He trabajado en la obra y respondo preguntas

WhatYouMean

Bueno pues con 18 años me salió mi primer trabajo "serio" con contrato y aunque ha sido duro hoy mismo he acabado, llevo desde el mes de junio trabajando como negro y aunque los primeros días morí varias veces he acabado este verano.

Hago el tema para aquellos jovenzuelos que tengan dudas respecto a esto, que tampoco es tan duro como pueda parecer en un primer momento y que no siempre el mundo de la hostelería es el único camino para ser explotado :P

Como conclusión he conocido un mundo entero y complejo como es el de la construcción, muy interesante... y sobretodo un mundo nuevo de tipo de personas xddddd; desde tener como jefe a una mujer y saber que los que quieran ser topógrafos van a sufrir mucho en esta vida :psyduck: .

O

#1 La culpa siempre para el topógrafo, eso es así.

3 1 respuesta
Uriel246

Una obra? Que es eso? Un animal mitológico?

B

No te da verguenza?, con 18 años deberías estar estudiando hasta que te den un trabajo de oficina en casa de tus padres y dejarte de aceptar trabajos donde se trabaje de verdad. La que han liado los malditos topógrafos.

4
Ligia

Yo también trabajé en la obra.

Por qué culpáis al topógrafo? La culpa es del encargado, que encima vaya vida se pega.

2 respuestas
WhatYouMean

#2 Pues la que tenemos (mujer) roza la perfección, repasa todo como unas 5 veces, es bastante pesada (Sé! que hacen su trabajo) pero cansa que no pare de darte directrices de moverse 2 mm o 2 cm a cada momento, te mata la cabeza eso.

Por no hablar de que los que quieran trabajar de eso, me parecen unos verdaderos héroes, es un trabajo de campo en el que te vas a comer el sol y estar de pie como el que mas... yo no sería capaz de hacer un ingeniería para eso xddd sin duda los topógrafos son los verdaderos MVP de la obras :psyduck:

1 respuesta
WhatYouMean

#5 Mi encargado es el BOSS, así de claro, NO HACE NADA y en teoría tendría que estar repasando abajo con los trabajadores toda la movida que se cuece, se la pasa sentado con el móvil e incluso me pide que le cubra por si viene la jefa xdddddd se enrolla bastante conmigo, me trata igual que a un hijo, sin duda la obra me ha sido llevadera gracias a él.

1 respuesta
Ligia

#7 El Mariscal le llamábamos a uno. Con eso te digo todo. El mes que nos vinieron 1000 y pico € de restaurante del tio ese...

1
otheR

Que tipo de obra haces? Edificios? Carreteras?

1 respuesta
WhatYouMean

#9 Pues estamos edificando unas viviendas ultrapijas, yo empecé en la fase de cimientos y he acabado en llegada de nivel de calle, así que ellos a partir de ahora para arriba ^^

O

#6 Lo de la precisión depende de en que se esté trabajando. Yo también soy topógrafo de campo pero hay topógrafos de oficina que están de puta madre y van a la obra a darse sus paseos.

1 respuesta
Fyn4r

#5 Los topógrafos que he conocido estaban bastante puteados, más que nada porque sacaban trabajo de peones, jefes de obra e ingenieros de caminos todo junto xd

WhatYouMean

#11 Pues en mi obra tengo entendido que mandaron a tomar por culo a 1 de ese tipo, que se pasaba de "relax" todo el día en la oficina fumándose sus cigarrillos y con el aire acondicionado a tope, repito, la que tenemos es alucinante, nada que envidiar un encofrador o ferralla en aguantando sol y de pie, chapó por esa tía.

1 respuesta
O

#13 No me has entendido, hay empresas que tienen topógrafos de oficina, realizan el trabajo exclusivamente de gabinete, preparar datos de campo, modificaciones de planos, van a pelearse con los topógrafos de las contratas por las certificaciones y esas historias. Y a parte tienen topógrafos de campo, los que se chupan el día entero en la obra.

La topógrafo de tu curro seguramente haga las dos cosas porque se dedicará sólo a esa obra. Yo también toco gabinete a veces y me resulta muy aburrido.

1 respuesta
B

Has sufrido alguna lesión mientras trabajabas? dedo chapado, magulladuras, quemaduras, cuadros de fatiga extremos... algo reseñable?

1 respuesta
STAN

Has probado la McRib?

2 1 respuesta
Akiramaster

Bueno pues con 18 años me salió mi primer trabajo "serio" con contrato y aunque ha sido duro hoy mismo he acabado, llevo desde el mes de junio trabajando como negro

Es todo muy confuso :(

WhatYouMean

#14 Pues no tenía ni idea, supongo que será como tú dices, porque esta chica se la pasa siempre en nuestra obra y no sale para otra cosa. Igualmente demasiado estudio para algo tan sacrificado :P al menos en su caso eso tiene que ser vocación o que alguien me lo explique xdddd

#15 Pues poca cosa la verdad, cortes con hierros (tienes que ir a la obra con la vacuna del tétanos) y esto más que nada por subnormal por no saber como cogerlo, quemaduras por el sol, quemaduras por el hiero caliente por no usar guantes (otra vez por subnormal), dolores lumbares, dolores de la muñeca por alguna máquina y herramientas, querer cortarte los pies los primeros días... y cortes menores por tonterías que no llegas a ver.

Hacedme caso, muy hijos de puta tienen que ser en la obra como para que en 2015 os pongan a hacer cosas fuera de vuestra experiencia o formación, más que nada por el tema de que les puede caer un buen puro a la empresa si algo te llega a pasar.

Ya me han dicho antiguamente que el primer día con la radial y a apañartelas tú solo xddd

1 respuesta
WhatYouMean

#16 No he sido afortunado aún TT, me siento incompleto en el mundo laboral solo por eso TT

B

Cómo llegaste hasta ese empleo, qué formación academica te ha requerido.

1 respuesta
O

#18 No hacéis jornada intensiva o qué? A ver, se pasa calor, es verano joder, pero si estás con una estación total para arriba y para abajo no es tan duro, el esfuerzo es mínimo. Si me dices que estás pateándote la obra sin parar con un GPS entonces el esfuerzo es mayor.

1 respuesta
WhatYouMean

#20 Pues formación académica no tengo ni idea, me pidieron que hiciera un currículum, les puse... pues lo único que podía poner xdddd, mis graduados en ESO y bachiller junto con los títulos en idiomas xdddd tampoco sabía que más poner.

Y el trabajo fue que me llegó oído por parte de terceros que fuera probar suerte a buscar curro para el verano ahí y voilà.

Incluso me tentaron para quedarme xdddd

WhatYouMean

#21 No sé colega, las veces que he bajado abajo es para morirse, no corre aire y eso es mortal. Encima es mujer (que tampoco pretendo decir nada) y eso tiene que pesarle el doble a ella, a ver, que a la señora esta se le ve curtida en mil batallas ya, pero hay veces que la ves sin parar 4 horas seguidas y ella con el teodolito por todos lados.

Tengo que decir que me interesa mucho el tema del teodolito, que simbiosis tiene con el palo que tiene que sujetar la otra persona? Todo esto que hacéis es por trigonometría?

1 respuesta
PaCoX

si llegas a ver el Ramadán, fliparás con alguno trabajando sin comer ni beber y muriendose de calor xD

1 respuesta
kNG17

Horario? Sueldo?

1 respuesta
O

#23 Un teodolito como tal no es, eso sólo mide ángulos, es una estación total seguro, que mide ángulos y distancias.

El palo se llama jalón y como las reglas de los niveles, viene marcada la altura. El cristal naranja de encima se llama prisma y es donde rebota la onda que manda la estación.

Las estaciones de ahora te vienen con laser, robotizadas y mil pijadas, cada vez es menos necesario un peón, aunque sigue siendo necesario.

Lo de la jornada intensiva, no tenéis o qué, en Andalucía fue obligatorio a partir de mediados de Julio.

2 respuestas
WhatYouMean

#24 Y qué coño, han palmado dos este verano según tengo entendido en obras cercanas... a ver, es un tema precario ese, por ejemplo les tienen prohibido entrar en la obra si andan de Ramadán, pero a veces el tema de "nos interesa más el producir" que "la salud de nuestros trabajadores", acaba pasando lo que tiene que pasar, en fin, es una cara de la moneda que no me ha molado nada de la obra, tema inmigrantes y racismo que hay, me ha llegado a dar puto asco la actitud de algunas personas.

1 respuesta
E

#27 Es una elección personal, Es el trabajador el que pone la vida en juego y el que decide ir sin comer ni beber. Que culpa va a tener el encargado de que no coma y si le da u n trato especial por ser musulman y estar en ramadan yo me haría musulma. "O follamos todos o la puta al rio"

Resumen: Las religiones son una mierda ect ect

1 respuesta
WhatYouMean

#25 Pues como el cole :P

De 8:00 a 9:30 y nos paramos para almorzar hasta las 10:00
De 10:00 hasta las 14:00 hasta 15:00 y nos paramos a comer
Y por último de 15:00 (EN MI CASO) hasta las 18:00, en el caso de ferrallas y encofradores hasta las 19:00 y hay días en que más, pero eso siendo horas extras.

Mi sueldo, pues sobre unos 850€.

WhatYouMean

#28 Nah si me parece bien, a los jefes se la sudará todo ese tema, lo que a mí no me mola es estar escuchando "mira el moro de mierda" o "que mal huele ese negro de mierda". Eso al final del día te deja con muy mal cuerpo.

1 respuesta

Usuarios habituales