Ingenieros en mediavida

B

Hoy se me ha presentado un dilema y estoy algo mosca.

Estoy de prácticas en una empresa, llamemósla X.

Es una ingeniería, me pagan bien y puedo irme a algún sitio sin problema y nadie se preocupa por las horas que hago (con un mínimo de criterio claro). Lo único que si un proyecto tiene que salir, se acordó que habría disponibilidad (por eso me pagan un poco más que el convenio y no me quejo). Puedo usar la plaza de garaje hasta en fines de semana (currando en el centro de una ciudad grande) aunque todos los días voy en bicicleta porque no tardo nada. Es decir, gasto en transporte=nulo.

En esta empresa, si cojo el coche para ir a una visita de obra, te pagan el trayecto, que ya es algo que se agradece.

Además, me preguntaron si haría un master y comenté que si, que cuando acabase todo lo haría y me ofrecieron hasta trabajar desde casa en algunos temas puntuales e ir pagándomelos. No se hasta cuando puede ser verdad, pero por lo pronto se les ve contentos.

Hoy me han llamado por segunda vez desde una multinacional de la cual estaba el año pasado muy interesado porque me gusta el mundillo. He aceptado una entrevista porque quieren a alguien para empezar en Septiembre y mi convenio en la empresa X se acaba a finales de Agosto. Lo cual sería ideal para empezar.

Quiero escuchar la valoración económica porque ahí implicaría hacer unos 15-20 km al día, aunque creo que tienen bus para los trabajadores y no se si dan hasta comida a los trabajadores, que en parte es lo que me han dicho.

Si os ofrecieran una cantidad económica similar a la que os ofrecen en la empresa X, teniendo en cuenta que tendré que gastar más dinero en gasolina. ¿Qué haríais? Porque no llevo un tiempo que no se si cambiar de aires y aprender algo completamente distinto o no.

Sería algo totalmente diferente a estar en una ingeniería haciendo proyectos de todo tipo (he aprendido climatización, incendios, un poco de APQ, mejorado en electricidad y adquirido bastante habilidad con delineación, presupuestos.

1 respuesta
E

#3841 ¿Crees que alguien con un conocimiento limitado en matemáticas (Bachiller CC.SS.) y que le cuesta pillar las mates (aunque las pilla) puede sacarse una ingeniería en 4 años? O son carreras sólo para ases de los números y las mates

Me da un poco de miedete jijij

4 respuestas
n3krO

Que mania de la gente de querer sacarse las carreras en 4 años xd

1 respuesta
Heysen

#3842 CCSS, se te den "mal" las mates, y quieres una ingeniería en 4 años? xddddddno

ArThoiD

#3842 Pues yo te diría que sí...

Pero claro, en qué universidad ya es otra cosa.

1 respuesta
Heysen

#3845 En serio piensas que se la puede sacar en 4 años, si ni siquiera ha hecho física (a lo sumo en la ESO)? Y ya como le entre química o dibujo... Pf...

3 respuestas
ArThoiD

#3846 Si se va a según qué universidad y se pone las pilas.... Por poder podria. No creo que fuese el primero.

Ahora, fácil no será obviamente xD

1 respuesta
B

#3842 Creo que si, es más, he tenido compañeros que con muchas horas, ayuda de otros compañeros y a veces profesores particulares en alguna cosa, se han sacado la carrera en cuatro años.

Quizás al principio si las cosas te salen mal no hay que desanimarse, aunque si hubieras estudiado Matemáticas de Ciencias (no las sociales) te sería más fácil.

Por lo menos en grado con trabajos y chorradas de esas sumas puntos enseguida.

Ahora, depende claramente de cual ingeniería y donde. También te digo que yo era un paquete en la ESO, en primero bachiller me dieron de hostias con las matemáticas y en segundo las destrocé a base de esfuerzo. El primer curso de la universidad fue rodado y ahora tengo una agilidad mental para los números bastante buena.

Kike_Knoxvil

#3842 No, ya te lo digo. Al menos si tienes pensado dormir en algún momento. Si estás 17/7 igual...

1 respuesta
E

#3843 Pues sí, no veo el problema de querer sacarla en 4 y no en más cuando mucha gente lo hace

#3846 Hice física en la ESO pero como si no, porque hace años de eso y no me acuerdo de nada

#3847 Ingeniería de la Salud, Universidad de Málaga.

#3842 A ver, yo en las mates de CC.SS. tengo un 9 en el boletín como nota final, pero yo sé que no son mi fuerte, los exámenes de 4 ejercicios igual que la selectividad no son complicados del todo (aunque les he echado horas a los ejercicios), pero cuando el temario aumente y sea más bestia no me veo tan capaz. No son mi fuerte aunque las saque, es así.
Sería Ingeniera de la Salud en la UMA. Esta ingeniería según he visto tiene una carga matemática y física menos que otras, o eso creo.

#3849 Hoy justo hablé con un amigo que se está sacando Ingeniería Industrial en otra ciudad y dice que sólo lleva 1 pendiente de 2º y está en 3º, que estudia y tal pero que no una burrada, y que la gente que dice que no se puede es porque ellos no pudieron, pero sí se puede, por lo que no sé que pensar...

3 respuestas
B

#3850 Ten en cuenta que las matemáticas sociales no son lo mismo que las de ciencias por decirlo de alguna manera. He estado dando clase a matemáticas sociales y ni por asomo tiene la profundidad que tienen las otras. Así que tendrás que estarte preparado, ya te digo que el libro de ANAYA de 2º de Bachiller tiene un solucionario y tiene cosas cojonudas.

Ahora, tienes que tener ganas y tratar de ser autodidacta porque no te esperes que en la universidad los profesores sean unos dioses. Y buenos compañeros claro, que donde esté esa ayuda...

No conozco ni esa carrera ni esa universidad, por lo que igual otra persona te podría aconsejar mejor que yo en ese aspecto.

SevenOfThem

#3850 Depende de la ingeniería supongo. Yo estoy en Electrónica Industrial y son cálculos, cálculos y más cálculos, tanto en cosas a entregar como en exámenes, y a la gente que se les dan muy bien las matemáticas (ya no haberlas estudiado en bachiller, sino que se te den bien los números) les cuesta mucho menos entenderlo enseguida y aprobar las asignaturas. No sé en la de Salud, pero en electrónica tienes Matemáticas I el primer año y es básicamente dar de nuevo todo el temario de bachiller, y hay mucha gente que la lleva muy mal.

n3krO

#3850 Tu que eres de Malaga, la media de Ingenieria en Tecnologias Industriales esta en 7 años y medio.

Es la que yo estoy cursando por lo que me guio por ella.

Se que las ingenierias de caracter especifico son mas faciles, incluso las mismas asignaturas tienen pruebas mas faciles, al menos aqui en malaga. Tambien hay que decir que GITI se da en la ETSII mientras que las especificas (mecanica, electrica, mecatronica, etc) se dan en la politecnica.

E

#3850 Esa suena muy bestia

ZeroxCAT

NECESITO AYUDA
Hola buenas, como dije anteriormente estoy haciendo un diagrama de flujo. De momento tengo esto, pero no se como seguir. Las órdenes que me quedan son atrás (dos motores atras), izq. (motor 1 se mueve, motor 2 no) y dcha. (motor 1 no, motor 2 se mueve) pero no se como ponerlas después de la última orden.

Gracias de antemano

1 respuesta
n3krO

#3855 Lo que te interesa es hacer un "case".

Mas o menos la estructura seria asi:

Donde esta E pones lo que vas a evaluar en el case, en este caso la "Orden" y los distintos casos son:

Adelante, Atras, Izquierda, Derecha, "Default" (por defecto, o sea, si no es ninguno e los anteriores)

Al final de poner todos los cases y de juntarlos, yo volveria al estado de "robot a la espera", leeria los sockets y volveria a evaluar la orden.

1 respuesta
ZeroxCAT

#3856 Gracias por tu ayuda

Rudeboyx

Las universidades y los gimnasios viven de los buenos propositos.

rol98

Alguien me puede explicar la diferencia entre ingeniería industrial, ingenieria en organización industrial e ingeniería de tecnologías industriales?

2 respuestas
B

#3859

La primera ya no existe necesitas el master para obtener un titulo equivalente, las otras dos con solo la ingenieria en teoria no tienes ciertas "competencias" como con mecanica, electricidad.Tecnologias esta enfocada a que hagas el master si o tb,picas de todo y de nada.

H

Organización industrial es la especialización en ADE, tecnologías industriales es la antigua ingenieria industrial de 5 años, pero ahora necesitas hacer el máster tambien.

wolfmanovich

#3859 Añadiendo a lo ya dicho, por si te lo aclara algo más, ingeniería industrial es la antigua carrera de 5 años en la que salías como ingeniero superior. Ahora esa carrera se ha transformado en el grado de ingeniería en tecnologías industriales (4 años, sin atribuciones) + el máster en ingeniería industrial (2 años, con atribuciones).

Organización industrial es aparte y tampoco tiene atribuciones.

Mi postura es siempre a favor de hacer un grado de la rama industrial que si tenga atribuciones y que se centre en lo que más te guste (mecánica, electricidad, química o electrónica), y luego si quieres ya harás máster. Si te va el tema de empresa pues te haces un mba, el máster de industriales de 2 años sigues pudiendo entrar, y si no cualquier otro tipo de master que te llame la atención. Personalmente el máster es algo que te tienes que plantear cuando acabes la carrera, no pensar cual vas a hacer antes de empezar el grado, porque te puede salir mal.

1 respuesta
B

#3862 Muy de acuerdo con lo último. Más que nada porque yo pensaba que no debería seguir estudiando y en algún sitio te pueden ofrecer la oportunidad de que si estudiar "X" máster te lo pueden hasta pagar.

Edqe

Nunca he tocado nada de informática y el año que viene, en ing. mecánica una de sus asignaturas es informática, aunque ya he ido a la uni y me han dicho que no me preocupe que todos empiezan de 0, me gustaría mirar un poco el temario para ir algo mejor. ¿sabéis que tocan en primero?

3 respuestas
H

#3864 La asignatura que menos te debería importar es informática.

Si quieres estar más tranquilo, hazte algun MOOC o leete algun tutorial de internet para programar C, para tener una idea.

En mi opinión deberías preocuparte por dibujo técnico, si no has hecho, y matemáticas

1 respuesta
n3krO

#3864 Hazle caso a #3865

Informatica de primero de carrera es muy, MUY basica.

Aprendes lo normalito de lenguaje imperativo (operaciones, separaciones (if), bucles (while, do while, for), arrays, estructuras, subprogramas, definicion de tipos).

No das nada de programacion orientada a objetos (que una vez piensas imperativo, orientarlo a objetos cuesta un poquito al principio) ni de punteros (un programa profesional en C++ se suele programar con punteros para que este bien optimizado).

2 respuestas
D4rKNiGhT

#3866 Er...ahora si que se da orientación a objetos y punteros a saco en el primer año.

1 respuesta
xoubi

#3864 Lo mejor sería que nos facilitases el plan de estudios, porque dependiendo de la facultad puede ser una asignatura de introducción o bien programar en C o Java.
Si es del primer tipo no vas a tener problema, y si es del segundo tampoco porque como dicen arriba empiezas desde 0.
PD: Yo repasaría bien tus apuntes de mates de 2º de Bach que es donde más obstáculos tendrás.

iSecOne

#3866 #3867 Nosotros en la USC en primero damos punteros, pero orientación a objetos lo damos en segundo

10 días después
rol98

Bueno, pues para el curso que viene ya podré considerarme intento de ingeniero (en concreto aeroespacial); hoy publican las listas en galicia y he entrado!!!

2 respuestas

Usuarios habituales