Ingenieros en mediavida

wiFlY

#2338 Por lo que se los telecos son los que mas carga lectiva tienen acerca de acustica (incluyendo acondicionamiento y aislamiento) aunque dependera un poco de la especialidad. Ademas creo que son, con diferencia, los que mas han trabajado en ese campo en los ultimos años (seguramente muchos de los ingenieros mecanicos estaban metidos en construccion xD).

De todos modos, aunque tampoco soy un erudito en proyectos de acustica, no se si hay algun tipo de ley que exiga titulacion o de atribuciones exclusivas dentro de la ingenieria para su realizacion (como pasa con las ITCs). Vamos, que yo sepa, los edificios en el marco de la LOE tienen que cumplir DB-HR y eso te lo firma el proyectista que toque en cada caso sin tener que llamar a otro (como pasa con las ya mencionadas ITCs). Luego para acondicionar acusticamente por ejemplo una discoteca puedes contratar al que te de la gana, creo, igual me equivoco y mucho xD

1 respuesta
Boujack

#2341

Sip, es que se me hacia raro la carga lectiva de unos y otros xd

1 1 respuesta
wiFlY

#2342 Tu no te cortes eh! no dejes de lado la acustica, dedicate a ello si quieres. Los telecos quieren proyectar BT... que no te den "pena" xD

1 respuesta
Boujack

#2343

No si en verdad es la intensificacion que he cogido estructuras e instalaciones.

Ademas por el curro ya me convalidan metalicas y hormigones

7 días después
nomechordas

#2337 Ya os pregunté tanto a Joey como a ti, pero insisto ;)

Para el tema de altavoces, mesas y en general proceso de señal de sonido ( tirando a electrónica vamos xD) que me vendría mejor la mención en electrónica,sistemas de telecomunicación o la de sonido?

Y luego lo del tema de los VSTs tiene pinta de estar rechido, con la de horas que me tiro con esos trastos, esto se toca en la carrera en alguna de las distintas ramas ( en el sentido de crear software que procese sonido entiendo yo)?

Básicamente estoy poco decidido para el año que viene de momento tengo medio descartada telemática, es lo que menos me llama.

#2346 El problema es que sitios donde haya sonido creo que no tengo cerca, y además no me acaba de convencer el tema de sonorización ( bueno, siempre hay algo que llama menos la atención). Igual me sale más a cuento hacer electrónica o lo que fuere y luego buscarme algo ( no sé si hay fps o masters o lo que sea ) después en concreto del tema de sonido. No me ha quedado claro si en sonido se da lo mismo de electrónica orientada a la señal de audio que en electrónica.

Aunque bueno si dices que hay 5 de procesado de sonido... eso me suena bien :D

2 respuestas
gonya707

#2345 Vete descartando sistemas de telecomunicacion tambien si quieres hacer cosas de sonido.

Yo hice sonido y mi formacion electronica no era todo lo completa que deberia, pero gracias al proyecto de fin de carrera que hice y un poco de autoestudio consegui rellenar muchas lagunas.

Altavoces, mesas y procesado de señal vas a ver hasta aburrir en sonido. Espera al menos 2 asignaturas que toque cada una de esas cosas xD (excepto procesado que pueden ser 5 facilmente).

Los VST no se dan como tal en mi carrera, pero sabiendo programar en C/C++ (asignaturas de programacion I y II) y procesador digital de la señal, empezar con VST's no es (tan) dificil.

Vamos resumiendo, en electronica vas a dar electronica de todos los tipos y colores, a programar microcontroladores y calcular polos y ceros de circuitos like a bitch. Sonido es algo mas variada. Si no se da tanta electronica se da sonorizacion acustica/electroacustica, control de ruido, sistemas de audio,.... vamos yo lo veo mas entretenido.

1 respuesta
Diegacho

A mi me molaba la electrónica y me metí para teleco porque tiene muy buena fama en Valencia. Tras cinco años, ya estoy dando las cosas que me gustan xD

gonya707

#2345 En electronica cabe la posibilidad de que te hagan diseñar un amplificador de audio sencillote, pero no prometo nada. La electronica que tienes en sonido esta toda basada en sonido, verias conversion D/A y A/D, filtrado, amplificacion.... vamos, en sistemas electronicos estan mucho mas centrados en electronica de control.

Sonorizacion tiene su punto, no te creas. Yo tampoco iba muy motivado pero al final oye, no estaba tan mal.

Ruido fue mas mortal

kaseiyo

Comunico que he sacado un 10 en mi pfc por lo que soy INGENIERO :D

#2351 fue un análisis de eficiencia energética en viviendas e industria ejemplo. Tenía también un estudio económico para mostrar la viabilidad económica en las mejoras propuestas y una comparación entre distintas aplicaciones informáticas.

4 3 respuestas
corono

#2349 Enhorabuena crack!!

_0-0_

#2349 Congratulations! ¿Que a sido el proyecto?

1 respuesta
NeOGeN

Primero de todo, felicidades #2349, y a la espera que en breve viva una experiencia similar, me gustaría preguntar a gente que ya haya afrontado este dilema o lo haya vivido.

Una vez haya finalizado el grado, mi intención es hacer el master, pero estoy hecho un lío porque no sé si montarme un modo rush y hacer grado + master lo más rápido posible y luego meterme en el mundillo, o acabar el grado y mientras voy trabajando de prácticas/becario durante el primer y/o segundo año sacarme el master poco a poco sabiendo que podre tardar mínimo 3-4 años.

Según el ingenierio de mi curro me dice que si tengo intención de hacer el master, es mejor pegarme el rush y luego intentar trabajar de ingeniero.

Decir también, que mi situación es de que soy una persona emancipada y con ingresos independientes, vamos, que mis papas no me pagan la carrera, mis únicos recursos para estudiar y vivir me los genero yo.

Consejos por favor, ¿qué debería hacer?

3 respuestas
Rudeboyx

#2352 Yo te diría que cuanto antes metas la cabeza en el mundillo laboral mejor. Los títulos son necesarios pero por norma las empresas tienen más en cuenta la experiencia laboral y que has estado haciendo que la formación académica. Solo tienes que fijarte que la mayoría de ofertas de trabajo exigen +2 años de exp.
Además vas aprender más trabajando que estudiando eso a cualquiera que preguntes te lo va a garantizar.

1 1 respuesta
corono

#2352 Depende del curro que encuentres.

Donde estoy yo acutalmente, dan manga ancha con seguir formándote, siempre que lo que andes estudiando sirva para tu futuro laboral con la empresa, y es más hasta te lo pueden financiar.

E

Hola amigos os cuento, no se si será el post adecuado pero allá voy:

Me hallo estudiando ingeniería informática-ingeniería del software. La cuestión es que se de la existencia de la ingeniería de computadores y también de la de tecnologías informáticas (al menos en mi escuela) .

A pesar de que ya he empezado, no se nada de ella. Por ahora sólo tengo una asignatura de informática por así decirlo, donde estamos aprendiendo (muy amateur) el lenguaje java.

Mis dudas son las siguientes:

-¿Que diferencias hay entre computadores y la de software? Ya se que esta última es más de programar... Pero estoy un poco confuso, porque aunque este interesado en aprender lenguajes informáticos, también me gustaría aprender otras cosas como por ejemplo seguridad en internet, hacking, dirigir proyectos, montar servidores y ordenadores....

Mi duda es si esto me lo enseñan, o se limitan simplemente a dar un par de lenguajes y nada más...

-Mi otra duda es, que lenguajes nos enseñan. Es decir si nos enseñan C, C#, C++, visual basic, cobol.... O sólo java y poco más.

Mi objetivo al meterme en esta carrera era saber mucho sobre infórmatica, no sólo de programar... por ello os pregunto. Y disculpen si he dicho alguna tontería, pero es que aun no se muy bien que me van a enseñar....

Un saludo y muchísimas gracias de antemano!

2 respuestas
Rudeboyx

#2355 Pues creo que la diferencia a priori es sencilla ingenieria de computadores=hardware y software pues eso software.
En computadoras utilizas mucho c, ensamblador.... puedes especializarte en muchas cosas ya que das arq paralelas, sysadmin, redes, sys empotrados, sys digitales, manejas mucho sistemas operativos, y luego dentro del hw puede ser de aplicacion especifico, perifericos avanzados... es un mundo muy amplio.

#2356 Lo normal salvo que lo tengas muy claro es hacer ingeniería informática sin especialización(que solo lo tienen algunas facultades) y a partir del tercer curso puedes escoger la rama que más te guste(o mejor se te de) y con ello obtener una mención en computación,hw,sw o t.información y te vas con una idea general de todo un poco para luego ya si haces un master enfocarte especificamente en algo.

1 respuesta
E

#2356 Hola!

Gracias por la respuesta! Todos eso que dices también se puede aplicar a software? Por que si no es así me he equivocado de carrera entonces. Ya que aunque quiera aprender a programar, no sólo quiero eso sino como bien has descrito trabajr con diferentes sistemas, con redes....

Un saludo y gracias de antemano!

MPerez

Hola, ingenieros, una duda tonta que me acaba de surgir en análisis matemático:

lim nn/(n+1)n

Cuando n tiende a infinito, es una indeterminación del tipo inf/inf? O el denominador tiene tendencia superior que el numerador y el límite es 0? Gracias...

Si es indeterminación, cómo se puede solucionar?

4 respuestas
E

#2358

Hola, infinito/infinito es indeterminación matemática, sino me equivoco. Respeto a resolverla, yo lo hago con l´hopital. Que consiste en derivar el numerador y el denominador y así continuamente hasta que consigas un número real. Es fácil, y repetitivo no tiene dificultad alguna salvo saber derivar bien jejeje.

Un saludo y suerte, espero no haberme equivocado!

Es cero cuando es: x/n sea n infinito y x un número real cualquiera.

1 respuesta
gonya707

#2358asi por intuicion diria que tiene a cero por eso mismo que comentas, pero en cualquier caso puedes ahcer l'hopital y comprobarlo

NeOGeN

#2353 Estoy contigo, es a lo que más quería tirar, porque igualmente, aunque quisiera estudiar un master, hay demasiados y para empezar, ni siquiera se si me va a gustar el trabajo, mucho menos me puedo especializar dentro de ese ámbito, así que sí, en cuanto acabe el grado, de cabeza al mundo laboral y poco a poco me iré sacando el master cuando sea y como sea.

Ranthas

#2355 Si vas a estudiar la rama de Ingeniería de Computadores (que personalmente, es una rama de la informática que odio a más no poder), tendrás que hacer frente a mucho lenguaje ensamblador (MIPS R2000, Nios II, etc...) y también tendrás varias asignaturas de Física u orientadas hacia la tecnología de computadores (electrónica, magnetismo, etc) y también de Sistemas Operativos.

Ingeniería de software, por lo menos cuando yo estudiaba, te daba algo más de manga ancha. Tenías especializaciones en Teoría de Sistemas, Lenguajes de Programación... También habían como optativas Análisis Numérico Avanzado, Métodos Numéricos II y todas las continuaciones de las asignaturas de matemáticas.

Siempre (si estás a tiempo de cambiar de rama) puedes leerte los proyectos docentes de las asignaturas de cada rama, y mirar que te gusta más.

Yo en su momento hice la especialización de Seguridad y Comunicaciones (Sistemas de Redes xD), en mi opinión, muy sencilla y con muchísima salida hoy en día.

EDIT: parece que con los grados estos nuevos, la especialización de Sistemas de Redes se llama ahora Tecnologías de Comunicación, o algo parecido.

kaseiyo

#2352 Yo estoy en ese dilema pero creo que lo mejor es buscar curro de ingeniero lo más pronto posible y si ves que puedes financiarte el master hacerlo. Según me han dicho siempre experiencia>>>>títulos

wiFlY

#2358 l'hoooopitaaaaal... dios que puto clasico xD

1 1 respuesta
porroponpom

#2359 "Es cero cuando es: x/n sea n infinito y x un número real cualquiera." Correcto. Respecto a la indeterminación es inf/inf. Haz el método que conozcas para resolverlo y ya está...sales de dudas.

"Qué l'hopital ni qué niño muerto, no es inf/inf, es 1inf"
?

1 respuesta
autlos

#2358 #2365 #2364 Qué l'hopital ni qué niño muerto, no es inf/inf, es 1inf

lim nn/(n+1)n = lim (n / n+1)n. Si n tiende a infinito ese 1 te la pela y puedes despreciarlo, así que tienes 1inf. En los casos 1inf, los logaritmos son tus amigos:

e^ ( lim n (log(n/n+1)) )

Sigue a partir de aquí, tampoco vamos a darte todo hecho xD.

LaDy_MiR

Buenas! Os presento mi acompañante de este fin de semana: el diédrico. >.< Estos son los que se me resisten, si alguno puede echarme una manica con lo que me queda se agradece:)

1 respuesta
wiFlY

#2367 Bufffff realmente quieres que te ayudemos a esto de manera online? tienes al menos autocad para leer archivos dwg? porque como comprenderas... aqui algunos ya superamos la epoca de dibujar a mano hace mucho tiempo xD

1 respuesta
LaDy_MiR

#2368 Toda ayuda es bien recibida. Autocad no tengo aun, pero con una captura de pantalla imagino que podría valerme tb ^^

1 respuesta
wiFlY

#2369 Yo ahora me voy a jugar al futbol xD Si tienes suerte me pongo con ello cuando este en casa y tenga un poco de tiempo libre pues lo hago.

Deberias mirarte apuntes porque conocer ese tipo de procedimientos es muy basico en sistema diedrico. Es mas, salvo el primer ejercicio los demas son pura teoria y obviamente si resuelvo el primero sera colocando los puntos a ojo... es decir, teoria teoria y mas teoria... por eso digo que deberias mirartelo y entenderlo.

1 respuesta

Usuarios habituales