Irme a trabajar a irlanda

S

Buenas tardes, me he creado un perfil para buscar consejo. Actualmente tengo terminada la carrera de finanzas y contabilidad y un grado superior en administración y finanzas. Estoy en proceso de sacarme una certificación para denominada como "ACCA" que permite ser contable a nivel internacional, pero lógicamente es en inglés. Mi inglés es nivel B1.

Ahora mismo trabajo tengo de experiencia:
-6 meses como administrativo(cuando acabe el ciclo)
-15 meses como auditor de cuentas anuales

Veis factible que encuentre trabajo de lo mío ( aunque sea algo inferior como por ejemplo bookeeper)

Me iría a probar con 3-4 k ahorrados. Sinceramente, a parte de aprender inglés me apetece vivir la experiencia. En la carrera no tuve la posibilidad y siempre me ha quedado el gusanillo.

Muchas gracias.

2 comentarios moderados
X

"Sinceramente, a parte de aprender inglés me apetece vivir la experiencia. En la carrera no tuve la posibilidad y siempre me ha quedado el gusanillo."

Vete. Con eso lo has dicho todo.

9 1 respuesta
W0rd

Intenta al menos tener un nivel B2, de lo contrario no te quedará otra que aceptar cualquier trabajo.

1 respuesta
tute07011988

Con ese nivel de inglés (que igual sabes más que lo que te exigen para graduarte en la uni) te aconsejo Benidorm.

1 respuesta
Thouy

#6 El nivel necesario para hablar con los guiris borrachos del Mediterráneo debería ser C15-se lo carga todo, como mínimo

S

#4 pues sinceramente creo que lo voy a hacer

S

#5 Actualmente estoy yendo a clases de inglés. Pero no creo llegar am B2 para octubre. Cómo lo ves?

PiPePiTo

Holi

https://www.mediavida.com/foro/viajes/mv-exiliados-irlanda-463292

Aquí tienes gente viviendo allí (yo ya no)

1 respuesta
S

#10 Muchas gracias, voy a echarle un ojo.

Spiker

Tengo un amigo allí trabajando de profesor de niños de primaria que sabe el mismo inglés que tú en el LOL y va sobrado.

1
LeeSinGafas

Y aún así verás que aunque no supieras ni decir hola en inglés vas a cobrar mejor que gente con carreras aquí xD

Vete y vive la experiencia, eso sí, lo de la vivienda está algo chungi

DiVerTiMiX

Pillo casa debajo de un puente

B

Irte a un país de habla inglesa con un nivel de inglés bajo, con pocos ahorros, sin un contrato formalizado y sin tener experiencia anterior en algo similar? qué podría salir mal...

1 2 respuestas
LeeSinGafas

#15 Que encuentre trabajo al siguiente día de aterrizar

1 respuesta
B

#16

#16LeeSinGafas:

Que encuentre trabajo al siguiente día de aterrizar

#1Samuel09:

que encuentre trabajo de lo mío ( aunque sea algo inferior como por ejemplo bookeeper)

pick one

1 1 respuesta
Mikuu

si piensas que vas a trabajar de lo tuyo antes de unos 3-5 años es que vives en una fantasia, el inglés de alli no es lo que aprendes en un b1 , vas a tener que estudiar bastante para poder trabajar de administrativo o contable.

fuera de eso si te gusta el clima humedo, lloviendo y sin ver el sol y eres capaz de aguantar el frio puedes probar, trabajo no falta y oportunidades te van a dar, aparte que hay trabajos poco cualificados que te pagan una pasta como por ejemplo en Warehouses o pubs con las propinas.

1 respuesta
ASPH

Claro, ve a Irlanda e inténtalo, empieza en cualquier curro, aprende inglés y luego opta a mejores puestos

S

#18 Muchas gracias, por tu comentario. Es verdad que el nivel B1 no es un nivel apto para poder trabajar correctamente. Pero claro, si tengo una titulación superior y experiencia en España ( y la normativa irlandesa y la española es idéntica) y me estoy formando en algo que ellos valoran mucho ( de los que ya tengo conocimientos solo hace falta hacer un examen en inglés). ¿No crees que puedan contratarme aunque sea un un rango inferior al que realmente realizo?

Al final "Picar facturas" es algo sumamente sencillo y con un nivel básico de inglés lo puedes hacer sin ningún problema.

1 respuesta
S

#15 La idea es seguir mejorándolo antes de irme, ¿seguirá siendo bajo? Posiblemente. pero si voy con un nivel b1-b2 puede que algo "rasque". ¿No crees posible que mejore allí en 4-5 meses? Gente que conozco me comentan que a los 2-3 meses empiezan a notar una mejoría notable en su fluidez para mantener conversaciones.

Mikuu

#20 olvidate.. yo iria si te gustase el clima y quisieses aprender el idioma en condiciones trabajando cara al público, si vas con otra idea no te lo recomiendo

wiFlY

#1 ni lo dudes, vete para alla.

#17 va a aprender mas ingles viviendo alli durante 3 meses aunque trabaje de lo que sea que estudiando en España durante un año.

1 respuesta
S

#23 Muchas gracias por tu respuesta. ¿con cuanto dinero crees que sería lo adecuado?

1 respuesta
wiFlY

#24 intentaria ahorrar algo mas de 5k. Piensa que el salario minimo son unos 1.6k. Aunque compartas piso tienes que contar con 1k al mes en gastos. Cuanto menos lleves, mas urgencia tendras para trabajar de lo que sea, aunque tampoco lo veo como un error ya que eso te ayudara a engrasar el ingles.

1 respuesta
nizku

Que coño es la carrera de finanzas y contabilidad, ni idea de que existia eso.

En mi epoca era empresariales / ADE y economia.

1 respuesta
S

#26 Lleva existiendo ya más de 10 años (Creo recordar) es una carrera donde se centra 100% en contabilidad, Contabilidad financiera 1-2, contabilidad de grupos, contabilidad pública y un largo etc. Ves un poco de Dirección y economía, pero muy sutil.

S

#25 Tenía pensado ir con 3 o 4, pero igual lo alargo y me planto en 6-7.

8 días después
Cupoftea

El problema de Irlanda es la vivienda, en encontrar trabajo no tendrás problema.

Usuarios habituales