Ingenieros en mediavida

Mirtor

#3660 Está claro que los electrónicos son importantes en la automoción, pero los mecánicos también. Al fin y al cabo hay cosas como la transmisión o la suspensión que son elementos mecánicos sí o sí. Por otro lado y sin saber exactamente lo que dais los electrónicos y los eléctricos, ¿el tema motores híbridos/eléctricos no sería más campo de los ingenieros eléctricos que de los electrónicos?

1 respuesta
ArThoiD

#3660 Estás muy equivocado XDDDD

Los mecánicos tienen muy fácil meterse en automoción. Pueden hacer casi de todo, e incluso tareas de testbenching y demás las acaban haciendo ellos aprendiendo a usar cuatro programas.

1
n3krO

#3660 Todo depende de que parte del coche te gusta.

Si te gusta la parte mecacina, obviamente te metes en ingenieria mecanica.

Si te gusta la automatizacion, pues electronica...

#3661 El se refiere a la programacion del ordenador de bordo (ECU) y la conexion de todos los componentes "inteligentes" del coche a esta.

No se como esta el tema ahora, pero se que hasta hace poco los coches usaban una forma de comunicacion un cuanto curiosa con la cual con tan solo 4 lineas electricas podias comunicar entre todos los elementos "inteligentes" del coche. Si os interesa el tema podeis buscar informacion sobre el bus CAN.

Esto se hacia porque obviamente es muchisimo mas barato que un switch, ademas de que permite un manejo de excepciones muchisimo mas jerarquizado.

1 respuesta
ArThoiD

#3663 El CAN bus son 2 cables, aunque se suelen tener varios loops para separar temas de seguridad del pasajero por ejemplo.

Yo lo he usado y está bastante bien. Tene prioridades, determinismo, detección de errores y toda la pesca.

Sobre la automoción, no sé si alguna vez habéis buscado curro en el mundillo... Pero yo sí y os digo que para cada oferta de electrónico hay 5 o 6 de mecánico xD Así que...

1 respuesta
n3krO

#3664 Y que pasa con la alimentacion y tierra? @_@

1 respuesta
ArThoiD

#3665 No la necesita.

Ah bueno, para alimentar los dispositivos sí, pero no es parte del CAN.

1 respuesta
n3krO

#3666 Y como alimentas la logica de los transceivers asegurandote que todos estan trabajando al mismo potencial (tierra común)?

1 respuesta
ArThoiD

#3667 No te hace falta.

El CAN bus es puramente diferencial. Otra cosa es que sea recomendable.

Y otro tema también es la capa superior. DeviceNet sí que es como comentas que lleva también lineas de alimentación y tierra, pero el CAN de per se no lo necesita, es sólo la interfaz física.

erixis

Pregunta para los industriales que haya por aquí.
Habéis firmado alguna vez algo que hubiera requerido el titulo superior?
La pregunta viene por el master del grado que hay ahora, en principio el master sirve para escoger especialización y para las atribuciones de ingeniero superior.
Y la verdad teniendo el grado me estoy planteando si seguir con el master que son 2 años con curro a media jornada o no hacer el master, que en ese caso las opciones son varias, hacer otro master que me interese mas (probablemente fuera), buscar trabajo completo (probablemente fuera aunque no es que este muy seguro) o trabajar aqui.
Nadie me ha hablado muy bien del master la verdad y estoy algo indeciso.

1 respuesta
morfen69

#3669 Si puedes irte fuera, vete. El máster de industriales (al menos en mi ciudad) lo utilizan para darte más materias generalistas (e.g. siendo electrónico te meten todo lo de fluidos y termo que daban los del grado de mecánica), al final acabas sabiendo un poco de todo y sin tener idea de nada en profundidad (ten encuenta que las empresas grandes buscan gente que sepa mucho de algo en concreto, no lo contrario).

E

Ingenieros, me gusta el tema sanitario, y me llama la atención la ingeniería. ¿Qué podeis decirme de Ingeniería de la Salud? (destinada a los aparátos médicos) ¿Son muy jodidas las matemáticas? ¿Es posible sacarla en 4 años?

3 respuestas
n3krO

#3671 Todas las ingenierias son posibles sacarlas en 4 años.

Y lo de las matematicas, no creo que el nivel entre ingenierias cambie mucho, bueno, mentira, puede que fluidos sea lo mas dificil :psyduck:

1 respuesta
inter

#3671 Es la primera vez que leo que existe esa carrera.

1 respuesta
rol98

Me gustaría hacer ingeniería aeronáutica, pero por inconvenientes (como el exámen de gallego) y a la espera de revisiones/segunda corrección tengo un 11.16. Con esta nota no creo que pueda entrar en muchas, qué debería hacer?

1 respuesta
kubix

#3674 Por qué te gustaría estudiar aeronáutica?

1 respuesta
Yandr0s

#3671 Por lo que he visto ( al menos aqui en malaga ) viene a ser una ingenieria informatica con 4 o 5 asignaturas diferentes

1 respuesta
E

#3672 Te soy sinero, me dan miedo porque vengo de sociales y no sé si voy a ser capaz, teniendo en cuenta que aunque me llama la atención me frena muchísimo eso, leo tanto y por tantos sitios que son super difíciles, que nadie las saca en 4 años, muchos abandonan, y la veo como una carrera al alcance sólo de cerebros super dotados, entonces no sé hasta que punto es verdad y si debo lanzarme o no.

#3676 Yo también soy de Málaga. Lo que pasa que ingeniería informática no me llama la atención porque no está orientada al mundo sanitario.

#3673 Según he leido es muy parecida a Ingeniería Biomédica, así que no sé xd

Gracias a todos por responder

2 respuestas
n3krO

#3677 Yo te digo que si de verdad te piensas sacar una ingenieria que lo mejor es que te quites de encima la idea de sacarla en 4 años.

Y lo de las matematicas, lo unico que te hace falta es que aprendas los conceptos de derivar e integrar y aprenderte las derivadas e integrales elementales.

Todo lo demas te lo enseñan en la carrera.

Por cierto, yo tambien soy de malaga y la media para sacarse ingenieria industrial aqui es de 7 años y medio xddd

1 respuesta
E

#3678 Me dices que es posible sacarlas en 4, y ahora me dices que no, en que quedamos porque como me siga liando al final acabo en filología árabe xDDDDD
¡¡7 AÑOS Y MEDIO!! Ni de broma, no dispongo de ese tiempo xd

2 respuestas
n3krO

#3679 Posible es, otra cosa es que quieras hacerlo.

Necesitas muchas ganas para estudiar todo en 4 años.

B

no veo tan dificil sacarse una ing en 4 años, yo los que veo que suspenden son gente que se la suds o que no da la talla, pero si uno quiere aprobsr apueba

ejemplo claro, soy el que tiene las notas mas altas en practicamente todas las asignaturas y no tengo el bachillerato, no hay excusa, son todos retrasaos o no se han esforzado ni la mitad que yo, pero dificultad yo ainceramente no he visto en ningun momento, era cientoa de veces mas dificil boxear con la seleccion catalana que aprobar un examen de la uni, asi d simple

2 respuestas
inter

#3681 Pues yo en mi época viví justamente lo contrario. Ingeniería Aeronáutica Superior en la ETSI de Sevilla y cuando la selectividad era sobre 10, la nota de corte se quedó en 8,12.

El más tonto de la clase, hacía relojes y sin embargo de 120:

  • En el examen de estructuras aeroespaciales aprobaron en primera convocatoria 6 de 78 que se presentaron.
  • En cálculo aprobaron 8 de 120.
  • La carrera la termino en 5 años 1 persona de las 120.

Y ya te digo que el más tonto, era un puto crack.

1 respuesta
B

#3682 en mi escuela es parecido, al principio pensaba que yo era un fenomeno de la naturaleza, solo 3 o 4 aprobamos todas, pero luego me di cuenta de que la gente no sabe estudiar y hacen el idiota,se saltan clases, vamos unos crios de mierda... y yo soy muy muy currante
la nota de selectividad no tienr absolutamente nada que ver, una venia con MH de bach y suspendio todas, es muy tontita

la diferencia esta en estudiar todos los dias, pero no lesrselo, sino haberlo hasta que te salga, si te sale mal un examen pues te jodes y sigues adelante, en fisica saque un puto 1 en el. primer parcial, me mate a estudiar como un hijo de puta y luego un 8 y un 7

el que quiera acceser a trabajos de cierto nivel (amazon, google, mckinsey, bcg, cern) si en 4 años no se saca el gradi y con mas de un 7'5, ni se moleste, cada uno sabra la cantidad de horas que le echa

2 respuestas
Edqe

#3681 mm y de que venías tu? yo es que no tengo batx y vengo de un superior de publicidad que no tiene nada que ver, y el año que viene quiero entrar a ing. mecánica, y tengo base 0, voy a pasarme todo el verano estudiando mates física y quimica desde 0 ;(

1 respuesta
ArThoiD

#3683 Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dices.

Las notas en selectividad no dicen NADA. Yo me he meado en el el típico de la clase que viene con MH de random instituto de a saber dónde, que se lleva unas ostias que no sabe ni de donde vienen. Y gente con notas mediocres en alguna ocasión me ha podido pasar por encima a mi también.

Sin embargo, con lo que dices al final no estoy tan de acuerdo. Yo antes pensaba como tú, y de hecho yo me saque la ing. en 4 años aprobando todo a la primera, pero el hecho de alargar 1 o 2 años no significa que seas peor. Hay muchas circunstancias como tener que trabajar a la vez que estudias (por suerte no fue mi caso) , que estás metido en actividades extras como Formula Student, Moto Student o proyectos similares que te quitan un montón de tiempo (de hecho en las universidades TOP abandonan los estudios durante 1 o 2 años para dedicarse a ello al 100%) u otras que pueden hacer que no cojas todas las asignaturas siempre, por lo que es fácil que te tengas que quedar un tiempecillo más.

Sin ir más lejos un amigo mio que no es ningún lumbreras pero estudió ing. agrónoma y del paisaje (o algo así) en la UPC de Castelldefels. Le costó lo suyo, casi 5 años creo, pero ahora está haciendo el Master de urbanismo (creo XD) en la ETSAB, también de la UPC, y es de los mejores, meándose en gente que ha estudiado arquitectura pura en esa misma escuela....

No sé, es muy difícil generalizar con el tema de años de estudio y demás.

1 respuesta
Mirtor

#3683 #3685 De acuerdo en general. Yo he observado que la gente que lo iba a dejar se le notaba desde el minuto uno. Los típicos que van de jiji jaja o que no se lo toman en serio (Suele correlacionar bastante con los que van de ingenieros aunque no hayan aprobado un puto crédito). Que empiezan a faltar a clase porque sí, sin que sea porque ya tienen el temario/están estudiando en una academia o similar.

Con respecto a las notas lo mismo digo. Yo venía con nota alta y ando al mismo nivel que gente que venía con notas mucho menores, y muy por encima de otros que venían con notas altísimas. Como ejemplo tengo un amigo estudiando informática que se presentó en Selectividad en junio de rebote que no sabe ni él cómo aprobó y que era de suspender en bachiller y lo está aprobando todo, ya que le gusta y lo ha pillado con ganas y eso hace maravillas.

1 1 respuesta
Yandr0s

#3677 En Malaga no es tan complicada siempre que seas medio listo y te esfuerces XD En 4-5 años te la sacas, o en 6 si haces muy muy mal las cosas, aunque realmente cada persona es un mundo xD

Pero lo que te digo, fijate en el plan de estudios, que 3/4 partes de la carrera son iguales a las de informatica y te haces una idea

B

#3684 estoy ocupado, te digo asi rapido que la fisica y la quimica ya t la enseñaran,pero si no tienes una BUENA base de mates te van a follar divinamente, estudia mates el verano a saco, durante la carrera mantente constante como si fuera un trabajo y no te metas coca los findes, si eres medianamente inteligente pasaras el primer custri bien, luego ya se vera

Kike_Knoxvil

#3679 Es posible, solo tienes que aprender a estudiar y a organizarte muy bien. Yo no me considero un burro aunque también sé que no soy el tio más inteligente del planeta y voy a acabar ingeniería mecánica en unos 7 años. Si quieres, puedes...

wolfmanovich

#3686 Es lo que tu dices, tener ganas. La universidad conlleva cierto grado de madurez personal, tener claro lo que haces y para qué. Si luego ya eres buen estudiante pues destacarás, pero para aprobar es más importante lo primero que lo segundo.

Y también de acuerdo con que la gente que va fardando de ser ingeniero cuando le preguntan algo da todo el asco. En general cualquier persona de cualquier carrera que hace eso, pero bueno, ya se sabe que en este país somos mucho de aparentar

1 respuesta

Usuarios habituales