Horarios de tren ayuda por favor

NickNack

#28 Por probar me he metido en la web de http://www.fgc.cat/ en un momento y me ha costado 2 clicks encontrar lo que buscas, sin saber catalán (sí, sé que se puede poner en castellano)

En algún momento de tu vida tendrás que salir de debajo del ala de tus padres, haz lo que quieras, es tu vida, pero hay un % muy elevado de que lo que he predicho pase en términos generales (estadística pura xD) y entonces te acordarás de lo que te dije. 200KM al día para ir a clase, ya puedes tener voluntad amigo.

Respecto a lo del independentismo, lo decía por que hay cosas en tus posts que son de adoctrinamiento puro, que tu no tendrás nada que ver, no me refería a ti concretamente.

B

#30 Bienvenido a Mediavida, te acabas acostumbrando.

shakespeare

Yo siempre voy a la UPF Ciutadella a estudiar, esa biblioteca es una pasada, te gustará mucho. Además tienes el parque de la Ciudadela al lado para cuando quieras desconectar.

Gestiona bien el tiempo e intenta estudiar en el tren de ida/vuelta, hay gente a la que no le entra en la cabeza que estés dispuesto a hacer ciertos sacrificios para cumplir con tus objetivos. Te recomiendo pasar por alto ese tipo de opiniones y seguir con tu vida.

Si tienes cualquier duda sobre la zona (me la conozco perfectamente, vivo muy cerca), mándame un mensaje. Un saludo y ánimos!!

1 respuesta
L

#33 Muchas gracias por el comentario, sinceramente, he recuperado la fe perdida en este foro gracias a tu post. Veo que aún hay vestigios de racionalidad por estos lares...

Seguiré tus consejos y no dudes que quizá te moleste alguna vez con alguna duda ;)

Merkury

#5 Ojocuidao has entrado en una carrera! Como muchos por aqui, cuando la tengas acabada ya si tal vuelves y nos lo cuentas.

De todas formas no se que opiniones quieres para decidir que tren coger, tan dificil es ir a la web de renfe y de Ferrocarrils de la Generalitat y comparar precios y horarios? Si eres tan listo no deberia suponerte un problema hacer una comparativa.

1 respuesta
Milky

Venga ya, hoy en día tenemos juegos vinculados a nuestra ubicación tipo pokemon Go, y con todas las vías de información que tienes te vienes a un foro? Sin indicar origen ni destino de tu trayecto? Y vas a cursar derecho en Cataluña? Oc.

1 respuesta
L

#35 #36 Este es el resultado de juntar en una misma persona; estrés, mal humor, mala educación, irrespetuosidad, poco civismo, chulería, prepotencia, y soberbia... tranquilos amigos, os redirijo amablemente a varios posts anteriores donde destaco que no pido la información que sale en internet, sino experiencia de alguien que sepa, por ejemplo, si es mejor pillar un bono X o Y o Z, por que hay varias formas de ir, pero en fin, no intento que lo entendáis, sólo pido que si no os interesa no perdáis el tiempo en no-ayudar, y por ejemplo, id a leer algo, trabajar, salir con vuestra novia, ¿o novio? ahí no me meto, pero no molestéis.

2 respuestas
Eristoff

#1 Deberías de editar el thread e incidir un poco más en lo que buscas, está escrito de forma atropellada y eso no ayuda a la hora de entender el propósito.

Eso no justifica el comportamiento de algunos users. Si no tenéis ánimo de aportar, evitad responder. Esto no es ni OT ni FEDA, el propósito de este foro es 100% colaborativo.

Merkury

#37 Pero que prepotencia y poco civismo? Anda deja de hacerte pajas mentales, que el que primero ha saltado diciendo que has entrado en carrera con media mas alta de España has sido tu xD.

Y tu pregunta, basicamente tienes dos empresas entras en la web, miras precios, itinerarios, horarios y decides si no hay mas... Que opinion quieres? Saber si el tren va mas lleno o menos? Si son bonitos los asientos?

En cualquier otra cosa opiniones se pueden dar, pero es que en itinerarios de tren, es lo que hay.

1 respuesta
NickNack

Si vienes pidiendo ayuda, de algo que es muy simple, encima no das detalles completos, y empiezas con "oh mirame que soy muy listo que he entrado en la Pompis de Fabra" no sé que esperas.

De todas maneras muchas de las respuestas que te han dado son realidad pura, ni chulería ni prepotencia ni soberbia ni poco civismo. Otra cosa es que una vez pienses en frío por qué has abierto el tema, y como te has expresado desde el inicio hasta que la gente te ha respondido, y te des cuenta de que no tiene sentido, quieras hacerlo pasar por ello.

En lo que respecta a los trenes no hay muchas opciones, o coges FGC o coges FGC. Y te vas a su web y te lo pone bien claro. Esto es lo que vale por 1 mes, esto por 3, etc, con sus zonas marcadas. Tienes ya 18, supongo que sabrás en que zona se encuentra Reus en el mapa no? Si no, lo miras.

Y que más ah si... los precios es como el 100% de los transportes públicos. Cuanto mas largo es el abono mas barato sale. Coges los 4 o 5 números que salen (con y sin descuento joven) y haces un calculo rápido. Oh sorpresa, frente a toda lógica el abono de 90 días joven sale mas barato que el T10 o el bono mensual. No me lo esperaba.

En fin...

2 respuestas
Chewirl

Caminar es gratis.

L

#40 Hasta el moderador dice que el comportamiento de algunos no es adecuado xD, haber amigo yo lo que no entiendo, es que teniendo la fácil oportunidad de decir las cosas bien, las digas cabreado. Igual es imaginación mia, pero al escribir denoto un poco de cabreo y frustración, como si te molestara mi pregunta. De verdad que no es mi intención cabrearte, tranquilo que mañana o pasado voy a la Renfe que la tengo al otro lado del pueblo y por eso he abierto este post hoy para que me dieran algunas ideas... pero oye, soy el diablo por hacer tal cosa... hay dios mio... hay que tomarse las cosas con más tranquilidad hombres. Un saludo y disfruta del verano ;)

1 respuesta
hda

Caramba #1, de tanta bilis que sacas, pareces más bien un troll. Haber escrito esas faltas a propósito para poder empezar a trollear como estás haciendo.

Por cierto, sacar 14 de 14 en selectivo no te hace mejor persona, como haces patente; aún así felicidades y ánimo con la carrera y la solución del tren.

Un saludo.

1 respuesta
NickNack

#42 Enfadadísimo, esta noche llorare contra la almohada de la impotencia.

Si después del coñazo que has dado te vas a ir a RENFE a preguntar, hay para darte xDD

En fin, suerte con esa carrera, como seas tan habilidoso como para estas tonterías te espera un futuro majo :santo:

PD: Disfruta del verano y si vas a la caseta de RENFE a preguntar, por favor cuéntale todo esto y lo que te ha dicho la gente del internet.

Chewirl

#43 14/14 "haber amigo yo lo que no entiendo..."

2 2 respuestas
hda

#45 ya, ya. No he querido entrar al trapo. Estoy casi seguro de que es troll y yo no doy de comer xD

Milky

#37 Lo que haces tú es juzgar sin base después de que hayas solicitado ayuda sin haber ofrecido información necesaria. Es como pedir más de la cuenta no? Y, mira como generalizas, te diriges a mí pero incluyes a más usuarios que probablemente ni siquiera están de acuerdo conmigo. Vas a ser jurista, es hora de ir aprendiendo a juzgar correctamente, no generalizar, no recurrir a criterios puramente subjetivos. Que te crees chaval? Parece que esa chulería que mencionas te sale a ti por las orejas.

Colaboro: has pensado en buscar a alguien en blablacar en una situación parecida a la tuya pero con el coche? Quizá sea la opción más rentable.

#45 es que vive en Cataluña y allí se escribe así, que no te enteras.

1 1 respuesta
NickNack

#47 Que coincidan horarios, lugar (son 100KM, no te dejan de camino básicamente) es muy complicado. Y siempre atado a que la otra persona quiera o no quiera volver.

Por no contar que tendrías que llenar el coche de gente en la misma situación por qué 200KM al día, es mucho dinero en gasolina al mes.

1 respuesta
L

La verdad es que sois tantos ya que paso de contestaros a todos xD los que creáis que he abierto el post para... trolear le decís vosotros¿?, Okay amigos xD los que creáis que sois mis profesores particulares y me corrijáis las faltas, deciros que no os voy a pagar xD, pero gracias por tan samaritana labor que acometéis conmigo jajajaja.

Y oye nada más que paséis un buen verano visto que no queréis colaborar y llevaís un tufo a rancio con vuestras palabras que echa para atrás xD Ánimo chavales

3 respuestas
Milky

#48 vivo en una ciudad mucho más pequeña y voy a la universidad mucho más pequeña, y te digo que hay muchísimos blablacars incluso a los pueblos más olvidados. También la propia universidad informa de los medios de transporte que hay, incluidos hasta aeropuertos. Yo lo menciono para que vaya barajando más opciones, hasta que no se estudien varias no puede saber cuál es la más adecuada.

1 respuesta
Chewirl

#49

"llevaís un tufo a rancio con vuestras palabras que echa para atrás "

"Debo ser muy tonto pero he entrado en ''grau de Dret de la Universitat Pompeu Fabra'' que tiene la nota de corte más alta de Catalunya para la carrera de Derecho. Aun así, seguro que tu eres mucho más listo y eso seguro que te hace ganar pastizales."

Milky

#49 Poco has salido a la calle en la vida real, y encima estás con regla parece. Mira que estamos dando más opciones, o esperas que escojamos por ti el medio de transporte más eficaz? Te estás luciendo tú solito.

NickNack

#50 Imagino que algo encontrará... pero que sea estable? Tu crees? es mucha coincidencia de horarios. No se yo si vale la pena vivir atado a un blablacar, mejor a renfe que al menos sabes cuando salen y cuando no.

De todas maneras quiere hacer 200km al día, como tenga clases partidas le supondrá coger el primero de la mañana y el último de la noche prácticamente, para ir a ver a su familia y su novia las 6h de sueño restantes que le quedan! Yo le aconsejaria que se lo sacase a su novia y a sus padres también, así pueden ir a verlo en el tren y aprovechar esas horas muertas para hacer vida en familia o echar uno rapidito en los asientos del fondo xD

1 1 respuesta
Milky

#53 Pensaba lo mismo que tú, pero créeme, hay más probabilidad de la que te imaginas.

hda

Por si no eres troll, #49:

lo que sí haría si fuese tú y como recomendación personal, es bajar los humos. Estás en un foro, aquí te puedes encontrar de todo. Mejores y peores personas y tertulianos. Cortas por el mismo rasero con demasiada facilidad. Tus comentarios mediados por, quizás, un enfado sin sentido por no saber gestionar lo que te es comentado, rebosan prepotencia y soberbia: te defiendes del aleccionamiento de #2 con prepotencia, alegando con soberbia que has entrado en una carrera de muy difícil acceso (¿9,7/14?); y lo haces también en otras contestaciones.

Por eso te recomiendo que te relajes, y que bajes los humos. Puede ser tu edad y que te falte algo por madurar, no sé. No eres el rey del mundo. Ésta, mediavida, es una comunidad muy grande y muchos, te lo aseguro, de los usuarios que están por aquí te darían más de una lección.

Dicho lo cual, remato como antes:

#43hda:

Por cierto, sacar 14 de 14 en selectivo no te hace mejor persona, como haces patente; aún así felicidades y ánimo con la carrera y la solución del tren.

1 3 respuestas
Merkury

#55 Que eso 9,7 sobre 14, tampoco es para tanto... el curso pasado en Zaragoza, pedian 11 y pico.

1 respuesta
hda

#56 si lo pasamos a base 10 es un 6.93. No está mal, pero tampoco es como para arrogarse un logro inalcanzable. Pero oye, ahí tienes al chaval que se viene arriba xDDD

1 respuesta
Merkury

#57 Que es un Bien de toda la vida.

1
vuvefox

#1 que te entre bien en la cabeza lo que ha dicho #55, es un gran consejo no lo desperdicies.

He visto mucha gente igual que tu que entra en la carrera de derecho y despues tiene que salir en 1ro/2do tras 3 años a tontas y a locas dandoselas de jurista , no digo que tu vayas a ser el caso pero te puede pasar asi que ojo porque nunca esta de más ser humilde y mas en este foro donde puedes encontrar de todo, lo de vacilar de la nota media se te pasará cuando pases a segundo.

Lo de los 200km para ir a clase me parece perfecto, si es una opinion bien pensada adelante aunque no lo comparto. Es una distancia muy grande, en serio, piensatelo bien. Vas a estar bastante cansado con llevar la carrera como para encima añadir un handicap en el transporte, no digo que no vayas a ser capaz de llevarlo todo para adelante pero derecho son 4 años y hay que guardar fuelle no te quemes muy pronto, y si te vas a vivir a otro sitio el tema de la independencia y conocer gente nueva te encantará y ayudara. Muchas novias de instituto dan patadas cuando entran a la uni su novio o ella misma, OJO, no condiciones tu vida por alguien siendo aun tan joven.

PD: yo entre a medicina con un 13,2 y no he tenido nunca ningun tipo de actitud chulesca en ningun post, ni incluso en gente que preguntaba por si se podia sacar la ESO. Nunca lo he dicho pero ya que estamos sacando rabo... por qué no?

Animo con derecho que es una carrera que mola mucho, y si sabes escuchar a todo el mundo aprenderas muchas cosas.

1 respuesta
Shooket

#39 #40 Los bonos de regionales no aparecen en internet, así que tampoco asaltéis al chaval porque por internet solo encuentras el bono de 10 viajes para estudiantes y mierdas de renfe para ir en AVE, no de regional. FGC solo trabaja en la provincia de Barcelona creo, o al menos no llega a Tarragona vamos.

Usuarios habituales