He mentido a mis padres y no se que hacer

B

Buenas, necesito un poco de consejo, os comento:
Hace tres años que empece mi carrera al principio estaba muy ilusionada, pero resulta que estaba con un muchacho que no quería que fuera a clases, por lo que me quedaron todas, cuando ya estaba por terminar el curso lo dejé. Les dije a mis padres que las tenía todas aprobadas menos algunas, con la intención de volver a matricularme de algunas de primero y otras de segundo e ir recuperando el año poco a poco. Pero cuando eché la matricula de segundo no me dí cuenta que tenia que enviar una carta con el motivo de no haber superado los requisitos. Empecé a ir a clases pero cuando me dí cuenta no estaba matriculada. Por lo que otro año perdido, y mis padres sin saberlo. Ahora debería estar en tercero y realmente me acabo de matricular de primero y segundo, pero ya sin ganas ni ilusión, y tengo una depresión enorme, les he dicho a mis padres que no quería seguir con la carrera que quería empezar un curso de auxiliar de veterinario y cuando cumpliera los 25 empezar a hacer la carrera de veterinaria, pero no quieren por que dicen que aunque me queden dos años que es tontería dejar ahora la carrera. No se que hacer, por un lado los entiendo y me da miedo por que si estoy en cuarto debería graduarme y no puedo, encima mi hermana el año que viene entra a la universidad y mis padres no saben que las notas las dan por ordenador y ahora me pedirían las notas, y por otro ya no quiero esta carrera por que estoy completamente desanimada y me gustaría empezar alguno nuevo y que me guste. realmente siento que he fracasado y que no se que hacer con mi vida... ayúdenme por favor, muchas gracias de ante mano

verseker

Has empezado un Master.
De nada.

Cuando llegas a este punto lo mejor siempre es seguir mintiendo hasta el final.

12
ovarious

Te mereces lo que te pase por hacer las cosas tan mal. Ni una buena decisión.

FnaticLephy

Dile la verdad a tus padres, a la larga es lo mejor, te llevarás un muy mal momento, pero de esta sin apoyos no sales.

2
F

Yo seguiría mintiendo hasta que no de para más. Tengo un amigo que estuvo 5 años viviendo en Santiago de Compostela con la intención de estudiar la carrera, los dos primeros años se matriculó y a partir del tercero ya se dio cuenta que era dinero tirado y se lo gastaba en cervezas.

2
B

Supongo que el muchacho era un lumbreras también

CarlosML27

Yo sinceramente creo que ya estás tardando en ir a contarles esto mismo que nos estás diciendo, a la larga va a ser mejor.

Pancita
#1NaokiTaigaka:

estaba con un muchacho que no quería que fuera a clases, por lo que me quedaron todas

:neutral_face:

#1NaokiTaigaka:

siento que he fracasado

Si, has fracasado pero puedes enmendar los errores empezando por decir la verdad a tus padres. Yo no entiendo la relacion que teneis algunos con vuestros padres como para mentirles en cosas tan importantes.

Por cierto, que hiciste con el dinero de la matricula el segundo año?

B

Entonces eres hombre o mujer? no me ha quedado claro.

Mi consejo es que tu te lo has guisado y ahora te toca comértelo, si no, a ver tenido un poco de personalidad y haberte currado tus estudios.

Jawistoff

TLDR.

mimmosin

Hace muchos años me paso lo mismo con ADE, estuve dos años en plan ninja arrascandome el hueval de una manera insana. Luego me vino el bolonia y se me apareció la virgen. Hice un "cambio de carrera obligatoria por extinción de la mía", aprobé los años por curso menos alguna asignatura muy hijaputa y enmende mi error.

A veces como te han dicho arriba, cuando te has metido tanto en una mentira tan gorda, es, o le echas huevos y tiras con la mentira hasta el final, o te paras a hablar con tus viejos y empezar de 0 pero dandolo todo para demostrar que aun puedes enmendar tu error.

1 respuesta
B

#11 yo les dije de dejar la carrera donde estaba y si algún año quería retomarla pues podría, y que ahora quería empezar haciendo el curso y si iba bien seguir a adelante

1 respuesta
quebeC

A mí me pasó algo parecido (cuidado: tochopost incoming). El primer año de carrera suspendí 4/4 (eran anuales y cuando me quise dar cuenta ya iba tarde para solucionar nada). Mi gran problema era que no estaba acostumbrada al fracaso: era una niña de buenas notas que se había relajado. Mentí a mis padres (y a mí misma) y, al año siguiente, me matriculé en segundo y primero. Esta decisión no hizo más que empeorar las cosas. Llegó el final del curso y sólo había aprobado un par de asignaturas de las 9 en las que me había matriculado. Así que, mentí a mis padres en cuanto al porcentaje y volví a hacer segundo año de Derecho. Desde ahí fui avanzando año por año aprobando 2-3 asignaturas por curso, incrementando mis matrículas (pagando pastizales) y mintiendo con los aprobados. Hubo años en los que estuve muy desanimada con la carrera pero desistir era algo que si pasaba por mi cabeza, lo hacía momentáneamente y desaparecía. Sabía lo que quería. Con los años, obtuve la madurez suficiente para aprovechar las horas de biblioteca y conseguí la Licenciatura. Pocas cosas me han costado tanto esfuerzo (y dinero).

Mi consejo es que asumas tu culpa, seas responsable y hables con tus padres. Si necesitas ayuda, pídela. Este año, no pierdas el tiempo, búscate un trabajo para pagar la matrícula del año que viene y aprovecha para decidir qué quieres hacer el resto de tu vida.

1
mimmosin

#12 Puedes hacer un cambio de carrera a una que sea similar a la tuya y que te llene mas y decir que algunas te las convalidaran y otras no. Es normal que no quieran que des pasos atras estando en una carrera y tirando a un superior, aunque a dia de hoy algunos superiores tienen mas colocacion que una carrera mal que nos pese.

Un amigo que estaba en informatica y no aprobaba ni una durante 2-3 años estuvo 4 años ahi metido mas por peticion de los padres antes que echara marcha atras a un superior. A dia de hoy esta en primero de desarrollo de aplicaciones....xDDD. Vamos si ves q no vales para una carrera o necesitas irte a algo mas "sencillo" para coger dinamica no te queda otra q pensarte en hablar con tus padres.

Una amiga que conoci por el camino, me estuvo mintiendo en la face que estaba terminando ADE y en un dia de borrachera me confeso que aun estaba en 1-2 con alguna de tercero y llevaba 6 años ya haciendo el paripe, los padres se pensaban que estaba haciendo un master a las alturas de la mentira xD. Despues de sentarse a hablar con sus padres y llorar todo lo que tuvo que llorar se metio a opositar a los cuerpos de seguridad y ahi anda....al menos le sirvio para ver claro que camino tomar.

Ejemplos tienes muchos, pero al fin y al cabo te toca decidir, investiga que salidas tienes, y si no tienes salidas viables, lo mejor es hablar con tus viejos.

1
B

di que estas completamente decidida a cambiar la carrera, que dos a;os mas de carrera es perder mucho tiempo y energia, que ahora sabes que quieres estudiar y que no aceptas otras opciones.

y no la cagues mas

1
NeV3rKilL

Deja de mentir. Afronta la consecuencia de tus actos y aprende la lección.

1 1 respuesta
M

#16 Creo que es lo mejor que se puede hacer en este caso...

RenTao

Lo mejor es que les digas la verdad y ya esta, tampoco es para tanto, pasaras un mal rato y seguramente te impongan algún castigo, pero la vida y el mundo no se acaba.

Troyer
#1NaokiTaigaka:

estaba con un muchacho que no quería que fuera a clases

Pobrecita, 016 y a lo mejor te llevas hasta una paguita.

tirutu

Os dais cuenta de que está baneado no?

1 respuesta
Mafioso14

Yo sigo pensando que es un tío

Troyer

#20 Ha borrado la cuenta, seguramente su muchacho le ha obligado.

016.

1
Kiaru

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, quédate con esto xD

TheGameNick

Búscate un curso de como ser asertivo. La de cosas que pasan por no saber ser asertivo.

Alberto_

Pero vamos a ver, ¿por qué le haces caso al subnormal de tu novio? Haberlo mandado a freír esparragos. No es nadie para decidir si quieres o no hacer la carrera.

Digo esto asumiendo que sea verdad lo que has dicho que no tiene pinta. Tus padres pagándote la carrera y tú lo dejas porque el zoquete de tu novio te lo dice. Con leerlo ya me cabreo.

B

Vete preparando historias de lo jodido que es el doctorado para el año que viene y arreglados.

Hoffey

Borró la cuenta y yo quería saber que iba a hacer

1 respuesta
xtreme12

#27 pues lo que hará es madurar, porque con lo de "estaba con un muchacho que no quería que fuera a clases, por lo que me quedaron todas" le hace falta...

gogogo

Llama al 016 y denuncia a tu exnovio. Por su culpa no fuiste a clase.

Luego dile a tus padres que tu ex también te pegaba, que eres víctima de la violencia de género y que por eso te ha ido tan mal la carrera.

V

#1 A ver si me entero estabas con un chico que no quería que fueses a clases ( a saber por qué razón ) y tú le hiciste caso ? Yo creo que debiste pensarlo , si no querías seguir con la carrera haberte salido pero has gastado el dinero en nada y has mentido a tus padres . Si el supuesto chico te quería o por lo menos eso quiero pensar habría pensado un poco más en ti y en vez de haberte jodido te habría ayudado . Creo que no queda otra que contarle la verdad a tus padres, al fin y al cabo tarde o temprano lo descubrirán.

Usuarios habituales