Ingeniería Informática futuro

G

calculo, fisica y programacion son muerte; algebra tambien, pero menos

estoy en primero y, aunq me estan follando, me gusta y se que soy capaz de sacarmela

1 respuesta
Mewtwo

#391 si en primero te estan follando cuando tengas en la carrera cosas mas ambiguas como diseño de algoritmos o similar ya vas a flipar xD

1 respuesta
G

#392 me follan xq he estado emperrado con los parciales xD

3muX

Si quieres ser un pica código con el modulo superior ya esta bien. Ser programador te ha de gustar muchísimo por eso, no ha todo el mundo le gusta estar 8h delante de un ordenador picando código y peleándote por algo que muchas veces no sabes que es y termina siendo una tontería.
A mi personalmente es algo que me gusta bastante la programación y me trabajo de eso.
Siempre puedes tirarte al modulo y si te gusta a la carrera.

5 meses después
RubenGomera

Con que nota se puede aceder aalguna universidad para la carrera de ingeneria informatica.

Oviw

con un 5 te basta

1 respuesta
Elfenix

La más chunga de las ingenierias (que se comentaba al principio del post) es navales y/o aeronautica,

1 respuesta
RubenGomera

#396 Estamos hablando de la nota media de la ESO, bachiller o que? Estoy perdido -.-

2 respuestas
Saiko9

Voy a echar la solicitud esta semana y tengo una duda:

Que diferencias hay entre estas carreras:

  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería del Software

La del software supongo que será full programación, ¿pero la informática no era casi lo mismo?

2 respuestas
K0N1G

#398 Si no sabes a lo que se refiere con esa nota, haznos un favor a todos y no te metas a informática.

7 1 respuesta
B

#400 hombre, tiene catorce años... pobre ! xD

#398 se refiere a la nota de acceso a la universidad, que se obtiene ponderando tu nota media de selectividad con bachillerato o bien con la de tu grado superior y (creo) algunos exámenes específicos de la sele.

1 respuesta
RubenGomera

#401 Gracias, amigo! Ya quedan pocas personas asi en mediavida jeje ;)

urrako

#399 La informática es mucho más que el desarrollo de software. Por ejemplo el tema de computación, teoría de autómatas, lenguajes, optimización algorítmica, etc. son campos más teóricos que lindan con las matemáticas (de hecho los que triunfan en estos campos suelen ser matemáticos).

1 respuesta
kaseiyo

#397 no se dentro de las ingenierías yo nunca me aventuraría a decir cual a priori es mas dificil la verdad :D

Yo al menos cuando le eche un ojo a la carrera de ing. informatica no me meti porque de asignaturas de informatica de verdad dabas 2 o 3 las demas eran cogidas de teleco. Ahroa con el grado un amigo que esta ahi me dice que la han convertido en teleco con menos matematicas y mas programacion. De todos modos para ingenieros en general siempre habra trabajo el problema es que es precacio xD

1 respuesta
kaseiyo

edit: doble post

porroponpom

#404 Sep, con el grado se ha convertido en eso xD

unununium

La ingeniería informática es futuro hasta que se creen tantas facultades y salgan tantos informáticos que el mercado laboral se sature. Entonces será como cualquier otro carrera y tendrá las mismas expectativas de futuro.

Saiko9

#403 Gracias, aunque la verdad todavía no se que escoger xD

Que universidad de Madrid Pública me recomendáis para ingeniería informática/software? busco la mas fácil asequible a ser posible, no quiero que me den por el culo en el primer año, la que mas cerca me pilla es la politécnica.

4 respuestas
B

#408 en ingenierías (y viendo la afluencia, supongo que en informática más) SIEMPRE se va a putear el primer año de una forma bastante descarada, no hay universidad que se salve. O al menos no he conocido a nadie que estudie info y no opine lo mismo xD

1 respuesta
Taian

Primero es la criba, luego en segundo la cosa se calma bastante.

Saiko9

#409 Lo sé la verdad y me aterra, lo digo por si hay alguna que tenga fama de un poco mas fácil o algo como por ej la Carlos III tiene fama chunga por la estadística y no se que rollos mas.

1 respuesta
Thanat0s

#408 Politecnica = modo hardcore

Autónoma & complutense = modo normal

1 respuesta
B

#412

No me digas que eres de la politécnica! xD

#408

En todas las universidades te vas a encontrar con asignaturas dificiles, profesores que no enseñan.. y viceversa. En ingeniería (y más especialmente informática), lo que aprendas va a depender mucho mucho de lo que pongas de tu parte fuera del aula.

Por lo que yo te recomiendo que cojas la que más cerca te pille de casa y no pierdas mucho tiempo en el transporte.

Camarada

#411 La Carlos III tiene la fama en telecomunicaciones, en el resto la Politécnica. Hay universidades chungas, luego esta la poli.

#399 En Software se ve todo el proceso de desarrollo. Meteroslo en la cabeza, el trabajo de un ingeniero no es programar (aunque nada más salir, te tocará hacer eso). Vas a ver programación si, pero también más cosas como por ejemplo Ingenieria del Software, Diseño de proyectos, Bases de datos etc

Ingeniería informática es un poco de todo: mezcla de ingeniería del software y de ingeniería de computadores.

1 respuesta
Saiko9

#414 Exacto, era lo que yo pensaba y por lo que estaba liado. Es como si surgieran 2 carreras a partir de la informática que la de computadores y la del software y como a mí me gusta mas la parte del software por eso había pensado mejor hacer esa que la informática.

Bueno veo que hay gente que me dice que la politecnica es el modo hardcore y también otro consejo que ya me habian dicho que fuera a la que mas cerca estuviera para perder menos tiempo en transporte. El problema está en que la que tengo cerca es la politecnica pero no quiero hacerme las carrera en modo hardcore xDDDDDDDDDDDDD voy a ver que tal pilla la complu.

#416 gracias por la respuesta, de todas maneras creo que hace poco (1 año o 2) en la politécnica quitaron la ingenieria informática y se quedo en ingeniería del software e ingeniería de computadores porque son las únicas 2 que aparecen, mientras en que en las demás universidades te aparecen las 3 carreras: informática, software y computadores.

sharker

En Madrid, por dificultad

Politécnica > Carlos III

Ahora mismo la dificultad de la Politécnica no es la que era hace unos años, sin embargo, siguen metiendo hostias en los exámenes, cosa que no entiendo ya que muchos exámenes los están poniendo más que asequibles. Por lo tanto la dificultad es relativa.

En cuanto a estudios más "novedosos", o asignaturas con tecnologías más "innovadoras" se podría decir que la Carlos III es la mejor, sin embargo no tengo mucha información al respecto (sé que en sus asignaturas están usando SCRUM como proceso de desarrollo, en la Politécnica darás el Proceso Unificado y el TSPi).

Las instalaciones son mejores las de la Carlos III, aunque en el campus de informática de la Politécnica tienes el Magerit y siempre mola pensar que esta ese supercomputador al lado xDDDD, pero las instalaciones podrían mejorarse bastante.

De todas maneras creo que la formación con la que sales en cuanto a Redes, Sistemas Operativos, Matemáticas en general, programación a bajo nivel, etc... en la Politécnica es sencillamente increíble, esas asignaturas no las aprueba cualquiera, por mucho que las estén suavizando.

Como déficit de aprendizaje, en la Politécnica, algunos argumentarán el aprendizaje de lenguajes de programación. Creo que los lenguajes de programación se pueden perfeccionar de forma autodidacta, lo que te tienen que dar es una buena base de algoritmia, estructura de datos, compiladores, sistemas operativos, etc...

1 respuesta
freskito24

Yo estoy en la politécnica (EUI) haciendo Software. He terminado primero limpio y voy a matricularme en segundo.

Lo que vas a encontrar:

  • Muchas matemáticas. El 85% de primero (en tiempo de estudio) aproximadamente.

  • Mucho trabajo personal. La formación te la puedes dar tu mismo excepto en las cosas de matemáticas a menos que seas muy bueno. Sólo hay que saber buscar (en inglés todo claro).

  • Dificultad: Depende de a quien le preguntes, pero el nivel de los exámenes es un poco superior al de clase. Nada que no se pueda superar desde luego, pero aprenderte de memoria un puñado de ejercicios tipo no te permitirá responder a más de 6 puntos si tienes suerte.
    Supongo que esto es común a todas las ingenierías en cualquier caso.

Gracias a lo anterior Software tiene la tasa de abandono más alta de toda la Politécnica. No hay que dejarse confundir con la media baja porque no son pocos los que entran queriendo hacer videojuegos o por la moda de los móviles y acaban como acaban. Si entras en este saco te aconsejo mirar muy bien el plan de estudios y asegurarte de qué es lo que quieres y que te va a ofrecer el grado.

#416 Tiene toda la razón. El pensamiento abstracto es VITAL. Aprender un lenguaje es algo casi metódico mientras estés en el mismo paradigma (Pasar de funcional a estructural si es un proceso más duro).

1 respuesta
Mewtwo

#408 rey juan carlos , es entre comillas; la mas facil de toda , en la politecnica vas a necesitar esto :

Y te explico software se especializa en programacion , por asi decirlo , un ingeniero de software en un principio es que supervisa cualquier proyecto relacionado con aplicaciones , dirige , y planifica el proyecto ( esta es la teoria bonita xD ) te enseñan las normas de programacion y como hacer lo programas mas eficientes posibles.

el ingeniero informatico hace un popurri de computadores y software , sabe hacer de todo pero no esta especializado en nada.

Ademas en la rey juancarlos tienes un doble grado pa sacarte ambas a la vez aunque necesitas bastante mas nota que un 5

pd : la politecnica oferta informatica lo unico que es en el campus de boadilla de monte

1 respuesta
Saiko9

#418 Gracias, entonces vosotros veis mejor especializaros o dar la informática directamente y luego ya por tu cuenta especializarte en lo que quieras.

1 respuesta
Mewtwo

#419 depende de cada uno xD

yo por ejemplo estoy en la rey juan carlos en el doble grado que te he dicho , tengo un par de asignaturas mas al año y te la sacas en el mismo tiempo que una simple ...
y te aseguro ke a veces me da la impresion de que los de info hay cosas que no dan y en soft me falta algo de computacion xD basica eso es ver los planes de estudios y ver cual te gusta mas a ti o que es lo que no quieres dar

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • RubenGomera
  • Yimiyao
  • trancevk
  • LiuM
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow