3, 4 semanas o que ya no me van a llamar… es para una próxima apertura en mayo

2 respuestas
E

#2582 me extraña porque no dan zapatos te dicen que lleves tú los que quieras cerrados y negros cosa que cogiendo pesos y habiendo palets tendrian que dar de seguridad. Yo al súper que estoy los llevo de seguridad y me pidieron también talla de ropa en la entrevista y entré a los 5 dias, no es Mercadona. Si es apertura en mayo seguramente ya tienen la gente cogida y formada (un mes en otro Mercadona) y quieren tener en bolsa por si acaso. Suerte

1 respuesta
B

#2583 a mí en Mercadona me dieron todo el uniforme completo, incluidas las botas.

B

#2582 si te pone que estás en bolsa de empleo pueden llamarte en cualquier momento. Podrían llamarte hoy y empezar ya mañana. Muchísima suerte!!!

N

Botas si dan me comento el chico a ver mi candidatura es para una colmena y no están seleccionando gente de otros Mercadonas han hecho más de dos meses entrevistas y quien sea seleccionado lo preparan espero tener suerte

A

A mi me han llamado hoy para entrevista :)

1 respuesta
N

#2587 para la segunda? Y en qué ciudad es?

1 respuesta
E

Para tienda como cajero reponedor no dan botas o zapatos por lo menos eso me dijo. En pescadería o almacén si

1 respuesta
thamar87

Yo hice ayer la entrevista grupal y personal después de haberme inscrito desde la web el pasado 8 de marzo y en mi localidad te la hacen seguidamente después de la grupal. 10 minutos por cada persona ( éramos 5 en el turno de las 12:30) A mi no me han mandado correo diciéndome que estoy en la bolsa pero desde la web si que me lo pone.
Ahora a esperar la llamada, cada vez que suena el teléfono me da algo.
Suerte a tod@s

1 respuesta
N

Buenas #2590 pero que te han dicho que te tiene que llegar un mensaje de que si o que no? O que directamente te llamarían a los días? Es que a mi me dijeron que si no les gustas te llega un mensaje que ya no cuentan contigo y por ahora me llego el de que estoy en bolsa y en 3 o 4 semanas me llamarían si cuentan conmigo para la plaza a ti que te dijeron de los mensajes?

1 respuesta
Anpogi

#2589 si que dan. A mi al entrar hace un año no me dieron y una que entró hace poco si.

A

#2588 grupal, valencia, aunque dijeron que sería para verano así que no creo que lo coja, ya que me llamaron ayer del corte ingles donde trabajaba por si me interesaba en verano, así que creo que me quedo con el corte ingles.

E

Otra cosa estos días no hago más que leer artículos sobre los sueldos de Mercadona y yo en las 5 entrevistas que ya he tenido incluso cuando me ha llamado esta última vez para los 15 días de semana Santa me dijo que el sueldo son 1085 brutos. Es que así el personal se piensa que se gana una barbaridad que lo ganarán los que lleven tiempo y si aquí estáis alguno corregidme y supongo el puesto también.
Es que el otro día una amiga mía todo indignada que ganaba más un cajero de Mercadona que su marido con carrera teniendo una PYME y la dije que no era así que había hecho entrevistas y me habían informado pues ella dice que en la tele y demás dicen que 1400 y es verdad yo lo he leído.
Bueno que vuelvo a lo mismo de siempre que son unos sobreesfuerzos y una presión constante que no lo estoy comparando con una persona que ha estado estudiando su carrera no se puede comparar lo uno con lo otro no estoy diciendo que sea más lo uno que lo otro

1 respuesta
E

#2591 es lotería aquí hay gente que han llamado a los días o semanas otros como yo a los meses... Suerte

1 respuesta
B

#2594 no entiendo muy bien qué es lo que quieres decir con lo del sueldo. Los sueldos de Mercadona están perfectamente indicados en todas las ofertas de empleo, y a 40 horas se supera con creces los 1000€. De todos modos me da la sensación de que no estás muy bien informada porque en Mercadona no hay "cajeros" por así decirlo. Los empleados de tienda normalmente hacen de todo. Pasas horas en caja evidentemente, pero aunque no estés formado en ninguna sección pones picking, congelados, yogures, encaras y mantienes la tienda.

No me malinterpretes que no te estoy atacando pero desde hace un tiempo noto que todos tus comentarios son muy negativos en cuanto a la empresa, quizás por tu experiencia, pero no creo que porque a ti te haya ido mal debas dar datos que no son reales.

2 2 respuestas
L

Yo voy hacer un año que estoy en Bolsa de empleo y aún no me han llamado madre mia tardan tanto en llamar?

1 1 respuesta
EvilQueen

#2595 en mi caso llevaba años echando CV a varias ofertas en Mercadona (junto a otras empresas) y ni caso. Coincidió que estaba trabajando en otro supermercado y por fin (tras varios años) me llamaron para hacer entrevista. Cuando empecé era para cubrir una baja por covid de menos de 15 días, el resto de contratos ha sido para campañas. A día de hoy, voy a cumplir un año en la empresa. Hay que tener paciencia, está claro que no da la sensación de una estabilidad total pero es que me atrevería a decir que pocas empresas te las dan. Lo que está claro es que si trabajas bien, te llaman. Como mucho he estado un mes parada.

3 2 respuestas
thamar87

#2590
Hoy he recibido el correo electrónico, a los 2 dias justos. y me dicen que les complace comunicarme que estoy dentro de la bolsa de empleo. Una amiga que trabaja allí me comenta que paciencia que me pueden llamar en cualquier momento, pero eso es lo que me falta a mi paciencia jaja pero bueno por lo menos no me han dicho que no la he pasado porque eso era una posibilidad mandarte un correo diciéndote que no habías pasado

1 respuesta
N

#2599 yo estoy en la misma situación eso no significa que no estés dentro de él puesto que optabas, ahora a esperar la llamada

1 respuesta
L

Yo voy hacer un año en bolsa de empleo y me apuntó a todas las vacantes espero que no tarden mucho en llamarme porque tampoco tengo paciencia siempre pendiente de la llamada

B

#2598 y te han dicho algo de cara a los contratos próximos ahora que entra en vigor la reforma laboral?? Yo llevo año y medio aproximadamente de como interino y estoy un poco asustado con el tema de la reforma la verdad. Me da miedo que on puedan seguir haciendo contratos temporales y que tampoco nos hagan fijos....

2 respuestas
EvilQueen

#2602 de momento no me han dicho nada, pero me ha comentado una compañera de otra tienda que los interinos seguiremos como siempre. Vacaciones, fin contrato, y nueva contratación, perdiendo antigüedad.

1
thamar87

#2600
La verdad que cuanto más se lee más perdida porque unos dicen una cosa y otros otra. Ahora con el tema de la Huelga no llaman como tenían previsto antes.
Lo que si es bueno es estar en bolsa no? Peor haberte mandado un correo diciéndote que no cuentan contigo

L

#2596 Desde luego de los sueldos es de lo que menos nos podemos quejar. Y sí, toda la razón está muy mal informada en cuanto a salarios y condiciones... Recién entrado alguien ahora mismo, gana a completa 1425e brutos que se quedan en unos 1300e y si es interino al liquidar contrato cada mes y pagar vacaciones ganará perfectamente 1500e netos. Cuando estás fijo subes sueldo cada año hasta los 1924e brutos.
En Mercadona se hace de todo no hay cajeros como bien has dicho y desde luego tienes tus descanso de 30 minutos no estás ni 7 ni 8 horas sin parar como dijo y tampoco se trabaja ya de lunes a sábado si no que son 5 días y 2 de descanso. Tienes findes largos (sábado, domingo y lunes) cada mes y medio porque rota. Desde luego no sé quién le informa pero lo hace mal.... Mejores condiciones en un supermercado no se van a tener ahora mismo. Incluso ya hemos visto aquí quejarse a titulados de ganar menos....

1 1 respuesta
L

#2598 Claro, nunca te garantizan cuando empiezas pero es muy raro que alguien solo esté 4 días si tiene actitud. La norma es empezar con un contrato de 15 días o 1 mes y seguir como es tu caso y fue el mío. Yo tampoco tuve paradas prácticamente (el confinamiento de 2020 solo y fue para todos los interinos.. ) hasta que llegó el indefinido. Sinceramente visto el panorama en otros lados creo que merece la pena probar suerte aquí porque es mucho más fácil que salga bien

1
L

#2602 Como en todo solo hay especulaciones.
En mi tienda entra y sale gente sin parar a veces ya estuvieron antes y otras son nuevos y luego hay gente con bajas largas que llevan mucho. Si tienes confianza con tu coordinador pregúntale a ver si te dice algo.

1
E

#2596 he dicho que una amiga dijo que un "cajero" de mercadona ganaba más que su marido empresario. Se perfectamente que se hace de todo, ya estuve y estoy en supermercado. No me sienta mal, claramente no he estado pero por el momento con entrevistas y tal no me ha ido bien, pero que tengo conocidos y no es la panacea. Pero claramente es mi experiencia tan válida como a los que os va mejor o bien. En las ofertas a las que estoy inscrita no pone sueldo y repito tal cual me repitió el coordinador en enero que eran 1085€ a jornada completa. Perdonadme si parezco brusca no es mi intención y gracias por contestar y dar información evidentemente se lo que he vivido yo o me cuentan.

1 respuesta
E

#2605 he hablado de mí actual trabajo en otro supermercado no Mercadona. Creo que tampoco me leéis bien. Solo puedo recalcar que pregunté por el descanso y si había pero se tenía que recuperar y me quedé asombrada. Repito lo que el coordinador me dijo que no he estado. Se que se descansan 2 días pregunté todo. Tal vez al juntar mi experiencia en otros súper me he explicado mal. Gracias por vuestros consejos y comentarios

M

Todo depende de la persona de recursos humanos, algunos tiran de enchufismo y lo que publican en bolsa no vale de nada, y otros si que siguen el sistema dado por la empresa. Lo normal es empezar haciendo temporadas, y si gustas te vuelven a llamar hasta que te ofrecen el contrato fijo.

1

Usuarios habituales