Ingenieros en mediavida

wiFlY

#2880 La proteccion no es contra los de fuera (ya que cuando alguien viene de fuera con cierto renombre se le da lo que quiere y mas) si no contra los de dentro. Un ejemplo: los arquitectos. Quieren que solo haya un unico titulo de 360fps (coon nivel master) que te posibilite acceder a la profesion y ser ellos los unicos capaces de firmar una vivienda (como hasta ahora). El tema es que con esos estudios tan hechos a medida de 360 ects cualquiera que quiere firmar una vivienda tiene que tenerlos y las convalidaciones son de pena (esto creo que es problema de las universidades aunque los colegios lo saben bien).

Pero lo mas gracioso de todo es ver que va a pasar con los grados de las nuevas ingenierias sin profesion como ingenieria de la energia, por poner un ejemplo. Actualmente un graduado en ingenieria de la energia no tiene capacidad legal para firmar un certificado de eficiencia energetica. Por el contrario, algunos como los telecos o los topografos (que ya me diras tu que saben del tema) si pueden. Sentido? ninguno.

Basicamente entre industriales, camineros y arquitectos tenemos el sector petado de lobbys tocahuevos a mas o no poder. Es curioso que todos ellos, o mejor dicho los colegios (que son realmente los liantes), han pedido como objetivo de la ley de servicios profesionales (que deberia de liberarlizarlos) que se libere el sector PERO que lo suyo no lo toquen. Sentido? ninguno xD

1 respuesta
esvarianzza

#2832

A pesar de ser una notación un tanto obtusa, especialmente al relacionarla con el enunciado, parece que lo que te estaría pidiendo sería el valor entre la fase B y el neutro, sabiendo que la fase A tiene desfase 0º. Por tanto la fase B tendría 300\120º, que al leerlos con el voltímetro te quedaría 300V sin más.

Este tipo de cosas me hacen hervir la sangre, profesores que no se quitan la palabra excelencia de la boca, y luego te plantan ese despropósito por no dedicarle el tiempo suficiente a la redacción del examen. :somad:

#2881

Ahora tienes la posibilidad de hacerte doctor sin ser ingeniero superior. YAY!

1 respuesta
wiFlY

#2882 Es que los ciclos largos ahora se han asimilado a los grados a nivel educativo. Es decir, en terminos educativos estas alcanzando el nivel grado tanto con el grado (valga la redundancia) como con un segundo ciclo.

Aun con todo antes no hacia falta tener un 2º ciclo para acceder al doctorado. Mucha gente con un primer ciclo ya podia acceder al master precio al doctorado.

1 respuesta
esvarianzza

#2883

De grado a grado y tiro porque me toca.

No sabía que antes también se podía hacer ese absurdo. Yo puedo entender que siendo INCREíBLEMENTE riguroso, después de 5 o 6 años estudiando, te puedan faltar una o dos asignaturas de matemáticas avanzadas y similares. Lo que no puedo entender es que no te den la opción de cursarlas para acceder al Colegio Superior, totalmente retrógrado.

A los que estéis pensando en que hacer después del grado yo os animaría a hacer los Masteres especializados fuera, en inglés o en la lengua vernácula pertinente. A excepción del de Ing. Superior, el resto de los Másteres técnicos creo que en la mayoría de los casos pierden dimensión por no tener una industria aplicada que los respalde (industria hayla, pero es poca y está distanciada de la universidad como para rentabilizar esos dos años), a no ser que vayais a optar por el doctorado, en cuyo caso os llevaré siempre en mi corazón.

wolfmanovich

Lo mejor de todo es que por lo que tengo entendido, en Europa los grados son de 3 años y luego el máster de 2, es decir, lo mismo que teníamos aquí antes (técnicas 3 años, superiores 5). Es que en España nos gusta joder la marrana de una manera que manda cojones.

2 respuestas
Resa

#2885 Si pero luego gracias a estos tejemanejes se nos rifan fuera. [/irony]

wiFlY

#2885 pues lo peor es que si, es cierto. Creo que solo habia 3 o 4 paises con el sistema 4+1

ozil10

Alguno de la UPM¿?¿?¿

Si hay alguno a ver si me puede ayudar. Tengo un libro llamado sistemas y equipos para la navegacion y circulación aérea. El autor es Francisco Javier Sáez Nieto. Necesito una página de este libro, la 189 y la 190, el tema es que en internet no está en pdf ni lo encuentro aquí en Canarias.

Alguien puede pasarme el correo de este profesor? En la ULPGC puedes buscar el correo de los profesores fácilmente pero los de la UPM no encuentro donde están. O si alguien puede decirme si la biblioteca sube los libros de la editorial de la escuela en pdf pues estaría agradecido si alguno me lo puede pasar.

Gracias hermanos ingenieros.

1 respuesta
gonya707

#2888 te sirve esto?

http://lib.freescienceengineering.org/view.php?id=880763

(la pagina es lenta pero termina cargando)

1 1 respuesta
ozil10

#2889 No realmente porque aunque sale lo que en teoría va en esa página, no concuerda con las anteriores. Pero muchísimas gracias por la ayuda.

ArThoiD

Me acaban de follar bastísimo en el último examen del curso, me cago en su puta madre XDDD

Me veo repitiendo una asignatura por primera vez en mi vida... algún día tenía que llegar...

S

ya soy ingeniero tecnico industrial especializado en electronica industrial! he sacado sobresaliente en el proyecto final de carrera, eso sirve pal curriculum o es una gilipollez ponerlo?

werty

El 1 de julio última asignatura que me queda (con examen xD) las otras dos son optativas de hacer trabajos.

Dios que ganas!

P.D: aun tengo el proyecto a medias, a currar en agosto en él =p

Nolostyle

Aquí uno que ha entregado hoy el PFC de obras públias, al final sude sangre para dejarlo todo bien para hoy...ahora a esperar a defenderlo, a ver que tal se da

wolfmanovich

Yo al final me voy a tomar con calma el PFC, ya estoy viendo que a Septiembre no llego, así que lo haré tranquilamente para Diciembre/Febrero e intentaré sacar una buena nota y aprender todo lo que pueda (que mi director es el puto amo en su ámbito).

Para los ya titulados, que porcentaje sobre el total tiene la defensa? Quiero decir, cuanto te puede variar la nota ante una buena/mala defensa, porque es lo que más temo xD

2 respuestas
ozil10

#2895 Creo que eso depende de la universidad.
En la ULPGC casi todos los proyectos tienen 8-9-10 (en teleco) y varía sobre todo por la exigencia del tribunal. Hay tribunales que estallan a preguntas y si no sabes contestar algunas pues va bajando la nota. He ido a presentaciones donde los tribunales se iban por las ramas y preguntan cosas que yo creo que no deberían, ya que una cosa es hacer un proyecto y otra ser un experto en el tema del proyecto expuesto.

De todos modos no te preocupes por la presentación, al final el PFC lo haces tú, y lo vas a exponer genial porque lo has hecho tu y no hay nadie que lo vaya a explicar mejor, y si tu tribunal es lo suficientemente normal como para preguntarte cosas de tu PFC y no del tema del tu PFC entonces sabrás responderlas y la nota será alta.

Ánimo, al final todo sale y el esfuerzo e insistencia acaba dando resultados.

Colochile

#2895
Depende de la universidad.
Aun con todo te recomiendo que hagas algun cursillo de presentaciones eficaces.

ArThoiD

Fuck yes he conseguido aprobar la asignatura que me fue de culo y salvo sorpresísima seguimos para bingo con otro cuatri limpio, y van 6/6 :D

Estoy que no quepo en mi gozo joder! Han hecho campanazo de Gauss aunque yo me hubiese salvado incluso sin él xD Se habían cargado a todo quisqui lolz.

Mucha suerte a todos los que aun estáis de exámenes o esperando notas!

9 días después
Attila

Quería hacer una pregunta en general para ingenieros informaticos. Soy de Barcelona tengo un grado superior electrico y me gustaría intentar una ingenieria informatica. Se que las matematicas en todas las ingenierias son duras, con eso no hay problema, lo unico que me hecha para atras es el tema del dinero, he oido barbaridades y me gustaría tener alguna referencia. Cuanto puede valer un año de carrera?

1 respuesta
K

#2899 ~2500, mira cuanto cuesta el credito y multiplica.

1 respuesta
Attila

#2900 Pues gracias, con eso ya me queda claro que no hago carrera xD.

1 respuesta
K

#2901 Mira el tema becas no sé que miran exactamente viniendo de grado superior.

legent

Pregunta: He de ponerme vaselina para cuando en septiembre empiece con Fisica, analisis matematico, algebra etc?

Me recomendais empezar en agosto clases de repaso? (vengo de ciclo superior).

1 respuesta
-SHolmes-

#2903 Tómate el verano para descansar, disfruta a tope de la fiesta, viaja lo que puedas, etc.

Y en septiembre, desde el primer día ve a clase, no faltes nunca y atiende y toma buenos apuntes, sirve mucho más eso que ahora ponerte a repasar

2 respuestas
legent

#2904 Ya pero no crees que nada mas llegar estare un poco verde y los profesores daran muchas cosas como si yo ya las supiera y en realidad no es asi?

2 respuestas
c0b4c

#2905 50/50

gonya707

#2905 Realmente la(s) primera(s) semana(s) de matematicas te dan todo desde el rpincipio, tanto q empiezas a pensar que lo que contaban de la universidad era una leyenda urbana. Cuando terminan en ese par de semanas las tonterias basicas es cuando empieza la diversión.

Personalmente no te recomendaría matarte a repasar, ya que este va a ser tu último buen verano :_D pero intenta no vaguear todas las santas vacaciones. Mirate temarios de 2o de bachillerato y ten claras las cosas basicas de matematicas.

Para algebra aprende a operar con matrices, sacar determinantes, saber que es el conjugado, el adjunto, la traspuesta... Para calculo no sera necesario que aprendas a integrar en el repaso, pero aprende a derivar muy bien. Unas nociones basicas de geometría te pueden ayudar para física, pero en general física si te lo enseñan mas "desde 0", aunque el volumen de conocimientos es mucho mayor, eso si

1 respuesta
legent

#2907 Me estas asustando.... todo lo que me dices me suena a chino o se que es pero no recuerdo como hacerlo. Llevo 2 años sin tocar nada complejo de matematicas.

3 respuestas
wiFlY

#2908 Tranquilo. Que no te suene no significa que no sean chorradas de nivel muy basico las cuales puedes estudiar en 2-3 semanas.

1 2 respuestas
legent

#2909 #2904 Definitivamente creo que prefiero ponerme en agosto a estudiar un poco todo el temario inicial por encima a pasarle el resto del año llorando por no haberme puesto antes.
Por cierto lo que me he apuntado ha sido en ingenieria informatica.

1 2 respuestas

Usuarios habituales