Hilo Oficial - Universidades Online (UOC, UNIR, etc...)

SamaWoodo

UOC (UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA)

spoiler

UNIR - LA UNIVERSIDAD EN INTERNET

VIU - UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA

UDIMA

1
SamaWoodo

En primer lugar aclarar que no soy CM de la UOC, lo que pasa que veo mucha gente preguntando por formación a distancia que quiere saber un poco más de universidades como la UNED, UOC, UNIR... y como de la UOC no hay nada bien explicado, quería abrir este hilo para arrojar algo de luz a la gente que esté interesada.

Prometo ir actualizando en la medida de lo posible con las cosas más importantes que vaya encontrando.

Hiervan

La UOC me parece una muy buena alternativa, pero como ya tengas título universitario lo llevas jodido, pues te cobran un 40% más aproximadamente en la matrícula.

España, específicamente Cataluña en este caso, ese lugar donde se te dificulta estudiar más.

1 respuesta
Nanna
#1SamaWoodo:

La UNED es una universidad a distancia, las tutorías de las asignaturas son presenciales y ciertos trámites también, la UOC es todo de forma online menos los exámenes/pruebas de síntesis

Eso no es cierto. En la UNED hay vídeoconferencias de todo (o casi todo) y además presenciales, que también se emiten por webconferencias, algunas de ellas siendo grabadas para poder verlas si te las has perdido. Tampoco sé qué tramites hay presenciales en la Uned, yo llevo 4 años y no he hecho absolutamente nada presencial.

2 respuestas
legi0nx

#4 En la UNED hay prácticas obligatorias presenciales en algunas asignaturas. Al menos en mi carrera.

#3 Cambia España por Cataluña, porque ese recargo del 40% solo se aplica en las universidades catalanas por orden de la Generalitat.

https://www.lavanguardia.com/vida/20160820/404063368094/maestro-denuncia-recargo-sobre-segunda-titulacion-universitaria.html

1 respuesta
SamaWoodo

#4 Lo he puesto desde mi experiencia personal, las tutorías tenían que ser presenciales y las "videoconferencias" brillaban por su ausencia. También me ha tocado ir de forma presencial a presentar documentación, y te hablo de no hace mucho.

Quizás dependa del grado o del centro o a saber, luego modifico.

#5 Es una vergüenza, no tiene ni pies ni cabeza esa medida, solo pone trabas al que quiera seguir formándose.

2 1 respuesta
casimedia

#6 otra medida para joder a la clase media. La fe que tengas que pagar más para estudiar.

¿Entonces solo paso eso en Cataluña?

1 respuesta
SamaWoodo

#7 Si, porque es una medida que proviene de la Generalitat.

Totalmente absurdo.

1
4 meses después
NocAB

No había visto este hilo, va a favoritos porque lo más probable es que empiece en Febrero.

1 1 respuesta
SamaWoodo

Bienvenido #9! El máster también se basa en entrega de pecs y PS al final?

1 respuesta
NocAB

#10 creo que son casi todo pecs. De hecho me parece que solo tienen examen algunos de los complementos formativos pero no las asignaturas del máster.

NocAB

Me está costando dar con el calendario académico y me sorprende porque creo que es algo básico.

@SamaWoodo me podrías decir cuales son las fechas de inicio y fin de los semestres?

Las PECs supongo que variarán en función de las asignaturas/estudios, pero las últimas entregas no suelen coincidir en fechas?

1 respuesta
kaizen07

¿Por casualidad alguien de por aquí ha hecho el grado de Multimedia? Me llama mucho la atención por lo generalista que es y porque me convalidarían casi un curso entero con mi gs, además de las especializaciones que tiene. Me interesa el tema de los videojuegos y es la única opción viable que veo para estudiar mientras curro.

2 respuestas
SamaWoodo

#12 A mí me ha pasado que coinciden las entregas de varias PECs a la vez de distintas asignaturas, al final te terminas acostumbrando.

Sobre el calendario académico, yo encuentro el mío pero una vez matriculado. Pero creo que es accesible por todo el mundo, lo que pasa que anda bastante escondido.

Voy a intentar buscarlo.

#13 Busca grupos de FB o de Whatsapp de este grado para que te informen por ahí, yo al menos no conozco a nadie.

miky96es

Buenas uno que está haciendo el grado de ingeniería informática, llevo aproximadamente la mitad, aunque unos 54 créditos me fueron convalidados al iniciar el grado ya que venía del grado superior DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web), este es mi 4º semestre a 3 asignaturas por semestre (trabajando a jornada completa y sin hijos), y lo que más me cuesta en la UOC en comparación de la presencial es el auto-obligarte a estudiar ya que yo era de los alumnos que con lo que se decía en clase ya aprobaba y cuando se te acumulan varias practicas de distintas asignaturas en el mismo día

1 2 respuestas
SamaWoodo

#15 Es horrible volver de trabajar reventado y tener que ponerte a hacer PECs

A mi lo único que me anima es ir avanzando y que cada vez queda menos.

Yo voy por mi 3er semestre y tengo convalidados 42 créditos del FP, y he metido 5, me estoy volviendo loco >.<

2 respuestas
miky96es

#16 5 asignaturas bff, si trabajas lo veo demasiado pero cada uno sabe hasta donde puede dar, dale duro

kaizen07

#15 ¿Qué tal las mates de esa ingeniería?

1 respuesta
miky96es

#18 yo soy muy malo en mates y he aprobado álgebra e iniciación a las mates pero no me atrevo a coger análisis y estadística pero tarde o temprano me tocará hacerlas, pero creo que a los que se le den bien y lleven un nivel de bachillerato lo pasan sobrado

1 1 respuesta
B

#19 ¿que nivel tenías antes de empezar?

Yo empezaría el año que viene tras acabar DAW también, estaba dudando entre UOC y UNED, todo el mundo me dice que UNED mierda pero poco me dicen de UOC.

3 respuestas
kaizen07

#20 en otro foro donde hay gente estudiando en la uoc y que también ha estado en la uned me han dicho que en uoc no tienen el mercadeo de los manuales que se traen en la uned, que el sistema de enseñanza es mejor y que algunas veces los materiales que te proporcionan en uoc no son suficientes, con lo cual tienes que buscarte la vida. Por ejemplo, en el grado de Multimedia he visto en una página de recursos abiertos que te dan guías de los programas que se usan en cada asignatura, pero no son ni mucho menos suficiente y sólo sirven como introducción a su manejo.

2 respuestas
B

#21 y en general que recomiendan? que valora más la gente?

2 respuestas
miky96es

#20 Nivel de ESO, ya que dejé el bachillerato para ir a un grado medio, la UOC no es una maravilla pero mala no creo que sea

1
NocAB

#20 por lo que dice la gente parece que la UOC es más fácil que la UNED. No sé si tendrá que ver con el nivel de exigencia (que en la UNED es alto) pero me he quedado con la sensación de que es más bien por el método educativo. La UOC al tener evaluación continua te obliga a llevarlo al día, en cambio en la UNED te la juegas en el examen final.

A mí lo que me importa es aprender y espero que aprender bien en la UOC (también que el título se valore, claro).

SamaWoodo

#21 #22
Como experiencia personal, yo dejé la UNED por la UOC y estoy contentísimo.

El sistema de evaluación de la UOC es mucho más amigable que el de la UNED, donde te sueltan con un libro y ya nos veremos en el examen.

El sistema de PECs de la UOC te obliga a ir llevando todo al día, con lo cual, al menos en mi, funciona bastante bien. Tanto en evaluaciones como en aprendizaje.

Es verdad que hay asignaturas donde los módulos de teoría que te proporcionan no te sirven de nada e implica buscarte la vida, pero todo es salvable.

Sobre prestigio, al tratarse ambas (UNED y UOC) de universidades a distancia / online, considero que estarán bien valoradas por la disciplina y esfuerzo extra que requieren, sobre todo para los que trabajamos y estudiamos a la vez, pero si que diría que la UNED está mejor valorada pese a todo.

3
Meaven

#13 Yo lo tengo a medias, 13 asignaturas aprobadas aunque llevo 3 semestres sin matricularme por falta de tiempo y ganas, lo iba haciendo por hobby como segundo grado. Con gs de informática y similares hay muchísimas convalidaciones, sí. Habían presentado una propuesta para cambiarlo de 4 años a 3 por lo que leí por el grupo de telegram, hay gente maja y algún ojo echo de vez en cuando, pero no sé en qué punto está el plan del cambio, la verdad.

kaizen07

#22 Recomiendan más la uoc según lo que he visto.

A la hora de currar, cualquiera de las dos o incluso otras unis a distancias están bien valoradas precisamente por ser a distancia.

1 respuesta
B

#27 gracias por las respuestas, yo busco sobretodo aprender y dentro de lo posible que no me coma demasiadas horas en chorradas porque trabajando... Mucha suerte a todos, yo la verdad que voy bastante motivado de cara al próximo curso (hasta que me de la hostia con las mates xD)

1 respuesta
NocAB

#28 en la UOC va por semestres, no por cursos. Quiero decir que si estás animado puedes matricularte para empezar en febrero.

1 respuesta
B

#29 no tengo el título necesario para acceder a la universidad aún

1

Usuarios habituales

Tags