El hilo del arduino(aut. y robotica industrial)

goyetus

Bueno, aqui el Ambilight que me quiero montar.... (creo que es un arduino one, el leonardo no se si tendra potencia suficiente...... todo sera probar)

Lo realmente espectacular, es que va a tiempo real. Un programa escanea 30 veces por segundo la imagen que tienes en el PC y manda lo necesario por USB al arduino donde van conectadas las tiras de LED RGB que pones en el monitor para hacer el ambilight

Especial atencion a los destellos azules cuando cruzan las espadas los Jedi, es impresionante.

Para impacientes, ir hasta el minuto 0:58 y ver hasta el final.

Aqui el instructable completo

http://lifehacker.com/5875365/how-to-start-making-your-own-electronics-with-arduino-and-other-peoples-code

1 2 respuestas
ratontm

#31 Que yo sepa, tanto el UNO como el Leonardo tienen el mismo voltaje de salida. O bien puedes conectarlo por el pin de +5V o por el Vin, el primero normalmente se usa cuando lo tienes conectado por el USB y el segundo cuando lo conectas con un transformador o baterías por el jack.

Yo en el leonardo según tengo entendido lo recomendable si lo conectas por el Jack es un voltaje de entre 7 o 12 vatios, 9 está bien. Esos 9 vatios son los que le pasarás a lo que tengas conectado en el Vin.

Lo que tu quieres hacer de la tira de leds igual te toca alimentarlo por separado, justo como tiene el tipo del vídeo. Si te fijas tiene conectado el transformador a la breadboard alimentando la tira de leds, con un chip que supongo será el controlador de los leds.

1 respuesta
goyetus

#32 creo que lo mismo me habia expresado mal..... me referia al computo de proceso. Creo que el uno es mas potente que el leonardo, y como veo un "uno" montado en el video.....

Ya lo investigare cuando llegue el momento.

De todas formas, muchas gracias por las aclaraciones sobre requerimientos energeticos para la pequeña bestia :)

Un abrazo

2 respuestas
ratontm

#33 Jajaja entonces me he colao. xD Pero bueno, si al final consigues montarlo me dices que a mi también me interesa. Yo igual pido las piezas de Dealextreme, que tienen la tira de leds a buen precio y tal.

Ahora estoy liado montándome un dolly motorizado para la cámara.

1 respuesta
BLZKZ

#33 no, el uno no es más potente, de hecho la mayor diferencia entre ambos es el soporte nativo de usb del leonardo así como su 0,5Kb más de RAM (2,5 vs 2 del uno)

1 respuesta
goyetus

#35 Pues entonces genial ! llevas toda la razon, me habia equivocado al compararlos y lo hice con el arduino "due" que esta justo abajo del "uno" , que si tiene 84 mhz de cpu. Me has alegrado el dia :)

#34 Efectivamente, la tira de LEDS RGB aconsejan comprarlas en DX o similar.... Quizas molaria poner en #1 los proyectos que vayamos haciendo y el precio total de los componentes con el correspondiente link a cada tienda. Facilitaria mucho el trabajo a los que vienen detras.

Gracias! :)

1 1 respuesta
B

#36 +1 para lo de los proyectos!

raid

#31 Me estoy mirando de hacer ese proyecto, pero tendré que realizar una modificación.

La parte que está hecha en lenguaje processing no me sirve, necesitaría algo equivalente pero para un sistema android, ya que lo que tengo en mi tv no es un PC sinó un dispositivo Android. Así que en lo relacionado con recoger los valores del color medio de las zonas de la pantalla tengo un problema

+1 a que se ponga un link en #1 con los proyectos.

Ak3larr3

Algún simulador sin pago recomendado?

intelntl

Madre mia, que oxidado estoy... cuales eran las maneras de alimentar arduino?

1 respuesta
goyetus

#40 Puedes con una fuente de alimentacion de 5v (los ma no los se) , tambien puedes hacerlo con un conversor para pilas o baterias (idem con los ma), aparte tienes el puerto USB que si sabes lo que da :)

Ayer mismo vi un Rasperri Pi a fuente de alimentacion ATX directamente, Ni idea de si con arduino se puede hacer lo mismo.

1 1 respuesta
intelntl

#41 Lo que pasa es que el USB solo da 5V y 500 mA y lo mismo se queda corto.

La cosa es que le meta lo que le meta al arduino las OUTPUT digitales siempre me van a dar 5v estables, verdad?

1 respuesta
raid

#42 No sé bien a que te refieres, pero si quieres alimentar desde el arduino a otra cosa (motores, otros dispositivos) quizá tendrías que darles alimentación a través de un relé, y ese relé que esté controlado por el arduino.

1 1 respuesta
intelntl

#43 Si, eso lo recuerdo, la cosa es que no tenía seguro al 100% si bastaba con el USB para alimentar la placa y los componentes o era mas recomendable ponerle una fuente externa de mas voltaje (como 12 v por ejemplo)

neo-ns

Con usb 2.0 no da para nada... 500mah y usb 3.0 1A para poquito mas...

Lo suyo es usar siempre una fuente externa de alimentacion.

Ak3larr3

La alimentación de la placa depende cada modelo imagino, la leonardo que es la que tengo mirado se alimenta entre 7V y 12V.

Input Voltage (recommended) 7-12V
Input Voltage (limits) 6-20V

Luego para dar caña a lo que conectes pues ya depende de que enchufes. Si son motores DC normales quizas te sirva la propia tensión de las salidas aunque se suele conectar a un puente H, normalmente encapsulado como el l293d para poder hacer inversión de giro y demás.
También es habitual usar transistores en las salidas, depende de que uso hagas hay infinidad de posibilidades.

intelntl

Gracias a los dos =)

Conocéis algún sitio con tutoriales interesantes? Es que me estoy viendo unos de youtube pero no son muy buenos..

#48 Le echaré un vistazo, gracias gracias!

3 respuestas
ratontm

#47 Yo puse una en #12 , para empezar son bastante buenos.

1 1 respuesta
B

#47
Programming Your Home Automate with Arduino, Android, and Your Computer

Luego también hay uno que es proyectos relacionados con el medio ambiente y arduino... no recuerdo el nombre, no sé si te servirán, no son manuales como tal, pero vas aprendiendo cosas...

1
Napier

#47 hay una página que se llama instructables.com en la que hay bastantes proyectos bastante bien documentados y puedes aprender cosas

1 respuesta
S

parece mas guay que el QG8 de freescale

CaNaRy_r00lz

#50 Pero esa página para saber realmente todo si te interesa algo no había que pagar?

1 respuesta
Napier

#52 La verdad es que no me había dado cuenta, solo sabia que había que pagar para alguna cosa adicional, pero ahora que lo he mirado parece ser que en algunos proyectos si que puede que sea necesario tener una cuenta pro.

Eldaran

Muy buenas

Llevo tiempo queriendo aprender a utilizar arduino y este tema la verdad es que me viene genial.

¿Alguno sabe dónde puedo comprar un kit de iniciación que venga completito? He encontrado varias cosas por ahí, pero no sé que tipo de placa comprarme para empezar.

1 respuesta
goyetus

#54 Los kit basicos que hay no estan nada mal, te llevan un poco de cada cosa para ir aprendiendo. Obviamente te gastas mas dinero que comprandote lo que necesitas en una tienda de elctronica si tienes claro que proyecto vas a hacer.

Una buena placa para empezar, y barata, seria la arduino Leonardo. La tienes en venta en España en bastantes tiendas (creo que 20-25 € si no recuerdo mal). Le puedes ir acoplando "shields" (modulos) segun lo que necesites.


¿Vais leyendo los updates del Indiegogo sobre las placas ? Sigue la produccion 7 dias por delante de lo estimado, y han puesto fotos de las pcb llegadas a la fabrica de china y listas para produccion en unos dias ! Para finales de mes empezaran a enviarlas. Desde luego, va a ser todo bastante rapido.

2 respuestas
Ak3larr3

#55 yo si los sigo, pinta bien, dejo alguna foto por aquí:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#56 mas bien nos siguen ellos mandándonos las fotos al correo xDD

Esta super bien pk no solo te van informando de como va el proceso, es que además te van dando información y webs con info para que trastees

1 respuesta
Ak3larr3

#57 la verdad que si, casi cada día correo, pero siempre con información interesante. Dudé a la hora de pillar la placa y ahora no me arrepiento lo más mínimo, tiene un precio inmejorable.

A recordar los viejos tiempos con el PIC16F84.

1 respuesta
raid

#58 Para los nostálgicos del PIC también tenéis un pingüino

Una cosa: Yo tengo un arduino duemilanove. Supuestamente este es un Leonardo pero viejo no???

ArThoiD

#55 Aun no se ha puesto la dirección donde quieres que te lo envíen y tal no?? Me preocupa algo eso porque en el perfil de Indiegogo no hay nada para especificarla y me reconcome :S

1 respuesta

Usuarios habituales