El hilo de los ingenieros informáticos.

R3DKNIF3

#120 Ah! no tengo esa previsión, buscaré bastante antes de meterme, tampoco creo que me cueste mucho encontrar algún sitio que me paguen más que la miseria que me dan ahora xDD.

FI está poco cotizado? En que módulo se paga más?

1 respuesta
GaN2

#121 No es que esté poco cotizado, es que hay más gente y mayor oferta. De módulo creo que educación se pagaba bastante bien, luego de Freelance como Basico fuera de España puedes sacar muuuucha pasta.

WanZ

Os informo de que este último año se está intentando bajar el nivel salarial del sector IT de forma brutal y deshonesta. Es más, están aprovechando la corriente de ERE's (gracias al hamigo Rajoy, porque pérdidas no tienen) para apretar más.

Los que podemos pararles los pies somos nosotros, pedid lo que valéis y no aceptéis la primera mierda que os paguen. Aunque comprendo que recién salidos de la uni o ciclo no se puede negociar nada. Y por cierto, no me seáis culines y no hagáis horas extras gratis.

Me mudo a Madrid en breve y me toca buscar curro allí (soy de BCN). A ver si consigo que me paguen algo razonable.

2 respuestas
GaN2

#123 Está pasando con todos los campos en general, no solo con la informática. En el sector IT la última oferta que me hicieron pretendían pagarme menos de lo que estoy cobrando ahora...

1 respuesta
WanZ

#124 No estoy muy enterado de lo demás pero lo imagino. Es un poco sangrante cuando ves que sólo se hace con el fin de aumentar los márgenes de beneficio.

Luego cuando tienen prisa o necesitan un perfil muy concreto pagan lo que valen y no intentan estas jugadas. Hay que tener muy en cuenta que esto me molesta porque lo más común es que lo hagan las consultoras. Ellas ya saben la cantidad fija que van a cobrar por colocar un recurso en un cliente en concreto, así lo demás es intentar sablarle al técnico todo lo posible independientemente de su valía, para maximizar su beneficio.

Una vez contratado es imposible recibir subidas, ni siquiera el ipc, porque por mucho que su técnico se desenvuelva mejor, asuma más responsabilidades y curre más; el cliente va a seguir pagando lo mismo por él así que el margen de beneficio de la consultora no aumentará. Esto último es lo que te dicen cuando pides que te suban el sueldo cuando llevas 2 años cobrando lo mismo, que ellos perderían dinero, que para poder subir deberían aumentarte de categoría; y eso es harto difícil.

Así que al final la única manera de ganar más según tu nueva experiencia, es cambiarte de curro, pero hasta eso están jodiendo ahora.

10 días después
Darkveider

Ostia desconocía la existencia de este hilo jaja , yo estoy en la UPC acabando segundo de carrera.

Estaba buscando para preguntar... si me quiero ir a otra universidad a seguir estudiando ingeniería informática, fuera de cataluña, como va el tema de asignaturas y eso de estos dos años que he hecho? Ya que no todas las universidades hacen las mismas asignaturas y eso, desconozco por completo el tema de traslado de universidad y más si me quiero ir a una de Madrid por ejemplo.

1 respuesta
KooPad

#126 Me interesa, una pregunta, dentro de unos años tendre que ir a la uni, lo llevas bien?

Srhoud

#123 y espera a Junio con el tema del convenio colectivo, va a dar la risa lo que van a ofrecer este verano de sueldo a los que busquen (estoy en ese caso y ya estoy de mala ostia porque las ofertas van a ser de coña)

1 1 respuesta
WanZ

#128 Ya te digo! Me parece urgente montar una huelga en el sector y a lo bestia. Por lo menos para parar los pies a ciertas consultoras porque no es lógico que cierta parte del sector ofrezca sueldos más o menos normales y razonables y otra parte ofrezca sueldos hasta ofensivos. Pero con la de culines que hay en el sector...

2 respuestas
Rudeboyx

#129 Mucha gente consiente y traga con lo que le echen y así nos va, de nuestra necesidad se aprovechan y nuestro sector no se salva.

1 respuesta
Ks1Qn0

Hombre el sector está jodido... en España. Si miráis fuera podéis fliparlo en colorines con lo que ofrecen por ahí

Fyn4r

No sabía donde poner esto que os traigo, si crear un thread o que, pero bueno, ahí os lo dejo

http://coddii.org/2013/02/espana-es-uno-de-los-principales-paises-en-investigacion-y-formacion-en-informatica/

RPV: España es uno de los principales países en cuanto a investigación y formación en informática, aunque tiene algunas carencias transversales, como los idiomas y el marketing.

Personalmente, pensaba que era noticia del mundotoday xd

1 respuesta
WanZ

#132 Las empresas extranjeras no vienen a pescar Españoles del sector aquí por nada. De hecho les salimos más baratos y estamos mejor formados que sus compatriotas.

DaRk-eXe

y donde encontrais el trabajo que no sea en madrid/barcelona??

Yo terminé la carrera en junio, estoy en almeria buscando trabajo aquí, granada y malaga y no hay manera..

En algunos me rechazan por estar "sobrecualificado" ¬¬ y otros ni mu.

1 respuesta
Srhoud

#134 el tema es que si quieres trabajo en una consultora grande, no es excesivamente complicado encontrarlo, pero sabes a lo que te metes...

#129 eso es imposible debido a lo que dice #130, mucha gente traga con lo que le echen (horas extras a tutiplén sin remunerar ni compensar, trabajo desde casa, disponibilidad casi 24/7...). Las consultoras grandes suelen pagar decentemente pero tienen sus desventajas (y sus ventajas)

AvkZ

En este hilo tenemos huequin aquellos que estemos cursando ahora mismo para tecnico informatico? :D

Igualmente tenia pensado incorporarme a la carrera cuando acabe el ciclo.

corono
  • Título: Grado en Ingeniería Informática
    Mención: Especialidad Computación
    Donde: Universidad Carlos III de Madrid
    Experiencia: Yo empecé la I.T.I de Gestión, pero con la entrada de Bolonia, que andaba currando y arrastraba 1 de primero y alguna de segundo, me metí a bolonia en mi uni que fué de las primeras en implantar el plan, si llego a saber bien lo que me esperaba no lo hubiese hecho. Actualmente estoy a falta de terminar el PFC o TFG que se llama ahora, y a la espera de un curro prometedor en el área de investigación de Boeing en Madrid
    Estudios previos: Bachillerato Tecnológico

1 mes después
JuSt1

Bueno, no tengo muchas vías por ahora para informarme y recurro a vosotros para que me podáis ayudar, ahora voy a hacer universidad y la verdad es que tengo tanto el medio como el superior de informática, y quiero seguir haciendo la carrera de la misma rama, informática, y tengo entendido que hay varias ramas de ingeniería informática, ¿me las podríais decir? y con el tema de los créditos, cuantos tengo que aprobar para pasar al sig curso?

Gracias! :)

#139 mmmm vale me ha quedado claro todo, mil gracias!!

3 respuestas
RegNatriX

#138 En la universidad no existen los cursos como tal (al menos en las ingenierias), cada año al hacer la matricula te matriculas de las asignaturas que tú quieras, sean del año que sean.

En cuanto al tema de las ramas ahora ya eso ha desaparecido con el nuevo plan de Bolonia, está el Graduado en Ingenieria Informática (4 años + proyecto).

#138 en #140 hay algo que yo desconocia en el nuevo plan, requisitos entre asignaturas, para evitar que te cojas una sin tener los conocimientos previos necesarios. Es algo sin importancia pero que ayuda.

1 respuesta
Maaarc

#138 Aquí esta bastante bien explicado, te paso el link en castellano:

http://www.fib.upc.edu/es/estudiar-enginyeria-informatica/grau.html

1 1 respuesta
skela

#138 Preparate para estar haciendo only matematicas y only fisica , el superior te convalida tantas asignaturas ( creo que 10 o 12) que no vas hacer otra cosa que numeros y numeros.

Yo puedo meterme a la uni pero es que nose , visto lo visto creo que me sera mejor especializarme en certificados como CCNA,CCNP , CCIE en cisco que 4 años de carrera.

decirme que me equivoco

1 respuesta
Maaarc

#141 La carrera no caduca con el tiempo (aunque los conocimientos sí) el caso esta en que si algún día te da por apalancarte, siempre puedes intentar meterte en la educación y hacer proyectos por tu cuenta como autónomo teniendo 2 sueldos y uno de ellos fijo y sin muchos problemas.

Ese es otro plus que te da la carrera, colarte a un grado medio, superior, bachiller,ESO,etc... Que es otro curro al que se opta :)!

11 días después
mry00

Una preguntilla, alguno esta colegiado ? Merece la pena pagar 100€ al año para colegiarse ??

garc1a

Entonces desaparecerá del ambito de las ingenierias la informática? Por ahi se decia eso

1 respuesta
Maaarc

#144 Eso se comenta, pero según Kartalon es una fallo en el "léxico" que no dejamos de ser ingenieros o a saber, hasta que la carrera no cambie de nombre no le diré nada al moderador xD

1 respuesta
20 días después
Naith

#145 Te refieres a esto: 3.-A partir de la entrada en vigor de esta ley, sólo los titulos universitarios de grado o de
máster que den acceso a cualquier profesión de ingeniero o ingeniero técnico podrán
incluir en su denominación la palabra ingeniero, a excepción de los títulos de ingeniero
informático e ingeniero técnico informático, que podrán mantener dicha denominación.

Está en la ley de servicios profesionales que se redacto hará un mes y se aprobará aproximadamente en Junio (Si no me equivoco) (Si quieres te paso el documento oficial pero solo se dice eso)

Por cierto el año que viene empezaré la carrera en la UCLM de Albacete ^^ Y me gustaría saber si alguien estudia o a estudiado allí su experiencia y si me la recomiendan o mejor irse a otro sitio (aunque tal y como están las cosas dudo que pueda irme a otro sitio xD )

1 respuesta
Rudeboyx

#146 Efectivamente, tampoco queda muy claro si el sistema de los grados va a continuar o van a sufrir modificaciones.
Lo ideal en este país miserable y desagradecido es que no seamos ingenieros si no que sirvamos para todo y cobrando como uno de grado medio(con todos mis respetos).

11 días después
Rudeboyx

Es época de selectividad y las cárnicas lanzan su estrategia anual de captación de jovenes indecisos y deseosos de convencer de que la informática es la tierra prometida.

"El 91% de los ingenieros informáticos encuentra empleo"

http://cincodias.com/cincodias/2013/04/29/emprendedores/1367220071_985265.html

Sin embargo, la realidad es bien diferente...

http://www.computing.es/capital-humano/informes/1065962000101/situacion--real--empleo-tic.1.html

1 respuesta
Maaarc

#148 Yo creo que si entras a una carrera indeciso, te pegan tal repaso que se te quitan las ganas de acabarla xD

Y otra cosa, que se apunten al año x estudiantes no es importante, lo interesante es saber cuantos se sacan el título con PFC al año, ese es el dato importante (para mi).

GamA

Título: Ingeniero en Informática
Donde: Universidad de Oviedo
Experiencia:

Hice la I.T.I en Oviedo (en Asturias no hay la superior directa) y después la I.I en Gijón. Lo mio es vocación, así que lo volvería a elegir.

En cuanto al plano profesional, estaba en España ganando 1100 euros al mes en una multinacional norteamericana muy conocida, pero al cabo de 2 años me salio plaza en el CERN y aquí estoy ! No tiene nada que ver, evidentemente.

1 respuesta

Usuarios habituales