IRPF mal en nómina

N

Buenos días,

Me gustaria saber si esto es normal.

El mes pasado recibí la nómina y el IRPF de la misma era de un 17.9%, creí que era una fallo y no se lo comenté a mi jefe. Hoy acabo de recibir la nómina de este mes y sigue siendo 17.9%. He ido a la web de la AEAT y me da alrededor de un 11%.

Que creéis que ha pasado? se lo digo para que lo corrijan para las próximas nominas o me espero para hacer la declaración de IRPF mas adelante.

Gracias.

Dralions

Háblalo con tu jefe, lo único que te puede pasar es que te salga a pagar.

1
HeXaN
#1nacho90:

Que creéis que ha pasado?

Que te están ajustando el IRPF para que no te salga a pagar.

10 2 respuestas
N

#3 ??

N

#3 pero si me ponen mas IRPF del que me corresponde, Hacienda tendra que devolverme dinero. No veo logico que me ponga mas IRPF del que me corresponde y ademas me esten haciendo un favor.

2 respuestas
0nLy

#5 Da igual el IRPF que tengas, al final en la declaración vas a pagar/devolver la diferencia, no te ralles.

arkoni

#5 lo que te quitan ahora se verá reflejado en la Declaración del año que viene, por lo general te regularzan a final de año. A mi me parece raro no se, comentaselo a tu jefe y que te digan algo de recursos humanos.

SuGaRaY

No tenéis en cuenta que una mala regularización de IRPF te obliga a tener que hacer la declaración de la renta cuando en algunas ocasiones y siguiendo los criterios de la propia Agencia Tributaria no es necesario.

Lo digo porque es deber del empleador aplicar correctamente el IRPF y no hacer eso de "te lo dejo alto así nos cubrimos en salud y luego haces la declaración para que te devuelvan".

1 1 respuesta
N

#8 cuando crees que mi IRPF estará regularizado correctamente? Se lo comentaré hoy a la persona encargada

1 respuesta
SuGaRaY

#9

Cada empresa es un mundo pero normalmente este tipo de nóminas de IRPF suelen ser las de diciembre/enero. Coméntale a la persona encargada de realizar las nóminas y que te explique el por qué de esa subida.

Soltrac

Si has tenido más de un pagador este año (contando el paro) o cobras más de 21.000 € al año en bruto, esto ni te va ni te viene porque estás obligado a hacer la renta y se va a ajustar.

benjajim

Bienvenido al mundo del 20% de IRPF porque "eres rico y cobras mucho"

n3krO

No creo que tu jefe te este reteniendo mas de lo que necesita, y menos con un numero tan feo.

la AEAT les da a la empresa un computo de lo minimo que te tiene que retener, y la empresa no puede retenerte menos bajo ningun concepto. Pero si solicitas, te pueden retener mas.

1 respuesta
Alahel

Tengo una duda...

Si cobras menos de 21k y solo has tenido un curro. Si le pides a rrhh que te lo baje al mínimo y luego no haces la declaración... Te libras de pagar parte de lo que te corresponde?

Yo he tenido nóminas de 2% por ajustar. No se puede mantener eso?

Lo comento por si hay un exploit de evasión de impuestos de la clase baja XD.

1 respuesta
W4R__

Se te estará regularizado la nómina para no salir a pagar.

Quizá en las nóminas anteriores lo tenías bastante bajo y pues te toca pagar más ahora

1 respuesta
Alahel

#15 Lo que no tiene sentido es que lo mantenga este mes también xD

26 días después
N

Buenos dias,

acabo de recibir la nomina y el irpf sigue siendo 17,9%. ya son 3 meses seguidos que el irpf es super alto respecto al salario, puede ser que siga regularizando?

1 respuesta
Dralions

Puede ser que debas hablarlo con tu jefe.

2
kritita

#14 Como dice #13, la empresa no puede retenerte de menos porque sí.

JJ_STANMAN

Si tienes dos pagadores en un año , aunque no llegues al mínimo . Si el segundo pagador pasas de 1500 e , estás obligado a hacer la declaración .

Oridana

#17 eso lo tienes que hablar con recursos humanos o con tu jefe inmediato

cuánto más dejes pasar el tiempo, peor para ti

1
1 mes después
N

Me han comentado que la subida del irpf es para que en la declaración de la renta no me salga a pagar. Y me lo van quitando mensualmente de la nómina para no tener que pagarlo yo.
Por lo que al final digo yo que ese irpf se modificará y será más bajo que el tengo ahora, no?

1 respuesta
SmashingP

#22 pues depende de lo que ganes al año en bruto, estás en 30k o en 20k? ahí tienes la respuesta.

2 meses después
N

Sabéis cuanto tiempo puede pasar hasta que el IRPF se pone en el valor que corresponde?
me cambiaron de un contrato temporal que al principio era un 2%, luego 10%, y al cambiar a indefinido esta en 17,9% cuando me corresponde un 11% mas o menos.

Saludos

2 respuestas
SmashingP

#24 pero lo has hablado con rrhh de tu empresa? el cambio te lo harán en la próxima nómina que no esté ya cerrada. Si tu no lo solicitas, a final de año regularizan tu retención, aunque lo que has ido contando en el hilo desde enero suena muy raro, si cobras >30k brutos el irpf es correcto, si cobras <20k pide que te retengan lo que deben. Sino pues hasta el año que viene que hagas la declaración no recuperaras el dinero.

1 1 respuesta
N

#25 desde que me cambiaron el contrato a indefinido en octubre de 2019, hasta ahora el irpf ha sido del 17,9%.

1 respuesta
HeXaN

#26 Pues ve y habla con los de recursos y pide que te lo cambien. Macho, si es lo que te llevamos diciendo desde el primer momento xD

1
covaga

#24 conmigo hacian lo mismo en mi antigua empresa, porque habian mecanicos que trabajaban 10 horas o mas, y ponian el irpf por igual a todos.

Al año me devolvian 1600€.

1 respuesta
RubaPowa

Habla con rrhh y depende del salario que tengas si no llegas al minimo que te lo bajen al maximo y andando , si te pasas del minimo o tienes dos pagadores mejor que vaya balanceado y no te peguen un palo cuando hagas la declaracion

N

#28 ya, pero yo creia que en la declaracion de la renta esa diferencia me la devolverian ahora, en el borrador me daba como que me tenian que devolver solo 10 euros, ya que me lo cambiaron en Octubre del 2019.

3 respuestas

Usuarios habituales