He renunciado a mi trabajo sin firmar contrato pasaria algo malo

J

Bueno pues como bien dice el titulo tengo un problema me ofrecieron un trabajo en el cual nos iban a estar formando una semana pero durante esa semana no firme ningun contrato entonces hable con el encargado para irme y obviamente este me dijo que hablase con la de recursos humanos me dijo que hiciese una carta de renuncia y que firmase el contrato.
El caso es que hice la carta de renuncia pero no firme el contrato me ha llegado un correo de la empresa anunciando que si no firmo tendre problemas en un futuro para pedir ayuda al SEPE y el paro. Es mi primera vez trabajando el problema es que me ofrecieron algo mejor en otra empresa

Lafayette

Y porque no vas y firmas? Al final ellos tienen que justificar que te han formado, independientemente de que luego te quedes o no. Si no firmas, puede que incluso te pasen la factura de esa formación si se ponen tontitos.

1 respuesta
LiuM

Que más da que tengas problemas con el paro si vas a trabajar en otro sitio, eso contando que tuvieras derecho a paro. El periodo de prueba es eso, de prueba y sin un compromiso por ninguna parte, salvo que haya letra pequeña por ahí.

Además, que si tu renuncias a un trabajo no tienes derecho a paro, así que doble razón para estar tranquilo.

1 respuesta
Rivendel

no firmes nada y no te fies del empresario, lee el contrato si lo tienes respecto de si tienes que pagar la formacion en caso de dejar el trabajo, pero si no has firmado nada no esta en efecto de todas formas

J

#3 El caso es que era mi primera vez trabajando, osea que no he cotizado nada, y que solo estuve un dia de hecho por la tarde llame a Recursos para decirles que otra empresa ya se puso en contacto conmigo y me ofrecieron mejor puesto y mejor salario Y me dijeron una carta de renuncia y firmar el contrato el caso es que no puedo por temas de horario y les dije si me lo pueden pasar por correo para que lo firme y me dijeron que no que tiene que ser en fisico

2 respuestas
Perkele

pero si has hecho 1 dia y ademas de formacion, y estabas en pruebas, no vas a trabajar mas ahi porque tienes otra opcion, para que quieres firmar el contrato? diles que gracias por la oportunidad e ya

como mucho #2 pero es que yo ni firmaria si no me lo piden

1 respuesta
Rivendel

#5 no firmes nada, no tienes contrato con ellos, firmar solo te mete en problemas

J

#6 Bueno digamos que el contrato que ofrecieron era por obra y servicio

1 respuesta
Lafayette

#5 No lei que no firmaste el contrato. En ese caso no firmes, no has contraido ninguna relación por escrito con la empresa, a menos que exista algun tipo de contrato verbal que nos estes omitiendo, que en ese caso, no se cual seria la forma correcta de actuar.

Z3n

Si no firmaste contrato que coño te reclaman? Xd

cabron

¿Pero te llegaron a dar de alta en la seguridad social?, Te van a pagar ese día como trabajado?

Por qué si no es así yo creo que no cuenta en ningún sitio que has trabajado un día para ellos aunque sea de formación y quieren que firmes por que les conviene a ellos, yo no firmaría una mierda

Kb

El problema lo pueden tener ellos por meterte a formar 1 semana sin firmar contrato.

Esa semana iba a ser de gratis igualmente

1
Rivendel

#8 si firmas y hay clausula por la cual si abandonas tienes que pagar la formacion te la comes y pagas, ahora no entiendo por que te dicen que si no firmas tendras problemas en un futuro para pedir ayuda al SEPE y el paro????? que cojones es eso, por que?

1 respuesta
Sosu_

si no has firmado nada niégalo todo hasta el final.

cabron

#13

Yo diría que es una trola para intentar acojonarle y que firme

J

Si que hubo un contrato verbal, me dijeron el salario cuando empiezo y de cuanto durara dicho contrato que es un año el contrato era por obra y servicio y que aun no tenian el contrato por que tenian que hacerlo

4 respuestas
B

Que no te hubieran contratado sin firmar nada

Rivendel

#16 yo no haria nada, si insisten diles que te manden el contrato para leerlo

cabron

#16

Si no te dan de alta en la seguridad social no estás trabajando oficialmente para ellos, yo he firmado contratos unos días después de haber empezado a trabajar por que el contrato no estaba listo y las condiciones las habíamos pactado en un precontrato, pero en la seguridad social siempre me han dado de alta al momento

1 respuesta
J

#19 Yo no he recibido nada de la seguridad social de que he sido dado de alta claro que me dijeron el lunes empiezas el martes y cuando tengamos listo tu contrato vienes y lo firmas yo por ese momento no fui dado de alta ni me llego un correo ni mensaje de que estuviese dado de alta

1 respuesta
cabron

#20

Lo puedes consultar en la web para confirmarlo, y ver si no sale.

No soy experto pero creo que es imposible dar de alta a posteriori, esto es lo que pone por internet

La obligación de dar de alta al trabajador en la Seguridad Social. La empresa tiene que dar de alta al trabajador antes de que se empiece a prestar servicios, incluso hasta 60 días naturales antes del inicio de la relación laboral.

Si no estás dado de alta ahora mismo, oficialmente no estás trabajando para ellos

1
Z3n

#16 el verbal no sirve de nada amijo

B

ha trabajado un día en toda su vida laboral y le preocupa "el paro" hay que descojonarse

1 1 respuesta
Erethron

#23 mierda. Me lo has quitado de la palabra.

Chaval, has estado una puta semana, eso para el paro no es nada!

Ni te preocupes con lo del sepe, a trabajar en la otra empresa y punto

Kaledros

#16 Eso no es un contrato verbal, eso no es más que un montón de mierda. Si no has firmado nada no hay ningún vínculo legal entre tú y la empresa. Puedes pasar de ellos, bloquearles el teléfono cuando te llamen y olvidarte si quieres que no pasa nada.

L

Si solo has trabajado una semana no tienes derecho a paro aunque firmes, eso sí esos días no se te contarán para los 6 meses que son necesarios para tener derecho a prestación así que te aconsejo que firmes. Si no lo haces estarás inscrito en el sepe como demandante de primer empleo

Usuarios habituales