Irse a trabajar a Irlanda

P

Lo del título, hace tiempo que quiero irme fuera a trabajar pero siempre he tenido que dejarlo por la familia, después de un tiempo y ver que aquí estoy estancado me he dado cuenta de que no merece la pena quedarme con la espinita clavada simplemente por contentar a mis padres ya que ellos ya han hecho su vida cómo buenamente han querido o podido, voy a perder la juventud y seguramente me arrepienta de no haber hecho lo que quería.

Ya he hecho un par de hilos aquí preguntando y habéis sido todos muy amables, al final tengo claro que mi destino será Irlanda, más que nada porque en parte me parece una falta de respeto el ir a un sitio hablando una lengua que no es la suya y pretender "adaptarte" (hablando inglés en Alemania o Bélgica por ejemplo). En Irlanda el idioma no es un problema porque hablo inglés con fluidez y no quiero que el idioma sea una cosa más con la que tenga que rayarme que ya habrá muchas más cosas para eso.
He visto páginas como euro-practice.com que por un poco menos de 700€ te buscan el trabajo y alojamiento para que no tengas que preocuparte de nada, no sé si serán fiables o no pero eso es otro tema xd, por lo que he leído parece que en Irlanda SOBRA trabajo, ¿Es así o la gente exagera mucho? ¿Se sigue entregando el currículum en mano o todo virtual?

Lo que tengo pensado es pillar un vuelo lowcost y estar una semanita ahí para ir tanteando y hacer una primera toma de contacto con el país, se podría decir que son unas vacaciones más que nada, aunque lo dudo a lo mejor veo el panorama y decido quedarme como estoy y no emigrar ni nada, el tema es que ir directamente con solamente el viaje de ida y decidir que te quedas por tus cojones es demasiado extremo aunque hay casos de gente que ha hecho eso y le ha ido bien.

Compraría una tarjeta SIM porque dicen que es mucho más fácil que te llamen con el número de ahí que con uno extranjero, lo otro sería un CV Europass curioso y poco más, ganas de trabajar. Iría a Dublín porque es el destino más barato.

¿Algún consejo?

Dos dudas random a ver si alguien ahí me puede responder, ¿Se juega mucho al frontón? He visto que tienen un deporte parecido a la pelota que se juega en el norte de España, ¿Hay afición cómo aquí o es un tema más folklore que nada?
La otra es sobre los borrachos/jóvenes violentos en general, ¿Es seguro Dublín?

Fyn4r

me parece una falta de respeto el ir a un sitio hablando una lengua que no es la suya

no le digas esto a un irlandés, hazme el favor

1 respuesta
DeFiNiTioN

https://www.mediavida.com/foro/viajes/mv-exiliados-irlanda-463292

1 respuesta
P

#2 Pero si ni ellos hablan Gaélico hombre xD

1 respuesta
TripyLSD

En Irlanda el idioma no es un problema porque hablo inglés con fluidez

Hasta que hablas con irlandeses de fuera de Dublín.

1 respuesta
B
  1. Vete. Solo te arrepentirás de no haberte ido antes.

  2. No es falta de respeto irte a un país que no sabes el idioma. Lo que te da es miedo. Pero eso se supera y el idioma se aprende. Yo me fui a Alemania con 0 alemán (y la mayoría hicimos eso, nadie aprende alemán en España XD). Y con mi inglés de mierda me fue muy bien. No te cierres a Irlanda si te gustan otros sitios.

  3. Metete en grupos de FB tipo "Españoles en Irlanda" o algo así. Funcionan como redes de apoyo y ayuda, y siempre hay gente dispuesta a echarte una mano. Cuando estás fuera y empiezas, hay mucha solidaridad entre españoles, cosa que en España no pasa.

1 respuesta
granaino127

Te lo movemos al foro de "Estudios y Trabajo"

1 respuesta
P

#3 Gracias tío preguntaré ahí también

#5 ¿Por que lo dices?

#6 Creo que Irlanda es lo más cómodo para mí, Dublín es una capital pequeña y manejable y no una ultraciudad en la que además no voy a entender ni papa xd

#7 mil peldones

1 respuesta
TripyLSD

#8 lo digo por el acento irlandés, a mi me cuesta horrores entenderles

2 respuestas
Perico97

Yo estuve en Dublín un par de semanas con un amigo que trabajó allí desde los 18 años (Tiene ahora 28) y te diría que es un sitio complicado para vivir si no vas con una formación robusta y un plan de vida claro (La vivienda es peor que Madrid, no hay grandes edificios de viviendas por lo que las pocas viviendas que hay son carísimas), lo bueno es que el salto cultural es limitado ya que la gente suele ser amable y abierta (Hay excepciones, como con todo, pero yo me sentí muy cómodo en todos lados)

Trabajo vas a encontrar si te manejas mínimamente bien en inglés (Cuando fui había ofertas de camarero/cajero en todos sitios por 1500 euros, que te da para vivir pero el alquiler/casa puede ser un problema) y el ocio en bares es algo caro (El alcohol cuesta el triple que en España, hay cervezas que no bajan de 8 euros) y no es tan loco como en España con los botellones (La gente a las 5/6 se mete en el pub con los amigos, está hasta las 10/11 y a dormir), a mí personalmente me gustó porque había muy buen ambiente sin las locuras de España y había buena presencia policial.

Lo único que me echó para atrás fue el clima (Soy de Asturias pero el frío, viento frío mejor dicho, de allí me pudo, llovía en cualquier momento aunque hubiera empezado siendo un buen día y a las 6, aún en abril, empezaba a oscurecer), hay días que son preciosos pero otros empiezan nublados y terminan nublados por lo que sí prefieres cielos despejados igual terminas un poco cansado en invierno.

Por lo demás me parece un muy buen destino
en Europa si lo que se quiere es huir de la precariedad en España, ahorrar y no salir demasiado de noche (La posibilidad está, pero a las 11 de la noche suele caer todo un poco menos los sábados)

2 respuestas
TripyLSD

#10

Lo único que me echó para atrás fue el clima

Esto es lo que más he escuchado de amigos que han vivido allí, pero supongo que para una época es superable e incluso sano para apreciar el buen tiempazo que tenemos por aquí

1 respuesta
P

#9 Yo siento que hablan inglés más parecido a cómo lo hablaría un español no se si me explico, pronuncian más como se leen las cosas no como los ingleses (que su acento no me disgusta) o los americanos. Si hablas ya de gente muy cerrada de pueblo pues supongo que es normal, aquí también pasa cuándo hablas con gente mayor de las zonas rurales xd

#10 Pues de formación lo tengo jodido, a mi con encontrar un curro para ganar lo justo me sirve, aquí he estado echando currículums en los buzones de los polígonos industriales pa aburrir y no sale nada de nada, en 4 meses me han llamado para cubrir 15 días de vacaciones de un repartidor y desde entonces nada. Pues que te quejes del clima siendo asturiano manda narices xD, ¿Sale el sol algo o está siempre gris? Con eso de que haya mucha policía me respondes algo a lo de #1, he visto algún que otro vídeo y los cabrones en dos minutos montan unas batallas campales de la de Dios, ¿En comparación más o menos seguro que Madrid/Barcelona a día de hoy?

2 respuestas
Perico97

#11 El tiempo yo lo manejé mejor porque era como el par de semanas "malas" en Asturias durante el invierno (Diciembre/principios de enero), si durante la semana sales para ir a trabajar, tomar algo con conocidos en un pub y ya es una buena ciudad (Y en los pubs hay ambientazo, música en directo y demás, tienen un muy buen gusto musical), lo que más me sorprendía es como la gente salía en tromba a la calle cuando hacía días soleados (Tuve uno en las 3 semanas que fui y veías a la gente con toallas en los parques xD)

#12 Trabajo sin formación encontrarás si tienes algo de desparpajo y te manejas en inglés (Al principio igual te cuesta seguir el acento pero te acostumbras al poco, lo importante es no tener miedo a relacionarte), ves adolescentes currando en todos lados para pagarse la uni y al final es gente que está estudiando (Con español, inglés y buena actitud encuentras trabajo si buscas activamente)

Tema seguridad, me moví por el centro y un poco por las afueras y me pareció muy seguro, la gente respetuosa y siempre que vayas a tu bola no vas a tener problemas (Hay los clásicos drogados pero los ves venir a la legua y suelen ir a su rollo), lo máximo fue un tío ofreciéndome toda clase de drogas con la policía a 20 metros y con un "No, thank you" estaba resuelto.

1 respuesta
TripyLSD

#12 a mi me peta la cabeza porque les entiendo medianamente bien la frase hasta que me sueltan una pronunciación rarísima de una palabra muy normal y ya me pierdo. Ya me ha pasado alguna vez de tener que preguntarles de nuevo por esa palabra

1 respuesta
P

#13 Supongo que tú amigo si tenía estudios superiores, ¿Sigue por Irlanda? ¿Cómo le va?

#14 Habrá que hacer el oído, si me dicen "raish" pensaría que me están hablando de arroz en vez de entender "right"

1 respuesta
Perico97

#15 Mi amigo estudió filología inglesa y ahora es profesor de inglés aquí en España, le tiene mucho cariño a Irlanda y va allí siempre que puede (Vacaciones, días de fiesta aquí etc)

Lo mejor es que te plantas en 1 hora y pico de vuelo allí, con el DNI entras y sales por lo que las restricciones reales son nulas.

Mi único consejo sería que mirases vivienda/piso para compartir, es lo único "problemático" (Los hostels como los llaman están bien para 1 semana pero no es plan, mi amigo estuvo 2 semanas viviendo en un hostel y, aunque conoció a gente, terminas un poco cansado de compartir habitación con otros 5 xD)

1 respuesta
P

#16 Si eso habrá que mirarlo, de todas formas si es para instalarme muy a la larga preferiría estar en ciudades pequeñas/pueblos grandes

Francisquito

No sé si te vale, pero he estado de viaje en Irlanda en Julio y es un país muy caro. Es caro todo con respecto a España. Tenlo en cuenta para tu viaje de toma de contacto.

1 respuesta
P

#18 cuando uno va de vacaciones va más a comer fuera y eso que a comprar a supermercados, la compra básica es mucho más cara que aquí? Con 1000 pavos yo creo que se podrá estar una semana xd

1 respuesta
Perico97

#19 Comida y productos básicos cuestan en torno a un 15/20% más que en España (Ahora igual subió también con la crisis pero a mí, siendo de Asturias, me parecieron precios medios de Madrid/Barcelona) por lo que en parte lo compensas con el mejor salario, la vivienda puede ser lo más complicado y el alcohol/tabaco cuesta el triple fácilmente, si sales lo justo y te dedicas a ahorrar te va a salir más a cuenta que vivir en cualquier ciudad grande de aquí.

Productos de ocio (Libros, videojuegos etc) costaban prácticamente lo mismo o incluso menos (Los libros creo que tenían impuestos reducidos) que aquí en España.

1 respuesta
z4eR

#4 Lo dirás tú xdd

1 respuesta
Eyacua

Irlanda es un pais cojonudo, su gente ademas nos tiene bastante aprecio a los españoles al haber estado en contra de los putos piratas ingleses en tantas guerras.

P

#20 Entonces va bien yo creo, además no fumo ni bebo así que eso que me ahorro

#21 ¿Se usa mucho? A mi me molaría que todos hablasen gaélico (y que pudieran recuperar Ulster pero ahora ya nada xd), no sé cómo será el tema allí pero por ejemplo en Filipinas los chavales ya no quieren aprender tagalog y se quedan sólo con el inglés, o sin ir más lejos también pasa aquí en España con las lenguas regionales.

16 días después
arwensita

Para aprender inglés genial!! conozco varias personas que se fueron un año a trabajar y les fue genial

A

#9 si!! es muy cerrado

ACG98

Se puede encontrar trabajo solo teniendo el bachillerato ?

1 respuesta
9 días después
Perico97

#26 Siempre que tengas buen nivel de inglés sí. Los trabajos serán del estilo cajero, camarero y demás, están bastante mejor pagados que aquí.

Lo ideal sería ir a algo en lo que tengas una mínima experiencia, hace un par de años se encontraba trabajo teniendo buen inglés pero ahora igual piden experiencia.

8 meses después
Nujabes

Edit: me equivoqué de post.

Usuarios habituales