Ingenieros en mediavida

Matamoross

#2999 Yo estoy estudiando robótica, entro ahora en "segundo" y como he cateado 4 (estoy a la espera de que suban las notas, pero no creo en los milagros xD) voy a tener turno de mañana y de tarde

Como consejo: Intenta pillar apuntes en condiciones (o libros), que si luego tienes dudas los "apuntes" (powerpoints...) del campus virtual no hay por donde cogerlos

Migv

Una asignatura es complicada solo si el profesor quiere que lo sea.

Por lo general vas a encontrar profesores que te regalen asignaturas, otros que tendras que dedicarles el cuatrimestre entero a ella y luego las normalitas que hay que currarse.

Pero todo se saca.

4
jorge96

Para ingenieros mecánicos. Si tuvieseis que elegir un sitio donde ir de Erasmus, ¿Cuál seria?.

3 respuestas
ArThoiD

#3003 No soy mecánico, pero vamos.

Iría a Holanda, TU Delft, o a Alemania, Karslruhe (KIT), o TU Munich. El nivel supremo sería ir a la ETH en Zurich.

Básicamente porque manejan presupuestos en investigación brutales, tienen mucha fama, y tienen unos monoplaza de Formula Student espectaculares.

1
wolfmanovich

#3003 Yo conozco a una chica que se fue a Aarhus, si te va el tema estructural/materiales y fabricacion (colaboran con Lego me parece, asi que en tema de plasticos deben manejar) debe estar bastante bien. En general cualquier pais al norte de Francia debe ser la polla comparado con España xD

1
Migv

#3003 Polonia ? xD

Hurtiek

Bueno gente, vuelvo aquí porque tengo un lío bastante gordo:

Yo me matriculé en Ing. en tecnologías industriales pero ya una vez matriculado ví en letra pequeña esto del "master obligatorio" (Lo que pregunté aquí hace un par de días) y la verdad que me gustaría cambiarme a Ing. electrónica industrial pero claro, ya estoy matriculado este año...¿Es posible cambiar de una carrera a otra ya estando matriculado, aunque sea ya en octubre o noviembre?

Y en caso de no ser asi, te convalidan las asignaturas entre cualquier ingenieria o solo las que se cursen en la misma escuela? Porque en caso de no poder cambiar de ingeniería y cursar el 1º año aquí no sé si por ser ingenierías que se cursan en escuelas técnicas diferentes (En Málaga al menos una se cursa en la Escuela politécnica y la otra en la escuela técnica superior)

Gracias desde ya gente!

2 respuestas
Sirius92

#3007 Existe un periodo para cambiarse que depende de tu escuela/universidad. Lo mejor es que les pidas información a ellos directamente.

El Grado es el Grado, no hay técnia ni superior ya independientemente de donde se curse el Grado. Respecto a las convalidaciones hasta 2º (incluido) las asignaturas de Industriales son comunes por lo que no deberías tener problema y menos dentro de tu misma escuela aunque se imparta en sedes distintas que por lo que comentas puede ser el caso.

De todas formas lo mejor es que les pidas información a ellos directamente.

1 respuesta
Hurtiek

#3008 Gracias, me dejas mucho mas tranquilo :D

1 respuesta
wolfmanovich

#3009 En mi caso te puedo decir como funcionaban las cosas por mi universidad hace 4 años, porque empece Diseño Industrial y me cambie en pleno octubre (al ver que era una estafa xD). Basicamente hice un papel en el que solicitaba la cancelacion de los estudios (Diseño Industrial) alegando motivos personales, y la devolucion del importe de la matricula. En cuanto se hizo efectivo (un par de dias) solicite de manera extraordinaria ya que me dejaban y quedaban plazas, la entrada en la nueva carrera, pero ojo, al quitarme de la primera renunciaba a la plaza y de hecho ya se la asignaron al ultimo de la lista de espera, con lo que no tenia marcha atras.

Con esto quiero decir que te informes bien si quieres hacer eso, porque de una manera u otra sera algo parecido, y si hace falta que te pongan por escrito que te permiten matricularte en la nueva carrera (sobre todo si estas fuera de plazo, que no lo se), porque literalmente estas en el limbo mientras te cambias de una a otra. Si no siempre tienes la opcion de cambiarte al año que viene, pero si estas convencido de cambiarte ya y hay plazas yo no esperaria, luego vienen problemas de alguna asignatura suelta que se da en primero en una carrera y en segundo en la otra y te joden los horarios.

Por lo demas si puedes cambiarte yo estoy a favor de lo que quieres hacer, 6 años son mas de lo que parecen y por muy buenas intenciones que se tengan la realidad es que la carrera se le hace cuesta arriba a mas de uno, asi que para mi lo primero es la carrera y luego ya si eso el master. Suerte!

1 respuesta
gonya707

#3010 por curiosidad, porque estafa? xD

1 respuesta
wolfmanovich

#3011 Hombre, el grado se llama Grado en Ingeniería de Diseño Industrial (y Desarrollo del Producto), y personalmente se debería quitar lo de Ingeniería y ser Grado en Diseño Industrial a secas. No quiero desprestigiar a los que lo hacen ni mucho menos, pero yo quería hacer una ingeniería (y posteriormente la he hecho) y eso desde luego para mi ni lo es ni lo será mientras siga planteada la titulación como está hasta ahora. La pena es que a mis 18 años no supe verlo, como digo tampoco es que te vendan lo que no es, pero que me llevé un chasco xD

1
G

Hola gente,

Tengo una pregunta para los ingenieros que están en el extranjero (y para los que no casi que también). Estoy a punto de tirar la toalla en relación a lo que he estudiado.

Dónde (me refiero a país y/o región) podría conseguir un empleo relacionado con mi carrera (IT química industrial), teniendo en cuenta que:

  • La acabé en 2007, ha llovido desde aquello ya.
  • Experiencia (relacionada) solamente tengo una internship de 1 año (2008-2009) y unas prácticas de 6 meses (2010).

Tengo 31 años ya, y experiencia y titulación "viejas". Hablo lógicamente castellano, inglés C2 y alemán B1. Empiezo ya con francés. He vivido en el extranjero ya, y tengo mucha experiencia no relacionada en trabajos de baja cualificación.

Saludos y gracias por adelantado por las ideas.

2 respuestas
angelorz

#3013 Currículum formato europeo via web en empresas extranjeras. Con la carrera terminada, un C2 de Inglés y un B1 en Alemán puedes interesar mucho, tío.

Al menos en teleco me consta que es así.

1 1 respuesta
Sigmares

#3013 Puede que consultando LinkedIn obtengas una referencia de en que países necesitan Ingenieros Químicos, así como de aquellos requisitos que suelen pedir en ofertas extranjeras.

Siento no poderte ayudar más.

Yo soy Ingeniero Industrial y me voy a hacer una tesis de máster a París, aprovecho para preguntar, alguien que haya estado por allí? consejos, experiencias?

1 respuesta
Unonueve

Ya que hay varios preguntando voy a probar yo también... terminé hace unos meses el máster de ingeniería industrial después de hacer el grado en ingeniería electrónica, y ahora me apetece irme a vivir fuera un tiempo. Consejos y/o experiencias?

Como dato me gustaría irme a investigar, el campo me da un poco igual porque hay muchísimos que me interesan: biomedicina, computer vision, robótica, automática... la mecánica me tira menos, pero tampoco me cierro. Los últimos dos años he estado en un grupo de investigación biométrica trabajando, pero al final lo que hacíamos era programar a saco, así que más allá del par de líneas en el CV no cuento con sacar algo de ahí. Soy consciente de que lo que pido es muy difícil, pero por preguntar...

G

#3014 Por desgracia química industrial no tiene ni una pequeña parte de la demanda que tiene teleco.

#3015 En webs de búsqueda de trabajo (en LinkedIn no sé cómo mirar las ofertas del sector en concreto) del extranjero veo que piden experiencia básicamente, y de eso no me sobra precisamente.

g0yu

#2991 Lo que te quieren decir es que Ingeniería Industrial e Ingeniería de Organización industrial son las únicas 2 ingenierías (no se si informática también) que no tienen acreditaciones, es decir, que te inhabilita a la hora de firmar proyectos, etc.

Para ello, debes sacarte posteriormente el máster o la auditoría. En cambio, con el resto de ingenierías, con hacer el grado te basta. Pero no te desanimes!

#3007 Lo de las asignaturas depende de la Universidad, pero vaya, habrán mil en común, especialmente los 2 primeros cursos, donde son casi siempre las mismas. Esa es la ventaja para poder cambiarte de una a otra, o una vez finalizada una, sacarte otra más en 1-2 años.

3 respuestas
Hurtiek

#3018 No pasa nada, gracias por los ánimos, pero ya me he cambiado a Ingenieria Electrónica industrial xDD.

Pero ahora estoy viendome que el problema es la gran base de matemáticas que es necesaria y de la que carezco y por lo cual no me estoy enterando de mucho en algunas asignaturas de 1º, pero bueno, habrá que echarle tiempo.

Gracias!

2 respuestas
g0yu

#3019 Creo que has tomado una buena decisión, y no solo por el tema de las acreditaciones. Creo que mecánica y electrónica son de las que mejor y más salidas tienen.

Lo de las mates, si al principio vas flojo (muy perdido) te aconsejaría una academia o cursillos de esos que hacen (aunque no se como vas de pasta), porque lo que más cuesta es arrancar, pero una vez lo has conseguido, el camino será mucho más llano.

wolfmanovich

#3019 Yo si vas flojo te recomiendo quedar en grupos con los de clase para hacer ejercicios y luego tu por tu cuenta hacerte mas, te pasas un par de veces al mes por tutorias con cosas concretas (si le vas con algo concreto a un profesor de primero, y mas antes de que quede una semana para el examen lo flipa), en plan de he intentado esto y creo que es asi, y en este otro lo empece pero en el apartado 3 ya no se como seguir...

La mala fama de los profesores es inversamente proporcional al numero de alumnos que tienen (salvo los que son unos hdp de nacimiento xD), por eso en los cursos superiores aunque son mas chungos suelen ir mejor las cosas. Lo que quiero decir no es que seas un calzonazos, si no que si eres consciente de que tienes que apretar, que aprietes y le vayas a tocar los cojones al profesor de vez en cuando, que para eso le pagan (y la gran mayoria agradecen y valoran la muestra de interes por su asignatura y la madurez que conlleva enfrentarte al problema en vez de pagar academias o directamente dejar de ir a clase).

Yo en primero cuando tenia una asignatura que no tenia problemas, pues hacia lo que habia que hacer y me extendia si de verdad me gustaba el tema. En las 3 o 4 que iba mas justo mi maxima era que "en el pais de los ciegos, el tuerto es rey", es decir, que si pese a no tener casi ni idea de lo que hacia le echaba huevos me lo iban a valorar, y a lo mejor lo que para uno un 4,5 era un suspenso para mi era un aprobado, solo porque el profesor no tiene ni puta idea de quien es el primero/lo recuerda de dar mal en clase, y a mi se le ha quedado que fui un par de veces con un par de ejercicios, que ademas probablemente sean los que me han valido para llegar al 4,5

1 1 respuesta
Colochile

#3018
Tampoco te creas que hay tantas comunes, tengo gente que el Grado de Teleco lo han dejado, han pasado al de Electricidad y se han comido los créditos con las convalidaciones.

1 respuesta
Resa

#3018 En realidad mas o menos en cada ingeniería hay 2 grados, el "normal" en la que te dan un título con acreditaciones y otro sin ellas (este normalmente tiene la palabra "tecnología" en el nombre).

Ambas duran 4 años, pero con la segunda supuestamente está pensada para que luego hagas el master y si quieres tener las competencias estás obligado a hacerlo. Se supone que la ventaja de hacer la segunda es que las asignaturas están pensadas con el master en mente y que tienes preferencia a la hora de entrar en él frente a los del otro grado.

En mi opinión esto otro sacacuartos de las universidades y del gobierno hecho para no homogeneizar los estudios españoles frente a los europeos y tocar las pelotas a todo el mundo. Typical Spanish, vamos.

1 respuesta
wolfmanovich

#3023 No solo es preferencia, aqui en Zaragoza a los que no son de Tecnologías tienen que hacer un modulo de homogeneizacion, lo que hace que en vez de 2 años sean 2,5 años de master. Que yo como mecanico me tenga que hacer un cuatri al principio con asignaturas de electricidad y electronica me parece perfecto y lo veo normal, lo que no es de recibo es que luego en el plan "oficial" (dentro de los 2 años normales vaya) hay 2 o 3 asignaturas como Teoria de Estructuras que yo ya he hecho en el grado y no me las convalidan teniendo que volver a cursarlas, y lo mismo les pasa a electricos. Una vergüenza vamos.

1
g0yu

#3022 Bueno, eso ya depende de la universidad. Normalmente es un poco como dices, pero en mi caso los 2 primeros cursos son 100% las mismas asignaturas

LoSaa

En un par de horas presento mi TFG de Tec.Industriales. A ver si hay suerte...

3 respuestas
Hurtiek

#3021 Eso haré, tendré que echarle mas tiempo que el resto porque hay cosas que se dan por hechas y de las cuales yo no tengo ni idea, pero todo es ponerse y sacarlo. Pero con un poco de fuerza de voluntad todo se saca.

También he pensado en dejar alguna para poder centrarme en el resto y ya sacarla en septiembre o al año que viene, para no tener que ponerme de 0 en todas y agobiarme hasta el nivel de decir basta, pero eso ya lo iré viendo con el tiempo...De momento cálculo es la que mas me acojona, a ver..

Gracias por los consejos y los ánimos :D

antofi

#3026 suerte!! echale un par

B

#3026 suerte

ya nos diras que tal

Monstercat

#3026 Mucha suerte!

Usuarios habituales