¿Hay que avisar de no renovacion?

S

El día 1 de enero me cumple el contrato de prácticas de 6 meses.
Seguramente me quieran renovar, pero yo no quiero continuar, puesto que estoy estudiando para unas oposiciones y me interesa mucho mas que seguir aquí.
¿Tendría que avisar con X dias de antelación o simplemente cuando me digan de renovar (a mi amigo 2 dias antes del fin de contrato) decir que no?

Mkay

mkay

1 respuesta
ESL_Kaiser

avísalo y te quitas de líos.

Normalmente al ser fin de contrato / renovación no debería haber problemas y sabiéndolo con tanta antelación seguramente le hagas un favor a la empresa.

Si crees que va a ver mal rollo, avísalo a mediados de diciembre y listo

1 respuesta
S

#2 Pues que si ya hablan a la mayoria con malos tonos no me quiero imaginar si digo ahora mismo que no voy a renovar xd

#3 Si lo aviso ahora estoy seguro de que mal rollo va a haber, porque ya lo hay en general en la oficina con todo el mundo y eso. Por lo que cuentan se le este yendo casi todo dios a otras por mejores horarios, teletrabajo y sueldos. Avisare cuando queden 10-15 dias y ya está entonces.

1
chechales

cuidado con las renovaciones unilaterales, avisa mejor

1 respuesta
S

#5 No es unilateral porque a mi amigo le avisaron con 2 dias y el si ha renovado y ha tenido que firmar papeles en persona

A

Diles que el 1 de enero dejas la empresa porque quieres darle duro a las opos y listo.

Galdor

Si no me equivoco no estás obligado a anunciar nada con x días de antelación pero yo te aconsejo que avises con tiempo, les haces un favor y quedas bien con la empresa.

Si te han tratado como el culo pues cuando se te acabe si te vienen con otro contrato dices que no quieres renovar y listo.

Yo estaba en esa tesitura hace un mes, estaba en matutano trabajando por empresa con contratos cada 2/3/4 semanas y el último se me acaba el 16 de Septiembre, sabía que era muy probable que me renovaran pero yo quería terminar para cobrar el paro y estudiar.

Avisé a la encargada con unos días de antelación para que buscarán a otro y me lo agradeció, me llevaba muy bien con ella y era lo que había que hacer.

1 respuesta
CarlosML27

A ver, si en tu contrato actual no pone nada de renovación y tú no firmas ningún papel, tampoco es como si estuvieras obligado a ir a trabajar una vez terminado.

Repásate el contrato actual bien pero vaya, en principio como si no avisas. Aunque no te cuesta nada avisar vaya...

markath

En prácticas hasta te puedes largar sin preaviso creo.

S

#8 Pues avisaré 2 semanas antes entonces (si, nos hablan bastante mal mi supervisora y el jefe directamente en los daily nos ignora), aún así dudo que encuentren a nadie para sustituirme porque estamos parados desde el dia 1 de julio todos los que conozco que entramos (yo hoy literalmente me han metido en un proyecto pero aun sigo sin hacer nada) pero aun asi avisare.

Gracias a todos por las respuestas.

1 respuesta
AeRoS

No, no tienes que avisar, se te acaba el contrato y tú decides no renovar.

LLoskka

#11 Si no me equivoco, creo que son 21 dias de aviso con antelacion.

En caso contrario, pueden no pagarte tu finiquito.

1 respuesta
S

#13 No se de donde sacas eso, en google no lo encuentro y lo que me pagaran sera la paga extra y la paga del mes, nada mas si llevo 6 meses en práctica xD

1 respuesta
LLoskka

#14 borra práctica, y substituyelo de obra

2 respuestas
S

#15 Es contrato de prácticas en Indra (programación) cosa muy distinta a lo que tu dices

CarlosML27

#15 A ver, en un contrato en prácticas de la misma manera que ellos te pueden echar de un día para otro, tú también te puedes ir de un día para otro, no hablemos sin saber.

1 respuesta
LLoskka

#17 pero lo que recibe ya es bien distinto por categoría de contrato

1 respuesta
Kandelario

No tienes por qué avisar, si les interesa que sigas con ellos se podrían preocupar por su parte y preguntarte si te gustaría seguir, dicho esto avísales que no cuesta nada y quedas bien, no vaya a ser que cuenten contigo por cualquier motivo y se lleven la sorpresa.

allmy

Realmente no tienes por qué avisar, tienes un contrato temporal y asumes que se acabará cuando el contrato se acaba. Si querían aviso que te hubieran hecho un contrato indefinido xD Cuando te vayan a dar el contrato nuevo les puedes decir que no quieres proseguir y listo.

Ahora, para mantener el buen rollo y tal porque todo el mundo se conoce xD si lo tienes claro ya, no te cuesta nada dar los 15 días de preaviso (naturales).

Drhaegar

Siendo Indra y no Soluciones Informáticas Paquito, yo intentaría quedar lo mejor posible. No sabes donde vas a estar dentro de dos años y quizá quieras volver.

1
cuico

Ni adios pensabas decir, vaya joyita en el curre xD

1 respuesta
S

#22 Llevo 4 meses y aun ni proyecto asignado, pregunto todos los dias que pasa y no me contesta nadie y cuando lo hacen es para recriminarme que no hago nada y de malos modos.

Pero eh me arrodillo ante la empresa 2 meses antes y les digo: ¡Perdoneme, oh gran empresario! No voy a continuar en su maravillosa empresa, puesto que soy "una joyita en el curre". ¡Le dejaré darme 20 latigazos!

De verdad que algunos espero que no seáis asi de ** en la vida normal porque madre mía.

1 respuesta
cuico

#23 No te estoy diciendo que le comas la polla al manager, le puedes decir lo mismo que tu comentario de una manera profesional y largarte con la cabeza mas que alta, dejando a ellos como los basuras que son y a ti como el pedazo de profesional que eres.

Pero oye que si, que eres un monstruo que tienes razón y que el dia de mañana cuando te pregunten por esta salida tan rara tu les cuentes la historia.

1 respuesta
markath

#24

#24cuico:

te pregunten por esta salida tan rara tu les cuentes la historia.

Que salida rara? Es un contrato de prácticas.

2 1 respuesta
Kb

#18 pero si el contrato tiene fecha de finalizacion, no tiene que avisar de nada.

Cuando le digan, ven a firmar el nuevo contrato, decir que no y ya esta

Ya es culpa de la empresa si piensan que va a renovar sin preguntarle antes al trabajador, y no tener a alguien que cubra lo que estaba haciendo

cuico

#25 no avisar de que te vas, a pesar de que esté en el contrato.

No se, me parece un poco raro, será que llevo muchos años en el extranjero. Ya me queda claro como se hacen las cosas en Españita xD
Y yo tambien hice contrato de practicas en Madrid y avisé de que me iba.

2 respuestas
markath

#27 Es que no se va, se acaba el contrato. En todo caso la empresa tendría que avisarle con antelación su voluntad de renovarlo.

1
S

#27 En el contrato no pone nada de que haya que avisar, ayer lo estuve revisando. En todo caso avisaria yo y viendo que ellos para renovarte te lo dicen 1-2 dias antes tampoco entiendo por qué estaría mal no avisar y tener que hacerlo con 15 días (que es lo que haré).

Xustis

Lo correcto es que avises, sin más, el trato que tu has recibido da igual, tu queda bien y punto, si crees oportuno decir las razones dilas, pero de forma constructiva, no en plan aquí nadie me da tareas, si no más bien me he puesto como meta trabjar en grandes proyectos y dar lo mejor de mi mismo y aquí no estoy viendo como hacerlo, en este tiempo no he podido participar en ningún proyecto y yo me veo totalmente capaz. Además nunca sabes las vueltas que da la vida.

3 1 respuesta

Usuarios habituales