Informática vs Telecomunicaciones

Publiplz

Si eres un ser realmente lamentable, perdedor y WoWero, métete a informátca (les gusta creerse ingeni- algo) a subir tus skills de programación +1, farmeando asignaturas y haciendo PvP vs profesores finales.

Si eres de verdad un hombre, métete en Ingeniería de Telecomunicación.

Kartalon

#61

Las necesitarás para luchar por tus compeencias, nenita.

A muchos os querría ver yo lidiar con las prácticas interminables de labssoo o redes y con los tostones de ingeniería del software.
Eso sí, luego algún teleco dirá "yo se programar, puedo hacer vuestros proyectos", sin tener ni puta idea de ingeniería del software, HA-HA!

Eristoff

En mi edificio de telefonica y no solo mi departamento los que mas estudios tienen son un profesor de historia y un ingeniero de caminos...

Me consta que en Sistemas hay un pavo con un mod superior de informatica...

Mi jefe de proyecto no tiene estudios y su jefe tiene empresariales sin acabar.

Conclusion: Para conseguir un buen curro no hay que saber, tienes que hacer creer que sabes. Luego el resto es delegar.

Ks1Qn0

En realidad teleco tiene peso en nuestro país porque el ministro de industria es teleco xD Simple y llanamente, ni siquiera he conseguido encontrar que esa carrera exista fuera de España.

Lo de los sueldos y picacódigos muertos de hambre y tal... pues hombre, si te quedas aquí, que se nos menosprecia, sí, pero (y esto me lo han comentado amigos que han ido de Erasmus un año entero) en Noruega, de los 2500€ no te baja el sueldo de recién titulado y sin experiencia.

Además, el año pasado estuve haciendo un entrevista con Microsoft en Madrid, y adivina qué únicas 3 carreras aceptan para trabajar con ellos en puestos técnicos :) Y que no me salga ahora nadie con que si Microsoft tal y cual, lo que vengo a decir es que las grandes empresas de informática son de informática, la parte física la hacen los electrónicos en todas partes, menos aquí, que los telecos hacen eso y lo de los informáticos.

En resumidas, si quieres quedarte en España, al menos a medio plazo te interesa ser teleco. Otra cosa es que algún día las cosas se pongan en su lugar, con lo cual todos esos titulados estarán jodidos :S

Edit: #63 ha hablado xD Cruda realidad

Dod-Evers

Si eliges la salida de irte fuera, o investigar, o meterte en cosas de robots o buscarte la vida con becas en japón o en el CERN puedes llegar a algo.

Lo que hay en España son consultorías. Pocas hacen otro tipo de cosas. Y siempre es lo mismo:

  • Oye, y que has estudiado?
  • Física
  • Y tú?
  • Matemáticas.

... dejas de preguntar,

  • Pues yo estudié un módulo de informática, pero hice las prácticas y aquí estoy y tengo el módulo sin acabar... (posiblemente tu jefe).
XenomorpH

Pues a no ser que tengas verdadera devocion por alguna de las dos, no te cojas ninguna.

Estudio 3º de Informatica de Gestion y me estoy sacando todas las de libre eleccion de Teleco. Ambas carreras son muy parecidas en tema de sacrificio y estudio. Aunque como bien han dicho arriba en Informatica no vas a parar de hacer proyectos. Mismamente yo entregue el ultimo el pasado jueves y me examino el martes de la asignatura.

Segun esta el patio y viendo la cantidad de informaticos y telecos que pueblan el pais y la mas preocupante cantidad de gente que no son ni lo uno ni lo otro y se dedican a ello, es mas probable que seas mas feliz con otro tipo de carrera.

BroN

#61 > all

4

Vamos a ver, cojamos el iPhone (un simple ejemplo, soy muy consciente de que es imposible que trabaje en Apple) y, según parece ser, el ING informático diseñaría el iPhone OS mientras que el teleco se encargaría del hardware del teléfono (bluetooth, teléfono, todos los circuitos etc. sobre lo cuál trabajaría el informático). Ahora bien, a nivel estatal (supongo que para lo malo los vascos seremos españoles en esto también) es muy probable que el teleco termine diseñando el iPhone OS (sigo con la metáfora) y que de hardware se encarguen otros (supongo que esos otros se encontrarán en el extranjero), para lo cuál estudió informática y profundizo en aquello en que voy a trabajar. Vamos, que dependiendo de en qué trabajen los telecos así como qué materias dan más allá de esa informática básica consideraré o no estudiar dicha carrera (gustar me gustan los dos, por eso estoy dudando entre ambas).

Respecto a donde estudiar, soy vasco como ya he dicho y en un principio me gustaría realizar mis estudios aquí, no sé si alguien estará informado de cómo marchan las cosas en estos parajes...

Eristoff

A ver empezado diciendo que eres vasco... Los vascos no necesitais iPhones ni pollas de esas:

mecmec

#63, totalmente cierto.

Aquí un ejemplo de alguien que estudió ciclo formativo superior e Ing Informática y sabe delegar:

http://es.linkedin.com/in/nuriacarretero

Ks1Qn0

#68 La verdad es que no sé si los telecos se encargarían de eso... ya te digo, en realidad en estados unidos CREO que del hard se encargan informáticos y electrónicos.

Lo comento porque en informática en todos los años hay asignaturas de arquitectura de computadores, desde circuitos simples a superescalares, si bien es cierto que en la realidad laboral dudo que el informático toque mucho de hard

bloodhound

Siempre puedes optar por esto:
http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=88275
o
http://www.eps.uspceu.es/estudios/doble_titulacion_ingenieria.html

Lo he mirado hace un momento y no tiene mala pinta. Yo estoy estudiando ITIG, cuando acabe haré la superior de Informatica y luego algún máster relacionado con algo que me guste.

BLZKZ

#72 para hacer ITIG y luego superior tienes que hacer curso por año (te pilla bolonia) ademas lo bonito de hacer "2 años extra" que en realidad son como 3 (porque tienes que cursar todos los creditos de libre y optativa de la superior independientemente de lo que hicieras en la tecnica). Eso sin contar que si luego te decides por convalidar con el plan de bolonia, haciendo ITIG te dan el titulo de Ingeniero del soft y haciendo la superior te dan ese+ master. Ergo puedes tirar directamente a hacer ITIG convalidar+ postgrado = epic win; y mientras tanto ganas experiencia en el sector.

PD: esta información solo es relativa a la ucm.

saludos

B

#51 Si tu eres "ingeniero aeronáutico" tu materia hueso será la física, no te digo que no. Lo que no puedes hacer es hablar de programación teniendo la asignatura que hacen los telecos (sin ofender). Tu con la física y los informáticos con la programación ,cada uno tiene lo suyo, pero no puedes decir que es una de las más asequibles y que te la sacarías con la punta de la p____ si ni siquiera llegas a la mitad de conocimientos en programación que alguien que estudia informática, no me hagas reir.

#61 #67 cuando bocas suelto... xD

#68 Yo creo que no, creo que lo único que tratan con el Iphone los telecos será lo que hacen con el resto de teléfonos móviles. Por otro lado la funcionalidad y demás posibilidades que te ofrece dicho dispositivo ... probablemente estará diseñado por informáticos, dudo que los otros se metan en tantos fregaos... (o eso creo jeje)

XenomorpH

Yo la verdad es que me quedo un poco a cuadros cuando algunos compañeros que tengo en teleco e industriales me vienen diciendo que saben programar en C o X lenguaje cuando les enseñan lo justito para arreglarse con sus proyectos.

Es como si yo digo que se conducir, cuando el unico rato que he cojido el coche es para ir a comprar tabaco dos calles mas adelante.

3 meses después
L

por favor colaboren en este estudio, se publicarán los resultados gracias.

encuesta:

http://www.99polls.com/polls_c8.swf?id=133639

1 mes después
B

Sindicato de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en InformátiCa ( http://www.sitic.es/ )

"[...]este sindicato nace con un claro propósito: convertir en líderes REALES de la Sociedad de la Información y de las Tecnologías Informáticas y de la Comunicación a sus líderes NATURALES, que son los Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática. Durante los años pasados, otras profesiones han asumido para sí el liderazgo en materia TIC, suplantándonos [...]"

:palm: :palm: :palm:

Edit: es un poco viejo, pero no estaría mal que volviera este thread, había un salseo curioso.

A

#1 Vas a empezar una carrera q no te va a gustar. Te va a superar por todos los lados y al tercer año de comerte una mierda lo vas a dejar y acabaras siendo barrendero.

Louise

esto es una guerra continua, yo este año entro en la uni si todo sale bien en PAU, me da la media para las dos de sobra(sino la cago mucho en PAU)...pero hay viene el dilema cual de las dos me cojo? la superior de teleco, o la de informática?, yo en un principio me gustaría más informática por el tema de la programación, además con eso de que en teleco hay fisíca...me entra un escalofrío...
nadie me aclara nada, hay tantos a favor de teleco, como a favor de informática, mi amigo que hace teleco dice que la informática es una miseria, y mi novio que esta haciendo informática, dice que teleco tampoco es para tanto...y asi idem de idem con todo el mundo!!!
me van a volver loca!!!!

soulsville

No estudies informática. Es la peor carrera que se recuerda.

Rebollo

#79 hay fisica en el primer año y poco mas...
Si te gusta la programacion a nivel bajo, es decir hacer 4 tonterias de programas haz teleco
Si te gusta picar codigo inmenso y pasarte dias y dias delante del pc haz informatica

E

Yo me iba a teleco de cabeza

Louise

a mi me encanta la programación, es casi como mi Hobbie...por eso prefería informática, pero como también me han dicho que hay más salidas para teleco...estoy echa un lío!!!

KeOx_Ncrs

#46 Donde has visto/leido lo de Telematica como grado ? he estado buscando y no veo nada , y la verdad seria interesante... Por lo menos algo distinto de lo que todo el mundo tiene .. titulos de ASI y DAI a patadas ..

Hexar

Hablais solo en terminos de computadores pero Teleco tambien abarca el campo de antenas , señales y ondas, a parte de centrarse mas en el hardware de ordenadores y maquinas electronicas ( moviles, PDAs ,GPS , etc..)

melonz

#84 http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosOficialesGrado/Art%C3%ADculos+Relacionados/cbda7d7154320210VgnVCM10000009c7648aRCRD

psycotiko

Informático >>>>>> all

Piensa que si eres informático, solo el echo de tener los conocimientos necesarios de informática, ya sabes el resto de conocimientos de los chicos de telecos.,... y si te falta alguno, simplemente mirando por google lo aprendes, porque sabes interpretar los términos.

BroN

#87 en la vida aprendes tu por google la mayoria de cosas que se aprenden en teleco ...

Vefalst

informatica>> teleco

PD: sin resucitacion de necropost del señor #76 oiga!

B

#87 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Casi, pero no.

Usuarios habituales