El hilo de los ingenieros informáticos.

m3l0

#89 que tienes el modulo medio? para hacer superior tienes que hacer prueba de acceso también, lo mejor seria que te apuntaras a una academia para ponerte al dia.

por cierto, a DAI le quedan los días contados, lo han dividido en DAM y DAW. no se yo si lo siguen dando en algún sitio.

1 respuesta
doKEsCAN

#91 Tengo la prueba aprobada ;D, hice bien cuando acabe el Modulo medio.

hmmmm DAM y DAW? ¿Cual me puede preparar mejor para la ingenieria? por suerte mi chica esta con una doble licenciatura y espero que pueda ayudarme con las jodidas mates.... el resto imagino que con apuntes y al dia (sufriendo) pueda sacarlo...

Maaarc

#90 Muy interesante la verdad, es un punto a favor de la UPC, gracias por la información.

#89 Que quieres hacer? DAI o II? Mírate las asignaturas de II y las de DAI, piensa que te motiva más y haz eso, porque vas a ir ahogado de tiempo (elijas lo que elijas) y si te da miedo las mates, II es mates a muerte el primer año (mira el plan de créditos). Yo no me atrevo a decidir por ti ni por nadie, así que piensa que te motiva más y se optimista, no te rindas por horarios ni pollas, 2 cojones y para adelante.

Así que yo de ti haría esto:

Mirar el horario de tu curro y saber como lo puedes compaginar con los estudios(Tiempos de comer, tiempo libre, transporte,dormir, ¿pareja?, etc...)

Centros que se adapten a tu horario.

De esos centros, que te motiva más?

Done.

1 1 respuesta
doKEsCAN

#93 Tienes razón, si no vas con la idea y la fuerza para hacer algo, no lo hagas.

DAI lo haría porque no tengo bachiller y con esto entro directamente (DAI o un modulo que me de acceso a la carrera) a II, y II seria cojonudo, asique una vez terminase DAI me meteria a II con un bote de 100cl de vaselina para mi pobre ojete.

Pues espero poder daros noticias en meses/años e ir celebrando algun que otro titulo.

Muchas gracias ;)

Saludos.

kaitoo

Título: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
Mención:
ITIG
Donde:
Universidad Politécnica de Valencia campus de Alcoy
Experiencia:
A falta del proyecto, ahora mismo estoy haciendo un máster en redes corporativas e integración de sistemas en la UPV (en colaboración con CISCO) y de momento creo que el campo de las redes está bastante mejor que otros campos de la informática.
Por lo que veo hay bastante demanda y poca gente cualificada. De momento no me he incorporado al mercado laboral más que de becario.

fehnd

iba a hacer un hilo sobre ello pero me parece una tonteria, teniendo un hilo solo para ingenieros informaticos, si me he equivocado pido perdón y que se me diga para hacerlo aparte:

a ver, tengo un dilema mental con fco, concretamente con los sistemas secuenciales sincronos (diagramas de estado, codificación,etc) los biestables y todo los entendí, pero a la hora de hacer tablas de estados con los sistemas secuenciales sincronos me pierdo muchisimo, no sé, creo que es porque no consigo saber como se representa la información.

mi pregunta si no es mucha molestia es, algun truquillo o algo para que me entre en la cabeza y lo entienda? algo que utilizarais vosotros en la carrera para que os entrara? es lo unico que me queda para estar tranquilo para el examen xD
PD: registros y contadores mas bien

Kartalon

Bueno, como alguien que ha terminado ITIS y está ahora cursando la adaptación al grado...

Título: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas
Donde: Universidad de Salamanca

Experiencia: En primer lugar decir que el plan de estudios de la Ingeniería Técnica estaba fatal planteado. Parecía buscar embutir todas las ramas de conocimientos necesarios en tres años de mala manera en asignaturas semestrales (en el caso de mi universidad). Y por lo que he visto en el grado la cosa no mejora mucho.

Me gustaría que me hubieran dicho que la especialización es prácticamente nula en esta carrera, muchas asignaturas tendrás que empollártelas con la misma dedicación o más que otras aunque sean de especializaciones que no te interesen. (Y no estoy negando que haya que tener una base suficiente en todos los campos, pero normalmente hay asignaturas que trascienden demasiado aun si la mayoría de profesionales no aplicarán los conocimientos de la misma en su entorno profesional nunca.)

La volvería a hacer pero porque no queda otra. Si quieres ser un titulado universitario en informática en este país, tienes que pasar por el aro. Habiendo cursado estudios en Inglaterra y conociendo los planes de estudios de otros países si hubiera tenido la oportunidad hubiera estudiado en otro país que tuviera un plan de estudios menos nefasto.

Respecto a la experiencia laboral: encontré trabajo aunque fuera del mundo del desarrollo software a los tres meses de terminar la carrera. Nunca he trabajado como becario.

Título: Grado en Ingeniería Informática
Donde: Universidad de Salamanca

Experiencia: Bolonia no parece haber mejorado nada. El plan de estudios parece la versión 1.5 del plan de estudios del '97 para ITIS. Se añaden algunas asignaturas (en mi opinión, algunas a boleo), otras se fusionan y tal, pero vamos, sin grandes cambios respecto al proyecto curricular.

La evaluación continua, un aspecto en el que tenía cierta esperanza (en las enseñanzas de informática me parece esencial este tipo de formación para garantizar cierta aplicación práctica constante), se ha convertido en un baúl donde cabe todo. Por lo general la evaluación continua no es suficiente para aprobar, sino que se convierte en un requisito adicional al examen final de la asignatura, para colmo se aplica como cada uno ve bien: unos te exigen asistir a clase (absurdo), unos te piden entregas cada cierto tiempo (lógico pero algo que debe estar bien estructurado a lo largo del curso, unas entregas mal planeadas pueden ser fatales), otros hacen exámenes parciales (menos lógico), otros piden trabajos de investigación o ponencias (tiene un pase pero, de nuevo, requiere una buena planificación de la asignatura).

Para colmo pagas más del doble por algo que no ha sido muy mejorado que digamos.

Estudios previos: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

1
11 días después
garc1a

a la hora de empezar a estudiarla, te hablan de ordenadores como si no supieses lo que es la memoria RAM imagino, no?

2 respuestas
RegNatriX

#98 No, es más, cuando te hablen de la memoria RAM te vas a dar cuenta de que no tenias ni pajorera idea de lo que era una RAM. x'D

1 1 respuesta
Maaarc

#99 Entonces, que conocimientos dan por sentado que se tienen?

2 respuestas
Rudeboyx

#98 Al empezar a estudiarla puede que lo único que veas de informática sea el cartel de la facultad.

#100 En principio ninguno, las introducciones suelen ser muy suaves algo de redes,html y js para programación, ofimática, algun diagrama de flujo y que yo recuerde en 1º las introducciones son así.

RegNatriX

#100 Con las ingenierias pasa una cosa, y es que la gente no sabe realmente los conocimientos que vas a aprender. En informática esto es mucho más "grave" ya que es una ingenieria "moderna"/"nueva", hay muchisima gente de cualquier edad que confunde la palabra informática con ofimática por englobarlo todo en un nombre.

La informática es un gran desconocido y hoy día se atribuye la palabra informática a cualquier cosa, un ejemplo: "oye tío tú que eres informático, enseñame a actualizar tal cosa y formateame el ordenador" NO! eso no es ser informático, eso no es informática. En la universidad no te enseñan estas cosas, no te enseñan a montar ordenadores, no te enseñan a formatear ordenadores...

Esta es la principal razón de la cantidad de gente que se mete en esta carrera y pierde un año tontamente por no saber a que venia, no saber que le están enseñando realmente, no es lo que ellos esperaban que fuera "ingenieria informática"...

Además de este hecho, el saber verdaderamente a que vas cuando te metes en una ingenieria en informática, los conocimientos que "te piden" no van más allá que los estudios aprendidos en el bachillerato (generalmente) y por qué no un minimo de manejo con ordenadores, que al fin y al cabo es la herramienta de trabajo.

Perdón por el tochopost pero he querido dejar claro el tema de la idea que tiene la gente del significado informática. Para cursar Ingenieria informatica, lo mejor es tener una idea clara de que te vas a encontrar y que vas a aprender.

1 respuesta
Rudeboyx

#102 Normalmente de la peña que entra a 1º sobrevive la mitad o algo menos a 2º, y de esa mitad en 2º restale otra mitad en 3º xD.

1 respuesta
RegNatriX

#103 xDD Si si. Que yo recuerde de mi "quinta" eramos más de 70, fijate como estará el asunto que no hemos hecho ni la típica orla esta con las fotitos de todos xDD

B

.

3 respuestas
skela

#105 las matematicas y los retos

2 respuestas
RegNatriX

#105 Lo mejor es que veas las asignaturas que se dan, y te hagas una idea de lo que vas a ir aprendiendo.

La informática tiene muchisimas ramas, después de estudiar la carrera, puedes dedicarte a páginas webs, seguridad, redes, software general y a nivel bajo(Compiladores, sistemas operativos), aplicaciones móviles, y luego hay ramas y conceptos más complejos como videojuegos, inteligencia artificial, realidad aumentada...

Pero para esto antes pasas por un proceso de aprendizaje en el que aprendes que es la informática desde sus conceptos más simples, algo como por ejemplo 2 señales eléctricas con 2 tensiones, lo que se conoce en el sistema BINARIO como 1 y 0 (verdero y falso), son cosas que mucha gente cuando piensa en cogerse esta carrera desconoce y cuando empiezan a enseñarle estas cosas suena a Chino y terminan saliendose de la carrera.

Pero para mi, cuando llegas a comprederlo y te comprometes no es tan aburrido o coñazo como en un principio parece, además la informática es una de las carreras que más salidas y "especializaciones" tiene.

1 1 respuesta
Rudeboyx

#105 No digo que sean más o menos extensas que en otras ingenierias pero informática no se puede quejar para nada en cuanto a mates. Solo el primer año tienes Matemática Discreta, Álgebra, Estadística y Calculo. Y luego hay metodos numericos, asignaturas relacionadas con la empresa que se ven mates etc, vamos que no creo que te aburras si es lo que te gusta xD.

1 respuesta
R3DKNIF3

Título: Ing. Técnica Informática de Sistemas
Donde: Universitat Autònoma de Barcelona
Estudios previos: Bachillerato tecnológico
Experiencia: No sé si volvería a hacer esta carrera... mi experiencia son 2 años en consultoría y me siento jodidamente explotado y mal pagado, aunque bueno, en informática no hay paro si pretendes cobrar poco.
Actualmente estoy haciendo un máster de SAP que supuestamente está más cotizado, seguiremos estando explotados pero cobrando un poco más.

1 respuesta
Mijander

#109 Que te ha costado el master, que módulo es y qué te parece? yo hice unos cursos de SAP que dan en la universidad y me pareció bastante interesante pero no se si tanto para dedicarme a eso xD

1 respuesta
R3DKNIF3

#110 http://www.beslasalle.net/portal/masters/masters-sap-emsg-barcelona/Controller;jsessionid=05A511DD8F12C67BFA2AB39ACCB546A6?mvchandler=portals&action=change-language&view=collage&lang=es

Unos 9000€

Son los módulos principales por orden (actualmente en entorno técnico)

  • FI (Finanzas) + certificación (la certificación te la hace directamente SAP, La Salle te prepara muy bien, 100% de aprobados este curso).
  • CO (Controlling, donde estoy ahora)
  • Entorno técnico
  • muu poco de RRHH (ya que es muy extenso)
  • MM (Logistica)
  • SD (Ventas)
  • PP (Planificación y producción)
  • Proyecto final

De momento me parece que los 9000€ están bien pagados, ya de SAP no te hablo xq eso depende de la visión de cada uno, realmente no me apasiona ya que de momento hemos hecho la parte más ecónomica, pero aprenderé a cogerle el gusto, a ver si con los siguientes módulos.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
RegNatriX

#112 Como bien dices cada una de esas ingenierias tienen cosas en común pero cada una las aplica de distinta manera y en distintas proporciones/cantidades.

Yo me decanté por informática porque es una ingenieria relativamente nueva y que ha crecido a pasos agigantados como ninguna otra (a la informática me refiero claro) y lo seguirá haciendo, además de esto y de las salidas y cantidad de cosas para hacer y dedicarte, creo que es la que más enfocada está en relación al desarrollo de casi cualquier tipo de software y lenguajes de programación que es en mi caso lo que yo buscaba en un principio, entre otras cosas por familiares y conocidos que se dedican a esto, aunque con el tiempo te pueden terminar gustando otros ámbitos relacionados con la informática que "se den" en menos cantidades.


Si tu amigo piensa que estudiando informática va a poder convertirse en hacker de la noche a la mañana dile de mi parte que no pierda el tiempo. Eso es un mito.

Los hackers son monstruos en su especialidad y requiere mucha dedicación y "entusiasmo", generalmente en seguridad y si con 18 años ni siquiera sabe lo que es un protocolo de seguridad es como empezar a darle patadas a una pelota a los 15 años y pretender ser jugador de la selección española a los 21, es probablemente imposible que llege a serlo.

Maaarc

Por poner metas absurdas, acabar desarrollando para el ejercito seria la polla.

B

Donde estén Google y sus billares...

Rudeboyx

O en el garage de Fernando Alonso.. por soñar...

skela

Lo gracioso es ver como desconocidos de la noche a la mañana son ricos por hacer una aplicacion chorra xD

13 días después
Rudeboyx

Para no dejar morir el thread....

Me interesa conocer la opinión de la gente que sois ii y estais fuera de España currando y que nos deis consejos gratis si quereis para los que tenemos un ojo fuera XD. Thx.

PD:Lo pregunto porque se que por aqui postea gente que esta en UK,Au,Usa.. y se agradeceria toda la información que pudieseis ofrecer.

#119 Nose recuerdo leer gente en otros post que decia estar currando fuera en relación con otros temas pero bueno que sea cierto o no ya es otra cosa.

1 respuesta
Maaarc

#118 Por curiosidad, como sabes que viven fuera si no lo pone en ningún lado? xDD

1 respuesta
GaN2

#111 No vayas pensando que te va a salir trabajo automáticamente al terminar el curso de SAP porque te puedes llevar un chasco muy grande. Empleo hay, más fuera que aquí, sin embargo los sueldos han bajado muchisimo y dependes mucho del módulo al que te quieras dedicar. No es lo mismo ser consultor de FI que consultor de SRM, por ejemplo.

1 respuesta

Usuarios habituales