Indecision con los estudios!!

N

Hola,

En Septiembre voy a empezar Administración y Dirección de Empresas (ADE). Me he intentado informar mucho de cual era la carrera que más me convenía…he intentado buscar una que combinase 2 cosas para mí fundamentales: que me gustase y que tuviese futuro. Creo que es lo que todos buscamos. Aún así, todavía tengo algunas dudas sobre la carrera que he escogido.

En muchos sitios he visto que es una de las carreras con más salida laboral, incluso algunos medios la colocan como la primera en la lista. Pero, por otra parte, también he leído que, al haber tantos matriculados en esta carrera, luego hay mucha competencia y poco trabajo. ¿Cuál es la realidad? ¿Tiene salida? Y otra cosa importante: en la direccion que va el mundo…¿tendrá salida en el futuro?

Tambien he leido que si haces esta carrera, ayuda mucho tener formacion complementaria…como idiomas o informatica. Pues bien, yo sé castellano, euskera e inglés (a nivel de Advanced). Este año quiero seguir con el inglés y empezar con un idioma nuevo…¿Cuál me recomendais? Por lo que he leido empezaría Chino o Alemán. ¿O me recomendais seguir a fondo con el ingles y no empezar otro idioma? ¿Y en cuanto a otro tipo de formación, que me podría convenir?

Muchas gracias!

Bloody

Si tienes advanced, yo me iría a por otro, como el alemán. Con esos estudios y los idiomas, al menos en el sector del turismo (o lugares relacionados con él) creo que lo podrías tener fácil

ungarense

Todas las carreras tienen competencia, lo que cuenta es ser bueno o no.

Si te gusta la economía, los números, llevar la gestión de una empresa y demás estudia ADE, ¿hay muchos? Sí ¿buenos? No, así que ya sabes si es lo tuyo métete y ánimo.

f4sticio

Por lo que tengo entendido hay mucho trabajo porque se necesita mucho. Pero claro, es como informática, también se necesitan muchos pero a la hora de la verdad...

Una carrera puede tener muchas salidas, pero si hay muchisima gente haciéndola estás igual que si estas haciendo una con poca salida pero poca gente. Resumiendo, cuestión de proporción, que haya mucho trabajo de algo no significa que vayas a encontrar trabajo sobre ello fácil, porque puede haber mucha competencia

Y los idiomas siempre vienen bien, haz el que te guste más porque llevo oyendo que el chino en un futuro será el idioma importante cosa de 7 u 8 años, y si para cuando sea importante vas a estar jubilado pues....

Al que dice que lo importante e slo bueno que seas...
XD, gl

1-Siempre habrá alguien mejor que tú
2-Si eres del montón se va a basar en lo bien que caigas
3-Por supuesto me dirás que eres primero de la promoción, felicidades

Urien

El "problema" es que es mucho más Administración que Dirección xD, al final acabais todos detrás de un PC tramitando, si es lo que quieres adelante, a mi no me conforta demasiado (ahora estoy con temas administrativos).
Por supuesto todo va en función de lo importante que es tu papel en la empresa, yo me encargo de reclamar unas cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 8.000€ asique me siento valioso ya que antes de estar yo las cantidades que se reclamaban eran de entre 0 y 1.000€. Cuando mi jefe me contrató me dijo "no esperamos que en los primeros meses rentemos lo que vas a cobrar pero si en lo sucesivo cuando cojas el control del programa y los metodos que usamos" y el primer mes ya le saqué 5.000€ que es como 7 veces mi sueldo.

He estado en otras aeras de administración bastante menos interesantes y tenia que pillar cocacola en cantidades industriales para no dormirme pero aquí cuando veo un iPhone que la empresa tramita y factura correctamente y Telefónica no me lo paga en el fichero de liquidaciones digo "que cabrones..." y marco "Reclamar concepto" y se incrementa la cantidad cada vez que vengo al trabajo, la sensación de que le quitas pasta a TF es algo muy grande xD (aunque en realidad solo reclamamos lo que es nuestro claro).

En fin, al final lo que pasa con esa carrera es que millones de posibilidades y muchas veces harás cosas aburridas y otras serán más interesantes, encuentra algo con lo que estes comodo y tira pa arriba, no te estanques nunca salvo que quieras estabilidad.

D4rKa

el que vale vale y el que no a ade

Bloody

#5 Yo antes reclamaba pagos a touroperadores, con cantidades que llegaban hasta los 400 o 500mil Euros, aunque solían pagar bien.

Ahora llevo los proveedores, la cosa está jodida, debemos unos 800mil Euros y tengo que estar todos los días metiendo trolas por teléfono ;(

He visto en muchísimos trabajos, que hasta para ser administrativo te piden carrera. En fin...

Urien

#7 jojojo, que miedo colega, espero que te paguen bien xD

B

Yo justo estoy acabando ADE, me quedan un par de examenes, y cuando entré estaba parecido a como estás tú. Yo tenía nivel Advance/prof de inglés y algo de francés, que aunque algo he estudiado durante la carrera, me sirve para entender lo que me dicen y chapurrearlo pero poco más. El inglés sigue estudiando porque es clave, no lo abandones porque en 4 años se pierde bastante soltura. Si te ves con ganas dale a otro idioma porque eso se valora mucho cuando buscas trabajo.

Viendo el panorama ahora, te digo que la carrera tiene bastantes salidas, pero es una carrera que estudia tanta gente que tienes que destacar si quieres acabar y poder no sólo elegir a qué área en concreto dedicarte, sino también en qué empresa. Hay mucho curro, pero hay muchísima gente estudiándola, así que si quieres aprovechar las salidas tienes que tener buena media, saber idiomas, y si haces erasmus y prácticas ya no deberías tener problemas.

Salidas hay, pero si eres uno de los miles que sale habiendo hecho ADE por estudiar algo pues acabarás trabajando en lo que puedas conseguir.

Usuarios habituales