Ir de oyente a la universidad

Whalia

.

tute07011988

Este año no lo he visto, pero el año pasado en varias asignaturas venía gente no matriculada a escuchar la clase. Pedían permiso al profesor el 1er día. Todo depende de la amabilidad de este.

sephirox

.

1
mr_ent

Claro que puedes ir. Salvo que ese día haya pruebas/prácticas/exposiciones o algo similar puedes ir perfectamente, anímate a ir!

Whalia

.

1 respuesta
Rouku

Yo te diría que depende de la carrera. Por que hay carreras en las que los primeros años son una basura.

B

Yo cuando estaba en informática recuerdo que unas amigas venían de oyente porque tenían libre y habiamos quedado después de nuestras clases. Y más de lo mismo, no pasan lista ni nada, así que no creo que tengas problemas

HeXaN

Aquí en Granada (ETSIIT) no hay ningún tipo de control. Entras, te sientas y nada más. Es más, puedes hasta hacerle el examen a algún amigo, no piden ni DNI.

autlos

Te recomiendo preguntar a algún amigo que esté en la universidad a qué asignatura merece la pena asistir. La mayoría de profesores no son muy útiles y te sale más rentable mirar el temario fuera del horario de clase.

Para lo último, te recomiendo OCW para buscar apuntes e incluso vídeos con lecciones de asignaturas. Algunos profesores de mi universidad que se preocupan de verdad por la docencia tienen material ahí y la verdad es que más de una vez lo he usado para preparar algún final.

La asistencia a clase está sobrevalorada... Salvo en contadas asignaturas.

Kb

Preguntale antes al profesor y sin problemas.

Mas que nada, no vaya a ser que el tio empiece a preguntar cosas, te diga a ti y no tengas ni idea

1 1 respuesta
Mafioso14

#10 no hace falta no estar matriculado para ir a alguna clase y no tener ni idea de nada xd

6 1 respuesta
Kb

#11 claro que no, pero yo por ejemplo, si me preguntan en clase, prefiero saber la respuesta y no quedar con un: no tengo ni idea o yo solo veo de oyente (para mi eso que lo sepa solo el profesor, el resto de la clase no tiene por que saberlo)

pero vamos, es como yo actuaria

vuvefox

Aqui en Málaga. Concretamente en medicina el control es nulo. Mira en la página web de la facultad que te interese el horario de clases, ve a las que te interesen , y por supuesto, mira que ese día solo sean teoricas. Ya que si son prácticas o teórico prácticas si puede ser más lioso.

Kenderr

Yo lo he hecho para ver profesores antes de escogerlos.

Se le pregunta y si no pone pegas, perfecto.

Whalia

.

bulaso

En mi carrera he visto a varios entrar de oyentes, diciéndoselo al profesor antes no he visto que haya ningún problema, eso sí, uno entró sin pedir permiso y cuando el profesor se dió cuenta de que no era de la clase le expulsó, así que pregunta antes mejor xD

J

Yo muchas veces he ido a clase de otros profesores dado que el que me había tocado no me terminaba y sin problema alguno.

No es el mismo caso, pero se asemeja.

Ahora, mírate muy bien a qué asignaturas quieres asistir, porque hay algunas que tiran para atrás demasiado, pero los primeros años son siempre así.

willy_chaos

#5 Siempre le puedes vender la moto de que antes de apuntarte quieres estar un tiempo para ver si realmente te gusta o no esa universidad y como dan el temario.

En mi clase alguna vez, un chaval se traia a la novia porque luego se tenian que ir de viaje y en vez de esperarle en el bar, estaba con el en clase. Al profesor (que tambien era el secretario academico) no le importaba, incluso hacia la broma de "animaros y traeros tambien a la novia/o"

Sphere

Yo de hecho lo recomendaría para la gente interesada en apuntarse a una carrera concreta. Observas como es la dinámica de las clases y si estas son de calidad. Aunque no te enteres de mucho puedes ver si la actitud de los profesores es positiva y como dan el temario.

Retrete

Salvo que el profesor sea tan bueno que la clase se llene y tengan que pasar lista, tienes barra libre.

Kisuke

Es muy difícil que te digan que no, pero por si un caso, coméntaselo antes de asistir y ya.

Usuarios habituales

  • Kisuke
  • Sphere
  • JLudox
  • bulaso
  • Whalia
  • Kb
  • Rouku

Tags