Ingeniería Informática futuro

ClaseForNow

Buenas.

El caso es que estoy ya acabando 1 bachiller tecnológico (faltan 2 meses) y me había interesado por la ingenería informática, se que es una de las carreras mas difíciles que hay, pero lo que me preocupa también es el futuro laboral que tiene, oigo mucha gente que se queja sobre este tema, que alomejor contratan a un ingeniero informático para tareas que puede hacer un grado medio, y cosas por el estilo, y que te tiras 5 años o más estudiando y currando com un negro para después trabajar en un puesto donde un grado medio lo puede hacer perfectamente. Sé que en todo trabajo se empieza desde abajo y se va subiendo, pero se ve que mucha gente se queja sobre este tema. Esta carrera me gustaría hacerla por que me interesa, pero también pienso que el tema de cobrar es importante.
Os pregunto por si alguno la estudió o la está estudiando y que me informe de como está el percal.

Saludos.

PD: He buscado en el buscador y no he visto nada parecido al tema, tampoco estado buscando 1 hora.

banga

espero que esto te ayude:

http://barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml

1
JaSeR

Este año estuve en el dia de presentación que hicieron en la ETSII y dijeron que el 100% de los que obtenían el título acababan colocados en alguna empresa. Y no sólo eso, sino que avisaban de que el gran peligro era no acabar la carrera porque mucha gente al irse a hacer las prácticas para obtener créditos, ya se quedaban en esa empresa y dejaban la carrera.

ciza

Dicen que lo malo es que acabas siendo programador en muchos casos y te tienes que ir estudiando todos los lenguajes en los que te pidan que hagas el programa que pueden no ser los estandard y ademas todo va evolucionando y no dejas de estudiar en toda la vida. Hay muchos ingenieros que se quejan de eso

1
B

#1 Si te gusta la informática probablemente te guste más teleco.

Y personalmente (y desde fuera, claro) teleco / industriales son más difíciles.

1
ClaseForNow

#4 Si, he leido que casi todas las ingenierías son carreas que te tienes que actualizar, que no te vale sacarte la carrera y estás 20 años sin saber nada sobre el tema y tal.

También me preocupo por videos como este: http://es.youtube.com/watch?v=mdP7noUwbR4

#5 No se si es más difícil industrial que infomática, teleco que industrial, etc... Hay varias opiniones, pero vamos una ingeniería en si fácil no creo que sea, aparte mucha gente dice que todas las ingenierías al principio son iguales, el tema de asignaturas y tal, que te chupas las mismas matemáticas y física.

tuput

Coincido con #5 en lo de teleco

A mi me parece mas dificil caminos, pero teleco e industriales tambien son jodidas, de hecho no hay carrera facil

Patt0n

Terminas picando código para la consultora de turno en la mayor parte de los casos. Si tienes ganas de aprender por tu cuenta pues puedes salir de ese círculo de consultoras, pero en general está mal pagado proporcionalmente al esfuerzo.

Las alternativas son especializarte en algo que tenga futuro, ser muy bueno en tu trabajo, opositar o emigrar.

#4 En Valladolid la situación está aun peor que en Madrid por la falta de competencia y los pocos clientes.

Si te gusta la informática NO escojas Teleco. Teleco es electrónica básicamente + C + un ensamblador. Y luego terminan trabajando contigo sin tener ni idea.

1
M

Entrando en el típico debate, que no me gusta nada, sobre las carreras de ciencias, que si son más difíciles y tal, decir que informática es de las más complicadas me parece un absurdo.

1
ClaseForNow

#9 No se cual es mas difícil y tal, pero las matemáticas y físicas de las ingenierías dicen que son muy chungas.

ItNaS

se que es una de las carreras mas difíciles que hay

jajajajajaja

2
B

#8 E informática (gestión) es economía ¬¬U

ZeNiT2

yo estudio primero de informatica y nos dicen que tenemos futuro y eso ... eso si dificil es un webo.

Patt0n

Pues será la técnica de gestión porque en sistemas no hay economía...

Obviamente decir que Teleco es electrónica es una simplificación, pero de informática, lo que es informática tienen dos asignaturas y un par de optativas.

Al menos en Valladolid y un par de universidades más que conozco. Dan 1 asignatura de páginas web (PAM), 1 de Bases de Datos y así van, 1 de C y 1 de un lenguaje en ensamblador. No dan NADA de Ingenería de Software, 0, así que como no lo aprendan por su cuenta, ni idea de análisis o diseño ( aquí entraríamos en el debate que algunos pretenden crear, que en realidad no hay debate, sobre si hacen falta o no ). Algunas universidades se estiran más y dan JAVA en una asignatura. Pero prácticas de programación, algun lenguaje más, lenguajes formales... nada.

En gestión por ejemplo hay una asignatura obligatoria de economía (anual creo o en dos partes), que les cuesta mucho por cierto, y tres optativas, contando las optativas de la superior.

PD: Luego en esto hay de todo claro, hay teleñecos que se lo curran y aprenden miles de cosas y luego son unas máquinas programando. Hay otros que no.

FreemAN-

El primer año de todas las ingenierías es prácticamente igual.

Yo tengo un colega que está currando en una empresa de videojuegos. Le gusta su curro pero no le pagan muy bien, básicamente porque el empleo de informático no está específicamente definido para los que tienen la ingeniería, por lo que se cuelan personas no tan preparadas como nosotros.

Y quien diga que Informática es fácil que se lo haga mirar. Me gustaría ver a un Industrial o a algún otro ingeniero haciendo un examen de IA o haciendo las práctias que estoy haciendo este año en Lisp.

ciza

La mas chunga que hay dicen que es caminos

dagavi

#12 Si una carrera se considera economía dando 2 asignaturas, pues si, porque en mi facultad la de gestión tiene estas 2 asignaturas de economía/empresa:

· Empresa y entorno económico
· Toma de decisiones y gestión de proyectos empresariales

El resto de asignaturas obligatorias son sobre computación (redes, proyecto de programación, sistemas operativos...)

Kenny

Tu tranquilo, que veras como te roban el trabajo fisicos, telecos o matematicos.

http://www.ingenierosdeprimera.com/

contris

Una de las carreras mas dificiles que hay lo dudo... metete en arquitectura u obras públicas haber si no es mas chungo que ingenieria informatica.

Desde mi experiencia te diría que no te metas en II si no eres un FREAK de los buenos. Vamos que esto son carreras para gente que le apasiona estos temas, que se tiran 8 dias al día con el pc y etc y etc...

Yo m saqué el bachiller tecnologico y luego me meti a ingenieria tecnica de sistemas (la mas perry que hay de las 3) y aún asi me la he tenido que dejar porque eso no lo aprueba ni dios (conozco a algunos que no se la han dejado pero no han aprobado ni un puto examen, y piensan sakarsea la carrera en 7 años)... vamos que si no estas hecho para esto no te metas amigoh.

PD: suerte

1 respuesta
aritz8

Primero deberías informarte de lo que realmente se estudia en informática. Mucha gente entra en informática porque le van los videojuegos, los juegos en red o el "hackeo". Si entras con estas pretensiones, te informo que te vas a tirar cinco años esperando y que lo más cerca que vas a estar de un videojuego es cuando te manden programar un tetris gráfico.

El trabajo... la mayoría de infomáticos trabajan para consultoras o empresas del estilo que cobran de las grandes empresas el doble por tí de loq ue realmente te pagan. Aunque la verdad es que en las ingenierías del estilo tienen trabajos no muy distantes.

Así que piénsatelo, sobre todo yo me plantearía la razón de estudiar informática, porque es posible que lo que a tí te guste realmente se solvente con un módulo de grado superior.

ClaseForNow

A ver, yo no he dicho que sea la más chunga, pero digo yo que al ser una ingeniería, y como muchos dicen que practicamente el primer año es igual, no te la sacas precisamente con la punta del nabo.

#20 No soy el típico niñato de la eso que no tiene ni puta idea de mates y que se piensa que estudiar una ingenieria informatica o cualquier titulación relacionada con la informática es pasarte todo el dia jugando a videojuegos, o "hackeando", se que las pasaré putas programando y tal.

#24 me equivoqué realmente quería decir lo que acabo de editar.

DiosUniverso

www.ingenierosdeprimera.com

Ya se que lo han puesto, pero es por si alguien no lo ha visto XD

ciza

Si quieres ejercer de informatico mucha gente suele estudiar o teleco o gestion de sistemas o fisica

M

#21 en #1 has dicho "se que es una de las carreras mas difíciles que hay". Ahora, si para ti difíciles no es un sinónimo de chungas me callo. Claro, el típico niñato de la eso no eres, eres de 1º de bachiller.

#23 estudiar físicas para ser informático.. lo veo una chorrada.

Patt0n

Sobre futuro, te va a faltar trabajo? NO, en este momento, aunque seas un mono y no sepas nada de nada, te van a contratar.

Eso sí cobrando mil euros. La consultora te intentará timar al cabo de un rato, asique harto dejarás tu trabajo en esa consultora. Y al día siguiente tendrás una entrevista en otra y te cogerán pagándote un poco más. Y vuelta al mismo ciclo.

No lo digo por propia experiencia, pero si la de mis compañeros que me rodean que están contratados por consultora ( unos 25 ) y a todos les pasa igual, a todos les intentan engañar, y algunos son telecos, otros informáticos, algunos son de aquí, otros vienen de madrid. En todos los sitios pasa igual.

Hay pocas formas de escapar, las que te he dicho arriba.

Dek0

Yo he estado trabajando en el sector y por lo general #8 tiene razón.

Aunque el tema de que los telecos compitan laboralmente en el sector se debe más bien por la empresa de turno que por los propios trabajadores. Hay muchísima demanda de programadores, y por lo general una consultora tirará de gente medianamente preparada para trabajar en proyectos antes que pagar un pastón a gente que de verdad tiene experiencia y está mas preparada, por lo que suelen tirar de los telecos, aunque tengan menos conocimientos de programación que un ingeniero informático.

En general depende de donde te toque desarrollar un proyecto, siempre en las empresas IT de Telecomunicaciones (ONO, Telefonica y operadores varios) suele haber mas abundancia de telecos por el sector al que pertenecen éstas.

Bueno, y eso de que vas a desarrollar el trabajo de un Grado Medio es una EXAGERACIÓN absoluta. Si me dijeras que un CFGS ahí si tienes razón, por el tema de la programación, pero que un Grado Medio es bastante difícil.

mongui

Estudiar nunca está de más. Ara, piensa brevemente si realmente estás interesado mucho en la informática, y plantéate que serán 5 años (como poco), los cuales estarás siempre con la mierda al cuello.

Si crees que estudiar eso te compensa, adelante. Si por el contrario piensas que no vas a poder con ello, ni lo intentes, y empieza algo más facilito.

GL my friend

Rubo

yo estoy estudiando informatica y mi hermano industriales, y las matematicas y la fisica de informatica son la risa comparadas con las de industriales. en lo que es jodido informatica es en las putas practicas xD porque la teoria(examenes normales) es bastante facil

ClaseForNow

#24 Digo de la ESO porque están los típicos que no estudian ni hacen ni el huevo son negados en materias como mates o física y van diciendo que estudiaran ingeniería informática como si se tratase de un juego.

B

El año que viene os cuento el primer año de ingeniería técnica de sistemas informáticos viniendo de módulo superior (CFGS ASI) desde un punto de vista objetivo.

PD: Seguramente me violen aunque haga un repaso de mates intensivo y no salga de casa en el primer año. Estoy estudiando informática porque es lo que "menos" me desagrada. En esta vida, no sé lo que quiero hacer.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • RubenGomera
  • Yimiyao
  • trancevk
  • LiuM
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow