He fracasado en mi proyecto de vida, ingenieria

Rudeboyx

#12 Por supuesto que se utiliza mucho sobretodo para el tema de banca y esta bien pagado (y cada vez más puesto que no se da nada en la mayoria de universidades) como pasa también con fortran en temas de supercomputación.

B

#29 Yo pienso así, he conocido mucha gente que no podía, su mente no sabe estudiar números o porque no sabe de falta de conocimientos o porque es demasiado tonto para eso, igual que hay gente que para deportes es bueno en todos y otros son malos siempre, yo lo veo asi.

Lo que me da verguenza es que con 30 años vaya por foros buscando opinión, ESPABILA!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
B

#32 Yo igual, he visto gente que no daba palo con agua, pero tambien al cabo de unos años he visto a esa gente con mucha mas habilidad al practicarla todos los dias, en el caso que yo te digo de un tipo que era penoso jugando al tenis, cualquiera sin haber jugado era mucho mejor, el tio era total descoordinacion. Siguio entrenando y cuando pasaron unos años se volvio un puto crack.

Tambien cabe decir que hay que echarle muchas mas ganas y perseverancia.

Nucklear

#26 Si lo se por eso no me he metido, los comentarios de mi novia y mi hermano al respecto en sus ingenierías me quitan las ganas

Calado

Yo soy ingeniero informático y en la carrera he cagado piñas, no es fácil y no creo que todo el mundo este dispuesto a sacrificar una serie de cosas para sacarse la carrera. Me echaron de mi primera universidad porque no pasé la fase selectiva...y es lo que hay.

Por otro lado, un FP puede ser un programador de puta madre pero hay cosas que se les escapan ya que no tienen la formación necesaria, y es normal, no pasa nada. Con esto vengo decir que si quieres ser un crack tienes que pasar por el aro de la carrera o incluso el doctorado. Siempre hay excepciones pero solo hay 10 visionarios cada 20 años.

Hacer una ingeniería requiere sacrificios y si no los vas a aceptar mejor no asomarse. No creo que hayas fracasado tu proyecto de vida...tienes que encontrarte un poco a ti misma y ya. Ojú, menudo tochazo.

1
garlor

no cacharrees por tu cuenta, sacate certificaciones por tu cuenta

el-lobo

Yo tengo GM Y GS de informática y ahora estoy en la carrera y me estan follando, mas que nada porque la carreras se han inventado para recaudar dinero y mas ahora con bolonia.

A mi me encanta la informática y cuando me orientaron me comentaron que hiciera FP y una vez acabado esa formación si tenia ganas de meterme en una ingenieria que basicamente es todo matematicas pues adelante, pero ya iba con una formación laboral ya conseguida.

El problema es que la gente va a la carrera de ingenieria creyendo que el 1 año va a cacharrear y como mucho hace programitas de C o Java, si tiene la suerte que el profesor prefiera hacerlo a pc que a papel, que esa es otra.

El primer año de carrera de ingenieria informática es corta cabezas...luego ya en segundo ves base de datos, sistemas operativos....pero basicamente es eso.

1 respuesta
Nucklear

#37 Es que la base de cualquier ingenieria son las matemáticas, es normal que el primer año te fusilen con ellas. Entrar a ingenieria informatica pensando en cacharrear el primer año es como hacer arquitectura y pensar que vas a planificar edificios el primer año.

Esa base es lo que nos falta a los que venimos del ciclo superior y lo que nos limita en muchos sentidos, sobre todo si como yo siempre andas inventando. Por suerte yo tengo a quien recurrir para las matemáticas pero siempre tendré la espina clavada.

1 respuesta
el-lobo

#38 Comparto tu opinion al 100%, porque a mi me pasa lo mismo que a ti.

Y

Creo que lo que te pasa es el típico problema de si me enseñan aprendo, si no me enseñan no tengo paciencia como para ponerme a descubrir como funcionan las cosas o tardo demsiado. Esto viene por una falta de base, que muchas veces se cree uno que sabe hasta que se pone a ello, y encuentra que lo que aprendió en su momento no se parece en nada a como hay que hacer las cosas ahora. Así que si quieres trabajar de esto necesitarás un curso/master profesional no de los que hay por internet, sino presencial aparte de homologado que tienen un coste alto entre 2000€-5000€ durante 3-6meses especializándote en ello. Y a partir de ahí no dejarlo y continuar. Si no tienes pasta para hacer esto... ya puedes ir aprendiendo inglés para aprender por vídeos como hacer lo que te guste ya que en español hay mas bien poco y nunca está a la última.
Tómatelo como una inversión, pero por lo menos aclárate primero y mira hacia donde quieres tirar.

B

Con tu ímpetu en otro país te podrías montar grupillos de gente independiente y con tus mismas inquietudes y ganas de hacer cosas que también se han visto en el mismo problema: el muro académico, quizás profesores sin don para enseñar ni transmitir pasión, etc...

Aquí, en este país, no se cree en el crowdfunding y hay como un sentimiento de inferioridad raro el cual dicta que "todo está inventado" y "nadie va a querer nada que yo pueda crear solo o en grupo". No te auguro nada bueno, menos en el terreno de la informática donde yo salí escaldado. Pero que por hacer hay cosas, al igual que en otros ámbitos.

Primero yo que tú me aclararía. Estaría en tu misma situación si no me hubiera visto obligado a parar, currar y reflexionar por el tema del cáncer de mi padre. Creo que tu principal problema es que mientras no has estudiado has ido donde te ha llevado la situación y tu contexto y nunca tu pensamiento ha trascendido más allá. Y si lo ha hecho, no ha conseguido nada firme. Dado que al meterte donde pensabas que querías estar has tenido las mismas dudas y pensamientos que otro que no haya pensado en ello.

Párate y piensa: ¿qué quiero hacer? Si es algo innovador, la universidad no es el sitio. La universidad no es el sitio para casi nada, es una herramienta coercitiva donde, si necesitas un título firmado por mongoloides que no saben hablar sin discurso escrito (realeza) tienes que pasar por el aro. Pero si no es obligatorio, te hará más efecto nocebo e iatrogénico que otra cosa. ¿Proyectos en la universidad? JEOAJEOAEJA si sólo hay yogurines adictos al móbil / tablet, redes sociales y perder el tiempo discutiendo infinitamente sobre temas irrelevantes xDDDDDDDD. A no ser que donde te den clase sea la repera y haya genios en potencia. Los ¿emprendedores? rollo:
http://www.elespanol.com/nuevos-lideres/el-hacker-a-prueba-de-fracasos/

Todos son anarquistas antisistema. Odian el sistema educativo y el tinglado que hay montado. Ven prescindible el hacer acto de presencia "in situ", etc...

1 respuesta
Nucklear

#41 De ese articulo cabe destacar 3 cosas:

"España no es América. Aquí el fracaso no se perdona."

"El mundo como un lugar lleno de oportunidades. No entiendo cómo hay personas que se quedan en su burbuja mental, en compadecerse de sí mismas y en poner excusas. Eso es la envidia: no alegrarte de que a alguien le vaya bien. Si a una persona le va bien, es más probable que nos vaya bien a todos"

En cuanto a lo primero, quizas tenga que ver con que somos un país mas pequeño, pero si tienes el estigma de un gran fracaso el mercado en España te cierra las puertas de par en par y es lo que echa para atrás a mucha gente que quiere emprender.

Y lo segundo es la descripción del español medio.

Y algo con lo que me siento totalmente identificado:

"Soy mucho de empezar proyectos y no terminarlos o no sacarlos."

En base a esto último he corregido mi forma de trabajar hace un tiempo y los resultados se hacen notar. No importa el resultado, solo terminalo y aprenderás de los errores y de los éxitos. Si aplicas eso a tu vida crecerás en todos los sentidos.

1 respuesta
B

#42
No sé exclusivamente en el terreno de la informática (creo que Angry Birds fue el proyecto número 20 o así de la empresa de pocos empleados que empezó a hacerse un hueco en el mercado, creo que su último intento), pero en otros sitios el fallar no lo veo mal visto, o sí que está mal visto "en general" (familiares, bares, gente que nunca ha hecho nada más que ser funcionario y cobrar del Estado...) pero cuando tu energía es infinita tendrás colaboradores o gente que quiera remar contigo haga viento o mil penurias se vislumbren en el horizonte.

Yo soy de nunca descansar, incluso cuando todo parece ir bien. Es cuando tienes que afilar y usar más la autocrítica. Cuando alguien de tu grupo sonría más que lo necesario, piensa en qué se podría haber mejorado (a posteriori, claro). La gente te tachará de negativo, rallado, obsesivo... pero no veo otra para no estancarse ni caer en la autocomplacencia. Dar voz a los que te critican de forma constructiva, etc... hay ciertos mecanismos que si los mantienes a tu lado y no te escapas de la mirada dura de ti mismo y de tus proyectos, te podrá ir siempre mal pero aprenderás un cojón.

Yo siempre al empezar un texto donde me dirijo a alguien, marco mis fracasos y mis errores. Dicen más de mí que mis aciertos, que mayoritariamente son:
-Por suerte
-Por estar en el momento adecuado en el sitio oportuno
-Por los demás (adjuntarme en un buen grupo)
-Por haber leído los 29 fallos de 29 personas / grupos anteriores, apuntarlos en una hoja, ponerlos en común, y construir un camino adaptado para no volver a pasar por ahí

Nassim Taleb dice que habría que hacer un anti-currículum. Describe más lo que no eres, no has hecho o no has tenido oportunidad de experimentar / trabajar / estudiar que lo que sí. Yo cuando acabe la carrera me haré uno. Me mola la idea.

1 respuesta
Saiko9

Una carrera en ingeniería informática no es tan chunga, requiere sacrificio y si no metete en una uni mas facil o privada.

Yo estoy en Ingeniería informática por vocación pura y no paro de ver gente sin tener ni puta idea de nada ni vocación ni pollas que consiguen sacarse la carrera aunque sea en 6-7 años y haciendo de todo, te aseguro que con vocación y ganas no hace falta tanta inteligencia y vas a superar a toda esa gente que te digo (te lo digo básicamente porque es mi caso).

Por cierto te pueden decir pascuas, con un Grado Superior puedes tener suerte y todo lo que quieras pero la base necesaria no la tienes.

PD: cuando estaba trabajando en las prácticas del Grado Superior un compañero mio tb técnico de 33 años se estaba sacando la carrera técnica de Informatica los fines de semana a la vez que curraba, asi que aplicate el cuento ya sabes.

1 respuesta
Nucklear

#43 Yo creo que depende del proyecto, si la financiación es propia pues el fracaso no se ve mal, pero en España un fracaso de un proyecto donde la financiación es de terceros te puede causar muchos problemas a la hora de refinanciar un nuevo proyecto.

Por suerte nunca me he visto en la tesitura de necesitar dinero externo para ningun proyecto por el momento y es algo que intento minimizar al máximo.

De todas formas es muy facil comparar el mercado en EEUU y en España y ver las graves diferencias en cuanto a educación, emprendimiento y financiación. Estamos a siglos de distancia y no porque aqui seamos peores o no tengamos buenas ideas, sino que EEUU tiene un ecosistema que propicia la innovación (Igual que pasa en UK, Alemania o Paises Bajos que son otros casos que conozco), cosa que aqui no tenemos y o te buscas las castañas fuera, te autofinancias o es muy dificil salirte de los cuatro nichos de mercado arcaicos que tenemos en este pais.

#44 Es es muy relativo, hay gente que sin ningun titulo controla mas que todos los que estamos por aqui y gente que con la carrera no tiene ni puta idea. Generalizar no es bueno.

2 respuestas
Saiko9

#45 puedo generalizar perfectamente porque lo veo todos los dias con mis ojos. Hay gente que es una crack sin estudios pero por lo general no es lo que suele pasar que quieres que te diga xD.

eJ: un tío que solo le gusta la informática sin estudios se pone a echarle horas y horas y horas en su casa llegará lo mas seguro a ser un genio, superara a gente con mucho mas estudios que el pero que pasará si se compará con alguien que tiene la base de computación/matemáticas/algoritmia necesaria que solo se estudia en carrera y además tb le ha echado horas?

pues no comparemos xD esto es así.

Quizás estemos hablando de diferentes niveles de exito/trabajo.

2 respuestas
Nucklear

#46 Tu fallo está en "lguien que tiene la base de computación/matemáticas/algoritmia necesaria que solo se estudia en carrera" ¿Que te hace pensar que algo solo se estudia en la universidad?

1 respuesta
B

#45
Se vio con el crowdfunding. Cosas como la transición, limpiar cargos políticos, muertos del franquismo... llevan ahí más de 30 años y la justicia ni está ni se le espera. Cuando se publicó esa forma de autofinanciarse sin intermediarios, ya empezaron a regular las donaciones individuales.

Yo pensé:
-¡Joder, qué rapidez! Antes se recorta derechos en eso que uno puede abrir una empresa privada entre tanto papeleo por administraciones duplicadas

Y con cosas así un país se define. Cobrarte impuesto autónomos cantidad fija al mes aunque no vendas nada por ejemplo. Si desincentivas así, después no me pongas por la TV comprada por el Estado "gente se pira fuera, menos negocios abiertos...". Claro joder, yo no trabajo 60% impuestos para después pasar hambre. Es más, en un futuro los pagaré porque no quiero ir a la cárcel. Pero tendría que poder hacerse el acto reivindicativo de no pagar impuestos hasta que se noten en servicios públicos + políticos honrados.

#46
La carrera tira más para atrás gente motivada que crea nuevas ideas o fomenta proyectos grupales. Si no ves eso tampoco, tienes ceguera selectiva. Y claro que sin pagar 1000€ al año o más puedes controlar igual o a un nivel superior que cualquier académico. ¡Sólo faltaría! Que el monopolio cultural estuviera en esas instituciones. Valiente mierda de mundo sería.

1 respuesta
Saiko9

#47 sabia que me ibas a atacar con eso y te doy la razón, pero ahora en serio: ¿quien cojones es capaz de aprender todas esas cosas por su cuenta o trabajando? yo croe que es bastante dificil. Si alguien es capaz de aprenderlo por otros medios desde luego que se puede colocar al mismo nivel.

Pero como ya te he comentado a lo que me refiero es a que por norma general no se suele dar ese caso, poca gente se pone a intentar entender como funcionan las cosas sin pasar por una carrera y si lo hacen pues son unos putos cracks sinceramente xD

1 respuesta
M

#48 Claro que puedes controlar más, el conocimiento y las ideas son libres pero QUIÉN lo hace? Ponte como ejemplo, tú mismo te saliste de la carrera de Informática, has mirado por tu cuenta todo lo relacionado con cálculo/programación/algoritmia/electrónica/física de la electrónica etc?

2 respuestas
Nucklear

#49 #50 Que no lo haga la gente es por su educación, pero los medios los tiene y no es necesario pasar por la universidad para eso.

1 respuesta
ArThoiD

Eso de los medios los tiene....

Si tenéis fuentes de alimentación, osciloscopios, generadores de funciones, contadores de pulsos, protoboards, montajes con PLCs, comunicaciones DeviceNet o CANbus, componentes pasivos/activos a cascporro etc, etc, en vuestra casa con los miles de euros que ello supone, pues sí.

Pero en la mayoría de casos, os estáis flipando cosa mala.

Por no hablar de robots de decenas de miles de €, placas de cientos, software de miles y miles.... Y todo ello lo puedes utilizar en la universidad.

1 1 respuesta
Saiko9

#51 Hoy en día se puede hacer cualquier cosa pero no nos engañemos, yo voy a la Uni para que en la clase de computación me este dando clases un doctor con varios proyectos conocidos a nivel internacional. Creo que yo por mi cuenta no sería capaz ni de entender el 5% de la materia que se quiere enseñar, sin contar con el material del laboratorio.

Si vosotros sois los putos amos y sois capaces de conseguir esos conocimientos por vuestra cuenta enhorabuena, formas parte del 1% de la población que es capáz de hacer eso en el mundo además, tb puede ser que yo sea muy tonto xD.

Nucklear

#52 Quizas no tengas acceso a cosas muy concretas pero no hablo de boquilla. Esta es mi casa:

Tengo la impresora 3D para prototipado rápido, lo que ves al lado del teclado es la placa que estoy preparando para una fresadora que estoy construyendo, las fuente de alimentación son ATX puenteadas, el software de CAD es opensource o versiones de evaluacion/estudiante. El oculus es para nuevos desarrollos en realidad virtual y así mil cosas mas.

Que si, que puede que no tenga acceso a un laboratorio completo, pero hay que buscarse las castañas. En cuanto a aprendizaje, pues tambien te buscas las castañas, hay cientos de foros de ingeniería,desarrollo, guias, etc...todo en ingles claro, si no sabes ingles bien pues ya tienes un gran muro delante.

Pero no todas las universidades tienen laboratorios, de hecho conozco varias que tienen menos de lo que yo tengo en casa, y no me he gastado un pastizal en todo esto.

La cuestion es querer.

2 respuestas
ArThoiD

#54 Tienes alguna que otra cosa, sí, pero una carrera de Ing. electrónica por ejemplo no la estudias con eso, ni de fly. Son utensilios relativamente comunes de poseer entre la gente que estudia dichas carreras...

Te faltan muchísimos aparatos que son carísimos, inalcanzables para la gran mayoría de la población "de a pie".

Sale más rentable pagar la carrera que ponerte a comprar instrumentos.

Ahora, que si tienes un colchón de pasta/otra profesión y puedes invertir en ello pues bien por ti.

Y ese modo de vida sólo lo puedes llevar si tienes una casa fija/medio fija, si viajas o estudias fuera de casa, vas cambiando de piso, que si fuera del pais, por no hablar del espacio que necesitas, eso es insostenible. Según mi punto de vista, claro.

Y si hay universidades sin lab pues bueno...... Eso ya no lo he vivido, por suerte, porque la mia sí tenía y pese a todo tampoco eran para tirar cohetes.

1 respuesta
Nucklear

#55 A ver pues obviamente no, nadie se puede permitir según que maquinaria/instrumentos. Pero ya te digo que tampoco todas las universidades tienen esas máquinas/instrumentos que tu dices y de hecho de toda la gente que conozco son pocos o ninguno los que dedican las horas que puedes dedicar tu por tu cuenta a practicar y experimentar.

Otra opción a tener tu el material es ir al hacklab de tu ciudad que por norma general hay uno en todas las ciudades y ahí tendras mejor instrumental, profesores y profesionales que te enseñen y ayuden, etc...y las cuotas son bastante económicas.

¿Que no tienes el temario propio de la Ing? Pues no, pero no estamos hablando del título ¿O si?

1 respuesta
ArThoiD

#56 No, no hablo del título, hablo de facilidades al aprendizaje. Entre otras cosas, como ya han dicho no es lo mismo tener de profesor a alguien que ha estado en la industria que un random, con todos mis respetos.

Que sí, que habrá viejales que en su día fueron nos hachas que no saben dar clase, etc, etc. Pero si nos ponemos así, de esos hay en todos lados.

1 respuesta
Nucklear

#57 "Un random" es algo muy generico que usas para llevarlo a tu campo, pero tambien tu puedes decidir a quien quieres de mentor. En las universidades hay de todo y en muchos casos de ser un hacha nada.

Facilidades pues puede ser, pero eso es a gusto de cada uno. Yo puedo dedicar 12 horas seguidas a aprender algo que me interesa, pero si estuviese obligado a hacerlo ya no lo aprendería a gusto. Para mi es mas facil aprender por mi cuenta y recurrir a alguien que sabe cuando me pierdo, pero será que yo estoy en ese 1% no se...

1 respuesta
ArThoiD

#58 Eso de "obligado" es subjetivo, si me meto en la universidad es porque me gusta el tema XD Pero ahí entran otros temas.

1 respuesta
Nucklear

#59 De acuerdo, pero ahi podemos entrar al tema de como está organizada la educación en la universidad y desde mi punto de vista el enfoque que tenemos en España es bastante precario.

Usuarios habituales