El hilo de los ingenieros informáticos.

B

#335 si cobra eso es porque no será buena y/o trabajará en una consultora. 950€ al mes es una miseria total cercana a la explotación.

1 respuesta
Skyclad

Una duda existencial chic@s. Después de hacer un CGFS (ASIR), estoy pensando en matricularme el año que viene en el grado de informática. No tengo miedo al nivel ni al esfuerzo, asumo que va a ser muy alto y que va a requerir mucho esfuerzo. El problema es que empezaria la carrera con 31 años, para salir con 35...¿Haría bien? O por el contrario, ya se me ha pasado el arroz...
Queria saber vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias.

2 respuestas
KooPad

#362 Harías bien, siempre y cuando no entres pensando que es usar el word y esas cosas. Te gusta la informática, programar, física, mates, etc? Es tu carrera.

chouji

#362 Yo encontraría un trabajo para ir pillando experiencia, y me sacaría la carrera a la vez, si no puedes presencial pues míralo online, porque un currículum con 36 años que en los 5 últimos no tiene experiencia ni curro, es una putada grande...

Skyclad

No, si trabajar trabajo, obvio que seria compaginar ambas cosas. Lo que pasa que en el curro donde estoy, espectativas laborales a largo plazo 0 patatero. Bueno, para que me entendais, estoy en el ejercito ejerciendo de administrador de sistemas desde hace 5 años, pero ya tengo bastante claro que aqui no me voy a quedar. Tengo dificil el incorporarme al mercado privado sin pasar por el paro (y tengo un par de bocas que mantener), asi que las opciones que me quedan, o emprendo por mi cuenta, cosa que me da un cague brutal, o sigo estudiando a la espera de que lleguen tiempos mejores.

Obvio que la informática me gusta, tiene sus más y sus menos, pero como todo en esta vida, y por las matemáticas y la física tampoco es problema.

1 respuesta
Maaarc

#365 Como se entra al ejercito siendo informático? Es probable entrar con la ingeniería y hacer cosas "interesantes" ?

1 respuesta
sowe13

Una duda que tengo sobre las prácticas, estoy cursando 2º en la UPV, todo aprobado de primero o sea que ya podría hacer prácticas, pero no se si es lo mejor, ya que según tengo entendido estas son limitadas. No se si sería mejor hacer las practicas cuando ya tenga clara mi orientación dentro de la carrera y así buscar sobre ello.

¿Alguien que tenga experiencia me recomienda?

Un saludo.

1 respuesta
Skyclad

#366 en realidad fue algo meramente fortuito, pero bueno, con un poco de esfuerzo, autodidactismo y formación, reoriente mi profesión. Por otro lado, y hablo de memoria, para los titulados existe la opcion de oficial de complemento, en el caso de los ingenieros, el cuerpo de ingenieros politécnicos. Y sobre hacer cosas interesantes, depende de lo que consideres interesante, pero sí, se pueden hacer cosas interesantes.

Rudeboyx

#367 Espera a tercero al menos, para asentar los conocimientos y sacarle rendimiento a las prácticas. Ten en cuenta que una vez salgas de la uni lo que mas te van a mirar en el CV(si te lo miran) son las practicas y el proyecto.

Zero_G

Que opinion teneis sobre los que hacemos un Bachelor of Science Honours Degree in Computer Science?

Me puedo codear con vosotros o soy simple populacho no ingeniril? :santo:

bornex

Hola gente, vengo a pedir consejo. El año que viene es mi ultimo año y quiero irme de erasmus. Quisiera pedir consejo a los que se han ido para que me orienten. ¿A que sitio debo irme? ¿Cuales son las mejores universidades para nuestra profesión? ¿Donde voy a aprender más inglés y sobre mi carrera?

De nivel de ingles tengo un B1 y me gustaria ir a un sitio donde haya pocos españoles y practicar mi inglés lo máximo. El plazo se acaba de abrir así que por eso pregunto.

Un saludo.

B

#361 Por fin descubres lo que ocurre en el sector :)

1 respuesta
norvig

#372 si siempre lo dice xD

1 respuesta
B

#373 Voy por otro lado, no sigo a este user la verdad, pero en otro post ha dejado claro lo que controla :)

B

#335 la encuesta esta realizada en eeuu, y no , la razon no es por el sueldo, almenos en eeuu, porque aqui se cobra muy muy bien si trabajas en IT.

1 respuesta
nobody1

Chavales, una pregunta, hay alguien por aquí o que conozca algún caso que en el PFC haya sacado otra nota que no sea sobresaliente o matrícula de honor?

... simple curiosidad.

1 respuesta
Maaarc

#375 Que idiomas conoces?

1 respuesta
B

#377 pues aparte de espa;ol, catalan e ingles, chapurreo frances xD

1
B

#376 Sí, yo conozco varios casos. ¿Por qué lo preguntas?

1 respuesta
nobody1

#379 Nada, era por saber si era el único gilipollas que en 4 PFC realizados, en ninguno he obtenido 9 o 10, y en ninguno de ellos me han puesto pegas de ningún tipo, al contrario, todo alagos... pero al final... zaska...

He visto poner un 10 a verdaderos truños (por ej, un blog, una tienda sobre ecommerce...)...

2 respuestas
Maaarc

#380 No todo es técnica, tu forma de hablar, como vendes lo que has hecho, etc. Todo es importante y si solo se puede poner 1 MH por curso o a saber, pues también te puede afectar pero como que has hecho 4PFC? Tienes 4 carreras? xD

B

#380 Te entiendo. Todo depende mucho de las circunstancias en el PFC. El tribunal por ejemplo es clave. Si tu proyecto técnicamente es una pasada pero el tribunal no tiene aptitudes para evaluarlo justamente... te llevas una nota que no merece... Es bastante asqueroso el tema :S

B

Aqui teneis a un chaval en primero de Ingeniera informatica de computadores, recomendaciones y consejos para un newfag?

2 respuestas
Kintu

#383 ¿Soy el único que su carrera es común y se elige la especialidad en tercero?

Lo veo más coherente que escoger la especialidad antes de entrar. Yo entré pensando que haría ingeniería del software y he acabado en ingeniería de computadores. La gente ve cual es su campo cuando ha hecho un par de años de carrera.

Por curiosidad, ¿qué te ha llevado a escoger computadores?

2 respuestas
Yandr0s

#383 para mi un punto extremadamente clave y que parece una tonteria:

NO FALTES A CLASE.

Pierdes una clase en informatica y cuando vuelves parece que te has equivocado de asignatura o algo xDD

Y no intentes entenderlo todo a la primera. Puedes pasarte una semana haciendo ejercicios sin entender una mierda, hasta que un dia por fin se enciende la bombilla y lo comprendes todo

Y aunque parezca topico, lleva todo al dia por duro que parezca, porque necesitaras tiempo para preguntar dudas, arreglar fallos, y todo lo que se te presente despues

1 3 respuestas
B

#384 En realidad aqui (ETSII Sevilla) los 2 primeros años son iguales, luego el 3 cambian depende de lo que te hayas matriculado.

Sencillo, la escogí porque no soy un gurú de la informatica y la programacion que "cualquiera" puede aprender en casa, por lo que pienso que me costaría mas destacar en ese ambito.
Por otra parte me gusta mas la parte fisica, la electronica y todas esas cosas que no cualquiera puede hacer en su casa.

Está claro, sin menospreciar nada que dentro del grado me daran la suficiente formacion como para que si quiero seguir programando siga por mi cuenta.

#385 Joder pues voy de cojones.

Esta semana he ido un día y la anterior fui 2. No estudio al dia y el viernes tengo un parcial de algebra lineal y mañana me pasan los apuntes

1 respuesta
Kintu

#386 Pues como bien dice #385, lo estás haciendo mal.

Es muy importante ir a clase. Y, por mucho que se diga, hay bastantes profesores buenos (por lo menos en mi facultad) y es bastante más útil ir a clase a escuchar que quedarse en el bar y luego leerse unos apuntes ajenos.

Fyn4r

#384 en Coruña lo hacemos igual y yo lo agradezco porque tenía ciertas dudas xD

Achiss

#358 Te contesto por si aún tienes esa duda. Ahora mismo estoy estudiando un máster en AI (machine learning) y tengo alguna cosa un poco relacionada con criptografía también.

Estas en lo cierto y en cualquiera de las dos las matemáticas importan y mucho. En la AI y en concreto en aprendizaje puedes trabajar sin un conocimiento profundo de matemáticas, pero al final aprenderás a la fuerza o te vas a limitar a usar librerías que te lo den todo hecho. Yo creo que este es un perfil que va a estar bastante demandado en un futuro próximo, pero ni de coña suficiente para ser bueno en esto, dedicarte a investigación o trabajar en empresas de las grandes. Va a ser el equivalente al 'picateclas' en el desarrollo tradicional, salvando las distancias.

Yo tenía claro que esto es lo que quería hacer y cuando estaba en segundo de carrera intenté matricularme en matemáticas en mi universidad pero por incompatibilidad de horarios y demás no me dejaron. El año siguiente me matriculé en la UNED con el objetivo de sacar los primeros cursos mientras acababa la otra y luego dejarlo.

Al principio la cosa fue bien, me dividí las asignaturas de la UNED en enero/junio/septiembre y aprobé las primeras, pero luego me coincidieron a la vez los exámenes de las dos carreras, era demasiado trabajo y la cosa se torcio.

Así que el año siguiente decidí no matricularme de nuevo, preferí dedicarme al TFG y varios proyectos que empecé en la universidad (todos relacionados con AI). Personalmente, siempre puse por delante la de informática y no quise dejar de dedicarle tiempo para la de matemáticas, pero si estás dispuesto a sacrificarla un poco y hacerlo algo peor para dedicar tiempo a ambas seguro que te irá mejor.

Como digo ahora estoy en el máster y la mayor parte son matemáticas (mucha probabilidad). Lo que hice en la UNED ayuda pero aún así al principio las encontré bastante duras pero ya va mejor la cosa. Haciendo la carrera completa seguro que serías mucho mejor en esto, pero si dedicas ese mismo tiempo a profundizar en lo que te interesa y estudiar las matemáticas necesarias para ello seguro que te rendirá mucho más. Aún así yo no descarto ponerme de nuevo con ella en un futuro, aunque sea por quitarme la espinta :) .

Y yo añadiría que el problema es que en la carrera de informática se dan muchísimas menos matemáticas de las que se debería. Esperaba que con la división en varias ramas que se ha hecho ultimamente esto cambiara pero por lo que he oido no ha sido así :P .

Si alguien tiene interés por este campo que me pregunte y quizá pueda echar una mano. Tengo la suerte de tener entre mis profesores a muchos de los principales investigadores en estos temas y es una pasada, la verdad. Ahora sí, la posibilidad de volver a España dedicandome a esto la veo complicada.

1 1 respuesta
B

#389 Donde estudias, y en que consiste lo que haces exactamente?

1 respuesta

Usuarios habituales