Justificaciones en bachillerato. Problema

snnwnz

Buenas, soy un chaval de 17 años que estudia 1º de Ciencias Tecnológicas y quisiera saber lo siguiente: si mi madre firma un justificante en el que diga que autoriza a otro chaval para que me recoja del bachillerato por motivos personales, me puede sacar o no?

A saber que ese chaval es mayor de edad.

Saludos mediavideros y espero respuesta

klawi

Creo que autorizandolo tú tmb vale. Preguntalo en el Instituto y asunto arreglado, o sino al dia siguiente las pillas.

2 respuestas
sperial

supongo, porque no?

Voorhees

#2 Creo que se refiere a él mismo, que si pueden recogerlo a él del instituto...

Supongo que no se trata de quien te saque, se tratará de por que te vas. Digo yo que te preguntaran por que te vas no quien te va a recoger. Digo yo...

1
N

Siendo menor tu madre si no puede ir y se lo pide a otra persona ya autorizada por ella puede ir. Cuando yo hice un fp me daban a mi las notas, pero pedían firma de los padres al entregarlas de nuevo y si no llamaban a casa.
Yo pienso que cada uno debería recibir las notas y no las madres u otros familiares se encarguen de ir a por ellas, ya que es cosa personal.

elkirby

La respuesta es sí. Ya que tu padre,madre/tutor/a legal están informados de que dicho chico va a ir a por ti.

snnwnz

okey, muchas gracias a todos ^^

Meleagant

¿Para qué tiene que ir nadie a recogerte? Con 17 años una autorización para que te marches tú solo debería bastar.

1 2 respuestas
snnwnz

#8 en teoría solo se puede salir del colegio siendo mayor de edad o recogido por un tutor legal, de ahí la pregunta xD

1 respuesta
Voorhees

#8 menos mal que no soy el único que piensa que se refería a recogerlo a él.

#9 Pero si tu madre te autoriza a salir, que mas da quien te recoja?

Estas seguro de que no puedes salir sin que te recoja tu madre???

1 respuesta
Meleagant

Pues no había visto eso en mi vida, será algo nuevo :S

#12

Pero digo yo que desde el momento en que la madre firma una autorización para que se vaya, ella se hace responsable del menor.

2 respuestas
Tael

Ees un pelin complicado, al ser menor de edad en horario lectivo los responsables de seguridad son los profesores del instituto, si se le deja marchar sin un mayor de edad responsable cualquier cosa que le pase le puede ser achacada a sus profesores.

#11

En realidad no, debe personarse en el instituto un mayor de edad que se haga responsable, al menos si se interpreta de forma estricta la ley

2 respuestas
snnwnz

#10 #11 la verdad es que no lo se con certeza de ahí la pregunta, pero siempre me han comentado eso xD

snnwnz

#12 de ahí que mi madre firme el justificante para que autorice a un mayor de edad que me saque del bach

1 respuesta
Louise

Que yo sepa tanto en el colegio como en el instituto, si tu madre autoriza que salgas, ya sea por una nota firmada, por una llamada, o porque se desplace ha hablar con tu tutor, te tienen que dejar irte aunque seas menor, ya sea por motivos personales que no queráis decir o simplemente por otro motivos, tu madre y tu no debéis especificarlo.

#14 de verdad tu instituto necesita que valla un adulto a buscarte? en que mundo vivimos? si estas en bach se supone que tienes un mínimo de responsabilidad y que tonto no eres, yo creo que puedes salir solo perfectamente, siempre que este justificado.

1 respuesta
snnwnz

#15 espero que sea así, pero visto lo visto en mi bachillerato como que me puedo esperar de todo, así que ya veré que pasa mañana a segunda hora :P xD

1 respuesta
Voorhees

Pero vamos a ver, lo mismo yo ya estoy un poco perdido de todo esto, pero si tu madre dice que va a recogerte a tal hora y tu sales a esa hora...hay gente vigilando quien va a recogerte? o es tu madre la que tiene que entrar en el instituto a por tí?

Si tu madre tiene que entrar en el instituto a recogerte me imagino que hablandolo antes con tu tutor no te pondrá pegas para que te recoja otra persona.

Pero se supone que bachiller no es obligatorio ( se supone no, no es obligatorio ) entonces tu estas allí por que quieres estar, así que si te tienes que ir te vas. no?

1 respuesta
Louise

#16 es que es una tontería en serio no te va a pasar nada, yo he estado en colegio concertado y el bach cursado en un privado, y creeme en ninguno de los dos me han puesto quejas, justificación como te he dicho con firma de tu madre como que tienes que salir y ya esta, por dios si conozco amigos míos que salen y entran del insty como quieren xD.

1 respuesta
snnwnz

#17 si tiene que entrar a recorgerme, a firmar una especie de justificante para sacarme

#18 la verdad esque me dejas mas tranquilo xD

1 respuesta
Louise

#19 Jajaja creo que eres demasiado inocente xD, nunca has echo pellas? nunca te has saltado una clase para estudiar otra cosa?

1 respuesta
mush

Eso depende del instituto en el que estás, pregunta tu tutor/a o al jefe de estudios. Y si es muy urgente, pues dales el número de teléfono de tu madre y que les llamen, que no sean tan vagos che.
Y si tienes justificante de tu madre, creo que no haría falta que venga a recogerte nadie xD

1 respuesta
snnwnz

#20 claro que si xD

2 respuestas
Louise

#21 opina igual que yo.
#22 ufff ya me estabas asustando!!! yo casi siempre me saltaba dibujo técnico...xD era demasiado fácil para mi xD.

1 respuesta
Psicotropica

#22 yo creo que en el caso de que te pusieran alguna pega con que llamasen a tu madre desde conserjería se solucionaría todo

SnighT

Ve al instituto con tu madre, hablalo y pregunta...

B

#1 No me lo puedo creer, le vas a pedir a tu padre que te firme un justificante para que tu novio te recoja y así puedas estar un rato con él y nadie sospeche de tu homosexualidad?

spoiler
mush

#23 Dibujo Técnico?, un cachondeo, mientras los demás no sabían por dónde empezar con nuestra profesora yo le entregaba las láminas. De todo DT lo que más me ha molado eran las tangencias, te pones y haces cosas muy chachis (si tienes buen compás), tengo por allí cada cosa xDDDDD Pero claro, en segundo ya no tenía DT y buf.. me tocó Historia del Arte que es otra cosa muuy diferente (y también me mola).

1 respuesta
wiFlY

#2 Lo dudo. Siendo menor los máximos responsables son los padres. Durante el tiempo de clase los profesores son los encargados de el (puesto que los padres asi lo han consentido). Asi que para salir del colegio me parece a mi que seran los padres quienes tienen que autorizarlo.

wiFlY

#27 Tangencias? xD Eso son mariconadas. Ponte a hacer figuras con intersecciones y sombras... ya veras como por muy guapo que te quede, despues de 2 horas haciendo un dibujito acabas hasta los huevos. Y te lo dice uno que bachiller lo gozaba con dibujo.... pero luego en la universidad tuve que dejar de divertirme xD

Isakito9

#1 Con ir al jefe de estudios o tu tutor y les entregues el justificante vale. Lo de dejarle el numero de su madre... me imagino que le tengan porque le suelen pedir en la matricula. Pero vamos, con decirles que si tienen alguna duda que la llamen.
A mi me pasaba lo mismo en la medio hora que tenias de ''recreo'', en 1º y 2º de bach podiamos salir a la calle con justificacion de los padres. Te lo firman, entregas y punto, no creo que en esto sea diferente.

Usuarios habituales

  • snnwnz
  • ArteeMa
  • wiFlY
  • mush
  • Louise
  • Voorhees
  • Meleagant