Hola, trabajo en Dia% y contesto a tus preguntas

karlosin

liam, que opinas de noel?

slakk

¿Los twix, m&m, etc llevan alarma?

STAN

Los chinos tienen algún tipo de descuento en Dia%? Se llevan todo lo que hay por delante y más

challenger

esto necesita un foro propio

2
l3l3l3

Pues aqui se decia(hace años) que en los dia las cosas siempre estaban caducadas, que habia ratas en los dia, que era la mas barata, etc.. Pero para mi hoy por hoy es de los supermercados con la marca blanca mas rica que hay...

La cocacola dia se parece mucho a la cocacola original, aparte que para nada es el supermercado mas barato.

1 respuesta
Tig

Los yogures también están buenos.

Eso sí, una vez compré salmón marinado y olía putrefacto.

Liam

#47

No te niego que he visto de todo pero, personalmente, considero que hago bien mi trabajo.

#51

Pues obviamente cualquiera que se vea en mal estado a simple vista, el pescado "fresco", el Energy (intento de redbull) y el agua marca Dia... quizás tampoco la bollería que se elabora, aunque eso ya depende de la higiene que mantenga el panadero/a de esa tienda

Los productos cuyo precio supera los 5e suelen llevar alarma, algunos la traen ya dentro y a otros se la pone el personal de tienda. La alarma es la típica pegatina dura que lleva un código de barras pequeñito.

Lo de los robos es muy relativo, muchos empleados dejan robar simplemente por no meterse en líos, pero la orden de los jefes es reducir al mínimo la pérdida de la tienda y que intervengamos a cualquier persona que veamos robar o si sospechamos de ella le pidamos que nos enseñe el bolso o mochila.

#57

Que yo sepa es una leyenda urbana, son competencia directa.

#54 #56

Si no te gusta no lo compres

#60

La mayoría sí, pero no todas, las de mi tienda son simpaticas, aunque normalmente me imagino que porque habrá mal royo en la tienda o porque estarán hasta el moño de currar xd

#61

he'll soon need a walking stick man

#62

Depende de la tienda, si se lo ponen o no, normalmente se la esconden en el dobladillo de la solapa para abrirlos.

#63

No, pero saben usar como nadie los descuentos de la tarjeta dia, además se llevan tanto porque cuanto más te lleves más te descuentan.

#65

El tema de caducidades ya depende del personal de la tienda, si hace bien su trabajo o no, yo reviso las caducidades de casi todo diariamente porque así se me exige y sí que alguna vez puede colársete alguna cosilla, pero no más de 1 o 2 unidades...

elkaoD

¿Por qué en Dia las superficies blancas tienen así como color beige?

3 1 respuesta
Liam

#68

Por falta de limpieza quizás

Gonchito

¿Cómo son vuestros descansos, si es que los tenéis?

1 respuesta
Liam

#70

En teoría creo que son 15min de descanso por cada 6h trabajadas seguidas o algo así, que me corrijan... en esta empresa hay mucha gente que no hace descanso, me atrevería a decir que en algunas tiendas está hasta "mal visto"....

rockfuck666

#39 No está mal, con la mierda que te pagan en el McDonalds...
¿No era Mercadona de las empresas que más pagaban?Si en DIA se cobra eso, y se supone que Mercadona cobra mejor, algo no cuadra. No me creo que Mercadona le pague casi 1500 lereles al mes a la peña XDD

#38 Unos crêpes que han sacado hace poco, el tomate frito de bote o la SALSA BARBACOA más rica de todas las marcas blancas. Además, la ginebra RIVES la tienen a 6 euracos :D

#65 Para mí DIA es de los supermercados que más molan, porque los precios están bien, y tienen cosas ricas, además de que están aumentando la variedad y ricura poco a poco.

2 respuestas
Eyvindur

#72 Sí que rondan ese sueldo en el Mercadona. También depende de la antigüedad, pero 1400-1500 se alcanzan con 4-5 años en la empresa.

Boujack

#72 En el mercadona el suelo base de jornada completa son sobre 1200 , al menos eso cobro yo en verano. Luego cada X años hay plus

12 días después
Liam

Sí que tengo entendido que en Mercadona se cobra y se trabaja mejor que en Dia, tampoco me sorprende, aunque supongo que en todos lados cuecen habas xd

Hace poco vino a mi tienda la jefa de ventas y dijo que "en esta empresa las horas extra ni se cobran ni se devuelven, y al que no le guste mañana mismo le pongo el finiquito, que me cuesta 2 duros echaros a la calle a toda la plantilla"

1 respuesta
Bend3R

#75 Yo tuve un problema bastante gordo con el tema de las horas extra. Los cabrones no me las querian pagar. Antes de hacerlas me decian que se pagaban el doble de la hora normal y al final de contrato no me las querian dar. Total, que peleando por lo menos consegui que me las devolvieran en horas normales. De eso ya hace un año.

Me han vuelto a llamar y mañana empiezo a suplir otra maternidad. Lo primero que les dire es que si hago extras las cobro el doble y el mismo mes. Si no no las hago. Si me hechan GL. Ya cobro mal pagado pero currar gratis mientras ellos se forran como que paso.

1 respuesta
Yago

#76 las horas extra nunca se pagan, como máximo, y si le comes mucho la cabeza, cuando acumules 8h quizás tu supervisor te de 1 dia de fiesta, pero en ningún caso te las pagaran...

1 respuesta
Bend3R

#77 Pues si, eso es lo que paso, que me las devolvieron en dias de vacaciones cuando yo no queria vacaciones porque me iba al paro, lo que queria era cobrar horas extra. Pero por lo menos las pagaron.

Total, que ahora como que pasando de hacer, me voy a inventar mil excusas y si no pues GL. No soy una ONG y ellos aun menos.

12 días después
Yllek

Por qué coño esperáis a que haya 300 personas en la cola para abrir otra caja?

Que os cuesta ser amables? Os descuenta por palabra dicha, de modo que sólo podáis decir: tarjeta? Bolsa? 10.49

#89 yo no te digo que hagas mal tu trabajo pero lo que no me parece normal es que hayan 2 cajeras hablando ennla caja 30 personas esperando y otra cajera sacudiendo el felpudo en la calle...

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

Iba a preguntar cosas como el tema de la limpieza, y por qué son tan feas las cajeras del día, aunque en verdad me igual como sean si me atienden bien, pero es que parece que allí mandan a las que no cumplen el perfil de Mercadona. De hecho aquí en el Mercadona siempre me saludan, alguna sonríe, y bueno... con algunas he llegado a mantener conversaciones. :), pero las del día se limitan a, atender y ale, puerta.

Lo que venía a preguntar y llego tarde es lo de #79, aquí en el Día he llegado a ver una cola de más de 7 personas, y CUATRO cajeras hablando juntas, y es que es siempre así. Tienen un límite que a partir de 10 o 300 como dice #79 es cuando deben abrir la tienda por que no es normal.

¿Por qué no tenéis filetes de pavo ni claras de huevo?

Antes has dicho que los Día son limpiados por los empleados, de ahí que algunos den asco, como el de aquí, sobre todo los carros que los tienen llenos de mierda, pero tanta mierda que algunos da asco cogerlos y a veces he visto motas de polvo bastante grandes por el suelo, y manchas en los carros.

¿Tenéis que revisar los carros o no se limpian?

¿Por qué no tenéis leche de cabra?

¿Por qué tenéis Lager y cerveza Día, cuando esta última para mi gusto le da mil patadas a la Lager? La he bebido en muchas ocasiones, pero no me termina de convencer el sabor, en cambio la de Marca día sin alcohol me gusta más, hasta la 0,0 me gusta más. Deberían de quitar la Lager por cerveza Día con alcohol y ale.

¿Por qué en el día no hay servicio de carnicería y pescadería como en otros supermercados? En el de aquí por lo menos no lo hay.

¿A qué se debe que la temperatura en la sección de frutas, verduras y hortalizas sea tan alta? Lo normal es que ahí se note el frío, aquí un ligero descenso de la temperatura, y poco más.

Quiero terminar diciendo que he visto algunos supermercados Día que estaban realmente limpios y muy cuidados, pocos pero los he visto.

1 respuesta
ToRA


¿Por qué?

Bend3R

#79

Dia es una empresa que se basa en los hard discounts. De dónde piensas que sacan el dinero que se ahorran en sus productos? Explotando a los trabajadores y teniendo mucho menos personal del que deberían tener. De ahí a que hasta que no tengas 500 personas en la cola no puedas llamar a un segundo cajero porque él esta ocupado en colocar un camión entero de productos.

Cuando empiezas el dia aun estas mas o menos bien, saludas bien, incluso si tienes tiempo hablas un poco con el cliente y tal. Pero piensa que mientras estas cobrando tienes que ir rápido porque todo el tiempo en la caja queda registrado. Ya sea los artículos que pasas por minuto, el tiempo que tardas a cobrar al cliente o el tiempo que estas de un cliente a otro. Ese tiempo lo tienes que apuntar en un papel al final de la jornada y si tus números son malos te envían cartas de aviso. Somos cajeros a contrareloj.

Piensa también que los cajeros no son nunca solo cajeros. En cuanto no tienes gente tienes que ir corriendo a sacar el pan porque se te quema, o poner pan porque ya no hay y la gente se te queja que no hay pan. O colocar en los pasillos cercanos a la caja el género que acaba de traer el camion o mil cosas mas.

No podéis comparar mercadona con dia bajo ningún concepto ya que dia gasta 0 en cuidar al cliente, se trata de vender mucho con buenos descuentos, rápido y siguiente cliente. En mercadona cuando tienes 1 o 2 personas delante ya te abren una caja para que no tengas que esperar, te pasan los articulos con tranquilidad incluso te ayudan a embolsar. En dia con el personal que hay es impensable.

A mi me encanta ser simpático y tener charlas con la gente pero es que es imposible, no tienes tiempo de nada.

Otro ejemplo. El super donde trabajo cierra a las 21 y en teoría mi horario es hasta la 21:15. como en 15 minutos voy a contar caja, apuntar mis números, barrer y fregar las cajas, panadería y colocar en su sitio los productos de los clientes que han dejado en caja porque no querían? Es IMPOSIBLE. Evidentemente a las 21:15 no se pliega nunca y siempre salimos a las 21:30 o 35.

Segundo ejemplo. Llevo desde que empecé sin fiesta. Es decir des de el dia 3 de mayo me he comido dos domingos que es el único dia de fiesta porque la tienda abre y tienen tan poco personal que hay que currar. Esas horas las pagan como extra sí, pero yo debería poder decidir si las curro o no porque puede ser que este hasta los huevos de currar y quiera hacer fiesta. Pues bien, como no hay personal hay que currar y punto. O curras o a la calle.

3 1 respuesta
orggahh

Dejate de Dia y que vuelva oasis.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Llegaron los jefes, vieron el post, lo despidieron, secuestraron, y para colmo, le obligaron a firmar que no respondería más preguntas.

Liam

#80

¿Por qué no tenéis filetes de pavo ni claras de huevo?

En el que yo trabajo sí que tenemos filetes de pavo, incluso chuletas de pavo, claras de huevo ya no... piensa que el surtido de las tiendas puede variar mucho, la mia es Dia Fresh hay muchísimos productos exclusivos, así como algunos de los de toda la vida de Dia Market no los tenemos.

¿Tenéis que revisar los carros o no se limpian?

Los carros "en teoría" se limpian una vez a la semana, pero como dicen por ahí arriba, va en función del tiempo que tengas los empleados, siempre hay que priorizar y los carros es lo último que miramos, además piensa que todas las tiendas están trabajando con 1 o 2 personas menos de las que debería haber...

¿Por qué no tenéis leche de cabra?

Porque considerarán que no le sacarían beneficio me imagino...

¿Por qué tenéis Lager y cerveza Día, cuando esta última para mi gusto le da mil patadas a la Lager?

Pues no lo sé, solo sé que a mí de las cervezas marca Dia no me chista ninguna xD

¿Por qué en el día no hay servicio de carnicería y pescadería como en otros supermercados? En el de aquí por lo menos no lo hay.

Las tiendas antiguas antiguas sí que tenían ese servicio, en una ocasión le pregunte eso mismo a mi inspectora de zona y me dijo que porque había mucho robo en esos puntos, por parte de los empleados, y que habría que pagar un sueldo más para una persona que al fin y al cabo no es necesaria. Lo ponen todo ya loncheado y envasado y que cada uno se apañe...

¿A qué se debe que la temperatura en la sección de frutas, verduras y hortalizas sea tan alta? Lo normal es que ahí se note el frío, aquí un ligero descenso de la temperatura, y poco más.

Eso depende de cada tienda, de hecho el calor es malo para la fruta y hace que se deteriore antes, me parece un error bastante grave que ningún empleado se haya dado cuenta y pase parte correspondiente a mantenimiento . No sé si en las tiendas más antiguas estará, pero en mi tienda hay una cortina de aire frío encima de la fruta.

Ah y secundo todo lo que dice #82, pero yo cierro tienda a las 21.15 y hasta las 22.45 no salgo cuando a mi me pagan hasta las 22.00 xd

#83 si yo lo estoy deseando, pero es el cabezón de mi hermano que esta dolido y no quiere verme ni en pintura... a ver si lo convenzo para el aniversario del definitely maybe

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Muchas gracias por responder a mis preguntas. ;)

1
Bend3R

#85 Que haceis tanto rato? xd

1 respuesta
Liam

#87

A mí el camión me tiene que llegar a las 21.15 cuando cierro tienda, pero nunca es así, me suele llegar a las 21.30 o por ahí, mientras colocamos el camión (2 personas para 8 o 9 combis), limpiamos y nos cambiamos nos dan las 22.30 xd

1 respuesta
Bend3R

#88 Joer vaya putada y vaya horas de llegar el camion..

jonhy_walker

Yo hace ya salí con una cajera del Día y hacían de todo hasta descargar camiones, sigue siendo así? Las chicas descargan camiones?Y limpian? etc etc

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Liam
  • Bend3R
  • DeFiNiTioN
  • Boujack
  • Gonchito
  • AS7UR
  • Estelle