Historia es infumable

FiletonG

pues eso estoy cursando 2ndo de bachillerato científico/tecnológico y e empezado a hacer historia este año. El problema es el siguiente: soy incapaz de prestar atención ya que me importa una mierda todo esto (por eso estoy haciendo el tecnológico), mañana tengo examen y hoy mismo me e dado cuenta que también soy incapaz de estudiar.

Bueno, e creado este hilo para saber si conocéis alguna pagina o algo con el temario de 2ndo o en el cual hayan explicaciones más o menos entendedoras y breves, o si me podéis dar algún consejo de como puedo tragarme todos los temas de forma más agradable.

Gracias de antemano.

VENTURIN

5
_Akiles_

O memorizas todo y lo escupes en el examen para olvidarte a los 5 minutos de acabarlo, o intentas hacer esquemas y resumenes para entender que es lo que estas leyendo. Cuando entiendes o le encuentras cierta logica a lo que lees/estudias es mas facil recordarlo.

menolikeyou

Toma un resumen

14 1 respuesta
Astarot

Yo hacía el biosanitario y las horas de historia eran la muerte. Hasta que dejé de tener que estudiarla de manera obligatoria, desde entonces me empezó a gustar. Y me ponía documentales sobre los temas, que si tenía que leerlo me quedaba dormida.

M1k4

No pienses que estas estudiando, leete las cosas poco a poco, entendiendo lo que ocurre, subraya los aspectos más importantes y si puedes haz un esquema con la fecha, quienes, y que pasó. Ya se que es muy facil de decirlo pero no te queda otra que ponerte con ello.

Ronso

Historia para mí es la era la mejor asignatura, encima si tienes suerte y te toca un buen profesor ya te la hace "orgásmica". Os compadezco a la gente que no les gusta... Pero es una pena.

13
Drhaegar

Hazte esquemas con los sucesos más importantes ordenados cronológicamente, es la forma más fácil de aprenderte los temas.

O también puedes hacer cambiazo, yo aprobé así.

-DnT-

Nunca me ha gustado historia ni asignaturas de letras, pero cuando me toco estudiarla (Y todavia me toca en la univerdad), simplemente prestaba atencion en clase y llevaba la "historia" al dia como si fuese una serie de TV o algo. Hay unos documentales de TVE por YouTube que me ayudaron bastante tambien.

De resto es memorizar, no te esperes que vas a aprobar simplemente entendiendolo porque te vas a pegar una buena hostia. Estudia al menos 2 o 3 dias antes (Dependiendo de lo bien que puedas memorizar).

Saque un 10 con ese metodo que te he dicho, asi que funcionar, funciona.

Hernani

"El problema es el siguiente: soy incapaz de prestar atención ya que me importa una mierda todo esto (por eso estoy haciendo el tecnológico)"

Y asi señores es como va el pais , ingenieros que se creen clase alta votando al PP sin tener ni puta idea de la historia .Aquel que no conoce la historia esta condenado a repetirla.

Vamos a ver , la historia puede ser un coñazo , o puede no gustarte , pero en esta vida hay que saber andar para poder correr... el puto sistema capitalista que nos estan vendiendo quiere hacer individuos especializados en SOLO UNA MATERIA , no quiere hacer gente culta , quieren construir automatas especialistas que solo sean capaces de realizar una determinada actividad, de esta forma pueden controlar a las masas mejor, la productividad aumenta ya que la gente esta muy especializada en sus tareas pero el pensamiento colectivo y la capacidad de reaccion como unidad y como pueblo unido se anula , la colaboracion entre personas desaparece y todos pasamos a depender del sistema .

Entiendo que no te guste la historia , pero nunca te excuses en que estas haciendo el tecnologico, saber que muchos de los descendientes de los golpistas del 36 a dia de hoy gobiernan este pais ( José Antonio Sáenz de Santa María) no tiene precio .

Anterior a la guerra civil española , simplemte te recomiendo que lo leas y lo intentes comprender , es muy sencillo y solo tienes que montarte una pelicula en tu cabeza , como el que ve una serie .

Respecto a la guerra civil española te voy a dar unos documentales de la BBC que son una joya , y te digo que solo con mirartelos un par de veces vas a sacar un 10 en el examen.

http://www.youtube.com/watch?v=sg2WaI48lwI

Tambien te digo que hay ciertas cosas en los documentales , que siempre nos intentan colar , como que a dia de hoy ya no hay dos españas , que sinceramente , las hay mas que nunca.Pero a nivel historico estan bastante bien y se podria decir que se mantienen objetivos, mucho mas que algunos libros de segun que editoriales fascistas ...

Un saludo y suerte.

7 2 respuestas
naviiz

blablabla edit

Kenderr

La historia de bachillerato es una puta mierda de sencilla.

Si te da problemas eso mejor deja el bachillerato y no estudies, no vaya a ser que se te caliente la cabeza.

1 respuesta
Y

#1 Se trata de empollar como todas las asignaturas de letras.......

1 respuesta
urrako

#13 xD Qué original.

FiletonG

#10 gracias por los videos, les echare un vistazo.

#12 No e dicho en ningún momento que no sea sencilla. Cuando digo que me cuesta estudiarla es porque me parece un tostón y pierdo la concentración todo el rato.

Si alguien tiene más aportaciones estoy dispuesto a escucharle!

1 respuesta
andreswauu

las clases te las puedes fumar pero si sigues un temario/libro deberías tenerlo para hacer una de estudiarlo el día antes o 2 días porque al final se pone jodida la cosa xD , no tiene más misterio o te lo empollas o tiras de wikipedia en clase.

1
J

#15 Créeme que historia te parecerá amena cuando tengas que estudiarte teoremas de cálculo y álgebra con demostraciones de más de una hoja, 120 páginas de eso para un examen y te echas unas risas ya.

Disfruta de lo que te queda de felicidad.

Consejo: Memoriza, no entiendas nada, vomita y olvida.

3 respuestas
urrako

#17 Joder, qué consejo de mierda.

10 1 respuesta
Stricken

#4 Lo que me he podido reir xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

J

#18 Depende de como lo veas, si es una asignatura que no te va a servir de nada, no te gusta y no eres capaz de entender, poco te queda.

3 respuestas
wiFlY

#17 Mucha gente (entre la cual me incluyo) prefiere eso que tu dices a historia...

Por cierto, el consejo no podria ser peor... normal que te guste mas la historia que 120 paginas de numeros memorizados que ademas no entiendes...

1
Rudeboyx

#20 "El pueblo que no conoce la historia está condenado a repetirla"

Resa

#20 Pues yo soy de ciencias y sirven para crecer como persona y ser mas culto en general. Es lo mismo que decir, ¿para que sirve leer libros?, ¿para qué sirve la musica? o ¿para que sirven los museos?

Y si quieres algo mas especifico puede llegar a servirte para liarte con alguna tia gafapasta que sea una pseudointelectual.

FiletonG

#20 no e dicho en ningún momento que no sea capaz de entender la asignatura, simplemente es que no me interesa y por lo tanto me cuesta atender en clase y estudiarla, es por eso que estoy buscando soluciones alternativas, viene a ser resúmenes más entendedores que un tocho de 50 paginas, vídeos etc.

De echo ya lo dije ayer

B

Historia en el 99% de los casos es tener un buen profesor. Si tienes un mal profesor te ocurrira lo que dicen arriba, que tendras ganas de aprender vomitarlo y adeu.

Realmente a mi me parecio siempre la materia mas interesante y con un buen profesor es la mas amena con diferencia.

1 respuesta
FiletonG

#25 sinceramente no se si es buena o no, no la escucho nunca en clase xD a partir de la semana que viene que empezare a prestar atención os digo algo.

alexrdez

#10 Anterior a la guerra civil española , simplemte te recomiendo que lo leas y lo intentes comprender , es muy sencillo y solo tienes que montarte una pelicula en tu cabeza , como el que ve una serie .

2
B

Lo malo (en tu caso) de la historia, es que a nivel resultadista te importa 4 huevos cualquier momento pasado, y tu cerebro sólo la considerará interesante en edades más avanadas (tampoco mucho más, 25-30 máximo, a la mayoría de las personas se les despierta el interés antes, O INCLUSO EN EL INSTITUTO). Es cuando te vas pispando de las cosas que querrás saber siempre su inicio. Cómo empezó un ejercicio que haces en el día a día => buscas referencias en los manuscritos egipcios, quién dictaminó el puesto original de un ministerio y por qué => actas históricas, etc...

Es como filosofía. A mí porque me encanta, pero no conozco a nadie con un mínimo de materia gris que no se interesase en su etapa post-instituto (o post-uni) por Descartes, Nietzsche, Platón (sobretodo, no sé qué tiene en Cataluña que "atrapa" a la gente), Schopenhauer... pero en la etapa que te la imponen, a nadie le gusta (sólo a mí xD). No sucede con las matemáticas, la gente parece que como menos sepa mejor, más "tranquilos" están. La física quizás tiene más potencia divulgativa.

Así que, si la tienes que estudiar:
-O te inventas una historia paralela divertida con los sucesos y lo vas relacionando.
-Te lo empollas porque no hay otra.
-Le buscas cualquier sentido retorcido a la asignatura para que te guste (quieras leer todo lo relacionado con ella a todas horas).
-No lo hagas, suspende, piensa equivocadamente que repasarás mucho en verano, no lo harás.

2 1 respuesta
V

Jajajaja, peor será cuando entres en la universidad pensando: "Por fin todas mis asignaturas estarán relacionadas con la carrera en la que voy a entrar".

2
Alkhan

Cuando una persona estudia historia de España en 2º de bachiller, entiende muchas cosas sobre lo que ocurre en España, por ejemplo en el panorama politico, hay gente que dice que España sigue sumida otra vez en el "Pacto del pardo" donde se fijo el turno de partidos con la regente María Cristina (La 2ª regente) y.... ¿Desea saber más? Pues estudie.

Usuarios habituales

  • Liar
  • Perico97
  • FiletonG
  • JLudox
  • urrako
  • Kenderr
  • menolikeyou