La ESO a distancia

L

#9

A todo esto, me he leido la noticia un poco mejor, y dice que para el jueves propondrá lo de quitar 4º de eso, pero no afirman nada...

1 respuesta
menolikeyou

#31 De todos modos aunque sea solo de 1º a 3º de ESO los programas de PCPI empezarán un año antes. Vaya que ese no creo que sea ningún problema para el chaval por el momento.

-Valan-

#1 http://www.educa.madrid.org/portal/web/ies_arciprestedehita_madrid/inicio?c=an

Ahi dan cursos a distancia, tienes 1 clase de cada asignatura a la semana, que puedes ir o no, luego tienes tutorias indivuales, repartidas por toda la semana, para que puedas ir cuando puedas/quieras.
Los examenes se hacen todos en la misma semana y tienes un dia para las incidencias. Pero claro, a estas alturas del curso no se si te admitiran, siempre puedes ir alli y hablar con la directora

Creyben

#24 4 meses ? ajajaja no te lo crees ni tu, aqui en madrid son 2 años y en pamplona 4? que pasa alli teneis 200 de CI?

2 respuestas
L

#34

Por supuesto, no lo dudes xDD

Macho, me refería a que los cursos (1º ESO, 2º ESO, etc...) duran 4 meses cada uno xDD

1 1 respuesta
Creyben

#35 que no amigo, que dudo mucho que un curso dure 4 meses, son 2 años primer año 1º y 2º y segundo año 3º y 4º

2 respuestas
NosFeR_

#34 Echa cuentas de lo que acabas de decir anda, que igual es que en Pamplona sí que son más listos, vete tú a saber.

#36 y no te das cuenta de que salen las mismas cuentas? En serio no te das cuenta? Haz cuentas de cuánto dura un curso, y día abajo día arriba te saldrán, no es tan difícil.

2 respuestas
Creyben

#37 donde ves el error en lo que acabo de decir arriba?

1 respuesta
L

#36

Hazme caso tío, que conozco a gente que está sacándose la ESO en modalidad presencial, y cada curso dura 4 meses... De septiembre a febrero, y de febrero a junio.

1 respuesta
Creyben

#37 claro tio vamos a poner a dividirnos lo que dura cada curso en un año, sacame las horas y los minutos de 4 meses pls

1 respuesta
L

#40

http://irati.pnte.cfnavarra.es/iesnapa/pdf/Guia%20del%20alumno/guia_espa_2011_2012.pdf

Mirate la guia del alumno del instituto de aqui, de pamplona... justamente donde el calendario, solamente tienes que darle 2 o 3 veces a la ruleta del raton xdd

Creyben

#39 que raro lo haceis alli xD aqui te dan 2 cursos de septiembre a junio xD

2 respuestas
NosFeR_

#38 "que dudo mucho que un curso dure 4 meses, son 2 años primer año 1º y 2º"

Pongamos un ejemplo:

Empezamos el 15 de septiembre.

1/2 septiembre + octubre + noviembre + diciembre

Volvemos el 15 de enero.

1/2 enero + febrero + marzo + abril + mayo + 1/2 junio.

Total = 9 meses, redondeando, día arriba día abajo

Se han dado 2 cursos por lo que 9/2 = 4.5 meses por curso de media, día arriba día abajo, que tampoco hace falta dar la hostia para la ESO.

#42 ¿Vas fumado macho? xDDD Estás diciendo lo mismo, exactamente lo mismo que te ha puesto LzbeL.

#45 joder pues lleva así ya meses... xDDDDD Gracias.

1 respuesta
1 comentario moderado
L

#43

Por cierto, y así a modo de offtopic, en tu twitter pone "Aficinado" se te ha colado una o xD

1 respuesta
O

#44 ¿Que tiene que ver?

1 respuesta
Gussed

#44 Sí amigo, me voy a comprar un PC que lo voy a disfrutar mucho en tu honra

1 1 respuesta
A

#42 Que raro lo haceis allí , yo tambien hago cada curso en 4 meses.

C

#1 A ver ante todo buenas tardes y espero poder ayudarte.
En Andalucía si tienes más de 18 años te puedes sacar la ESA de dos formas distintas (supongo que en resto de España también), es un curso de un año el cual tiene dos modalidades.

La primera es la presencial, has de ir 4 horas todos los días, es un curso adaptado en el cual los profesores se adaptan al nivel de los alumnos y consiguen muy buenos resultados, evidentemente el título no te lo regalan y te van a hinchar a hacer tareas y trabajos.

La segunda opción es la semi-presencial, utiliza la plataforma Guadalinex y has de ir a clase dos días a la semana, las tareas así como todo el contenido se hace a través de la plataforma y los días de clase es para repasar las dudas de todos, y muchos trabajos y tareas, inclusive más que la otra modalidad, la gente se cree que porque tengas que ir menos es más fácil cuando no es así, ya que no es lo mismo ir 2 días que 5.

Si tienes un nivel muy bajo Presencial, si tienes un nivel altoSemi-presencial.

Con los exámenes no vas a tener problemas si haces todas las tareas que te mandan, ya que no es una ingeniería, y entra siempre exámenes de las tareas.

Y bueno despedirme y decirte que nunca es tarde, no se la edad que tienes pero una vez tengas la ESO, si eres mayor de 25 te puedes preparar un acceso a la Uni, y si eres menor un Bachiller porque de la ESO vas a salir con cierto nivel y es una pena perder eso.

Un chaval que mandé a sacarse la ESO ahora está estudiando una ingeniería electrónica, así que... si quieres puedes.

Beethoven

#44 ¿Qué tontería, no?

1 respuesta
L3RYC

#29 yo me presenté el año pasado a las pruebas libres de la ESO, son examenes medianamente faciles si has estudiado y te has mirado ejemplos de examenes de años anteriores (en internet los hay).
Tienes la opción de presentarte a esas pruebas libres y a la vez cursar la ESO para adultos, mucha gente ha hecho eso, y si en las pruebas libres apruebas digamos 2/4, solo tendrias que ir a 2 asignatura, o al reves, si durante el curso te queda 1 asignatura, en esas pruebas libres te presentas y si la apruebas ya la tienes.

B

#47 En mi honra? Pero si yo no lo he pagado, en todo caso habrán sido tus padres.

#46 #50 Es raro que sin tener la ESO, por lo que deduzco que no curra, se gaste 1200€ en un ordenador. He dicho raro, no me he metido con nadie todavía, si os lo tomais tan mal, por algo será.

3 respuestas
Gussed

#52 A ti no te han comprado una consola con 12 años? sin tener la ESO

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#54 Que tiene que ver , que el no curre, con que los padres no lo hagan? Madre de dios , que ganas de meterse en la vida de la gente xDDDDD y no , no me lo tomo a mal , es el dinero de sus padres / regalos de familiares ,etc , que hagan con el lo que quieran ( si os lo tomais tan mal, por algo será. ).

Se sabe cuando sale ( mas o menos ) lo de 4º de la ESO ? xd

1 respuesta
Beethoven

#52 ¿Por algo será el qué? Sigo sin entenderlo.

Cuando yo era pequeño creo recordar que en primaria me regalaron una Nintendo y según empecé a estudiar en secundaria me pude comprar un ordenador ahorrando y con ayuda mis padres en su momento, por supuesto todavía no tenía la ESO así que no se dónde está lo raro xD

1 comentario moderado
L

#57

Que más da de donde lo haya sacado? Es evidente, que si no trabaja, se lo compren sus padres, por cumpleaños o por lo que sea.

Hay familias, y familias. Con más o menos liquidez.

1 respuesta
Adonay_

tal y cómo dice #5 , si al final acortan la ESO hasta 3º, yo por ejemplo que tengo sólo 4º suspenso y los demás cursos con todo a probado, qué cojones tendría que estudiar en una escuela de adultos? porque la ESO asi de free no me la van a dar... xD
además que ahora estoy en un CFGM y no sé si me compensa sacarmela...

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales