Ir a estudiar bellas artes en el extranjero

ousean

hola a todos :) !

Necesito opiniones sobre qual creeis que es el mejor pais/zona para ir a estudiar una carrera de bellas artes.

Si sabeis alguna escuela de prestigio o simplemente paises o zonas que esten muy bien para el tema del arte, tambien cuenta tema economico xD

Tengo en mente Paris o Alemanya pero tambien me han dicho cosas muy buenas de Dinamarca.

La idea es ir aprender un idioma , hacer contactos i ver las cosas desde otro punto de vista.

Igualmente aqui en España lo que es tema arte artistico ( fotografia , il·lustracion , pintura , escultura ) la verdad es que esta un poco mal , tan academicamente como profesionalmente.

Gracias y espero que me sirvais de ayuda ! :P

rSt-

vete a alemanya

MutenRoshi

¿No tienes preferencias o que? ¿ sabes todos los idiomas o los aprendes en 2 semanas y te da igual el pais? ¿tienes dinero infinito?

Si ni siquiera escribes bien en castellano chico, pero si, supongo que para estar 5 años con las acualeras no se pedira mucho.

p1ns

Sí, los idiomas fácilmente; se comenta que el danés y el alemán en un par de semanas están dominados.

kalvinone

Anda, estudiala en España, en otra ciudad si eso y haces el Erasmus fuera y ya te piensas en trabajar en el extranjero. Y durante esos años ponte a dominar el idioma del pais que quieras ir porque si te vas asi de buenas a primeras te volverás asqueado

M

Vaya parece que ahora os quereis ir a pasar hambre al extranjero xDDD

ousean

#3 solo busco opiniones, el idioma se aprende , es mas estoy interesado aprender un idioma que no sea ingles :P

El dinero no importa ya tengo bastante, ( sin la ayuda de los papis ) si sabes moverte por el mundo del arte puedes sacar bastante pasta ( becas , concursos , hacer retratos en verano con los guiris , exposiciones.. )

p1ns

#7 Sí, hombreclaro.

ousean

tampoco es algo imediato tengo un año y medio aun para pensarmelo

porfavor opinioneeees , gracias !!!!

drEk

Un amigo se fue a Italia a hacer bellas artes, y le pareció lo más acertado.

PD: Ahora trabaja aquí en una fábrica xDD

MutenRoshi

#7 ¿dinero? ¿del arte?

JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AJ
AJAJAJAJ
AJAJJA

Mira chaval, del mundo del arte nadie vive, solo unos pocos afortunados que supieron moverse hace muchos años, las cosas estan aun peor que en el mundo de la musica, es como si me dices que quieres ser futbolista porque ganaras millones, pues no amigo.

Vaya hostia te vas a dar-

W

pero bellas artes es una carrera? pense que se trataba de un programa de garantia social.

B

meteros con el arte todo lo que querais, pero todos los videojuegos a los que jugais salen de gente que a estudiado cosas asi de inutiles

MutenRoshi

#13 Claro, programarlos es algo secundario comparado a un perroflauta haciendo cocept arts.

NeoSky

calla friki

I

#13 xDDDDDD. Haces un dibujo y ya puedes jugar con él online.

ousean

#11 no entiendo porque te picas tanto pero bueno..

El mundo de l'arte ( economicamente hablando ) es para el que se lo curra y tiene interes y va en busca de sus objetivos y no se apalanca, supongo que como en todo.

llevo un par de años trabajando en la costa vendiendo mis obras y haciendo retratos a la gente y me saco 8.000 euros en 3 meses gL

Segundo , el año pasado me presente a una beca-ayuda de arte que el premio consistia en 3000 euros y derecho hacer una exposicion sobre lo que tu quisieras, por suerte del destino sali ganador.

Este año he presentado a otra beca que es un premio de 2500 euros para finianciarte estudios personales de aire autodidactico, y se divida en 3 ramas :
pintura , escultura y gravado con una dotacion de 2500 en cada especializacion, yo me presente a pintura.

Solo te pedian muestra de obra tuya que hubieras ralizado y un texto con la explicacion del proyecto , les presente las obras de la beca anterior y por suerte del destino me la han dado.

Lo triste es que la gente que le interesa vivir de lo que le gusta ( en este caso el arte ), no se mueve y es triste en el primer concurso solo se presentaron 20 personas en el segundo 10 ·_., y esto son oportunidades buenisimas para hacer curriculum , ganar dinero facil y darte a conocer.

#13 Pero mas triste es haber posteado 3 veces en el mismo post sin aportar nada interesante aparte de ladridos y criticas sin sentido.

Siempre es interesante compartir lo que hago con los demas os dejo aqui un par de obras para quien le guste el arte pueda ver mi trabajo, estan pintados en acril·licos tamaño 120x35, 100x40 , 120x40

http://img22.imageshack.us/img22/1616/joventud.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/7194/vejez1.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/3069/vejez2.jpg

Agredeceria que me siguierais dando opiniones y informacion sobre buenos sitios para ir a estudiar , gracias !

p1ns

#17 El último es como el tío de Saw.

Andy

Creo que la facultad de bellas artes más prestigiosa de Europa es la de Copenhagen. Pero el idioma es una traba, supongo. Aunque ahí van con el inglés a todos lados.

Yo si fuese a estudiar eso, iría a Berlín. No solo por la educación, si no por el ambiente multicultural que vas a encontrar y que seguramente te aporte mucho. Es una pedazo de ciudad

MutenRoshi

#17 Pues nada chaval, estate vendiendo caricaturas toda tu vida, ya te digo yo que vivo por la familia bastante de cerca el mundo del arte y estas bastante perdido.

Vete a cualquier pais estudia su idioma en 2 semanas y ale, licenciate machote.

G

concretamente en Berlin esta una de las mejores escuelas de arte del mundo, no lo dudes y dale duro

Edit: mutenroshi dureza

TheV1ruSS

#17 con todo lo que se supone que sabes y premios/becas y demas ganados, me sorprende que vienes aqui pregunatndo donde es mejor estudiar bellas artes?¿ Creo que un "artista" SABE esas cosas, no?¿ Como un informatico sabe de silicon valley, microsoft o torvalds, como un constructor sabe de edificios, materiales o un camionero de tipos de camiones y remolques y donde hay mejores careteras, aunque no haya sido nunca por ahi. Saludos!

M

Vaya vaya asi que tenemos un artista plagiador entre nuestras filas, ya que Jigsaw de la saga Saw pega mucho pero que mucho el cante, por mucho que sepas pintar bien y copiar bien, tu imaginación ha sido nula en el último cuadro, pero nula nula.

Y además lo etiquetas como vejez, ZOMFG!!!1

PERROCK

Que tengas suerte artiston, si no ya sabes que siempre te queda el parque del retiro y las caricaturas en la plaza mayor.

ousean

despues de mirarme el tema con profundidad seguramente me ire a Berlin para profundizar en el tema pictorico/arte tradicional y despues me interesaria hacer alguna ampliacion de estudios en singapur referente a arte digital.

De ahi salen los mejores cracks en tema il·lustracion digital ( concept arts para videojuegos , peliculas y tal )

Gracias a los que han aportado su opinion !!! GrimFandango y Andy sobre todo !

Tambien decir que encuentro lamentable la actitud de algunos usuarios de este foro , aunque respeto toda opinion , parece que solo teneis la intencion de hacer el comentario "guay" o simplemente rajar o criticar porque si, dais bastante pena pero bueno cada uno con lo suyo :P

Que vaya bien !

Capitan_Ayer

No sería. ir a estudiar bellas artes al extranjero? que no sé,pregunto.

B

Yo no tengo ni idea , pero te deseo suerte ya que se nota que quieres vivir de lo que te gusta y luchas por ello

no hagas caso de los amargados que puedan haber en este foro... a mi me han molao tus pinturas

JosE_Arcadio

en cualkier sitio estás mejor ke aki

M1k4

Hola #1. Yo conozco personas que se han ido a estudiar Arte a Italia :( pero claro tambien tienen money money para irse alli y todas esas cosas. No tengo mas idea del tema, pero como pides un sitio, ahi te dejo la idea de Italia xD.

Wuok4

Altea.
Las fiestas los jueves son impresionantes, las organizan los alumnos y es una asignatura de Bellas Artes.

Usuarios habituales

  • PiNcHoS-
  • ousean
  • Mythz
  • MutenRoshi
  • Andy
  • p1ns
  • drEk