Iniciarse en la ciberseguridad

Casimirott

#119 soy desarrollador de Odoo en python, me gustaria la OSCP pero si tendria que darle mucha dedicacion a maquinas

#120 si la recomiendo, es bastante buena y todo es darle a maquinas, solo me salio una pregunta teorica, pero tener en cuenta que las empresas poco la toman en cuenta, prefieren la CEH cuando este siendo entry level le da mil vueltas

kupacia

#118 Enhorabuena, dónde lo hiciste?

26 días después
Soraghatsu

Muy buenas, el cliente me acaba de peinar (estaba trabajando como analista programador) y siempre me intereso este mundillo y quería preguntar en cuanto se mueve la banda salarial y que deberia ir estudiando para formarme en ciber

1 respuesta
17 días después
ArKan0iD

#123 Complicado darte una respuesta clara... la banda salarial es bastante amplia.

En mi caso entré, en un SOC como N1 y en turno de noche, con 24k base + 6k de bonus (turnicidad, fines de semana, nocturno).
Hice una subida a 28k base pero reduciendo el bonus a 3k por pasar a los turnos de día y, en un par de meses, se supone que podré subir a 32k+3k.

No se si es lo normal como SOC N1, pero no creo que esté mal pagado para ser 100% remoto y el curro más básico en ciberseguridad.

Si no tienes conocimientos de ciber, lo mejor sería que te informes un poco de las ramas que hay y qué es lo que más te llama la atención.
Personalmente, me gustan bastante los paths de TryHackMe, te dan una buena idea general de las cosas (puedes seguir el roadmap que hay, incluye todos los paths) y te dan una pincelada de herramientas que se usan realmente.

Para blue team, te recomiendo alguna certificación básica y generalista como la Security+ de CompTIA.
Evitaría certificaciones propietarias, tipo Cisco u otras, por ahora. Al menos hasta que sepas qué rama quieres hacer.
Luego ya acotarás conocimientos y certificaciones

1 1 respuesta
Soraghatsu