El hilo de los ingenieros informáticos.

Gamer17

#840 Así estoy yo después de un módulo (matemáticas 0 en dos años después de bachiller de letras). Si te pones lo sacas.

2
S

#840 es posible. En matemáticas(algebra, calculo) te enteras lo mismo siendo de ciencias que de sociales xDDD y luego EN MI CASO tengo estas asignaturas: matemática discreta no necesitas ser de ciencias porque no es algo que se de en bachillerato, es completamente nuevo. Programación mas de lo mismo, no importa de que bachillerato vengas porque lo puedes aprender igual. Fundamentos de empresa es de sociales asi que ahi saldrías ganando jajaja. La única que a lo mejor podria resultarte mas dificil es Sistemas Digitales, ya que trata sobre puertas logicas, circuitos combinacionales, memorias, etc(pero vamos, que en mi clase venimos todos de ciencias y el primer examen no ha aprobado nadie xD)

2 3 respuestas
Gamer17

#840 Por desarrollar un poco más como #842 xD, no sé qué asignaturas tendrás, puede cambiar de una universidad a otra, pero programación si te gusta la sacas sin ningún tipo de problema, y si no te gusta pues te costará un poco pero si la coges desde el principio sin problemas también yo creo.

Luego matemática pues como te decía, yo he estado 2 años con nulos conocimientos de matemáticas y entre que en verano vi un poco por encima el temario de bachiller y luego nada más empezar el curso me puse a saco, pues de momento voy aprobando todo, y muchos que vienen de bachiller con el temario ya dado el 80%, pues la mitad de la clase suspende. Con esto te quiero decir que más que tener base lo que importa es que te pongas. Yo toda mi vida he sido un manco en mates y he aprobado, así que si yo apruebo te aseguro que cualquiera lo hace xD, lo que cuesta es ponerse.

Luego las demás asignaturas pues igual tienes física, electrónica, redes, sistemas digitales... Ahí ya preguntaría a los de la uni de años pasados porque puede cambiar bastante el temario y dificultad. Pero asignaturas comeflores en plan empresa/economía y demás suelen ser una chorradilla.

¡Cualquier duda pregunta!

1 1 respuesta
Bast1

#843 #842 Muchas gracias a los dos, aquí están las asignaturas http://grados.ugr.es/informatica/pages/infoacademica/archivos/modulosmateriaspdf/%21
Algunos profesores no pueden relacionar sociales con ingeniería, te ponen mala cara, otros sin embargo genial, me han apoyado sin problemas. Al fin y al cabo haré lo que crea mejor para mi, sobre todo por el futuro laboral. La cosa está fatal, ya lo sabemos todos, pero sin contar con la suerte, un ingeniero informático va a encontrar antes trabajo que alguien que estudió historia (carrera que quería hacer en primero). Programar es algo que siempre me ha entusiasmado, tengo curso de php y mysql, he llegado a hacer webs, pero claro eso es solo una mínima parte, luego lo que es C++, java, etc pues ni idea aunque me llama mucho la atención. Las matemáticas no se me dan mal, pero claro, las orientadas a CCSS.

1 respuesta
asterix021

#842 ¿De qué va matemáticas discretas?

La tengo en el segundo semestre y el programa de la asignatura habla constantemente de grafos.

2 respuestas
Postmortem

#845 Es una asignatura matemática que es de las que más provecho tiene de cara a la informática en general

Un grafo es una manera de estructurar los datos a la hora de programar, que te puede ser conveniente para resolver un determinado problema, dentro de los grafos están los árboles que tienen más relevancia aún en la informática, normalmente ordenan los datos de una manera especial y existen muchos tipos de árboles que se ajustan a tus necesidades, árboles balanceados, red-black tree y movidas serias

Todo esto te hablo de una forma muy práctica, luego ya te darán las definiciones formales en mates pero vamos, más útil que la física seguro.

1
c0ira

#836
Para crawler usa http://scrapy.org/ y https://github.com/scrapy/scrapyd
Para scraping cualquier librería que te permita limpiar el código html, del tipo, me quedo con el body, elimino todos los <li>...</li> etc etc y si quieres buscar sobre el texto elimina las palabras más habituales del idioma

S

#845 pues yo hasta el momento he dado logica(lo que se daba en 1º de bach en filosofia de p-->¬q etc etc), combinatoria(que tiene bastante que ver con probabilidades, por ejemplo, con ello puedes sacar el nº de posibles claves existentes segun las condiciones que te den), y el último tema que he dado es relaciones(esto no se como explicártelo xD pero es lo mas facil de los tres temas). El siguiente tema que me toca creo que es el de grafos.

#844 aquí te dejo mis asignaturas: https://cdn.inf.uva.es/wp-content/uploads/2014/05/Primero.jpg

2
Grise

Informática empieza a disfrutarse con Sistemas Operativos, hasta que no llegas ahí todo es fácil.

1 respuesta
mortadelegle

#840 Uno de mis compañeros de clase vino de sociales y es un crack, ahora mismo tengo una asignatura de aprendizaje automatico que va de regresion logistica y redes neuronales (Matematicas a porron) y lo hace mejor que yo.

Eso si, curra como el que mas.

#849 Informatica se disfruta con asignaturas de computadores, hasta que no te has hartado de VHDL y asembly no aprecias los lenguajes de alto nivel

Maaarc

Pues yo la informática la disfruto cuando tengo tiempo para ir al bar, salir de fiesta y disfrutar de la vida jajajaja

Que le den por el culo a estarme 3 horas para reducir el número de instrucciones en MIPS, no tiene nada de divertido. Yo disfruto mucho más haciendo estructura de datos o incluso ahora haciendo Probabilidad... Aunque también es cierto que me llama muchísimo más todo lo relacionado con el BigData que las supercomputadoras y el hardware, que está muy bien y he de saber del tema pero "divertido"...

Fyn4r

La clave de la felicidad esta en alejarse de java

1
Mubris

Alguien que odie Java puede explicarme razonadamente por qué? Pura curiosidad, no es ningún reto ni nada xD Qué lo hace para él tan inferior a C/C++?

En la Universidad trabajamos con Java pero en realidad todos los profesores también lo odian xD

2 respuestas
Postmortem

#853 Supongo que para la docencia es muchísimo menos apropiado que otros lenguajes como Python

Cuando empezamos a dar en mi escuela programación estructurada el profesor nos decía que nos aprendieramos literalmente de principio a fin esto

public class MiClase {
	
    public static void main(String[] args) {

    }

}

y sin preguntar porque ni nada, de memoria, todo, y así que me lo aprendi, porque estas metiendo conceptos de clases, metodos estáticos, visibilidad... y la verdad es que es una historia, tu como profesor que solo quieres enseñar estructuras de control y luego ir iterando hacia más

Pero también tiene sus ventajas, es un lenguaje tremendamente demandado, tiene un IDE excelente... pero bueno, supongo que en Python todo queda mucho más bonico, lamentablemente no he desarrollado tanto en Python como para comparar en pros / contras con java, aunque lo que si se es que está objetivamente demostrado que a la hora de resolver un problema, en términos de eficiencia (quien tarda menos tiempo, o quien lo aprovecha más)

C++ < Java < Python = Ruby

Deoxys

#836 usa scrapy y en 10 minutos tienes una araña funcionando

https://github.com/scrapinghub/scrapy

Ejemplo (Scrapear todos los cubos de rubik de lightake)

Fyn4r

#853 realmente no lo tngo como inferior a ningun otro, quiero decir, cada lenguaje se adapta mejor a unos casos. Pero en java tengo la sensacion de pasarme el 90% del tiempo declarando clases, interfaces y mierdas y 10% diseñando y codificando xd

S

Yo odio Java xD y lo usamos en la uni... es que habiendo un lenguaje facil como Python no se por que usamos ese... hoy nos ha dicho la profesora que si empezamos con un lenguaje "para enseñar" luego no lo vamos a usar practicamente en la vida laboral, por lo que nos enseñan Java. Luego en una asignatura del 2º cuatrimestre(Paradigmas de programacion) usaremos Python y algun otro lenguaje de scripting.

1 respuesta
sonyer

#857 en la uva vas a usar mayoritariamente java, c para sistemas operativos y prolog para IA. Olvídate de aprender alguno más salvo que sea por cuenta propia.

1 respuesta
B

Pues a mi me estan ahciendo trabajr con java, pero el curso pasado hice dos asignaturas en C++ y me gustan por igual de momento.

S

#858 en paradigmas de programación vamos a usar Python, viene en la pagina de la asignatura y tal. Has estudiado informática en la UVa?

1 respuesta
sonyer

#860 Aún estoy, pero ya me queda poco. Usaréis python para una práctica o 2 y luego daréis haskell, pero en el resto del grado olvidate de usarlos xd

1 respuesta
S

#861 pues me cago en todo jajaja y Haskell como es? Parece un poco... como decirlo... toca huevos xD mas que nada porque parece antiguo

3 respuestas
Corwils

#862 Haskell es el lenguaje más bonito que vas a ver en la vida :qq:

sonyer

#862 no os vais a enterar de nada simplemente porque no tenéis experiencia aún como para ver un lenguaje declarativo, además de eso no vais a prácticar con el, pero no te lleves mal rato que simplemente dura 2 semanas de clase y en el examen pregunta cosas fáciles.

1 respuesta
B

#862 Yo empecé mirarmelo por mi cuenta hace ya tiempo y este libro (gratis) me fue de gran ayuda:
http://learnyouahaskell.com/chapters

S

#864 bueno, supongo que habrá que aguantar como campeones jajaja gracias por el avance.
#862 gracias por el libro! cuando tenga tiempo(y ganas xD) me lo miraré a ver que tal.

boqueron

Haskell es un lenguaje que al principio te deja todo roto pero una vez pillas como funciona es una maravilla ademas te hace pensar de diferente manera a la proogramacion convencional. Es super rapido y el coste de almacenamiento es minimo.

Una delicia, pero tienes que cogerle el punto sino es jodido programarlo.

2
AlexGc

Alabado sea Haskell.

Stone20

Una duda gente, cuanto cobra un informatico recien ttulado en Barcelona o Madrid? Tengo una propuesta en el sur de Francia, 32k, no sé si es mucho o poco comparado con lo de aqui (la vida alli debe ser mas cara).

Gracias.

1 respuesta
zellverin

En una carnica random alrededor de 20K, en otro tipo de empresas puede que más si eres bueno.

Usuarios habituales