La flecha apunta hacia --> ?

rise

La flecha apunta hacia nada. Hola chicos, tengo una pequeña gran duda que me lleva raspando la cabeza desde hace varios meses, y necesito de vuestra sabia sabiduría. Estoy estudiando para las PAU(pruebas de acceso a la Universidad) de septiembre en cataluña.E aqui el problema, no tengo motivación por aprobarlas, sí quiero aprobarlas pero siempre acabo sin saber porqué, es decir que haré después, lo único que sé a ciencia cierta q lo mio son los números y que una ingeniería estaría bien, pero cual, como puedo descubrir qué es lo mío y no pegarme de frente contra un muro de hormigón armado?, tengo varias cosas pensadas como ingeniería en sistemas y tecnología naval o aeronavegación pero tampoco sé si me van a gustar.

Esto me provoca un serio malestar que es bastante incomodo ya que no tengo una motivación permanente por la que seguir haciendo lo que hago, estudiar para entrar a la universidad.

Sólo os pido vuestra opinión y sobretodo, pido por favor seriedad, este post no lo hago porque me aburro sino por y para informarme y conseguir acabar haciendo lo que realmente quiero hacer.

RPV: No se que estudiar y estoy agobiado, opiniones y ayuda.
UN SALUDO Y GRÁCIAS!

josepginer

Piensa que más te vale haber estudiado algo para cuando te toque largarte de España.

pd. nadie sabía que le iba a gustar estudiar. A veces es una decisión arriesgada: tu eliges.

Leroy

Yo me llamo Rafa Gorgory.

INs

Estoy seguro de que aprobaras la prueba de lengua castellana con un 10 o mas

38 2 respuestas
pozu

Informate todo lo que puedas de las opciones que manejes (asignaturas etc) y piensa que es para tí como si fuese algo de lo que quisieses trabajar en tu futuro.

Poco más se te puede decir.

B

creo recordar haber leido en los periodicos que el 93% de los alumnos que se presentaron a la PAU en España aprobaron en junio.

tiene que ser realme jodido estár en ese selecto grupo de estudiantes que suspendieron y forman parte del 7% restante.

te recomiendo un modulo de grado superior y que sea de los más facilitos.

3
rise

#4 Estoy seguro de que tu aprovarÁs la prueba de Lengua castellana con un 9.
PD: Fuera trolls.
PD2:Se que no vais a saber lo que me gusta, lógicamente, sólo quiero vuestras opiniones y consejos para descubrirlo.

1 1 respuesta
Craw

Intenta escoger algo con salidas y que te guste (vaya, qué gran consejo, seguro que nadie te lo ha dicho aún).

De todas formas, elijas lo que elijas, no va a ser como te lo esperabas.

1 respuesta
INs

#7 En serio has intentado corregir mi frase poniendole tilde a aprovarÁs? En serio?

33 1 respuesta
dannlinaeres

Pues yo estaba igual que tu hace tres semanas... no tenia ni puta idea de que carrera elegir

no se, yo creo que para sacarse algo jodido (de esas que dices tu de aeroespacial, o yo que se, medicina...) realmente tienes que tener vocacion, si no te vas a pasar una década asqueado xD... dicho lo cual yo terminé eligiendo una ingeniería...

M

Enfermeria, mil tias que conocer y fornicar.

1
niam

metete a una ingenieria, el primer año suspende todas cagate en todo, el 2o año aprueba unas pocas y ya que has aprobado unas pocas sigues y estas 9 años para sacartela, cuando sales no sabes una puta mierda, pero tienes un titulo to wapens, y es lo que valoran... THIS IS SPAÑISTAN

4 3 respuestas
Fascaso

Ammm, si yo fuese tu, y no tuviese muy claro que carrera hacer, haría un módulo. De algo que más o menos te interese(aunque apruebes la PAU que siempre esta bien)
Por que si empiezas una carrera y a los 2 años te das cuenta que no quieres seguir es una putada. Pero el módulo lo puedes acabar y con suerte tienes algo claro con respecto a la universidad.

LORDBEN28

¿has probado ha ir al departamento de orientación de tu instituto? a lo mejor allí te dan mas información.

Mayiusca

Bende drojas y aléjate de las carreras de letras.

3
HukymaN

Qué más te da, te vas al paro.

B

#8 que salidas? no hay salidas xDDD

coge algo que te interese en principio y piensa que los 2 primeros años es normal que hagas uno o dos cambios de carrera, tienes tiempo mientras se arregla la situacion del pais

1 respuesta
Maikel92

#12 Y lo mejor de todo, ya solo habrá la mitad de crisis que ahora!

sperial

#12 Con dos cojones, eh Raul

I

Apunta hacia el INEM.

Shikoku

"no tengo motivación por aprovarlas, sí quiero aprovarlas"

BY THE FACE!

Craw

#17 Salidas hay siendo joven, pero hay que saber buscarlas*

*Nota: Esto no es aplicable a titulados en filosofía, historia, arte, ...

Marjoram

Hacia un interrogante, hacia ahí apunta la flecha.

1
ChaRliFuM

Cualquier cosa que te guste y te motive mínimamente.

Eso sí... te pido por favor que no cojas nada de letras porque lo vas a pasar muy muy mal xD

BLZKZ

#1 algo que no use b

karnicer

#12 Lo has descrito a la perfección, solo te ha faltado poner "pero tienes un titulo to wapens

1 respuesta
WaRdIx

Pues si no tienes motivacion por aprobar y solo lo vas a hacer por obligacion, yo lo unico que veo es que quieres hacer una carrera por tenerla y no por vocacion y por que te guste y una de dos: o al final la empiezas y la dejas o si no lo que te va a pasar es que tengas una carrera de X encuentres un trabajo de Y que te guste y no tenga nada que ver con lo que has estudiado y tengas uan bonito titulo para limpiarte el culo. No lo digo por nada pero conozco cantidad de gente que tiene carrera y luego trabaja no por obligacion si no por que le gusta en otra cosa totalmente distinta y a mi opinion eso es una soberana gilipollez como una catedral.

Yo te puedo hablar de mi experiencia (si es que te puede aportar algo), siempre he tenido muy claro que no queria ir a la universidad por que no me motivaba, por que en este pais la mayoria de las carreras no sirven ni para tomar por culo por que por desgracia no se valora y muy posiblemente tambien por que no valgo del todo. Al final me decante por un CFGS y me fue bastante bien y me dedico a algo que me gusta. Es que no se una persona que va a la universidad es que ha tenido bastante tiempo para pensarlo...

Exedra

en realidad este es el tipo de alumno que se suele meter a ingeniería, es normal teniendo nota de corte 5

raganock

#1 Yo te doy respuesta seria:

  • Estudia LO QUE MÁS TE GUSTE ya sea filosofía, matemáticas puras o bibliotecología. Lo que te cause más motivación y te atraiga. No existen salidas para estudiar algo que no sea tu vocación.

¿Cual es tu vocación? Nadie lo sabe muy bien a ciencia cierta, es cuestión de probar y mirar lo que a uno le gusta mas en su día a día.

Consejo: Dale un repaso a la ortografía antes de postear algo, si no la peña no te tomará en serio.

Elfenix

#4 #9 JAJAJAJAJAJJA lo que me he reído yo solo aquí en el curro.

Esa V y B amigüitens

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • rise
  • niam
  • ChaRliFuM
  • Craw
  • HukymaN
  • INs