Java o .NET

Kolonic

Si empezarais hoy mismo vuestra carrera y tubierais la oportunidad de formaros en una de estas dos tecnologias, cual elegiriais y por que?

Salu3

eondev

Ni una, pero en caso de escoger, Java. El ecosistema .net es mierda putrefacta, y visual studio más

2 respuestas
Korvael

Elegiría terminar mi carrera y vivir en la indigencia.

Kolonic

#2 Por que? Yo tenía entendido que .NET era una mierda básicamente por no ser multiplataforma. Pero ahora con .net core ni tan mal, no?

1 respuesta
Fyn4r

Supongo que Java, puedes hacer más cosas a parte de webs

1 respuesta
NiBeLHe1M

Java y .NET tienen mucha demanda por lo que ambas son apuestas seguras.

Mas alla de gustos personales y comentarios típicos anti-mainstream, no creo que, en general, se pueda afirmar que una cosa es mejor que otra.

eondev

#4 muchos curros son con asp, wpf y mierdas infectas del estilo. Además que por preferencia no me gusta nada ni su ecosistema ni su entorno, no he tenido buenas experiencias ni con lo visto ni con lo poco que he tocado. Pero con Java te puedes encontrar mierda igual, como dice #5 hay más variedad de proyectos que no son web.

Por qué escoges uno de los 2 stacks más sobrecargaos de proyectos legacy que hay? Yo estoy manteniendo un proyecto en Xamarin y Mono y es lo más asqueroso que hay xD

2 respuestas
Ranthas

Guatemala y guatepeor

vincen

acabaras programando otro lenguaje, osea que el que sea.

Kolonic

#7 Hace nada que acabo de salir del CFGS y me ha pillao una empresa en la que hay 1 mes de formación, y puedo elegir java o .NET. Y estoy que no se que hacer, he tocado Java y C# asi que el lenguaje no es problema, la cosa es, qué me servirá más en un futuro y en que se gana más guita

2 respuestas
0nLy

#10 Java.

_Rpv

#7 y en tu opinión, que stack si merece la pena?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#10 En ese sentido (futuro y dinero), no hay una diferencia real. Si ya has tocado Java y C#, elige el que mas te guste o en el que te sientas mas comodo.

eondev

#12 Todo lo que no sea web con ASP/.net o spring xD.Python está chulo, Kotlin también.

r2d2rigo

#1 .NET y emigrar que se paga mejor y se trabaja en cosas mejores que con Java.

A @eondev no le hagas ni caso que no tiene ni puta idea de lo que habla.

3 2 respuestas
eondev

#15 pero si tu eres un puto fanboy qué vas a hablar, ale a picar asp 4 y proyectos legacy mmmmm

1 respuesta
_Rpv

#16 asp 4 dice, yo estoy en mvc 3.
Y es empresa con producto propio, que nadie le ha puesto una pistola en l cabeza para elegir eso

Traber

#2 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Ni puta idea tienes.

C# de calle, ahora tienes .NET core para hacer lo que te salga del nabo en Windows/Linux/Mac, y creeme que el rendimiento comparado con Java es como comparar un 4 latas con un Audi.

WPF o incluso WinForns le da mil patadas al Swing de Java, y Visual Studio es una maravilla, tienes todas las gestiones de dependencias en un solo sitio, y el control de versiones integrado con Git, el análisis de código es top y tienes mil sugerencias para cuando eres un mono con teclado y tu código está más rojo que Alberto Garzón... Para Java qué tienes, ¿Eclipse? Espera que me rio un rato JAJAJAJA.

Y que digáis que con Java puede hacer más cosas que web, cuando precisamente el punto fuerte del ecosistema .NET son las aplicaciones y servicios... Qué huevazos.

2 respuestas
r2d2rigo

#18 que no hombre que no, que .NET no vale para nada, ya has oido a los listos de turno.

Ponte a hostear algo con Java en el cloud y cagate vivo.

1 respuesta
eondev

#18 #19 Hace año que existe Jetbrains, y sus productos Resharper y Rider le dan 500 vueltas en inspección de código y como IDE. Pues imagínate lo bien que va con Java.

Nombrando Swing y eclipse. Falta que nombres Java 6.
Si vosotros recomendadle .net y de aquí 4 meses se vendra cagandose en vuestros muertos porq esta en un proyecto con silverlight, xamarin, mvc3-4-5 o cualquier porquería legacy.
He tocao algo core y está guay, pero para la cantidad de mierda q hay en ambas tecnologías me quedo con Java, que no estoy ligado a su ecosistema

Además, de Java puede saltar a Kotlin y Android. Y con Kotlin haces lo mismo que con Java y más.

1 1 respuesta
Traber

#20 Yo estoy hablando de que la propia Microsoft te brinda las herramientas de trabajo para su stack, mucho más completas que en la mayoría de lenguajes de programación, ¿Qué ofrece Oracle como IDE? Netbeans, y si tienes los cojones de decirme que Netbeans es siquiera igual de bueno que Visual Studio es para que cuelgues el teclado ya.

Sí que es una ventaja que con Java puedes hacer aplicaciones para Android, eso no te lo voy a discutir, pero salvo eso, .NET le pega un buen repaso a la mayoría de lenguajes.

Y lo de las porquerías "legacy" te pasa en cualquier lenguaje de programación, desde PHP con proyectos en PHP 5.X, Python con proyectos en Python 2.7, o Java con proyectos en Java 6. Y si no, mira la mayoría de programas en Java de la administración pública, que son basura infecta del cretácico hecha en Java 6.

Kolonic

Veo bastante diversidad, a mi personalmente me mola mas visual studio que netbeans/eclipse de largo. También se que java tiene más demanda pero poca más. Sin duda los 2 son muy demandados. A lo mejor acabo tirando por .NET.

#15 Estoy por que me cambien a .NET la verdad (le dije java de momento), a ver si alguien más se anima a opinar en el hilo y me acabo de decidir, pero me habéis convencido con el .NET

1 respuesta
B

#22

Los dinosaurios te mencionan Eclipse/Netbeans... por favor, Jetbrains se ha follado a todos los IDEs, si no lo has utilizado puedes conseguir licencias gratis a través de Github de 2 años y renovarlas por 1.

Jetbrains papá Jetbrains yo escogería Java y así tienes una vía más con Android y aprender Kotlin que es lo que piden en las ofertas de seniors en desarrollo móvil ahora mismo (por que a mi me mola, pero si te gusta .NET adelante).

Usuarios habituales

  • Kolonic
  • Traber
  • eondev
  • r2d2rigo
  • _Rpv
  • NiBeLHe1M
  • vincen