El hilo de los estudiantes de Economía/ADE/CYF

KueS

#30 Salvo casos puntuales y excepcionales (que no los suele haber), todos los nuevos entran en septiembre/octubre.
Así que los procesos que hay actualmente son para entrar en esas fechas

1 respuesta
Zius

#31 Thx for the info broh si sabes mas sobre el proceso fechas y tal se agradecería la info, mandame mp si quieres.

2 respuestas
KueS

#32 investiga tu, cabrón xD
Métete en cada una de las webs de las big4, sube tu cv y apúntate a los procesos.

1 respuesta
allmy

#32 #33 EY ya ha cerrado, Indra también, Deloitte está todavía en ello, sobre todo en algunas áreas que si quieres te digo por privado. PwC y KPMG desconozco, pero puedo preguntarlo si quieres.

No se porqué os emocionáis tanto con las Big4, no dejan de ser la consultoría "mala", iros a un Roland Berger, a un Boston Consulting Group, o mejor, a un Oliver Wayman, y vuestro CV si que lo agradecerá. Y vuestra cartera...

Los Masters en ICADE al menos los hacen Deloitte y EY en septiembre. Son un postureo tremendo. Desconozco si después de esas fechas siguen con ellos.

2 respuestas
KueS

#34 Si está preguntando pro aquí sin tener ni idea de los procesos de big4 es que no tiene cv ni expediente académico como para ir a ninguna de esas.

1 respuesta
Zius

#34 A mi me interesan sobre todo por la formación que recibes, en las que nombras no me las planteo ya que no las conozco todas pero me suena que son bastante elitistas, hasta las big4 creo que están muy finolis.

La verdad es que no lo habia mirado por que crei que los procesos serian minimo semestrales, pero veo que no por lo que me pondre a mirarlo ahora, me llamaron para practicas en sept y en enero terminare a falta solo del trabajo de fin de carrera, por lo que meterme en procesos ahora va a ser un poco jodido, entrevistas y eso las hacen ahora o solo recogen cv's?

como veis entrar, está jodido? (soy un alumno promedio..)

PD: Se agradecería la info por mp si quieres

#35 conozco a grandes rasgos como es el proceso, pero no conocía fechas concretas ni nada, lo que me gustaria es info si puede ser de 1ª mano, de gente que esté dentro o halla hecho la entrevista.

1 respuesta
allmy

#36 Son muy elitistas, pero son la mejor escuela. Estámos hablando de que te pasas 4 años en un Boston Consulting y sales a una dirección directo.

Las big4 cada una tiene su caracter, Deloitte es mucho postureo pijo, muchísimo, y tienen bastantes enchufes, sobre todo por corporativo. Es más dificil promocionar que en otras. Es la segunda que mejor paga. PwC es super "tenemos la polla más grande porque facturamos más". Se ve hasta en su publicidad. Son casi que de las big4 los que mejor pagan. De puestos bajos no se, pero un consultor senior puede estar en 34 + variable. De manager hacia arriba tu salario se dispara. También está más escalonado. KPMG y EY pagan menos, KPMG hace cosas más concretas, y EY es más diversa. A mi EY me mola mucho, Deloitte si no fuera por el postureo que hay dentro también.

Los procesos suelen ser regulares, así que el año que viene piensalo antes xD

Entrar en una Big4 no es difícil. Promedio de 8s y 9s, o promedio de 6s? Son muy pijos con los expedientes.

El proceso suele ser:

  • Dinámica de grupo
  • Entrevista con RRHH
  • Entrevista con Manager

#36 Pero entra en su página. Si eres un junior te tienes que inscribir en sus páginas. Y KPMG me acaban de decir que tiene abiertos todavía pero que ya están muy avanzados, al menos en S&O

1 respuesta
KueS

#37 Tronco pero que en esas consultoras entran 10 personas al año xD

Es como si te digo que me gusta el mundo del M&A y me sueltas: Suda de boutiques, entra a City/JP... Cuando en esos sitios entran 3 tios al año en toda españa y palabras de un gerente del city que me dio clase: "Hemos rechazado al nº1 de Icade, nº1 de Cunef, ha entrado el nº1 de Esade y nos quedan por entrevistar a los del IE"

En auditoría los rangos salariales para los A1 ahora mismo es: Deloitte>PwC=EY>KPMG.
Por lo que hablo con la gente, en lo que ambiente de trabajo Deloitte es la peor con diferencia, poco compañerismo y demasiada competitividad (no se si x lo que dices de que cuesta mas ascender). En la que estoy yo sinceramente me sorprendió desde el primer dia: Salvo casos excepcionales, desde tus compañeros hasta los propios socios son gente simpatiquísima y muy cercana

1 respuesta
allmy

#38 Generalmente para entrar a una de élite se suele entrar primero a una menor. Eso es verdad, y destacar muy mucho, que generalmente suele depender más de los proyectos que te toquen que de otra cosa. Creía que era más común. Al menos yo conozco a bastantes que se mueven por esas...

Yo de auditoria he visto pocos salarios. En estrategia se que PwC es la que mejor paga.

Por cuales has pasado? Cuando hablo con gente los más simpáticos suelen ser los de PwC xD

1 respuesta
KueS

#39 Solo PwC, este Septiembre empecé mi tercer año aquí como Senior1 en auditoría.

Mas que salto de empresa me queda primero hacer un cambio de sector a finales de este curso a Transacciones/Valoraciones/M&A, que es lo que de verdad me gusta, ya sea dentro de PwC o a otra Big4 y luego de ahí ya dar el salto fuera

J

Por aquí un estudiante de Máster en Asesoría Fiscal, anteriormente Ciencias Políticas (tuve 3 asignaturas de fiscal, ergo el problema no son los impuestos sino la contabilidad xD) y más perdido en Contabilidad que un pulpo en un garaje, pero bueno, desde el máster se nos insiste en que en un principio, la Contabilidad necesaria es la básica para entender el Impuesto sobre Sociedades y poder hacer la contabilización de la liquidación del impuesto, así que de momento no voy muy perdido.

1 respuesta
stolidtito

Tercer año de grado en ADE por aquí. La verdad es que me metí en la carrera de "rebote" y han sido años algo turbios. A ver si en estos dos últimos los consigo arreglar

allmy

#41 No he hecho ninguno, pero se de muchísima gente que ha estudiado cursos del CEF para dar caña en cosas específicas de contabilidad:

http://www.cef.es/cursos.asp

1 respuesta
J

#43

Me tocará ponerme a ello en cuanto acabe el Máster, si bien hay algún curso que otro cuyo temario he visto y es prácticamente mi temario de Contabilidad para Asesores Fiscales y los apuntes y asientos que vemos en Tributación de las Sociedades.

Pero luego ves el nivel de mi profesora de Sociedades, que es auditora y joder, dan ganas de llorar de lo memorizado que tiene cada asiento, cada cuenta y cada contrapartida xD así que me tocará darle caña. No obstante son algo caretes los cabrones.

1 respuesta
allmy

#44 Si, son carillos, pero ya sabiendo lo general, mira a ver si puedes ponerte a ello a distancia. Si quieres dedicarte a esa rama, pasa un par de años por alguna consultora y listo.

1 mes después
leGalicien95

Con respecto a las matemáticas dónde os parecen mas asequibles economia o ADE.Lo que ADE era mas práctico ya lo veia

1 respuesta
Angel89

yo tengo ade terminado desde hace casi 2 años ya.. y ahora estoy trabajando y haciendo un master en org. de empresas enfocado a la investigacion (mec, error, yo no queria investigar, sino algo mas práctico y profesional) por tanto voy a seguir ahorrando para, en un par de años, meterme a un MBA (creo que es lo q mas se ajusta a mis preferencias) alguna recomendacion?

#46 matematicas mas asequibles.. yo creo q por definicion en ADE.. pues las q se dan son basicas... Aunq luego estan las financieras (q no se si se dan en economia) pero q son moco d pavo comparadas con las integrales y demas historias

25 días después
Wari0

necesito vuestra ayuda economistas!
"A partir de todo lo que hemos visto en el curso (y del material que queráis utliizar), dad vuestra opinión fundamentada sobre la política fiscal que está llevando a cabo el gobierno español y las medidas que llevaríais a cabo en los próximos años. "
esto ha sido lo que me han mandado hacer, y hasta ahora le he metido una introduccion sobre que es la politica fiscal, los criterios de maastricht y los datos actuales, y la verdad es que ando un poco atascado y venia en busca de ideas, o sitios donde viniera la historia de la politica fiscal de españa durante estos años, cosa que no encuentro, encuentro definiciones muy extensas de ingresos, gastos, etc.. pero no de que tipo de politica fiscal ha tomado españa durante los ultimos años, vamos, digo esto porque NO creo que haya sido del 99 a 08 expansiva y 08 hasta hoy restrictiva, no? o si? help :qq:

1 respuesta
rackinck

#48 Te recomendaría que compares niveles de ingresos y de gastos de España vs Europa, verás que tenemos déficit porque recaudamos una mierda (y gastamos relativamente poco, pero recaudamos incluso menos). Después el sistema fiscal es una puta basura, con tipos marginales muy altos pero un montón de desgravaciones ahí que son como subvenciones encubiertas que deberían desaparecer. Si sabes un poco de inglés aunque sea échale un ojo al abstract y conclusiones de estos artículos, que te cundirán bastante (aunque en alguno hay bastante movidas técnicas que no entenderás, pero bueno):

http://www.panoeconomicus.rs/casopis/2013_5/01.pdf

http://www.oecd-ilibrary.org/docserver/download/5kgg9mc37d8r.pdf?expires=1422388400&id=id&accname=guest&checksum=B3996438CCA164AF8D577D829BA2E05E

http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosTrabajo/14/Fich/dt1408e.pdf

También puedes echar un ojo en Nadaesgratis.

1 respuesta
Wari0

#49 muchisimas gracias, me has salvado, estaba bloqueado 100%, ingles si que entiendo, lo que pasa es que en el segundo link hay muchos tecnicismos, pero tarde o temprano los tendre que aprender asique me pongo con ello :D mil gracias por tu tiempo de verdad!

8 días después
Zius

Una cosa, he visto que han sacado algunos procesos de selección en consultoras, me gustaría que alguien que pilote del tema me diga si para las remesas de sep/oct, los procesos comienzan ahora, si hacen solo uno, varios, o son más adelante.

Gracias de antebrazo.

15 días después
Deh0lise

¿Sabéis donde puedo encontrar materiales (gratis a ser posible) para estudiar para el EFA?

Mi background es jurídico, por eso me gustaría echarle un vistazo antes de plantearme pagar un curso así.

Si alguien lo hizo ya (o está en ello) le agradecería que me comentase cómo lo ve (dificultad, salidas fuera de España etc).

Thnx

1 respuesta
leonsegui

#52 no tengo ningún material, pero si entras aquí: http://www.efpa.es/certificaciones_programas_formativos_efa

quizás encuentres algo, yo he encontrado sin buscar mucho esto:
http://afe.webs.upv.es/formacion/material-gratuito/

Aquí hay un índice, así que puedes buscar en libros a partir de esto: http://www.iep.edu.es/executive-education/curso-preparatorio-certificacion-efa/programa/ , aunque lo veo muy arriesgado, necesitas que alguien que lo haya hecho te aconseje.

1

Usuarios habituales

  • leonsegui
  • Zius
  • Wari0
  • allmy
  • KueS
  • SupermaN_CK
  • Crus