Ingeniería Informática o Telecos

B

#26: Eso no es ningún problema, es una virtud. Solo es un problema para los que pretenden vivir "de rentas" de sus títulos.

Créeme que en las buenas empresas solo hay programadores buenos, la mayoría con título (aunque no siempre, pero como digo es algo bueno), ejemplo: http://www.bonillaware.com/the-spanish-armada-espanoles-atlassian

Por otra parte no hablemos de robótica, IA, visión artificial, big data o teoría de computación (esto más para investigación). Y sí, hay trabajo de esto. Aquí no, claro.

PD: Y teleco no tiene más salida laboral, el software es lo que más trabajo tiene de calle. La mayoría malo, eso sí.

Si se quiere vivir del título es mejor teleco, diría yo. A mí es que eso me da asco.

#32: Cierto.

1 respuesta
Rudeboyx

#31 La gente buena encuentra buenos curros y esta bien pagada eso esta claro. Pero de todos modos por muy mal javero que seas cobrar 12-15k por ejemplo como esta cobrando la gente aquí me parece un insulto.

1 respuesta
Modok

En mi opinion de teleco acabando 4o de carrera te diré (por lo menos en el plan antiguo) que aprendes bastante de todo, pero no llegas a especializarte en nada, lo cual puede llegar a deprimir un poco.

Ves como tocas un poco de pogramación, electrónica, OS, física, procesado de señal, comunicaciones (modulaciones y sistemas de comunicación), transmisión de datos y redes. Pero te das cuenta como te falta un mundo de cosas por saber y se centran muchísimo en la matemática que hay detrás, que es una auténtica fumada por norma general.

En cambio tengo amigos en informática y los veo mucho más especializados que yo la verdad. Si algún teleco te dice que salimos igual de preparados que ellos para programar es un trolazo o un prepotente que no tiene ni idea. Así que saldrás con muy buenos conocimientos de programación, conocimiento de OS y redes (físca y electrónica creo que tocas, pero muy superficialmente el primer curso).

Finalmente, en mi opinión, si no tienes muy claro que hacer y eres buen estudiante haz telecos. Ya que creo que es más fácil que un teleco se pase al lado informático que viceversa. Piensa que aunque toquemos muchos temas que en principio parecen desfasados no quiere decir que sean triviales y tienen mucha matemática detrás ya que por norma general son la base de todas las comunicaciones.
Pero bueno si tienes clarísimo que quieres trabajar delante de un ordenador ves a informática y haz lo que te gusta que al fin y al cabo es una decisión que arrastrarás toda tu vida :)

2
FuckYeah

Alguno podéis hablarme (bien o mal) de la ingeniería mecatrónica? Estoy interesado bastante en ella y no conozco mucho sobre el temario que se da.

malakito

Aquí hay mucho que se flipa con Informática, si antes era una licenciatura, y están pensando que vuelva a serlo, por algo sera xD

No menosprecio a nadie, pero es la verdad.

3 respuestas
Bendeer

Yo estoy estudiando teleco y mi hermano (un año menor) informática.
Por las dudas que me pregunta y la materia que tiene, las dos carreras son parecidas.
La diferencia que le veo es que en teleco metemos mas electrónica y aplicaciones a transmisiones y en informática programas algo más (o más bien, algo antes) y te metes mas profundo en la arquitectura de las computadoras.

Por los tiempos que corren, creo que tiene más salida lo mío.

BaRKill0rZ

Yo estoy pescando también, aún estoy a tiempo para ir barajando posibilidades y elegir una carrera. A ver .. q me podéis aconsejar decir, yo he hecho dos ciclos de informática uno medio y otro superior ambos muy orientado a las redes y programación poquita... php y poco mas ( y ya me perdía ...) Esto último es lo que más me acojona del hecho de meterme en informática.. puesto que leo y me dicen q es programación a saco, y ahora estoy viendo que existe teleco que (creo) que se toca menos no? y esta muy relacionada. La parte buena de informática es que me convalidan 30 créditos que no están nada mal. Pero casi que es lo de menos, puesto que si luego me voy a llevar una palo guapo....

KooPad

#35 Y que diferencia hay entre una y otra?

B

O por qué somos los putos amos (y aquí hablo de informática, teleco e industriales).

2 1 respuesta
Srhoud

El tema de las salidas de una y otra es debido a la falta de regulación del sector informático, donde hay un intrusismo laboral tremendo por parte de cualquier tipo de ingeniero o de carreras como biología, matemáticas y, sobre todo, física. No es lo mismo ser capaz de hacer algo que saber hacerlo.

#27 no puedo estar más de acuerdo, en el sector tecnológico, si quieres hacer pasta, lárgate a otro lado.

#30 teleco tiene más carga teórica que informática a mi forma de ver, pero es algo normal, para ser teleco no tienes que dominar tantos aspectos de software como para ser informático, de igual modo que para ser informático no tienes que controlar tantos aspectos de física, señales y demás como para ser teleco. No es un concurso de quien la tiene más larga como gusta mucho hacer, cada uno es para lo que es.

#35 si te contara las flipadas que he visto yo de todos lados no acabaría en la vida, desde informáticos discutiendo con telecos que sabían más de señales que ellos, de telecos que decían que se sacaban industriales con la punta o de industriales autoproclamándose como los "ingenieros totales", por poner 3 ejemplos xDD. Pero vamos, para mí, informática no debería ser una ingeniería, al dejar de serlo, podrías dedicar las horas de las asignaturas esas a cosas más útiles que dar física, electrónica o matemáticas que no vas a necesitar en la vida trabajando excepto casos puntuales.

2 respuestas
urrako

#40 Uhm, yo no estudio ninguna de las dos así que me va poco en generar un debate semejante. Pero lo que he visto desde fuera y he contrastado con otros estudiantes es que álgebra y discreta se dan más en informática y cálculo en teleco e industriales. No hablo de carga teórica, la teoría puede ser matemática o no matemática, ahi no me meto, sino de carga matemática. Y yo creo que andan parejas. Un buen informático para hacer alta algoritmia tiene que dominar muy mucho las partes anteriormente citadas.

Aunque lo correcto seria precisar carga en métodos matemáticos, en las ingenierías poca matemática de verdad se ve :P

M

#1 1- ninguna
2- ninguna
3- ninguna

Esto es así si lo que pretendes es ganar mucho dinero. Otra cosa es que te dediques a ello porque te gusta, te motiva y te sientes feliz haciendo ese trabajo. En este caso, da igual la que hagas, te irá bien.

Rudeboyx

#39 Madre mia el Chris Bosh programando, jamas lo hubiera imaginado.

B

#35: Lo gracioso será cuando la quiten de ingeniería y le de mil patadas laboralmente a todas las demás, como está pasando ahora mismo en medio mundo, España incluída. Entonces me sé de unos pocos que se van a cagar en Dios.

PD: Informática tiene parte de ciencia y parte de ingeniería (aunque esto último es discutible). Si no sabéis eso, no habléis xD

Ciencia: http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_science
Ingeniería: http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_engineering (para mí la parte software no puede considerarse ingeniería -> lo que no quita que sea MEJOR que cualquiera para mí).

PD2: http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Turing

Esto no es ciencia, no. En serio, qué poco sabe la gente de lo que es la informática de verdad.

Fyn4r

#40 a mi personalmente la teoría de números me parece algo fascinante, pero si que jode que te lo expliquen y luego te digan "pero para esto están los matemáticos" XD

BaRKill0rZ

Grado en Ingeniería Informática - Ingeniería de Computadores
Grado en Ingeniería Informática - Ingeniería del Software
Grado en Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas

Ando dudosooooo

2 respuestas
KooPad

#46 Que quieres saber exactamente? No entiendo tu pregunta...

1 respuesta
B

#46 Ingeniería de Computadores mola (lo de añadir Ingeniería al software... no quiero discutir con nadie, pero buff), y si lo petas en el campo te garantizo bastante felicidad.

#1 :
Si yo tuviera que volver a elegir lo haría tirando una moneda al aire, ambas molan un huevo. Ahora mismo estudio info, pero viendo lo que hacen algunos amigos telecos a veces me entra una envidia que ...

Sobre el tema salidas laborales :
Mucha gente cuando habláis de las salidas que proporciona Informática solamente mencionáis proyectos cutres que no forman ni el 20% del abanico de posibilidades que un tío como Dios manda puede elegir. No me extraña que éste país vaya como va si pensáis que un ingeniero informático tiene que trabajar de poco más que de lo propio de alguien de CFGS.

Esto va mucho más allá de picar código sin sentido para programar aplicaciones y acabar explotado por una consultora cualquiera, mucho más allá. Lo que pasa es que hay que currárselo para no acabar así y no creerse que por sacarse un título que tiene todo dios (y parece que la inflación va en aumento) ya tienes derecho a ello.

Iniciativa propia y querer ir a la universidad con la intención de salir habiendo obtenido algo más que un papelito coño.

2
BaRKill0rZ

#47 un poco de info/experiencia sobre ellas, en que se diferencian... gustan mas,dificultad etc.. en general opiniones sobre ellas para tener algo de idea.

wiFlY

#11 no se miden la polla para nada... lo unico que pretenden es hacer caja, eso tenlo claro.

WanZ

Suscribir a #3, porque currar de teleco es bastante complicado teniendo en cuentra que el sector es bastante más estático y que ya está copado por los cuatro yayos que llevan años ahí. Luego, como no puede ser de otra manera, os iréis a meter en competencias ajenas, bajándoos el sueldo y con lo cual jodiendo a los que son propios del sector.

Teniendo en cuenta que el 75% de lo que se aprende en la carrera sirve para muy poco profesionalmente, pienso que cualquier Teleco, Físico, etc. que le ponga un poco de empeño puede meterse a programar, y en la mayoría de los casos no se apreciará la diferencia con cualquier informático puro. Ahora bien, otra cosa muy distinta es que legalmente no debería estar permitido.

Y por último, andáis bastante equivocados los que pensáis que sobran profesionales cualificados en el sector. La cantidad de titulados ha bajado de forma muy importante, y la demanda ha aumentado, pero España es el único país donde estas circunstancias se dan y aún así baja el nivel salarial del sector.

2 respuestas
B

#3 y al final lo acabará haciendo como casi todos los teleco xD

Rudeboyx

#51 Es una vergueza ver a Javeros cobrar 12-15k anuales y metiendo horas extras por la patilla.
Eso si,la culpa en parte también es nuestra por no negarnos a su negocio redondo.
Yo sigo pensando que si no eres un crack o te falta experiencia para entrar en un buen sitio lo mejor es buscarla fuera que siempre te van a reconocer tu trabajo y vas a encontrarte con trabajos y gente mas decente que aquí.

Srhoud

#51 yo en esto no estoy muy de acuerdo:

"Teniendo en cuenta que el 75% de lo que se aprende en la carrera sirve para muy poco profesionalmente, pienso que cualquier Teleco, Físico, etc. que le ponga un poco de empeño puede meterse a programar, y en la mayoría de los casos no se apreciará la diferencia con cualquier informático puro. Ahora bien, otra cosa muy distinta es que legalmente no debería estar permitido."

Evidentemente, con la parte de que legalmente no debería estar permitido si que estoy de acuerdo, pero no lo estoy con lo de que apenas se notará diferencia. Un buen informático va a hacer código de más calidad que un buen físico,teleco, directamente porque tiene unos conocimientos de ciertas cosas, tales como patrones de diseño, que en teoría, deberían ser bastante mejores. Otra cosa es que en una consultora no haga falta este tipo de conocimientos y simplemente estés picando código como una bestia, para lo cual evidentemente vale tanto un teleco, como un informático, como un industrial o como un físico.

1 respuesta
WanZ

#54 Cualquier físico, matemático o teleco se puede poner a estudiar buenas prácticas y patrones de diseño y hacer un código de calidad igual que el de un informático. Otra cosa distinta es que en el cursillo de programación que hayan hecho, o lo que hayan aprendido por su cuenta, hayan ido absolutamente al grano y se hayan saltado la parte básica del proceso.

La capacidad analítica y de aprendizaje la tienen igual que cualquier informático porque se han tragado unos estudios que le han obligado a ejercitar esas mismas habilidades.

Entonces, es verdad que informático parte con ventaja al salir de la carrera, pero no es nada que no pueda suplir nadie con la experiencia y un poco de formación adicional.

En fin, yo no pensaba así antes, pero es lo que he visto después de 3 años trabajando. Es cierto que yo partía con ventaja por ser informático, pero con el tiempo ha habido algunos "intrusos" que se han sabido formar y adaptar para ponerse al nivel de cualquier compañero y otros que por el contrario no han hecho el puto huevo, y siguen picando un código de mierda. Así como también hay informáticos que también hacen un código de mierda.

Además, no sé que manía tenéis con las consultoras, si la mayoría hacen body shopping, lo que va a determinar entonces si el curro es una mierda o no será el proyecto en cliente donde acabes. Porque la realidad es que sólo el 15% de esta gentuza tiene proyectos propios.

Usuarios habituales