El hilo de los estudiantes de Medicina.

B

podeis copiar la noticia? porque me sale que no tengo acceso ( ni a esa ni al 70% de ese periodico).

B

#1530
No lo sé, lo tendréis que mirar en las reuniones internas. Es un tema de difícil aproximación que me alegro no tener que discurrir. En nutri ya tenemos bastante con decir que nuestra especialidad se basa en mentiras.

-Shaydund-

Hematoma subdural traumático

5
-Shaydund-

No habléis tanto :p

1 respuesta
MorningGlory

#1534 Ya lo había visto =D ( I Fucking Love Science )

¡¡ Me he apuntado a AMIR !! :qq:

No sé qué ha pasado este año que han venido super pronto a darnos charlas y CTO me dan...cosica/grima/mal rollo

2 respuestas
-Shaydund-

#1535

AMIR se vende mejor, desde mi punto de vista y los resultados son aceptables.

CTO, se vende peor, más en rollo "empresa" pero tienen a su favor muchos años con buenos números.

Independientemente... lo importante es estudiar

PD:

  • Sí, esa página de facebook era :p Sin embargo, considero importante el final del vídeo en el que hablan de como queda después de la cirugía tras un mes de UVI... yo no sé si eso se le debiera haber hecho a una pobre abuelita de 83 años :/

¿ qué opináis ?

1 respuesta
HeXaN

#1535 CTO > AMIR.

1 respuesta
-Shaydund-

#1537

Las academias no estudian por ti....

1 respuesta
MorningGlory

#1536 Supongo que depende de cómo estaba ella antes: si estaba demenciada y con una morbilidad importante que le de una esperanza de vida de pocos meses/años... pues me parece un martirio tenerla un mes en UCI. Si estaba bien física y mentalmente, no me parece taaaan mal (hay gente joven con medio cuerpo paralizado que supongo que prefiere eso a estar muerto).
Aunque el simple hecho de tenerla 1 mes en UCI a esa edad ya me parece cuestionable.

1 respuesta
HeXaN

#1538 Hasta ahí llegamos, creo yo xD

1 respuesta
-Shaydund-

#1539

Ya, esa es una forma de verlo.

La otra forma de verlo es que una persona mayor con buena calidad de vida se va a hacer del día a la mañana dependiente para todas las actividades sin nada de autonomía y con un montón de complicaciones posteriores posiblemente...

Al menos parece que no tiene afectaciones de funciones superiores y no describen grandes afectaciones de tronco...
Pero bueno, son situaciones diferentes.

#1540

También creo que todos llegamos a que no es de agrado poner CTO > AMIR cuando alguien acaba de decir que acaba de coger AMIR :p
Sin tener en cuenta los datos que puedas tener de cada academia con sus sesgos correspondientes.

1 respuesta
HeXaN

#1541 Simplemente es lo que opino. No creo que sea ni de buen agrado, ni de mal agrado. Espero que no seas de AMIR y te hayas puesto un poco butthurt, Shay ¬¬

2 respuestas
-Shaydund-

#1542

La opinión la pidió páginas atrás :p y yo sí que creo que es de mal agrado; es como decir: pues has cogido la mala xD

Fui de AMIR, sin ser profesor, mi novia fue de AMIR, tutora y profesora... pero tambien te digo que conozco gente de CTO profesor y tutor.

Lo que me ocurre es que estoy saliente, vengo de estar casi 30 h en el hospital y me comporto como una mujer con regla y mientras estoy haciendo dominadas xDD

1 respuesta
MorningGlory

#1542 #1543

No me resulta de mal agrado, haya paz xD

CTO tiene varias cosas en el método que me gustan más que AMIR, pero es que les veo mafiosos:

  • Han venido a estas alturas sabiendo que AMIR iba a venir dentro de meses para meter prisa y provocarnos ansiedad (la gente estaba histérica, pero por suerte los delegados hablaron con los de AMIR para que vinieran antes)

  • Sé de uno que se apuntó a CTO para preparar el EIR y le pidieron que pagara parte de la matrícula en efectivo

  • Mi hermana es enfermera y se informó para preparar el EIR en CTO y en su página, en vez de poner los precios les decían que les mandaran un correo.. y a cada uno les decían un precio.

  • Prometieron descuentos a los amigos enfermeros de mi hermana que no les hicieron

Resumiendo, me caen mal xDD

2 respuestas
niel

Estoy de acuerdo en que AMIR se vende mejor, no por nada estoy preparándolo con ellos. La charla que dio CTO en nuestra facultad fue aceptable, pero la de AMIR diría que fue hasta inspiradora. Tienen una actitud más cercana, aunque eso puede ser bueno o malo según las preferencias de cada persona.

También creo que lo más importante es lo que haga uno mismo, la academia es secundaria. No creo que haya grandes diferencias entre ambas ni en método ni en resultados, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, yo prefería los manuales de CTO durante la carrera, pero ahora mismo me parecen infumables. AMIR también tiene sus defectos.

Parece ser que cada vez se están dando charlas a cursos más inferiores. He oído que MIR Asturias está dando charlas a alumnos de 3º en ciertas facultades xD

#1544 CTO tiene varias historias así, supongo que al ser más grande también es la que más conflictos tiene. Aunque a mí tampoco me dieron buena espina en su día.

En nuestra facultad AMIR fue la última en dar la charla, con diferencia. Como 2 o 3 meses después que las demás, en febrero, una vez hecho el MIR de aquel año. Y comparada con CTO fue la que más convenció con amplísima diferencia. Pero mi facultad es un caso especial en esto de las academias, claro.

1 respuesta
-Shaydund-

#1545

Y CTO da clases los sábados en universidades privadas desde 2º de carrera para ciertas asignaturas con el trato de que luego se apunten a CTO para el MIR.

A mí CTO no me cae bien porque son muy mafias; pero eso no quita que luego den bien las clases, tengan buenos materiales para ayudar, hagan simulacros buenos... etc

Pero bueno, que las academias son las primeras interesadas en que no se hagan comparaciones objetivas y ponderadas entre ellas...

#1544

Si haber paz, va a haberla... además que es más fuerte que yo :c

1 respuesta
niel

#1546 Jur, eso no lo sabía... Pero sí, lo que dices está clarísimo. Lo cortés no quita lo valiente.

Nerses

Pero vosotros que entendéis por "mafia"?? xD Que conste que no son mi pan de cada día pero les voy a defender un poquito ante el aluvión de injusticias xD

En mi año CTO se vendió bastante mejor que AMIR (al menos en mi Facultad) y nos apuntamos en masa (se llevó cerca del 80%).

Yo en mi año me fijé en 2 parámetros para elegirlos:

  1. Precio (como el factor más importante)
  2. Cantidad de gente que se apunta (en el caso de que el precio fuese igual). Este factor me parece importante porque en un examen de percentiles te conviene estar en el bando mayoritario. Si una academia grande lo hace mal ese año, pues tendrás a pocas (las restantes) personas delante tuya, si lo hace mal una pequeña, tiene a medio examen MIR delante.

... pero nunca llegamos al punto 2 porque CTO hizo una oferta mejor xD (y hoy en día, en la gente que se apunta, las 2 están bastante igualadas).

Sobre lo que comentáis de las clases que se reparten a los alumnos de las Unis privadas. Aquí, la UCV lleva haciéndolo una temporada. No sé cuáles son las condiciones exactamente, dudo mucho que se les obligue a apuntarse a CTO (suena a típica leyenda urbana) o que se les obligue a a ir a esas clases, etc. Ahora si lo hacen por voluntad propia con la condición de apuntarse luego a CTO, allá ellos no? No sé donde está el debate. Otra cosa es que me digas que les obligan a asistir a esas clases (cosa que no ocurre) y luego, como han ido a CTO, pues tienen que seguir.

En cualquier caso, recibir las clases que da CTO en 3º, 4º o 5º habría sido una oportunidad magnífica para cualquiera, son mucho más docentes, mucho más cercanos y, francamente, el profesorado juega en otra liga.

Dicho esto, estoy convencido que los del AMIR estarán a nivel muy similar, desearte MorningGlory mucha suerte y mucha paciencia... xD

2 respuestas
-Shaydund-

#1548

La mafia es comer la cabeza desde pequeños con el dichoso examen de mierda xD

Por no hablar que la directora de CTO ha tenido sus cosas con los juzgados, de hecho es un poco sucio como comienzo CTO xD

También, es un poco mierder que según donde estudies te sepas más "preguntas" del MIR, ya que hay muchos profesores de la autónoma, complutense, UAB, UB que ponen preguntas y luego los MIRes te dicen que seguro que esa pregunta la puso tal profesor xD

Pero bueno, es lo que hay.
Me voy a dormir que buena falta me hace :yawn: :yawn:

MorningGlory

#1548 Gracias! :D

Justamente porque es una buena oportunidad no hace gracia que vayan favoreciendo a la católica xD Pero bueno, es un convenio entre ellos, que hagan lo que quieran.

Yo les veo mafias porque creo que directamente no declaran a hacienda todo lo que ganan xD Veo mucho oscurantismo... :¬¬:

Edit: No me gustan como empresa.. como academia me parece que están bien. Pero ante la duda me voy con los otros que me dan mejor impresión

1 respuesta
Abruzzi00

En mi facultad AMIR ha tenido mucha mejor acogida este año y la gente de años anteriores habla mejor de AMIR.

PereFC

En mi caso por ejemplo, que estudio en la UMH, los de CTO desde tercero cuando vienen a traerte los manuales (que por cierto, me vienen de puta madre y es una forma de "comprarte" ) aprovechan y te dan una charla. En cambio AMIR que yo sepa, viene deja los manuales y se va. Y a veces ni siquiera nos enteramos y ni los cogemos.

Luego CTO las videoclases que hacen y tal están de muy bien y tienen al Dr. Macarrón que es un genio. Pero es cierto que me dan mal rollo, me dan la sensación de sectarios y su directora me da grimilla...todo esto son apreciaciones totalmente subjetivas. Y sin embargo, los de AMIR me parecen unos tíos de puta madre y ves sus vídeos de charlas de fin de curso antes del examen, o las jornadas Post-MIR y te caen hasta bien.

Por último, una dudilla que tengo. ¿Cuando es el curso en el que empiezas a preparartelo? Yo tenía entendido que era a mitad de sexto ¿no? Pero es que, yo que estoy en 4º estoy viendo a gente de 5º apuntándose ya :O

1 respuesta
Nerses

#1552 Yo empecé a finales de Octubre de 6º, así que toda la parte de comprarte charlas, manuales, etc, lo hacen antes (en 5º). Por eso ves a la gente estresada corriendo por los pasillos y hablando del monstruo del MIR xD (bueno por eso, y porque es medicina xD)

1
JPuerma

Mir Preescolar ya!!! Lo veo, soy un visionario.

Ya fuera coñas la mejor vuelta cero es que no te quede nada, eso lo primero. Lo segundo empezemos en sexto como muchísimo y depende del tipo de sexto de medicina que tengas si es light... Tirale trabajo ligero, pero si es duro pues olvidate hasta julio. De todas maneras no te rayes todo el trabajo duro se hace a partir de julio de sexto. Hacer de mas, puede llegar a ser contraproducente.

Watch

El esfuerzo real hay que hacerlo a partir de Julio, y eso te lo puede decir cualquiera que se haya preparado el MIR. El trabajo durante sexto debe consistir en familiarizarte con los manuales y hacer y corregir los simulacros que tengas programados.

Tacata

A nosotros en Zaragoza tambien justo han venido a meternos el miedo con las charlas. Yo al final me he acabado metiendome a CTO y eso que yo sé que son unos mafias.

Amir en mi facultad el dia de la charla fue mucho más cercana, el tio hacia chistes y parecia un monologista. Luego dijo que las 80 primeras plazas tenian descuento y la gente se apuntó a porrón. Al dia siguiente nos dio la charla CTO y la verdad es qeu el doctor Macarron (o como se llame) no fue tan buen orador y parecia menos cercano.

La cosa es que CTO creo que tiene más experiencia y una cosa que a mi me convenció 100% a irme con ellos (porque hasta entonces iba a irme con Amir) era que en Zaragoza los simulacros los haces en el mismo sitio y de la misma manera que el dia del MIR y eso a mi me llama muchisimo porque soy una persona con un terrible miedo escénico.

Antes de apuntarme lo hable con muchos amigos que estaban tanto en AMIR como en CTO y me dijeron lo mismo: son las dos iguales y que depende de tí, que ninguna academia te va a garantizar mejor resultado.

-Shaydund-

Os dejo otro vídeo de cosas de emergencias... este es más fuerte.

NMS
4 1 respuesta
thunderaS

#1557

Pufff. Me parecía imposible que aguantase el tirón.

1 respuesta
B

Cirujanos y users en general, que opinais

http://theweek.com/speedreads/index/272184/speedreads-over-a-million-people-each-year-get-surgery-that-has-no-inherent-benefit

Especialmente #1550 . A mi me parece sorprendente y decepcionante.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sham_surgery

1 respuesta
MorningGlory

#1559 Pfff.... los resultados serán más fiables, pero joder o.o Me extraña que los comités de ética los aprueben.

Por otra parte, se supone que los voluntarios del estudio saben que existe la posibilidad de que les anestesien y rajen para nada; pero no me creo que nadie a quien le hayas explicado la verdad del asunto dé su aprobación. Me gustaría ver cómo informan a los voluntarios (aunque ya me imagino que esto lo harán en USA y que los voluntarios serán gente sin seguro médico cuya única forma de operarse será mediante cosas así).

1 respuesta

Usuarios habituales