Ingenieros en mediavida

Kike_Knoxvil

#4110 En realidad me es indiferente, que en inventor me lo pasaba bien haciendo mis diseños, lo que me cabrea es la alietoriedad que se toma a veces para algunas cosas, o eso me parece a mi ya que no entiendo del todo como funciona el programa (voy aprendiendo según lo uso)

Encima acabo de leer el mensaje que dejé el 16 de octubre y me he dado cuenta de que me he dormido en los laureles al final. Con examen el 22 y a uvas todavía

1
1 mes después
Mirtor

#4109 Me he acordado de ti hoy en el examen de CAD cuando al Solidworks no le daba la gana de cambiar cuál era la vista frontal y no podía hacer bien los planos que me pedían. Hasta el profesor estaba flipando. Por suerte al final hemos conseguido que funcione...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4112 Dejame que adivine: guardaste, cerraste y volviste a abrir

1 respuesta
Mirtor

#4113 Qué va, eso fue lo primero que hice.

Cuando vas a poner las vistas en el plano algunas salen como duplicadas, no sé muy bien por qué. Pues yo las vistas previas las veía bien, pero si ponía la planta, por ejemplo y luego intentaba sacar el alzado desde la planta, me lo sacaba con la orientación original. Tenía que hacer un medio corte, que me salía igual.

Pues en las vistas previas esas salían como dos plantas, dos alzados y tal. Si cogía las de abajo salía bien, si cogía las de arriba salía mal. Una cosa extrañísima, oye...

11 meses después
telemaco103

Bueno, viendo que el último post es del 17 de enero, casi podemos decir que ha pasado un año. Cómo os ha ido ingenieros/estudiantes de ingeniería?

Yo de este año no me puedo quejar, ha sido el mejor en la carrera de largo. El segundo cuatri del curso anterior (enero-junio de 2018) saqué mi primera matrícula, cosa que me ha abierto la oportunidad de participar en un proyecto de investigación y hacer de paso el TFG en algo que no pensaba que me fuera a dedicar nunca (inteligencia computacional/artificial). El curso además lo acabé aprobando 3 en extraordinaria, cosa que nunca me había pasado.
Ahora en este primer cuatri no he suspendido aún ni un examen y voy con posibilidad real de aprobar todas en ordinaria, pero no tengo que confiarme.

Y el resto, qué tal todo?

Feliz Navidad a tod@s y feliz año d2019, 0x7E3, b011111100011, o3743.

Kike_Knoxvil

Haciendo mi doble titulación en México. A ver si me pilla la Nissan para hacer las practicas y el proyecto final de carrera, y debería estar estudiando para hacer un examen a distancia, en su lugar estoy aprendiendo a hostias JavaScript

11 meses después
The_elovator

¿Alguien puede orientarme un poco sobre oposiciones a ingeniero del estado o alguna similar?

8 meses después
Kike_Knoxvil

Bueno, finalmente puedo decir que ya soy ingeniero mecánico. Ya solo me falta recoger el título cuando me llamen y también ir a solicitarlo a México. Ahora el máster a ver si consigo la parte de mecatrónica

3
Hantrax

Ingenieros! Os cuento mi situación... terminé la ingeniería con 28 años y estoy estudiando un Máster privado de diseño CAD. Qué haríais en mi lugar para meterme en el sector? Tengo 0 experiencia

2 respuestas
D4rKNiGhT

#4119 practicas por la uni.

1 respuesta
Hantrax

#4120 en la mia no hay....

1 respuesta
D4rKNiGhT

#4121 entonces tendras que buscarlas en linkedin o derivados. es la unica forma para comenzar a rodar.

1 respuesta
Hantrax

#4122 eso hago buscar en linkedin e infojobs... pero está jodida la cosa. Fui a una entrevista de Aciturri, dinámica de grupo, en la cual había 8 candidatos a unas prácticas de 400€/mes. La mayoría con varios Másters y experiencias profesionales.

2 respuestas
B

#4123 yo haría un estudio de mercado de estudios de ingeniería y empresas no muy grandes del sector por la zona donde te interese trabajar e intentaría contactar con ellos directamente.

Hay muchas empresas pequeñitas que hacen cosas interesantes y muchas veces ofreciéndote ven en ti y en tener alguien haciendo prácticas una inversión que no se habían planteado.

Yo empecé así cuando entre al mercado laboral en 2015 y no encontraba prácticas de ningún tipo y me dieron la oportunidad de hacer prácticas buscándome las habichuelas para hacer que la uni estableciera convenio con ellos, y después continue allí un par de años como autónomo hasta que di el salto a una empresa más grande con contrato

1 1 respuesta
ArThoiD

#4123 pirate de España

4
Hantrax

#4124 eso voy a hacer, una lista de empresas del aerópolis de Sevilla que son unas 60 empresas y mandar CV. Pero necesito primera experiencia laboral aunque sea de prácticas. Si alguien tiene otra idea o sugerencia...

B

#4119 No puedes optar a becas en tu universidad para salir de España? A mí me sirvieron de gran ayuda, tanto a nivel de experiencia como de idioma

1 respuesta
Hantrax

#4127 pude en su día, de lo cual me arrepiento junto con no irme de Erasmus... trabajaba aquí en otro sector. Ahora tengo ya la carrera cerradada

1 respuesta
B

#4128 La universidad donde realizaste la carrera tiene alguna especie de bolsa de empleo? En caso de que tenga es un buen punto de partida, si eres una persona a la que no le importa arriesgar siempre puedes ir al extranjero por un tiempo a probar suerte (o con ello ya atado desde aquí a través de alguna entrevista mediante Skype). Obviamente aquí entran muchos otros factores que no siempre son posibles en todos los casos personales.

Personalmente te recomendaría esta segunda opción, es la más enriquecedora. En mí caso tuve la oportunidad de orientar mí ingeniería eléctrica en base a un programa de dibujo/diseño/cálculo llamado EPLAN (seguro que te suena) y a día de hoy es desde donde desempeño todas mis tareas.

Mucha suerte y ánimo!

Usuarios habituales