Ingenieros en mediavida

kaosMC

Es que como dicen que dan tantas matemáticas, física y demás en todas las ingenierías como base, pensé que darían un huevo de cosas por entendidas y aunque te esforzaras día tras día en repasar lo que has dado no te empapabas de nada si no tenías la base que da el bachillerato de ciencias :/

Thanks for the info.

gonya707

#357 En teleco casi todos mis colegas vienen de modulo y se estan sacado todo a curso por año la mayoria ._. el primer año les costaba fisica y mates pero ahora parece q con la gorra

kaosMC

#362 ¿Entonces las explicaciones de Cálculo, Física y demás asignaturas que son la base de las ingenierías se pueden entender sin tener la base del bachillerato de ciencias? Yo pensé: como es la universidad supongo que empezarán a correr explicando todo por encima dando cosas por sabidas a la hora de desarrollar un tema, y quien no tenga bachillerato que le dejen el culo como un bebedero de patos jajajaja.

Estoy planteándome a largo plazo entrar en Ingeniería mecánica, pero yo hice bachillerato de letras -ahora estoy en CFGS de automoción y ya, ya sé que i.mecánica no tiene mucho que ver con los coches- y me acojonan los primeros años. Pero bueno, tengo tiempo para pensármelo, aún estoy en 1º de Automoción.

peterkakarot

#362 En informática también es así, a la mayoría le cuesta mucho las matemáticas, física e inglés pero conforme avanzan los cursos menos les cuesta, porque ya han visto algo en el módulo.

Chiste para Informáticos que contó mi profesor de ESO ( Estudio de un Sistema Operativo) :

" Se dice que en España están desarrollando el 1º sistema operativo que solo tengo el estado "idle" "

Yo ahí no sabía que hacer, sí llorar, sí decirle que dejara de contar chistes tan malos o ponerme a reír como un loco porque dudo que me la saque a la 1º xDDDDDDDD

BLZKZ

#364 teneis ingles obligatorio en ing informatica? estas en plan de bolonia? a mi me convalidan eoi o cursos de mi universidad por 6 creditos de libre y dale gracias xD

Dod-Evers

#365, yo "tuve" inglés. Fui 2 clases. Después de oír "I am agree".

B

#363 Hay cosas que si se dan por sabidas, como por ejemplo que sabes calcular primitivas, derivar, cinematica del punto,... vamos lo básico.

urrako

Supongo que también dependerá del profesor. Desde uno que comienza repasando las cosas más básica, hasta otro que te planta una integral chunguilla y te dice que su resolución es trivial y pasa a lo siguiente, hay de todo xD

peterkakarot

#365 Yo estoy en el plan antiguo en el cual inglés era obligatorio, ahora creo que en Bolonia es optativo.

kaosMC

#367 Pues si eso es así no entiendo cómo hay gente que viniendo de un CFGS sin haber pasado por bachillerato se va sacando la ingeniería -como ha dicho algún que otro usuario por aquí- :S, si te tienes que sentir follado analmente jajaja.

Pontifex

#370 Yo tenía un compañero que acabó caminos antes que yo sin hacer bachiller con un módulo de mecánica, y el tío no era ningún cerebrito, pero estudiaba que daba gusto, al final el nivel con el que sales bachillerato es bastante básico, y a poco aplicado y autodidacta que seas, con un poco de esfuerzo te puedes poner al día.

kaosMC

#371 Pero algo no me cuadra:

Si Beatl3s dice que se da por sabido las derivadas, la cinemática del punto, etc..., ya se deduce que el profesor no te explica cómo van, entonces mi pregunta es... ¿cómo narices el chaval ese que comentas se sacó la ingeniería? Quiero decir que si a ti no te explican el proceso para derivar, por ejemplo, por mucho tiempo que estés releyendo apuntes te follan el culo, ¿no? ¿O hay libros donde se explique todo desde lo básico?

Pontifex

#372 Igual te dan por supuesto que la derivada de seno es coseno, de x cuadrado es 2x y poco más, y esas cosas son las que se sacó por su cuenta, también se preocupaba de preguntar, de ir a tutorías desde el primer día, de ir a diferentes grupos a asistir a alguna clase a la que ya había ido si hacía falta, vamos, que el que tiene ganas se lo saca, pero si no lo coges con ganas (como la mayoría) pues estudiarás antes del examen, dirás que es muy chungo y que una ingeniería es para superdotados.

Por ejemplo dibujo técnico, que era dibujo diédrico, absolutamente todo el temario ya lo había dado yo antes de entrar y por supuesto la aprobé con la gorra.
Sí que hay libros, sin ir más lejos mismamente los libros docentes de bachillerato, que ya no me acuerdo, pero si son para chavales supongo que estará todo explicado desde ejemplos sencillos.

Achiss

#372

Yo estoy en ing. informática y es así, la mejor solución supongo que será ir a clases particulares si ves que por tu cuenta no alcanzas el nivel.

PD: Apúntame.

gonya707

#372 Los libros si son buenos empiezan desde lo mas basico d elo basico. El calculus te empieza explicandote que es un numero y en que consiste la operacion "suma"

GaMmY

bueno, apuntadme por aqui:

Ingeniero Tecnico Industrial en Mecanica
, espero acabar este año las asignaturas xD y ya el que viene el proyecto ;)

BLZKZ

#369 obligatorio en tu plan xD porque lo que es mi plan del 98... xD

Me parece algo lógico que se incluya (un ingles orientado a la informatica, no general), pero vamos al menos no en todas las universidades en el plan antiguo hay.

peterkakarot

#377 Sí joder, yo también estoy en el plan anterior a Bolonia y si, se llamaba inglés técnico y todo lo gramatical era cosa de 2º de Bachillerato, pero todo el vocabulario y textos era relacionado con la informática.

PD: Estoy en mi 3º año.

Sisakofa

Pues yo afortunadamente acabé Ingeniería Industrial, así que puedes apuntarme al gremio xD

Idontknow

#379 Yo no tengo ni un crédito de mi carrera y estoy apuntado.

Gnos1s

Y sigo sin aparecer en la lista...

1
-

#381 XDDDDDDDDDDDDD

apolilla

ostia vaya grande este post si señor :D seguro que me es util

gonya707

Tio, no se de que te quejas, si que estas

1
trarleys

#373 De todas maneras eso creo que depende de cada profesor, a mi por ejemplo en calculo, electrónica y física hacen un repaso de todo bachillerato en 1 mes o menos, y eso viene de lujo para los que vienen del ciclo sin haber pasado bachillerato.

Pero como han dicho es cuestión de dedicarle tiempo, algunas cosas costara mas de pillarlas que las personas que ya han echo bachillerato, pero nada que el estudio intensivo pueda arreglar.

kaosMC

#375 Aparte del de 'Calculus' he encontrado este libro http://books.google.es/books?id=kSTpG2fzwMcC&printsec=frontcover&dq=curso+practico+de+calculo+y+precalculo y por lo que veo en el índice parece bastante bueno, ya que empieza desde la base como tú dices...

PD: Qué cojones los que hagan ingeniería sin haber cursado bachillerato o habiendo cursado el de letras (mi caso). Os admiro.

1
gonya707

Actualizo nombres hata este post.

Por cierto, el libro ese esta bien, pero realmente eso, quitando polinomio de Taylor y lo de las series, es lo que se deberia saber de antemano antes de cursar una ingenieria.

C4mav1

Cojo sitio para el año que viene xDDD

1 respuesta
I

¿Ingeniero genético? La primera vez que lo oigo...

B

Ing. informático

Usuarios habituales